Page 10

EEUU ve señal positiva de Pakistán por reapertura de línea de abastecimiento

10

WASHINGTON, ) - El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo hoy que considera como una señal positiva de Pakistán la reapertura de una línea de abastecimiento clave para la O T A N (Organización del Tratado del Atlántico Norte), lo cual sugiere que pronto podría haber un acuerdo final. "Tenemos algunas declaraciones muy útiles y positivas de Pakistán, alguna acción política", dijo la vocera del departamento, Victoria Nuland. "Pero aunque la dirigencia política paquistaní aún no autoriza la reapertura de las rutas de transporte terrestre, tenemos entendido que apoyan la conclusión de las negociaciones", dijo Nuland a reporteros. El lunes, la ministra de Relaciones Exteriores de Pakistán, Hina Rabbani Khar, insinuó que su gobierno podría reabrir la línea de abastecimiento y dijo que Pakistán no puede darse el lujo de tener relaciones tensas con los 48 países de la OTAN. Fuentes paquistaníes dicen que en una reunión del gabinete celebrada el martes por la noche se acordó en principio reabrir la línea de abastecimiento. "Por lo tanto, están enviando una señal positiva, es como nosotros lo interpretamos, en el sentido de que quieren que este acuerdo sea concluido, pero hay varios asuntos técnicos en los cuales aún estamos trabajando", dijo Nuland en respuesta a las acciones más recientes de Islamabad. La línea de abastecimiento clave de la OTAN fue interrumpida por el gobierno paquistaní luego de un mortal ataque aéreo de la OTAN contra dos puntos de control fronterizos en noviembre del año pasado que dejó 24 soldados paquistaníes muertos.

H. Matamoros, Tam. Jueves 17 de Mayo de 2012.

Entorno Tamaulipas Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ

¿Y las campañas?

Todo parece indicar que los candidatos locales se están dejando arrastrar por la publicidad que tiene los candidatos a la Presidencia de la República situación que ha dejado muy desangelas las campañas electorales en la localidad. Tanto es así, que pocos son los candidatos que vemos caminando, haciendo brigadas de impacto en las calles o visitando una colonia, lo que nos da la impresión de que todo lo están dejando a nivel central. De hecho existen candidatos que ya tienen su disco bien puesto en la menta, que solo repiten lo que los candidatos presidenciales viene diciendo en los comerciales pautados por el IFE, mismos que cada vez son mas aburridos. Podemos decir que los personajes que se la está jugando ahorita no tienen spot al aire y son muy pocos, ya que en su mayoría han cedido los espacios a los candidatos a la presidencia de la República. Hay que recordar que el IFE es quienes pautan estos espacios y por ello los mismo candidatos se les comunica cuáles son lo horarios que van a pasar sus spots, esto previo a un sorteo que tuvieron que hacer con los representantes de los partidos políticos. De ahí que podemos responder la pregunta del por qué no hemos visto a los candidatos de los distritos locales en un comercial de televisión, la respuesta es porque no tienen espacios ya que se los cedieron a los presidenciables. Esta instrucción en su mayoría viene desde los Comités Nacionales, quienes les han dicho a los candidatos a las diputaciones

locales y al Senado de la República, que es mejor que salga el candidato a la presidencia, pues los puede arrastrar, ya sea a la victoria o al abismo. Sin embargo esto tal vez esté repercutiendo a los candidatos locales, pues según un sondeo realizado por el periódico El Tostón, la gente sigue desconociendo a sus candidatos a las diputaciones federales, los cual debe de preocupar. Existe zona donde la gente no sabe quiénes son sus candidatos, lo que si deberían de preocuparse a estas alturas del juego electoral, pues si no lo saben, tal vez tengamos votos no razonados. Sin embargo existen candidatos que siguen recorriendo las calles de las colonias de la ciudad, tocando puertas, presentándose ante el electorado, lo que sin duda los han puesto a trabajar, pues sus espacios ya están ocupados. Mediáticamente los candidatos andan por la calle de la amargura, especialmente los Panistas, quienes no tienen un esquema de cómo llevar la comunicación social, además de candidatos como Carlos García que se vive peleando con los reporteros. Por aquí y por allá Si usted tiene Telmex, pues ojalá nunca se le descomponga su línea, pues es la empresa más negligente que pueda existir en todo el mundo, pues se tardan hasta una semana para poder raparlo lo que se ve la mala calidad tanto de los empleados como de la misma empresa… Con buena actitud los obreros de la ciudad, así como algunas otras empresas están recibiendo sus utilidades, que es una presentación por ley, aunque existe algunos empresarios que han estado batallando para poderlas pagar… Hasta aquí la dejamos.

El Diario de Matamoros  

informacion de matamoros tamaulipas

El Diario de Matamoros  

informacion de matamoros tamaulipas

Advertisement