Issuu on Google+

Nodo Oca単a

www.tecnoparquecolombia.edu.co


Nodo Oca単a

www.tecnoparquecolombia.edu.co


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 5 PROTOBOARD Una placa de pruebas, también conocida como protoboard o breadboard, es una placa de uso genérico reutilizable o semi permanente, usado para construir prototipos de circuitos electrónicos sin soldadura. Normalmente se utilizan para la realización de pruebas experimentales. Además de los protoboard plásticos, libres de soldadura, también existen en el mercado otros modelos de placas de prueba.

En la actualidad las placas de prueba más usadas están compuestas por bloques de plástico perforados y numerosas láminas delgadas -de una aleación de cobre, estaño y fósforo; que unen dichas perforaciones, creando una serie de líneas de conducción paralelas. Las líneas se cortan en la parte central del bloque de plástico para garantizar que dispositivos en circuitos integrados tipo DIP (Dual Inline Packages), puedan ser insertados perpendicularmente a las líneas de conductores. En la cara opuesta se coloca un forro con pegamento, que sirve para sellar y mantener en su lugar a las tiras metálicas. www.tecnoparquecolombia.edu.co


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 5 MULTIMETRO Un multímetro, también denominado polímetro, tester o multitester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y voltajes (tensiones) o pasivas como resistencias, capacitores y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y digitales cuya función es la misma (con alguna variante añadida).

El multímetro es un aparto muy versátil, que se basa en la utilización de un instrumento de medida, un galvanómetro, muy sensible que se emplea para todas las determinaciones. www.tecnoparquecolombia.edu.co


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 5 MULTIMETRO Para poder medir cada una de las magnitudes eléctricas, el galvanómetro se debe completar con un determinado circuito eléctrico que dependerá del galvanómetro Además del galvanómetro, el multímetro consta de los siguientes elementos: La escala múltiple por la que se desplaza que permite leer los valores de las diferentes magnitudes en los distintos márgenes de medida. Un conmutador permite cambiar la función del multímetro para que actúe como medidor en todas sus versiones y márgenes de medida. La misión del conmutador es seleccionar en cada caso el circuito interno de medida a asociar al instrumento de medida para realizar cada operación de medida concreta .

Junto con tus compañeros de grupo identifica Y nombra cada una de las escalas numeradas en la figura del multímetro digital.

www.tecnoparquecolombia.edu.co


Presentacioncurso electròtecnia basica5