Page 1

PIÑA, UNA FRUTA REFRESCANTE

Come Sano

PARA LLEVAR UNA LONCHERA SALUDABLE

CLAVES

DOMINGO 27 DE ABRIL DEL 2014

Mujer&vida

Moda: la ropa que se puede llevar al trabajo

ESTA JOVEN MANABITA CONVERSÓ CON MÍA Y HABLÓ DE SUS ROLES COMO DEPORTISTA Y REINA

Galarza

Paulette

F

E

D

C

B

A


F

E

D

2

INTRO

MENÚdelaSEMANA 4-5

SALUD

Recomendaciones para que los niños lleven una lonchera saludable.

8-9

EN FORMA

Jiu Jitsu, una disciplina para la defensa personal.

C

B

ABRIL 27 DEL 2014

12-13

MODA

Claves para vestir cómoda y a la moda en el trabajo.

A Km. 1 Av. Metropolitana Eloy Alfaro Teléfono: 2933-777 Portoviejo. Manabí. Ecuador

“Seguiré ayudando mientras pueda”

No solo lleva una vida sana para cuidar su cuerpo. También lo hace por labor social. Ella es Paulette Leonela Galarza Cedeño, una portovejense de 21 años. Las maratones son parte de su vida y más aún si son benéficos. Esta deportista que practica crossfit, escalada, wakeboard, es también la Reina de la Expocomunicarte de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, institución en la que estudia. En entrevista para Mía, Paulette conversó sobre su vida deportiva y lo que siente al ser partícipe de carreras que benefician a personas que más lo necesitan. ¿Qué le incentivó a llevar una vida de cara al deporte? Más que un incentivo es algo que llevo conmigo desde pequeña. Mis padres fueron deportistas y ellos me enseñaron a compartir mi tiempo con el deporte, mis ratos libres y el estudio. Más que nada disfruto todos los deportes que practico. Usted ayudó en el duatlón de la fundación Hogar de Belén del año anterior, ¿piensa hacerlo en la próxima? Sí, hice la publicidad anterior y también participé. Me quedé encantada y seguiré ayudando mientras pueda. Sé que habrá una el 14 de junio próximo, que está organizando la fundación Casa Hogar de Belén aquí en Portoviejo. Me estoy preparando para poder participar también.

¿Ha corrido o participado en otras maratones? Estuve en Manta Corre, fueron 5 kilómetros. Otra de las competencias en las que he participado es en el Iron Runner de Guayaquil, en el cual logré pasar todos los obstáculos. Es una de las cosas de las que me siento orgullosa.

¿Qué deportes ha practicado en su vida? Tuve la oportunidad de jugar en la selección de básquet de Portoviejo categoría Sub 12. También juego fútbol. En la Universidad San Gregorio, que es donde estudio, tuve la oportunidad de ser la goleadora en las últimas olimpiadas. Otra de las actividades que realizo es el crossfit, wakeboard, ciclismo y últimamente e s t o y empezando a escalar. Para llevar una vida sana, ¿también necesita cuidarse en las comidas? Solo me cuido lo necesario. Personalmente nunca me privo de comer lo que me gusta, pero tampoco me excedo. ¿Cuál es el deporte más difícil de los que ha practicado? Todos los deportes tienen algo de dificultad al realizarlos. Pero siempre digo que con la práctica y constancia todo se vuelve fácil. “Más que nada disfruto todos los deportes que practico”, asegura Paulette Galarza


ABRIL 27 DEL 2014

PUBLICIDAD

3

F

E

D

C

B

A


F

E

D

C

B

A

4

SALUDABLE

ABRIL 27 DEL 2014

LONCHER alimentación Los alimentos que llevan los niños en la lonchera son sumamente importantes, pues les proporcionarán la energía necesaria hasta culminar la jornada escolar.

