elDinero Mujer (006)

Page 14

Mujer

Sarah Medina Ferrera Directora de Palmera Tours and Visits. Sommelier y docente.

Emprendiendo en el mundo del turismo

E

Los interesados en este sector deben aprender sobre otras culturas e idiomas

l mundo del emprendimiento ha tomado un auge significativo en nuestro país en los últimos años, de ahí que muchas ideas hoy ya son negocios sólidos en el mercado y eso me llena de mucha satisfacción y orgullo. Por tal razón, decidí llevar a la acción lo que hoy es Palmera Tours And Visits, una agencia de viajes especializada en turismo sostenible, dando a

Si piensas iniciarte en el mundo del turismo como emprendedor, te comparto algunas formas de empezar que necesitan poca inversión: 1. Haz una pasantía en el área que deseas desarrollar tu idea. 2. Ofrece ese servicio que deseas implementar a tus amigos/familiares y evalúa cómo te va. 3. Atrévete a conocer otros países y sus culturas, no sólo viajando, sino leyendo o viendo documentales. 4. Haz turismo interno.

14

conocer una propuesta fresca y alternativa al “todo incluido” y “sol y playa”. Durante mi formación en la Maestría en Sostenibilidad y Calidad, afiancé conocimientos que hoy por hoy me han servido para impulsar mi negocio. Por tanto, a mis alumnos en las universidades siempre les hago hincapié en lo importante que es aprender, poner en práctica, hacer networking, leer, ver documentales, hablar y socializar con personas de otros países. Sin lugar a dudas, el arma más poderosa para triunfar es el conocimiento y luego la actitud que pongas en eso que quieres lograr. Es una tarea de todos los días y debemos estar dispuestos a hacerla con esmero. Una de las claves para emprender en el mundo del turismo es aprender y conocer a fondo todo lo que quieres ofrecer a tu público meta, es ahí cuando ofreces credibilidad de

5. Aprende un segundo idioma. 6. Observa qué hace falta en el mercado y en el nicho al que quieres dirigirte. 7. Asiste a encuentros y/o ferias turísticas.

sarahcmf10@gmail.com @sarahviajesynegocios Foto: Canva

tu expertise, acompañado de certificaciones o estudios que apoyen y refuercen tus conocimientos dentro del nicho. Por tanto, se unifican para dar como producto final el “boom” tan ansiado. Estas recomendaciones te las comparto porque a mí me funcionaron y sé que a ti por igual. Recuerda que todo negocio, en principio fue una idea, no tomes por sentado lo que te llega a la mente, evalúalo, desarróllalo y llévalo a la acción. Sólo así sabrás si eso que tenías en mente era lo que el mercado necesitaba para satisfacer su necesidad.