Page 1

ELECTRA

NEWS

HACEMOS PRESENCIA EN LA INDUSTRIA NACIONAL DESDE 1927 BOLETÍN INFORMATIVO IV EDICIÓN

SEPTIEMBRE DE 2013

Soluciones Industriales


BIENVENIDO Ahora ustedes tambien son parte de nuestro equipo humano y por ello les damos un clurosa Bienvenida.

El día 2 de septiembre se unió a nuestro equipo de trabajo JULIAN ANDRES REYES ARIZA, para desempeñar el cargo de Auxiliar de Taller, en l ciudad de Bogotá. Por este medio le damos la bienvenida y reiteramos nuestr apoyo para facilitar su proceso de adapatación la compañía, contando con la colaboración de todos.

Soluciones Industriales


POLÍTICA PARA LA PREVENCIÒN DEL CONSUMO DE DROGAS, ALCOHOL Y TABACO De acuerdo a la Política para la prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaco, basados en la: LEY 30 DE 1985 CONDUCTAS PROHIBIDAS FRENTE AL CONSUMO. NINGÚN EMPLEADO DE ELECTRA S.A., PODRÁ: Llegar en estado de embriaguez o bajo los efectos de alguna sustancia psicoactiva, al puesto de trabajo o a las instalaciones de la empresa durante su jornada laboral. Llevar a cabo ningún tipo de tarea o actividad dentro de la empresa o realizar trabajos externos en representación de ésta, bajo los efectos de cualquier sustancia psicoactiva (alcohol o drogas). Fumar, consumir alcohol o drogas dentro de las instalaciones de la empresa o durante el desarrollo de sus labores. Fumar y/o consumir alcohol o drogas dentro de los vehículos de la empresa o durante la ejecución de labores. Conducir los vehículos de la empresa bajo los efectos de cualquier sustancia psicoactiva (droga o alcohol). Usar, vender, comercializar, promocionar, ofrecer compra o venta de drogas ilegales o se involucre en el uso ilegal de drogas dentro o fuera del trabajo. Consumir alcohol, drogas o tabaco aún en los espacios de recreación e integración de la empresa.

Soluciones Industriales


POLÍTICA PARA LA PREVENCIÒN DEL CONSUMO DE DROGAS, ALCOHOL Y TABACO

SANCIONES: EL INCUMPLIMIENTO A LA POLÍTICA SERÁ CAUSAL DE MALA CONDUCTA PARA EL EMPLEADO QUE INCURRA EN ELLO: El empleado que arroje un resultado positivo en las pruebas de alcohol y/o drogas por primera vez será suspendido por 3 días no remunerados con constancia en la hoja de vida. El empleado que se niegue a asistir a el programa de sensibilización y/o rehabilitación en el consumo de sustancias psicoactivas. La negación a someterse a las pruebas de comprobación de consumo de sustancias psicoactivas, también es causal de mala conducta y será sancionado de acuerdo al Reglamento Interno de Trabajo La persona que arroje por segunda vez un resultado positivo en las pruebas de alcohol y drogas (suspendido o despedido según sea el caso). La persona que altere los resultados de las pruebas.

Soluciones Industriales


CONOCE UN POCO MÁS DE...

Rodrigo Bolaños Marmolejo Asesor Técnico Comercial, Cali

El pasado lunes 16 de septiembre entrevistamos a nuestro compañero Rodrigo para que nos contara un poco más de él y su experiencia en Electra; esto fue lo que nos contó:

¿Quien es Rodrigo Bolaños Marmolejo? “Soy una persona trabajadora, yo soy de buen corazón pero muy estricto en mis cosas” ¿Cómo llego a Electra? “Llegue por medio de un amigo vendedor de acá, Jairo Restrepo, hace 22 años y empecé como Conductor”. ¿Qué lo motivaba a trabajar con Electra? “En ese momento pude ver que tenía más oportunidad de crecer que en la otra empresa que estaba”.

Soluciones Industriales


CONOCE UN POCO MÁS DE...