En los próximos días iniciarán las clases y una de las mayores preocupaciones de los padres de familia es que sus hijos tengan a la mano una lonchera con alimentos de calidad. Entre los requisitos básicos que se deben tener en cuenta al momento de preparar una lonchera para los más pequeños es que esta sea nutritiva, ligera, variada. Según explica la nutricionista Magdalena Véliz, una buena lonchera garantiza que el niño tenga una buena alimentación y un mejor desempeño académico. Ella aconseja a los padres de familia que conozcan a la perfección tres grupos de alimentos que los niños necesitan y que no deben faltar nunca en la lonchera. “Se trata de los alimentos regulares que fortalecen el sistema inmunológico y defienden al pequeño de las enfermedades”. El primer grupo está conformado por las frutas como la naranja, manzana, pera; y verduras tales como la zanahoria, lechuga, el tomate, entre otros. El segundo grupo de alimentos son los constructores. Estos ayudan a la formación de tejidos. En este grupo se encuentran las proteínas de origen animal y vegetal, poniendo énfasis en las proteínas de origen animal por su mejor calidad nutricional, entre ellos destacan la leche, el yogurt, queso y huevo. Mientras tanto, el tercer grupo está formado por los energéticos, que aportan los nutrientes que los menores necesitan para realizar sus actividades, considerando que los niños corren, juegan y también tienen gran desgaste intelectual. Dentro de este grupo se encuentran los carbohidratos y grasas en general, haciendo énfasis en los carbohidratos complejos constituidos por fibra, como el trigo, la quinua y la avena. La nutricionista explica que, además de una correcta alimentación, es fundamental que los niños tengan una buena hidratación, teniendo en cuenta que

el agua participa en una gran variedad de funciones dentro del organismo. “Los padres deben entender que las loncheras escolares jamás reemplazan el desayuno o el almuerzo. Toda lonchera escolar debe contener un alimento de cada grupo. Es muy importante saberlos combinar para que la lonchera resulte atractiva y sea consumida en su totalidad por el niño”, indica la especialista. Ella explica además que los padres de familia deben intentar memorizar estos tres grupos de nutrientes: los constructores, los energéticos y los reguladores, para brindarles a sus pequeños una lonchera saludable. Ella dice además que solo se logrará que la lonchera sea cien por ciento nutritiva si se aplican los conceptos explicados, es decir, agregar alimentos que representen a cada grupo de nutrientes en la lonchera. “No es tan complicado cargar una lonchera que realmente alimente a su hijo, por el contrario, es muy fácil y barato”, agrega Véliz. CLAVES. No se deben ubicar en la lonchera alimentos cuyos componentes puedan concentrarse o fermentarse. Es importante evitar alimentos poco nutritivos como galletas con relleno o productos que no han sido preparados en casa. Además se deben evitar los productos fritos como las acostumbradas “salchipapas”, lo ideal es que en caso de que los padres deseen enviar en las locheras papas, opten por asarlas o hervirlas. Están negados los productos con saborizantes y preservantes, ya que muchos tienden a producir alergias. Es además muy importante que los padres involucren a los hijos en la elaboración de la lonchera. “Darle opciones para que ellos puedan armar un menú diario y de esta manera no se aburran cuando coman en la escuela”, puntualiza la nutricionista.


SALUDABLE

ABRIL 27 DEL 2014

ERAS y energía

5

F

#1 OLORES LOS RECIPIENTES de las loncheras suelen almacenar malos olores, estos pueden erradicarse si se lavan con un poco de agua con vinagre blanco.

E

D LOS FRUTOS

Por su composición nutritiva, las frutas de temporada, los frutos secos y las frutas desecadas resultan idóneas para calmar el apetito entre horas. Además, son alimentos que no requieren condiciones especiales de conservación.

LOS LÁCTEOS

Los lácteos, como yogures y quesos frescos, son otras alternativas refrescantes y fáciles de llevar, algunos de ellos por cuestión de seguridad alimentaria, se deben guardar en frío hasta el momento de consumirlos.

LOS SÁNDWICHES

Los sándwiches tanto calientes como fríos deben elaborarse con todas las precauciones sanitarias posibles para evitar contaminaciones. Una vez listos, lo ideal es que vayan envueltos en papel de aluminio.

