Page 1

Aテ前 1 Nツコ 1

ABEL PINTOS

Bersuit / Cordera

LLEGA AL LUNA!

Cambios en Catupecu

El cantante se presentarテ。 el Sテ。bado 21 de Mayo en el Luna.

Entrevista a La Cartelera Ska

Kapanga al Teatro

Rock sin BENGALAS

1


SUMARIO 3- EDITORIAL 4- BIENVENIDOS 5- ABEL PINTOS / LUNA PARK 8- LA CARTELERA SKA 14- ROCK SIN BENGALAS 18- CORTITAS Y AL PIE 21- JUEGOS 25- SOLUCIONES 26- HISTORIAS MÍNIMAS

EL DURMIENTE DE ACÁ Año 1 Nº 1 Revista digital GRATUITA Redacción, diseño y realización

Ezequiel Ferreyra

Contacto: eldurmientedeaca@hotmail.com

Todos los derechos reservados. Registro de propiedad en trámite. El Durmiente de Acá es una revista digital gratuita de distribución vía Internet.

www.eldurmientedeaca.blogspot.com


Es el primer número de El Durmiente de Acá como revista digital, el primero de muchos. No me queda más que agradecer.

¡BIENVENIDOS!


El cantautor de Ingeniero White, Abel Pintos, toca por primera vez en el Luna Park. Salud!

Cuando salió su último disco, “Reevolución”, confesó: “dónde más me gusta

actuar es en el Teatro Opera, pero sueño con el Luna Park”. Y sí, los sueños se cumplen y para el de Abel Pintos falta muy poco. La cita es el Sábado 21 de Mayo a las 21 Hs. en el Palacio de los deportes.

PRECIOS: Platea Preferida: $200 Platea: $180 Súper pullman: $160 Platea Lateral: $140 Pullman Lateral: $90 Platea cabecera s/n.: $60


Si la intensión es que “no lo olviden y dejar huellas al andar”, Abel lo está logrando. El joven nacido en Ingeniero White, Provincia de Buenos Aires, un 11 de Mayo de 1984 ya no es una promesa del folklore nacional…es una realidad. Aunque se propone a renovar su género, no se desvía de sus raíces. Todo comenzó por una larga cadena: Raúl Lavié (el famoso cantante de tango) concurrió al programa “Tango en la bahía” de Bahía Blanca, y ahí lo escuchó cantar. Por esas casualidades, Abel tenía un cassette grabado con unos temas cantados por él e inmediatamente se lo hizo llegar. Así, Raúl Lavié se lo pasó a su representante y éste, a quien lo hizo empezar a tomar vuelo, León Gieco. Lo demás, es historia conocida…

Con siete discos editados, una voz potente, girando sin parar (como avisa en una de sus canciones), Abel Pintos, con un gran avance y crecimiento total, quiere “Reevolucionar” el Luna Park.

Puntos de venta: Boleterías del Luna Park De Lunes a Viernes de 10 a 19 Hs. Sábados de 12 a 19 Hs. Domingos (si hay función) a partir de las 14 Hs. www.ticketportal.com.ar


Entrevista -Ariel “Bicho” Galeano

de La Cartelera Ska-


"La Cartelera es algo que tiene vida propia..." -EntrevistaLa Cartelera Ska es una de las bandas con más proyección y futuro de los últimos tiempos. Con 11 años de carrera, varias giras por Brasil, dos discos editados y un constante movimiento, hablamos con Ariel "Bicho" Galeano, cantante y pieza fundamental de esta Cartelera Ska que promete no detenerse hasta arrasar con todo.

La Cartelera Ska ya no es solo Ska como su nombre representa ni como sus comienzos, si no que fueron mutando hasta hoy lograr ritmos como la cumbia, cuarteto, hip-hop, entre otros… ¿Qué opinión tenés del casi imposible encasillamiento? Bicho: En nuestros comienzos tuvimos mucha influencia del ska instrumental, en el primer año la banda no tenia un cantante definido y las composiciones eran instrumentales, versiones de skatalites integraban nuestro repertorio, conjuntamente con temas propios que ya tenían un aire local y que buscaban una interpretación propia de ese estilo. Al poco tiempo llegaron los cantantes y la cosa fue cambiando, desde un primer momento se intentó lograr esa mixtura de la música que nos influenciaba, con nuestros ritmos populares como el cuarteto y la cumbia, hace 11 años atrás cuando tocábamos un tema de La Mona Jiménez con


