Page 16

Peña Nieto visita a seguidores lesionados tras accidente

16

H. Matamoros, Tam. Jueves 17 de Mayo de 2012.

Aprueba IFE conteo rápido; lo llama encuesta nacional

Bajo el argumento de salvaguardar la gobernabilidad del país, el Consejo General del IFE aprobó por segunda ocasión el conteo rápido para la elección presidencial del 1 de julio, aunque ahora le cambió el nombre a “encuesta nacional”, y se recurrirá a una muestra de siete mil 500 casillas electas al azar de las 143 mil casillas que se prevén instalar en todo el territorio nacional. Con ello se busca acatar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que pidió precisar el número y ubicación de casillas al que recurrirá el IFE para no generar incertidumbre en las elecciones del 1 de julio, y ahora la selección de esas casillas para la muestra la realizará el Consejo General del instituto en presencia de un notario público. Esta decisión, que fue avalada por ocho votos a favor y uno en contra, permitirá que el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, salga a informar sobre las tendencias en la votación de la elección presidencial

el próximo 1 de julio, alrededor de las 23:00 horas, y sin importar que haya un empate, incluso entre los cuatro aspirantes presidenciales. Valdés Zurita destacó el compromiso de ese órgano para contribuir a la gobernabilidad del país, y aseveró que con ello se fortalecerá la transparencia, legalidad y la certeza que requieren estos comicios. “En 2012, la noche del 1 de julio el Instituto Federal Electoral asumirá la responsabilidad que le corresponde con la gobernabilidad democrática”, aseveró. El PRD, a través de sus representantes, Pablo Gómez y Camerino Eleazar Márquez, criticó este ejercicio al reiterar que puede provocar incertidumbre y anunció que lo impugnará el resolutivo ante el TEPJF, que consideraron inconstitucional Gómez advirtió que este acuerdo no impedirá que la noche de los comicios algún candidato se proclame ganador, por lo que consideró que el conteo rápido no aporta ningún tipo de certeza a los comicios.

Campeche.- El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, visitó hoy, en el Hospital de Especialidades, a trabajadores petroleros que resultaron lesionados en un accidente carretero ocurrido cuando se dirigían a un mitin del político mexiquense. Junto con dirigentes estatales del PRI, el abanderado presidencial hizo un ajuste en su agenda de trabajo y decidió visitar a los lesionados, mismos que recibieron atención médica en hospitales como el Naval, Centro Médico Campeche, así como nosocomios del IMSS y del ISSSTE.

También Peña Nieto dialogó con los familiares de Jorge Ovando, petrolero fallecido en el accidente, que ocurrió a las 15:45 horas sobre la carretera federal libramiento Campeche-Champotón, donde dos autobuses del transporte público se impactaron, lo que produjo que uno de ellos cayera a un barranco. La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que, hasta el momento, ha tomado conocimiento de un total de 43 personas lesionadas, las cuales se encuentran recibiendo atención médica en diversos nosocomios.

López Obrador llama a cuidar casillas el 1 de julio

Nogales, Sonora.- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los ciudadanos a apoyarlo en el cuidado de las casillas electorales el próximo 1 de julio. Al encabezar un mitin en Nogales, el abanderado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano pidió: “Ayúdenos a cuidar las casillas, a defender el voto”. Solicitó a los militantes y simpatizantes que llegaron hasta la plaza “Miguel Hidalgo de diversas regiones del norte de Sonora, ayudarlo a cuidar la voluntad del pueblo y que se respete la voluntad de los mexicanos”. “Hay que hacer valer la democracia que es el mejor sistema de gobierno en el mundo, por eso es necesario que se respete el voto”, subrayó, acompañado de la candidata al Senado, Ana Guevara, y el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano. Solicitó el apoyo de las féminas, “porque la mujer -subrayó- es más decidida y valiente que el hombre y a cambio ofreció gobernar con honestidad y justicia”. Subrayó que su objetivo es inaugurar una etapa nueva en la vida pública del país, por eso hizo un llamado a la reconciliación y aseguró que a su llegada a la Presidencia de la República no le temblará la mano para acabar con la corrupción.

El Diario de Matamoros  

informacion de matamoros tamaulipas

El Diario de Matamoros  

informacion de matamoros tamaulipas

Advertisement