PARA EVITAR

C

B

El huevo y los platos elaborados con huevo, como tortillas y revueltos, además de salsas, se evitarán si no se pueden garantizar temperaturas que ayuden a que se mantengan en buen estado.

A


F

E

D

C

B

A

6

COME SANO

Piña D

ABRIL 27 DEL 2014

La piña es una fruta que gracias a su contenido de fibra ayuda a regular el tránsito intestinal.

dulce y digestiva

esde contribuir al cuidado de la piel hasta la reducción de peso. La piña es una de las frutas que más beneficios aportan al organismo. Según explica Luis Guillén, médico general, debido a su dulzura natural esta fruta puede ser excelente para perder peso, ya que reduce los antojos de dulces, además puede hacer que la persona se sienta satisfecha de manera más rápida. Gracias a la alta cantidad de vitamina C que contiene, impide que se forme la placa bacteriana y protege las encías de enfermedades cuando se consume moderadamente. Debido a que se trata de una fruta rica en fibra, la piña es muy eficaz contra el estreñimiento, además de que ayuda

a regular y mejorar la digestión. Guillén dice que las enzimas de la piña ayudan también a que la piel se vuelva más elástica e hidratada, elimina las células muertas y puede disminuir las manchas y líneas de expresión. También la piña favorece la circulación gracias a la bromelina, que disuelve los coágulos que puedan formarse. CONSEJOS PARA ELEGIR UNA PIÑA. Se debe elegir una piña que sea uniforme en su aspecto exterior y que tenga la parte de las hojas verde y fresca. No se deben escoger piñas que tengan zonas blandas o con golpes. Tampoco se deben aceptar las que tengan en la zona inferior, el corte del tallo de un color negro o con moho. Existe un buen truco para saber si una piña es buena: se debe tirar con suavidad de las hojas interiores del tallo y si éstas se desprenden con facilidad, se encuentra en su punto justo de maduración. PELAR Y CORTAR. Lo primero es colocar la fruta en posición vertical y cortar la corteza en tiras, de arriba hacia abajo, siguiendo el contorno de la fruta, que es más abultada por el centro, para no desperdiciar pulpa. Luego, para quitar los “ojos” a la piña, cuando ya está pelada se utiliza un cuchillo afilado, colocado transversalmente. Una vez que se hayan sacado, se la puede cortar de dos formas. Se corta la piña en forma de espiral y separada con el tamaño deseado o apoyando la fruta de lado, haciéndolo en rodajas iguales de un centímetro de grosor. Quienes no desean consumir el corazón de la fruta, pueden utilizar un cuchillo y retirar el corazón de la misma.


HOGAR

ABRIL 27 DEL 2014

PARA ZAPATOS Algunos trucos caseros para limpiar los diversos tipos de calzados. LOS DE CHAROL

7

#1

CUERO CLARO SI SE QUITA la suciedad de los zapatos de cuero claro batiendo una clara a punto de nieve, se aplica sobre el cuero y éste quedará limpio.

Una clave para limpiar los zapatos de charol es utilizar leche o crema muy líquida. Extender sobre el zapato con un algodón y dejar actuar.

F

E

SIN RESBALAR ALPARGATAS Para limpiar alpargatas se puede poner sobre la tela espuma de limpiar alfombras y frotar con un cepillo.

Para evitar que un zapato de suela resbale se puede frotar la suela con una cáscara de papa.

LA GAMUZA

ZAPATOS DEPORTIVOS

Se puede quitar el polvo de los zapatos de gamuza pasando sobre ellos un paño húmedo de manera delicada.

Pasar por la superficie una toallita húmeda. Si no se tiene una, lo ideal es impregnar un paño en crema hidratante y pasar por el zapato.

D

C

B

A


F

E

8

EN FORMA

1 GUARDIA CERRADA Este movimiento se lo realiza para controlar el dominio del contrincante e inmovilizarlo.

Jiu ji ABRIL 27 DEL 2014

ARTE SUAVE

D

C

B

A

Este deporte sirve como defensa personal y también como una práctica competitiva.