una fila de vientos y una estructura similar al ska, algunos puristas del género nos miraban medio raro, lo mismo pasaba cuando llevamos al extremo la cadencia de la cumbia para hacerla reggae. Para nosotros no tiene sentido repetir fórmulas y contenidos, el ritmo viene de África y se desparramó por el mundo, hay que interpretarlo…sentirlo y ser uno mismo. Tenemos en claro que en la música ya esta todo inventado, y lo que llega es el sentimiento que se transmite, lo que es propio y sale de adentro, encasillalo en cualquier género pero que sea creíble. ¿Por qué la canción “Caminando” no entró en el primer disco llamado de esa manera y si en “La Cartelera y sus Limones Domingueros” ? Bicho: Es como un juego, ponemos nombres a los discos que adelantan un tema del siguiente disco. En el próximo proyecto tenemos una canción que se llama limón dominguero, que es el nombre de nuestro segundo trabajo, es una boludez pero nos divierte, nos pone en la obligación de grabar un disco nuevo. ¿Cómo nace la relación con “La Mona” Jiménez y cómo terminan grabando en su estudio? Bicho: Tenemos una admiración espiritual y artística con Carlos “La Mona” Jiménez. Es nuestra influencia máxima, siempre tuvimos el sueño de grabar en su estudio y tenerlo en una canción…fue casi un milagro, la hija de La Mona, Lorena Jiménez, iba al mismo colegio de nuestro violero, se encontraron una noche y ella le dijo que quería armar un proyecto musical y nosotros le brindamos nuestra experiencia y la ayudamos en lo que estaba a nuestro alcance. Después nos comentó que en enero el estudio estaba desocupado y si queríamos grabar, así se cumplió nuestro sueño, del cual vamos a estar agradecidos eternamente a la vida y a la familia Jiménez por su gran humildad y corazón.


Luego de concluir tres giras por Brasil.. ¿Qué sacás de positivo? ¿Cómo lograron semejante éxito? Bicho: Las únicas giras que teníamos eran a Cosquín 4 días y a La Rioja 3. Andrés, uno de nuestros violeros dijo que se compraba una Trafic y nos íbamos todos a Brasil de gira, tres meses como mínimo, al final se compro una camioneta doble cabina y pudimos sumar un auto. Teníamos ganas de viajar y tener esa sensación de vivir solo de la música ,un amigo de los cocineros (banda de Córdoba que ya había ido a brasil) nos presentó a un productor que consiguió muchas fechas en centros culturales y por nuestro lado buscamos tocar en donde se pudiera, eso generó un ritmo de presentaciones que jamás habíamos tenido, tocando casi todos los días y recorriendo gran parte del territorio brasilero. Hace poquito llegamos de fortaleza, nordeste brasilero, fue nuestra tercer gira y siempre tenemos ganas de volver. A nivel económico solo salvamos los gastos, pero eso es lo que menos nos importa. Por ejemplo, el nombre de nuestra primer gira fue "si nos clavamos ,nos clavamos tour", ese es el espíritu de los viajes: sumar experiencias y convivir con tus compañeros de banda…sin duda se aprende muchísimo.

¿Ya tienen algo para un nuevo disco? Bicho: Estamos trabajando las nuevas canciones…la idea es grabar y salir de gira en el invierno próximo, este verano será para preparar una maqueta del disco y trabajar detalladamente en la preproducción, es allí donde se define y se garantiza un buen rendimiento dentro del estudio.


¿Cómo es la relación entre ustedes y entre la gente que los sigue? Bicho: Hace más de 11 años que esta banda existe y para seguir adelante, aprendimos que tenemos que respetarnos, aprender a decirnos las cosas y a no callarse nada, todos tenemos que remar para el mismo lado y aportar desde su lugar. La gente que nos sigue es como de la familia, muchos ya tienen hijos y nos retan porque tocamos demasiado tarde. ¿Cuáles son sus proyectos para el 2011 ? Bicho: Grabar y salir de gira con nuestro tercer disco, hay que moverse. Si tuvieras que hacer un Top Five con sus temas, ya sea por su sonido en vivo, por la letra o por lo que sea, ¿cuáles serían? Bicho: La verdad no te podría hacer un top five, todas las canciones tienen algo que me gusta. Nunca hago la lista de los temas para tocar en vivo, yo soy el cantante y le tengo que poner la misma emoción a todas las canciones…Al igual que las mujeres me gustan todas!


