Page 9

EL DISTRITO Mayo 2012

9

Música, pasacalles y gimkanas conmemoraron el Día de Europa Una exposición de bicicletas danesas en la estación de metro de Retiro, sirvió para complementar las casi 50 actividades que se realizaron en el parque del Retiro. Conciertos, títeres, deporte, gimcanas, pasacalles, exposiciones, concursos, y por supuesto, stands de los países de la Unión donde aprender más sobre sus culturas e incluso degustar alguno de sus platos típicos fueron algunas del medio centenar de actividades organizadas. En los talleres infantiles, los niños pudieron conocer monumentos, banderas, idiomas y comidas de los distintos países y como contribuye Europa al desarrollo sostenible.

Cartel de la celebración del Día de Europa en el parque del Retiro.

Redacción Retiro

L

a Comunidad de Madrid organizó el 12 de mayo en el Parque del Retiro medio centenar de actividades para celebrar el Día de Europa, entre las que destacaron pasacalles, gimkanas, actividades deportivas o musicales, entre otras. El director general de asuntos europeos, Borja Corominas, asistió a los actos en los que destacó que "los españoles son cada vez más conscientes de la oportunidad que para

España supone la pertenencia a la Unión Europea". Además, "Madrid es un claro ejemplo de región que, gracias a sus vecinos, es hoy mejor y ha hecho que Europa sea mejor. Hemos sabido aprovechar las oportunidades, estamos a la cabeza de las regiones europeas", según Corominas. La mayoría de las actividades, estuvieron pensadas para los niños y sus familias. Un día de entretenimiento para todos, en el que pudieron ampliar sus conocimientos sobre la Unión Europea y sus países.

Bicicletas danesas Además, Metro de Madrid celebró el 12 y 13 de mato el Día de Europa en la estación de Retiro con una exposición que recoge la cultura ciclista en Dinamarca. La muestra “Copenhague, Ciudad Ciclista”, organizada por la embajada de danesa en España, ha dado a conocer cómo la bicicleta ha sido integrada en el tráfico de su capital, hasta convertirse en el medio de transporte preferido en Copenhague. El mensaje que quiso transmitir Dinamarca con esta muestra es que la movilidad sostenible es parte de la visión de futuro de una sociedad sostenible sobre la base de la eficiencia en el uso de los recursos, una visión de ciudades más saludables.

Fallecida en un accidente en la plaza Mariano de Cavia

U

na joven fallecida y otras dos heridas, todas ellas de 21 años de edad, en un accidente de tráfico ocurrido alrededor de las 4:15 de la madrugada del 2 de mayo en la plaza Mariano de Cavia de Madrid. Al parecer, las jóvenes perdieron el control del vehículo en el que viajaban, un Opel Corsa, al llegar a la plaza Mariano de Cavia desde la avenida Menéndez Pelayo. El coche chocó contra una farola y arrancó un semáforo hasta quedar volcado a la altura del número 18 de la avenida.

"El vehículo recorrió sin ningún control unos 150 metros de la avenida Menéndez Pelayo. Ha sido un recorrido terrible", según un portavoz de los servicios de Emergencias Madrid. Como consecuencia del accidente, la conductora murió en el acto y su cuerpo quedó atrapado en el vehículo, por lo que tuvo que ser recuperado por Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Las otras dos jóvenes sufrieron contusiones y heridas leves. Posteriormente fueron trasladadas a la clínica de la Concepción.

El Distrito de Salamanca y Retiro  

Periódico de información local de la ciudad de Madrid.

El Distrito de Salamanca y Retiro  

Periódico de información local de la ciudad de Madrid.