#1

2 ESTRANGULACIÓN Desde este movimiento se rodea con el brazo el cuello del contrincante y se logra estrangularlo.

UNA CLASE DE JIU JITSU IMPLICA el entrenamiento cardiovascular, estiramiento de los músculos, trabajo de respiración y un entrenamiento de resistencia.

4 KIMURA

3 OMÓPLATA Esta acción crea en el contrincante una lesión en ese sector del cuerpo.

Con este movimiento se coge la muñeca del adversario y se la empuja hacia atrás. Con esto se logra dislocar el hombro.


itsu

EN FORMA

ABRIL 27 DEL 2014

E

l jiu-jitsu brasileño es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal, enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo y en el suelo También se la utiliza en prácticas competitivas. Con este deporte se desarrolla la elasticidad y la agilidad, pues no se realizan golpes ni patadas hacia el adversario, sino que los movimientos son hechos con la propia fuerza del que lo realiza. Walter Loyola, entrenador de “The Jungle”, indica que los practicantes se diferencian con las rayas que tenga la cinta. Luego de cuatro rayas se cambia a cinta azul, después violeta, marrón, negro y rojo. Según el entrenador, este deporte se puede practicar desde que los padres de los hijos crean conveniente.

6 IPPÓN

9

El consejo

F

EL JIU JITSU ES UN ARTE SUAVE QUE SIRVE TAMBIÉN COMO DEFENSA PERSONAL El Jiu-Jitsu brasileño (BJJ) consiste básicamente en llevar a un oponente al suelo con el fin de establecer una lucha, utilizando diferentes técnicas aprendidas, ya sean sumisiones, luxaciones de brazos o piernas o estrangulaciones. Por lo tanto, las ventajas que puede tener un oponente más grande en pie, como un mayor alcance y ataques más poderosos, son anulados en gran parte cuando se lucha en el suelo. El BJJ se diferencia porque por lo general, otras artes marciales están basadas en golpes, esquivas y defensas en pie y no entrenan casi la faceta de la lucha en el suelo y en lo que respecta a los deportes de contacto, si uno de los competidores cae, el árbitro detiene a los participantes y se comienza de nuevo el combate cuando ambos están de pie.

E

D

A medida que los

El objetivo de este movimiento es el voltear al contrincante hasta que caiga al suelo.

competidores se van adentrando en este deporte, le cogerán amor”. Los métodos de entrenamiento incluyen el aprendizaje por repetición de una técnica con una pareja. Aquí se mide la resistencia y el estudio y práctica de variantes de aplicación y contraataques. El acondicionamiento físico es también una parte importante en la formación de los luchadores de Jiu-Jitsu; sin embargo, está basado más en la movilidad articular, la flexibilidad, la resistencia aeróbica general y específica; y más en la resistencia a la fuerza, que en la fuerza máxima o la velocidad.

5 TRIÁNGULO Con este movimiento se crea un triángulo con las piernas con el objetivo de asfixiarlo y estrangularlo.

C

B

Walter Loyola

Instructor

A MODELOS: JUAN JOSÉ BARBERÁN Y WILSON CHACÓN


F

10

BELLEZA

ABRIL 27 DEL 2014

1

TOMAR UN MECHÓN Se toma un mechón de cabello de la parte superior. Se lo divide en dos y se lo amarra de manera suave. Dando la forma de un nudo que no se completa.

E

D

AVANCE Una vez que se haya amarrado el primer mechón se toman dos mechones más de los lados para hacer un nuevo nudo.

2

3

C

B

A

LOS NUDOS Se debe continuar tejiendo el cabello de manera uniforme, si es necesario se pueden utilizar vinchas para acomodar el peinado.

TRENZADO Para continuar tejiendo el cabello se toman mechones de los laterales, como cuando se hace una trenza.

A N

S O D uedan p s e r e j e las mu u q a r a cillas p mplicadas. n e s s a Form llas y desco lucir be

4

5

I E P

EL CIERRE Una vez que se haya terminado el tejido, lo ideal es que sea debajo de la oreja, se puede ajustar el cabello con una liga, para evitar que se desbarate el peinado.