Y por último, ¿qué es la Cartelera Ska para vos y cómo definirías lo que hacen para la gente que no los conoce? Bicho: La Cartelera es algo que tiene vida propia, es una actitud hacia la música y su manera de interpretarla. Sabemos que la vida tiene alegrías y tristezas, somos una mezcla de sentimientos, podemos ser muy fiesteros pero al mismo tiempo hurgar en la melancolía o en lo agónico que resulta el existir. LA CARTELERA REGGAE Y SKA ESA ES LA BANDA QUE QUIERO EN MI FUNERAL, así cantan nuestros seguidores, LA BIG BAND FESTIVA E IRREVERENTE nos definió un diario local, siempre la búsqueda fue lograr un sonido autóctono, propio, que nos represente ....estos son nuestros principios ,si no les gusta tenemos otros…

www.lacarteleraska.com.ar


ESPECIAL

POR UN ROCK SIN

BENGALAS!


Parece que no aprendemos más. En todo sentido. Estamos condenados a tropezar una y otra vez. Luego de una tragedia como la de Cromañón en 2004, donde fallecieron 194 chicos por la culpa del incendio del local producido por una bengala, hoy, siete años después, estamos sufriendo la muerte de Miguel Ramírez. Este joven fue a ver a La Renga a La Plata y sobre el final del primer tema, recibió el fogonazo de una bengala provocándole una lesión desgarrante en el lado derecho de su cuello. Ramírez, de 32 años, padre de dos niños y cuya esposa está embarazada de 7 meses, estaba internado 9 días en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde le habían indicado muerte cerebral. La banda decidió cancelar su gira, mientras tanto la familia, indicó que no le iniciará acciones legales contra La Renga. Roberto Ramírez (hermano de la víctima) sostuvo que “perdona al agresor” y que espera que “ no se pasen más bengalas o armas en los controles de seguridad".

Sospechoso: Un joven de Ingeniero White, identificado como Iván Alejandro Fontán de 26 años fue detenido por “homicidio por dolor eventual”. Un testigo (Leonardo Garay) relató que quién arrojó la bengala "era flaco, alto, pelo corto y vestido como rollinga. Remera de La Renga y jean ". Agregó que el hombre estaba "parado entre el techo del puesto de Locuras y un baño químico. Tenía algo en la mano que lo encendió. Después lo disparó y se metió entre el público". Confesión por SMS: El sospechoso le mandó un mensaje de texto a sus amigos con las siguientes palabras: “NO DIGAN QUE YO TIRÉ LA BENGALA” Esto, más todas las demás semejanzas, posibilitaron la detención de Alejandro Fontán .


Palabras santas INDIO SOLARI: "Mi posición frente al juego de bengalas en los conciertos al aire libre siempre se sostuvo en entender que si esos fuegos de artificio se entendían como de extrema peligrosidad aún fuera de los locales cerrados, lo correcto y conveniente sería la prohibición de su venta al público y no el traslado del deber policial a los organizadores de los eventos. El control en éstas reuniones multitudinarias se hace prácticamente imposible por el hecho de que el público no concurre al estadio sino hasta un momento cercano al inicio del show y en tan corto tiempo, entonces, se torna muy difícil el revisar exhaustivamente a los concurrentes. De cualquier manera y tomando en cuenta los accidentes que pueden ocasionar les pido a quienes se acerquen a mis conciertos que se abstengan de su uso. Gracias. MONO" FABIO (KAPANGA): Dijo no estar de acuerdo con el uso de fuegos artificiales y manifestó que siempre que se encendieron en los recitales de su grupo ordenó detener el recital, aunque eso le costó hasta recibir botellazos. El músico dijo que la problemática de las bengalas en el rock demuestran que "algo se nos va de las manos, es un tema de educación" e instó a los fanáticos a "ser protagonistas de otra forma".

FLAVIO CIANCIARULLO: "No puedo creer que todavía haya gente que prenda bengalas en los recitales después de lo de Cromañón. Me deprime y me entristece. Es celebrar el horror".