¿Quien fue su primer amigo en Electra? “Edgar Reyes” Sabemos que se retiro un tiempo de Electra, cuéntenos ¿por qué se fue? “Me fui por problemas personales que no puedo mencionar (jejeje Mujeres). Trate de pasar la carta como tres veces y no me la aceptaban, hasta me dieron una licencia de una semana para que lo pensará. ¿Cuanto tiempo paso por fuera de Electra? “12 años, trabaje como vendedor de tornillos y complementos pero era prácticamente solo mi jefe estaba a distancia y me retire porque me cambiaron las condiciones que se habían acordado de trabajo, después estuve como independiente administrando un negocio en el centro pero por mi seguridad tuve que retirarme además no tenia prestaciones ni nada. De ahí estuve en Marketing y negocios como Jefe de Oficios Varios pero la empresa quebró y al final me pagaban por días y no era rentable”. ¿Qué hizo entonces en ese momento? “Llame a Fernando Palomino para que me diera otra oportunidad y me dijo que lo llamara cuando volviera de un viaje de la china, así lo hice y volví” ¿Después de toda esas experiencias externas comparándolas con Electra que le agradece usted a la Compañía?

Soluciones Industriales


CONOCE UN POCO MÁS DE... “Mucho, esto ha sido como una familia, acá no había mal ambiente, no se molestaba, realmente ha sido una empresota… por algo volví. Hay un buen equipo comercial y mucho calor humano” Para nadie es desconocido que la realidad económica y social del país y de nuestra Empresa se encuentra en una etapa de crisis, ante esto ¿qué solución propone usted? “Necesitamos un líder comercial, pero como trabajador aportaría vendiendo más, dando varias estrategias de ventas, se puede decir que una por cliente, además todos en Electra deberíamos saber de servicio al cliente, un buen tinto puede conquistar un cliente, un buen trato en una llamada, todos somos servicio al cliente. En otra empresa que estuve a toda la empresa nos dieron una capacitación muy buena en servicio al cliente y creo que acá debería hacerse también”. ¿Rodrigo cual es la frase que lo identifica? “VAMOS PA´ LANTE” FIN “Damos un agradecimiento especial a Rodrigo por esta gran entrevista y esperamos que todos nos apropiemos de la invitación que nos hace: Ser Servicio a nuestros clientes”. Entrevistadora: Luisa Fernanda Usma Coordinadora Recursos Humanos

Soluciones Industriales


TU APORTE A ELECTRA NEWS

Enviado por: Nilsen Melbi Caicedo Perez Coordinadora de Cartera y Calidad

NOTAS CURIOSAS Historia Universal Inédita Bischoff fue uno de los anatomistas de mayor prestigio en la antigua Europa. Una de sus ocupaciones era el pesar cerebros humanos, y tras años de acumular datos observó que el peso medio del cerebro de un hombre era de 1.350 gramos, mientras que el promedio para las mujeres era de 1.250 gramos. Durante toda su vida utilizó este hecho para defender ardientemente una supuesta superioridad mental de los hombres sobre las mujeres. Siendo un científico modelo, a su muerte donó su propio cerebro para su colección. El correspondiente análisis indicó que pesaba 1.245 gramos. Scientific American

FRASE PARA RECORDAR “Debemos desarrollar un sentido de pertenencia, de conexión, un sentido de trabajar juntos como parte de un sistema, donde cada parte del sistema afecte a los demás y sea afectada por ellos, y donde el conjunto sea mayor que la suma de sus partes”

¡AGRADECIMIENTO! Expresamos nuestro agradecimiento al personal entrevistado en la auditoria, por su atención y efectiva colaboración, por su compromiso y capacidad para sacar adelante este proyecto. Felicitaciones a los responsables en cada proceso por su interés de mantener controlados sus procesos de forma eficiente y metódica.

Soluciones Industriales


CELEBRACIONES EN ELECTRA Cumplea単os Oscar Porras

Cumplea単os Cristina Gonzalez

Cumplea単os Luis Cuadro

Soluciones Industriales


PAUSA ACTIVA CALI

Soluciones Industriales


PAUSA ACTIVA MEDELLÍN

Soluciones Industriales


PAUSA ACTIVA BOGOTÁ

Soluciones Industriales


2ª PAUSA ACTIVA CALI

Soluciones Industriales


CARRERA 1 NO. 18–19 Local 36 PBX : 882 32 50 - 665 32 50 www.electra.com.co

Soluciones Industriales

Electra news septiembre  

Boletín Mensual Empresarial