6 PARA TERMINAR

Se puede recoger todo el cabello y acomodar el tejido a una especie de moño enrollado.


BELLEZA

ABRIL 27 DEL 2014 Cuando de temas de cabello se trata hay mujeres que tienen serios problemas, ante esto es sumamente importante conocer algunos trucos que no sólo ayudarán al momento de realizar un peinado, sino que además permitirán lucir todo el tiempo un cabello suave y manejable. RECOMENDACIONES. Un sencillísimo truco, que realmente no cuesta nada, para tener el pelo sano y lindo es peinarlo al menos 3 veces al día, una de ellas antes de dormir. Esto estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. El cabello se lo debe enjuagar con agua medianamente fría o, a lo sumo, templada. Con esto no se quiere decir que la persona deba bañarse con agua helada, se trata simplemente del último enjuague. El agua caliente “lastima” el cuero cabelludo, haciendo que el pelo se vea seco y sin brillo. El agua fría, en cambio, sella las cutículas del pelo, lo que vuelve a los cabellos

mucho más brillantes y sedosos porque reflejan mejor la luz. Otra clave para lucir un cabello sano es no abusar de secadores y planchas. La exposición al calor constante en el cuero cabelludo reseca el pelo, lo que a corto o largo plazo lo hace ver opaco y sin vida. Por eso es importante no volverse adicta al secador; lo ideal es secarlo con aire frío o tibio y en pequeñas secciones por poco tiempo, es decir, no apuntar el secador hacia el cabello sin moverlo. Lo mismo para las planchas: no se las debe usar todos los días, y cuando se utilicen se debe intentar que no estén demasiado calientes; esto quema literalmente las hebras del pelo. Lo ideal es aplicarse cremas protectoras para el cabello antes de exponerlo al calor de la plancha. Además un truco, que muchas veces suele sonar algo mítico es cortarse el cabello, es importante que se haga un corte al menos una vez al mes para eliminar las puntas abiertas y poder lucir el cabello más sano y manejable.

1

COLA DE CABALLO

11

F

Primero se recoge todo el cabello en una cola de caballo alta. Es importante que esté bien sujetado.

E DIVIDIR Una vez que se ha hecho la cola de caballo se divide en dos el cabello y una de estas partes se trenza.

DOS TRENZAS Luego de trenzar un lado y sujetar la misma con una liga se trenza de igual manera el otro lado hasta lograr dos trenzar uniformes.

2

D 3

C

4 ENROLLAR Se toma una de las trenzas y se enrolla hacia la parte superior de la cola de caballo, luego se sujeta con una vincha y se repite el mismo proceso con la otra trenza.

B

A 1

DIVIDIR Se divide el cabello en dos partes. Dejando una media cola en la superior y cabello suelto en la inferior.

2

TRENZAR En la parte que quedó suelta se realiza una trenza sencilla, pero que vaya bien apretada. Ésta se envolverá en la colita.

3

DETALLES Con la ayuda de una vincha se fija la trenza a la cola media y se puede dar un toque más juvenil poniendo un lazo con apliques.


F

E

12

ABRIL 27 DEL 2014

AL TRABAJO La ropa casual es lo ideal para un día de trabajo.

D

C

FOTO: MODELOS ACADEMIA AIRAM ROLF

B

A

MODA


MODA

ABRIL 27 DEL 2014

y a la moda La moda para mujeres es muy amplia. Hay prendas para todos los estilos y gustos. Sin embargo, cuando se acude al lugar de trabajo, no todo vale. Es importante, según Beatriz Vera, modista, ir cómoda, pero sin perder la elegancia. Elegir un “look” casual para ir a la oficina es lo más apropiado, ya que se proyecta una imagen de seriedad y frescura. Sin embargo, nunca es fácil elegir el atuendo adecuado para ir a la oficina. Y suele suceder que se termina optando siempre por el mismo traje o la misma falda con camisa. La clave está en buscar en el armario una prenda con la que la persona se sienta cómoda y optar por detalles o pequeños cambios que se transformen en conjuntos modernos y elegantes. Todas las mujeres podrán vestir diferente; sin embargo, concuerdan en una sola cuestión: estar cómodas. Eso es lo que más buscan hoy las mujeres ejecutivas a la hora de vestirse para ir a trabajar. Atender una agenda variada que puede comenzar con un desayuno laboral y terminar en un cóctel, pasando por varias reuniones, requiere prendas que permitan darle el toque respectivo a la ocasión cambiando pocos detalles.