JOSÉ PALAZZO (Productor del Cosquín Rock):"Si la Policía te encuentra con un porro, te ficha y te detiene, si en cambio llevás una bengala, te la quitan y pasás".


CORTITAS Y AL PIE

-Noticias-

Cambios en Catupecu El baterista Javier Herrlein abandonó Catupecu Machu y en su reemplazo irá Agustin Rocino, ex baterista de Cuentos Borgeanos. Herrlein había ingresado a tocar para Catupecu luego de la partida de Abril Sosa (luego cantante de Cuentos Borgeanos). La banda se está por meter a grabar el sucesor de Simetría de Moebius luego de una extensa gira. Kapanga, más que TodoTerreno! Luego de la película se creía que ya habían hecho de todo paralelo a la música. Pero no! No les alcanza con discos, ni dvd's en vivo, ni tocar por todos lados, si no que los Kapanga están pensando en hacer temporada de teatro en Mar del Plata. Si, Temporada de Teatro en la feliz! Están pensando en hacer una comedia picaresca con alguna que otra vedette (no de las contemporáneas) y en el medio tocar algunos temas. Lo único que tienen en claro es el nombre: DROGAS, ROCK AND ROLL....¿Y SEXO? Tomá! Ponele un nombre al disco El nuevo disco de los Red Hot Chili Peppers todavía no salió, pero ya se sabe el nombre. No hay dudas que va a tener toda la fuerza que los caracteriza y aunque John Frusciante no está más en guitarra, es otra la novedad: Sacan un cd con un nombre que mientras uno intenta leerlo, ya terminó la última canción. Es: Dr. Johnny Skinz's Disproportionately

Rambunctious Polar Express Machine-head

A esperar que salga ahora (y a entender que dice)...


Como ya se sabe, vuelve Bersuit pero sin Cordera. Y parece que “el pelado” está dolido porque no le avisaron que volvían a los escenarios luego de dos años sin tocar. Y declaró en Clarín lo siguiente: “No me interpuse, ni lo voy a hacer. Firmé los papeles para que puedan tocar, cedí mi parte del

nombre y permití que hagan las canciones de mi autoría. Creo que tienen que vivir su propia experiencia, es algo que necesitan. Ahora, si me preguntás si hay tristeza y enojo, sí, hay. Porque no me siento reconocido. A mí no se me hubiera ocurrido nunca formar Bersuit sin ellos”.

–¿No te consultaron antes? –No. Nunca me ofrecieron volver, no hicieron nada para que yo esté. Me enteré de que volvían cuando vi la página del festival Viña Rock y estaba anunciado Bersuit. Me dolió mucho, la verdad. Igual estoy dispuesto a perdonarlos. Si volviéramos a intimar y a encontrar un vínculo copado, puede haber una vuelta. Dejo abierta esa puerta. Es condición eso, ¿eh? No vuelvo por plata. Si es por la gente, que toquen gratis. Yo quiero volver por mí, por amor a la música y a ellos. Y los Bersuit, a través de su twitter salieron con los tapones de punta:

-Nos amuraste a sony con un contrato eterno, te llevaste 425 mil U$$ y dejaste la banda.Y ahora estás triste? -Que pena que hayas mirado al Barza por tv, con tus amigos de TN y de la multinacional, nosotros gracias a la música lo vimos en directo! Después de esto, queda más que claro que la voz de Gustavo Cordera en Bersuit Vergarabat está cada vez más apagada.


OCIO SOPA DE LETRAS

Encontrá 10 nombres de bandas que tocarán en el Quilmes Rock 2011.

SUDOKU Fácil

Difícil


CUESTIONARIO 1- El último disco de La Renga se llama... A- Relámpago B- Trueno tierra C- Algún rayo 2- Al cantante de Kapanga le dicen...

A- Maikel B- Mono C- Chimpancé

3- Hay una banda uruguaya que se llama... A- 11 Tiros B- 12 Tiros C- 13 Tiros 4- La Bersuit vuelve...

A- Con Cordera B- Sin Cordera C- Sin los pijamas

5- El tema \"Más allá de tus ojos\" es de... A- Los Cafres B- Cultura Profética C- Dread Mar I 6- \"Por lo menos hoy\" es el último disco de... A- No Te Va Gustar B- La Vela Puerca C- Cielo Razzo 7-El cantante de Los Redondos era...

