Page 60

Título del proyecto Cliente, 2016

Me cuido, me quiero,

2. APRENDER SOBRE LA PROMOCIÓN DE LA SALUD

Me siento al

100

¿QUÉ ES LA PROMOCIÓN DE LA SALUD? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS)2, la promoción de la salud es “el proceso de preparar a las personas para que aumenten el control sobre su salud, y para que la mejoren”. Para alcanzar un estado adecuado de bienestar físico, mental y social, un individuo debe estar en condiciones de identificar y llevar a cabo sus aspiraciones, satisfacer sus necesidades y cambiar el entorno o adaptarse a él. La salud se contempla como un recurso para la vida cotidiana, no como el objetivo de la vida.

Guía de apoyo para la

promoción de la salud en el trabajo

La salud es un concepto positivo que enfatiza recursos sociales y personales, junto con capacidades físicas. Por tanto, la promoción de la salud no es simplemente responsabilidad del sector sanitario, sino que va más allá; a través de los hábitos saludables de vida de la población para llegar al bienestar. “La manera en que la sociedad organiza el trabajo, debería contribuir a crear una sociedad saludable. La promoción de la salud genera condiciones de vida y de trabajo seguras, estimulantes, satisfactorias y agradables.” 2

Los programas de promoción de la salud no son sólo un beneficio para las personas trabajadoras, sino que representan una inversión para el beneficio de la empresa.

2. Carta de Ottawa para la Promoción de la Salud, reimpresa en la OMS, 2009. ASOCIACION HONDUREÑA DE MAQUILADORES

URL:

Aprender sobre la promoción de la salud

9

El Domo Comunicación - Portafolio 2017  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you