diferentes combinaciones. ATUENDO DE NEGOCIOS. La regla es evitar la ropa muy provocativa. Sin embargo, si se trata de una mujer de negocios y tiene varias reuniones a diario, lo ideal es optar por un “look” más formal y dejar los jeans de lado. Por ejemplo, se puede armar otros atuendos utilizando el blazer con un pantalón o falda. Las faldas lápiz son femeninas y formales y dan un gran “look”. MODA CHIC. Lo más divertido en este atuendo es que se pueden combinar prendas casuales con prendas informales y crear un “look” elegante y chic. Si bien los jeans no son una buena idea, sí se pueden incorporar pantalones de colores y combinarlos con blazer clásicos. También se puede optar por faldas largas como las plisadas y jugar con diferentes estampados, texturas y colores. ACCESORIOS. Los accesorios son clave a la hora de convertir un “look” de día en uno de noche. Aretes largos en el día y brillantes de noche. El maquillaje en el día debe ser, por lo general, de tonos suaves. Sin embargo, en una reunión laboral por la noche se deben usar tonos más oscuros, sin dejar la elegancia.

#1

ATUENDO CAFUNCIONALIDAD VS. SUAL. Si en el MODA. ”Las mujeres trabajo se puede portan faldas de optar por la tubo ajustadas y ropa casual, tacones altos en entonces varias ocasiones, lo que no lo mejor es necesariamente seguir algunas PERSONAS de diversas es funcional, reglas: que se edades que trabajan pero si la persopueda ir casual en distintos ámbitos na sabe manejar no significa que imponen tendencia. los tacones y se la persona deba siente bien, todo es usar lo que fuere. posible, pues la ropa Es aconsejable de trabajo de las mujeres evitar las minifaldas tiene que ver más con estar demasiado cortas y las mentalmente cómoda, que quesandalias playeras. Tampoco es de bien, y que sean vistas como recomendable usar encajes o las personas respetables”, dice prendas demasiado reveladoras. Rebecca Arnold, profesora de Es conveniente elegir unos jeans Historia de la Moda en el Institucon una blusa manga larga. to de Arte Courtauld de Londres, La clave es tener dos o tres prendas comodín que permitan armar Inglaterra.

13

F

E

D

C

B

LA TENDENCIA

A


F

E

14

PREGUNTA&RESPUESTA

¿Cómo se pueden limpiar los cristales de los lentes?

Primero se deben remojar los lentes con agua tibia. Después se los debe lavar con cuidado con jabón ligero y más agua tibia. Si es necesario, se puede usar un algodón húmedo o un paño suave para limpiarlo. Luego se debe limpiar el jabón en forma circular mientras se enjuagan las gafas bajo el agua tibia. Finalmente se deben secar las gafas suavemente con una toalla de algodón suave o de gamuza. Si están realmente limpias, casi toda el agua se desaparecerá y solo se necesitará secar los marcos. En caso de que los lentes lleven almohadillas en la parte que cae sobre la nariz, se puede quitar la suciedad con un cepillo suave, pero con mucho cuidado.

ABRIL 27 DEL 2014

Salud Hogar

Decoración y Belleza

PREGUNTA Y TE RESPONDEMOS

D

C

B

A

¿De qué manera se puede hacer caramelo líquido?

Por cada 25 gramos de azúcar se debe agregar una cucharada de agua fría. Para que el caramelo quede más líquido y pueda extenderse mejor, un buen truco es agregar un chorrito de zumo de limón al agua. Se debe utilizar un una sartén antiadherente. El azúcar y el agua se las debe llevar a ebullición lentamente hasta que se convierta en un espeso jarabe.