A- Patricio Rey B- Indio Solari C- Skay

8- El tema \”La muerte es un paso más”\ es de… A- Arbolito B- Karamelo Santo C- Wdk


HORIZONTAL

VERTICAL

2. Siglas de famosa banda uruguaya

1. Provincia donde se realiza el Cosquín Rock.

3. Último disco de Los Redondos. 2. Apodo de Rubén Rada 5. Nombre del último disco del Cuarteto de Nos.

4. Lugar dónde se compuso "La balsa".

6. "El templo del rock". 8. Banda al cual perteneció Pappo 9. Apodo del cantante de La Renga. 10. Banda de Quilmes. Último disco: TodoTerreno. 11. Banda al cual pertenecen los temas "Cosacuosa", "La vida", "El fantasma", entre otras 12. Nombre del último disco de "Cuatro pesos de propina"

7. Ciudad de donde es oriundo Estelares


LISTAS PERDIDAS Encontrá a quién le pertenece cada una de las siguientes listas de temas.

1

2

4

5

3

6


SOLUCIONES SOPA DE LETRAS

CUESTIONARIO

1-C 2-B 3-A 4-B 5-C 6-A 7-B

SUDOKU Fácil

CRUCIGRAMA Difícil

HORIZONTAL 2. NTVG 3. Momo Sampler 5. Bipolar 6. Obras 8. Riff 9. Chizzo10. Kapanga 11. Árbol 12. Juan VERTICALES

LISTAS PERDIDAS

1- Divididos / 2- Los Piojos / 3- Ska-p 4- Indio Solari / 5- Ratones Paranoicos 6- Viejas Locas

1. Córdoba 2. Negro 4. La perla 7. La Plata


HISTORIAS MÍNIMAS Infelicidad En Cabastra, un pequeño pueblo ubicado a 30 Km. de la gran ciudad de Limarre que, por cuestiones políticas, de un lado había una gran metrópoli y del otro, apenas 15 casas con distintas realidades. El tercer día del quinto mes tranquilo, apagado, desolado y tantos otros sinónimos, como todos los demás días del año, el anciano T. Esmeraldo recibió un escrito que pudimos recuperar:

Cabastra 03-05-58 Sr. T. Esmeraldo: Nos dirigimos a usted con el motivo de comunicarle que su vida ha sido algo infeliz, o de suerte adversa si se quiere, y nosotros desde nuestra humilde posición y luego de largas horas de discusiones efímeras, le comunicamos que LO QUEREMOS. Aunque no logramos tener comunicación alguna en toda nuestra vida, se lo queríamos transmitir por la simple razón de su amplio dolor producto de su infelicidad. Por todo lo anterior nombrado, queremos lograr en usted un final de su vida viviendo tal vez mejo, que nos parece, se la merece. Anónimo. Pocos segundos después de leer este escrito, T. Esmeraldo murió. Como era de esperar en Cabastra, rápidamente cuando sucedían cosas relativamente semejantes a esta, la Comisión de Investigación en General (C.I.G) salía literalmente corriendo tras esa noticia para hacer las diligencias correspondientes para poder descubrir el hecho.


Luego de arduas lunas de trabajo, la C.I.G realizó, como siempre en el balneario mas cercano al sol, la lectura del parte demasiado breve que fue leída rápidamente por el director, el Sr. Gander, tan rápido que se logro tras varios petitorios, en forma de abucheo, que lo lea un segundo.

Estimada población: En pocas palabras queremos aclararle que el Sr. T. Esmeraldo ha muerto de infelicidad y el escrito que recibió pocos segundos antes de su fallecimiento, ha sido escrito por él mismo que, para nosotros, para poder morir sintiendo que al menos alguien en la vida había sentido algo de amor por él. C.I.G Lo que T.Esmeraldo no quiso entender es que no había persona que no sintiera cariño por él y hasta lo llegaron a idolatrar, pero parece ser que él no se sentía querido, lo que estaba totalmente errado. Pocos segundo más tarde de que esas palabras se escucharon, la gente se retiró sin decir ninguna palabra, asombrados por lo ocurrido.


Revista digital El Durmiente de Aca  

EL DURMIENTE DE ACÁ - Año 1 Nº 1 Revista digital -GRATUITA -

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you