¿QUÉ PASOS SE PUEDEN SEGUIR PARA TEÑIR ROPA DE MANERA CORRECTA? Lo primero es preparar un recipiente preferentemente de acero inoxidable o si no de plástico resistente a las temperaturas con agua bastante caliente y remojar la prenda unos minutos, luego preparar otro recipiente con medio litro de agua tibia y disolver allí el decolorante. Finalmente retirar la prenda del primer recipiente y verter esta mezcla en esa agua caliente. Luego de mezclar un poco, sumergir la prenda, ya tibia y humedecida, en el recipiente y ponerlo al fuego hasta que hierva. Mover el agua constantemente, durante un período de media hora aproximadamente. Sacar del fuego y esperar que enfríe.

Si estás decidida a apostar por la prevención para que tu familia goce de una buena salud, Mía te ayuda. Envía tus inquietudes y sugerencias al siguiente correo: revistamia@eldiario.ec

Preguntas al especialista Alex Franco DISEÑADOR Y FASHIONISTA 0988367944 Instagram: fashionistalexfranco

En este espacio, Mía consulta a varios especialistas sobre cuáles son las consultas más frecuentes que reciben.

1. ¿Qué es lo que una mujer debe saber para poder lucir bien? Conocer tu cuerpo para saber cuál es el estilo que deseas llevar. Más que dejarte llevar por la moda tienes que buscar un estilo que te quede y que te ayude a sentirte bien.

2. ¿Cómo puede hacer una mujer para conocer su tipo de cuerpo?

TELÉFONOS CELULARES ¿QUÉ MÉTODO HAY PARA LIMPIAR UNA PANTALLA TÁCTIL?

Primero aceptarse porque no todas tienen el cuerpo perfecto y en alguna oportunidad de la vida confrontarse con el espejo, pero cuando se hayan aceptado podrán empezar a tener un estilo propio.

Lo ideal es utilizar una toallita de microfibra. Se puede emplear la toallita que se usa para limpiar lentes. Luego con suero fisiológico o agua destilada se humedece la toallita. Se debe apagar el dispositivo antes de empezar a limpiarlo. Es mucho más fácil apreciar así las manchas en el aparato.

3. ¿De qué manera se puede elegir el estilo correcto?

Bueno, lo mejor es buscar asesoría, yo estoy a las órdenes para que me llamen y ayudarlas, lo mejor es que sea un profesional el que guíe a una persona para que pueda encontrar su estilo propio.

4. ¿Cómo puede elegir una mujer los colores ideales para su estilo?

#1 ESMALTES ¿CÓMO QUITAR LA MANCHA DE LA ROPA? Si ya está seca se puede utilizar un poco de acetona y con la ayuda de una espátula tratar de removerla.

Lo principal es diferenciar los dos tipos de piel que hay los fríos y los cálidos. Hay personas que son muy blancas y ellas son más cálidas. Una vez que se reconoce el color de piel es más fácil jugar con los tonos.


FUTURO

ABRIL 27 DEL 2014

Hablan

Horóscopo de la semana

LOS ASTROS Aries 22.03 AL 21.04

Tauro

Debes correr el riesgo y echar una mirada en profundidad a tu alma. Saca a la luz ese secreto que tantas ganas tienes de contarle a tu pareja. ¡Valdrá la pena!

Cáncer 23.06 AL 22.07

Marte te inspira en las actividades deportivas, por lo que querrás probar cosas buenas. Para mejorar tu estado de ánimo, el sol será tu mejor aliado.

Libra 22.09 AL 21.10

Sólo cuando reúnas toda la información, será el momento de pasar a la acción. El peligro de actuar demasiado rápido podría ser contraproducente, así que tómate las cosas con calma.

Leo 23.07 AL 21.08

Parece que esta semana tienes muy buena conexión tanto con tus compañeros de trabajo como con tus clientes. El único bache es tu alto nivel de exigencia contigo misma.

Escorpión

Venus tiene cosas muy emocionantes que ofrecerte. Por encima de todo, te dará muchas ideas para darle un poco de emoción a tu día a día. Si estás buscando pareja, tendrás posibilidades.

Capricornio 21.12 AL 20.01

Marte incrementa tu necesidad de moverte. Tómalo como una ventaja para luchar contra los kilos de más. Para ello, lo mejor son los ejercicios aeróbicos.

22.05 AL 22.06

El agua es ahora mismo tu principal fuente de salud. Practica deportes como la natación, aquaerobic o relájate en un baño con sales perfumadas para mejorar tu salud.

Virgo 22.08 AL 21.09

¡El cosmos está de tu parte! Obtendrás de tu pareja toda la atención que deseas. En el trabajo, gracias a Marte y Mercurio, las responsabilidades podrían ser divertidas.

22.10 AL 21.11

Sagitario 22.11 AL 21.12

Acuario 21.01 AL 20.02

21.02 AL 21.03

Esta semana estará llena de desafíos para ti, pero lidiarás con ellos con entusiasmo y diversión. Por culpa de Marte, llegarán algunas dificultades, pero no por ello debes echarte atrás.

* ¿Por qué un hombre se alegra al acabar en 6 días un rompecabezas de 4 piezas? Porque en la caja decía de 2 a 3 años.

Tu estado de ánimo es excelente, ¡todos te querrán tener cerca! Esto se debe a la influencia de Venus, que te aporta mucho bienestar. Pero si quieres empezar a hacer ejercicio, no estaría mal.

PIEDRA DE LA SEMANA

Esta semana los del signo Tauro tendrán como número de la suerte el 5.

5

HUMOR GRÁFICO

Marte tiene una visión clara de tu futuro, que no coincide necesariamente con el futuro que tú esperas. Para conseguir tus objetivos, deberías trabajar en lo que deseas.

F

Aguamarina. Esta es una piedra asociada con la valentía y la liberación de la ansiedad y el miedo.

Test

E

¿TIENES PROBLEMAS CON TU VIDA SEXUAL? La vida íntima de una persona es sumamente importante; sin embargo, ésta suele causar problemas cuando se afecta a la familia. En el siguiente test, descubre si tu vida íntima puede traerte complicaciones. ¿Te sientes incapaz de controlar tus deseos sexuales?

1

a)Sí. b)A veces. c)No.

2

¿Tu vida íntima interfiere en tu vida familiar, social o laboral? a)Siempre. b)Algunas veces. c)Nada que ver.

3

¿Te da miedo hablar con la gente de tu vida íntima? a)Mucho miedo. b)De repente. c)No. ¿Te sientes insatisfecha con tu vida íntima? a)Sí. b)A menudo me pasa. c)No me pasa.

4

D

C

B

Piscis

Es hora de que entables amistad con tus compañeros de trabajo. Ellos te podrán ayudar en los momentos más difíciles, ¡el trabajo en equipo siempre es mejor! Así que toma la iniciativa.

PARA REÍR * ¿Qué hace un hombre leyendo una hoja en blanco? Leyendo sus cualidades. * ¿Por qué hay más mujeres que hombres en el mundo? Porque la “Madre naturaleza” es sabia.

Géminis

22.04 AL 21.05

NÚMERO DE LA SUERTE

15

PUNTAJE 1. A)5 2. A)4 3. A)4 4. A)5

B)3 B)2 B)3 B)2

C)1 C)0 C)1 C)1

LA EVIDENCIA De 1 a 4:Tú no eres adicta, se puede decir que hasta un poco frígida, ya sabes que todo al extremo es malo. De 5 a 12:Tienes una vida sexual normal, no eres ni tan frígida ni una adicta, estás muy bien, tranquila. De 13 a 20:Tú eres la presidenta del club de las adictas al sexo, ten cuidado porque puede influenciar en toda tu vida.

A


F

E

D

C

B

A

16

PUBLICIDAD

ABRIL 27 DEL 2014

Rm 27 de abril  

Revista Mía

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you