Issuu on Google+


panorama generales PRIMERA.  El INDEPENDIENTE GANÓ 2-0

CHONE

EMELEC PIERDE EN EL CAPWELL FOTO: API

REDACCIÓN ED redaccion@eldiario.ec

Emelec era el favorito para ganar la primera etapa del torneo de la primera A, pero se complicó. Ayer perdió en el estadio Capwell 2-0 con el Independiente del Valle. El resultado no estaba en los cálculos del entrenador Gustavo Quinteros. Los millonarios partían como favoritos. Los tres puntos les daban la tranquilidad en el liderato, pero no fue así. El visitante fue práctico y ganó. Mario Pineida fue el verdugo. Convirtió los dos goles. El primero a los 38 minutos y el segundo a los 89'. En ambos remató con fuerza, cruzado al segundo palo en relación a la ubicación del arquero Esteban Dreer. El cotejo, válido por la décima fecha, estaba diferido por la participación de Emelec en la Copa Libertadores. Los azules aún tienen un compromiso pendiente, el rival es el Manta FC. Es la tercera derrota seguida que sufren los millonarios. La primera fue el clásico ante Barcelona, después con El Nacional y ahora con Independiente.

acciones. Emelec inició dominando las acciones; sin embargo, a la hora de definir

Marco Mondaini (d), del Emelec, intenta eludir a Mario Rizoto sus delanteros fallaron y no lograron vencer a Librado Azcona. Cuando parecía que el primer tiempo finalizaba con el marcador en blanco, apareció Pineida por la derecha, hizo la diagonal, eludió a cuanto rival se le atravesó en el camino y con remate fuerte venció a Dreer. En el segundo tiempo los locales siguieron atacando, pero en un contragolpe Jhonny Baldeón habilitó a Pineida, quien remató fuerte y convirtió la segunda.

Muchos de los ciclistas pedalearon completamente desnudos manifestó Lucía Escalante, una joven de 27 años que participaba por primera vez en el evento. Jalisco es un estado tradicional que ha ido asistiendo en los últimos años a eventos transgresores como el ayer y es

Aproximadamente dos mil aficionados celebraron la victoria 3-2 de Liga de Portoviejo sobre el Politécnico de Calceta. El partido, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B del torneo de segunda categoría de Manabí, se disputó anoche en el estadio Reales Tamarindos. Es la cuarta victoria consecutiva que consiguen los universitarios en la segunda etapa del torneo. Gustavo Asprilla a los 9 minutos de penal y a los 22 minutos, y Kelvin Castro a los 90' convirteron los tantos de Liga, mientras que Óscar Michael Cobeña a los 49 y 87 minutos puso el descuento para los visitantes.

Equipos PJ PTS GD 1 Mushuc R. 16 39 +11 2 Olmedo 17 37 +17 3 River Plate 17 30 +6 4 Aucas 16 28 +3 5 Técnico U. 17 25 +2 6 Imbabura 16 23 +3 7 UTC 16 19 -1 8 Municipal 16 19 -6 9 Espoli 17 18 -4 10 D. Azogues 17 16 -12 11 Grecia 16 15 -7 12 Ferroviarios 17 13 -12

tierra originaria. Algunos

tal y como Dios los trajo al mundo y otros más pudorosos con traje de baño o ropa interior, los ciclistas pedalearon hasta 19 kilómetros en la capital del costeño estado de Jalisco, entre la sorpresa y los silbidos de los lugareños. “Esta es una ciudad conservadora y creo que animarse a hacer esto va más allá de la ideología de moralidad católica”,

Grecia de Chone sufrió una nueva derrota en su estadio Los Chonanas al caer ante la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC). Patricio Zurita (61') convirtió el único gol del compromiso. Diego García, así como Marvin Cortez y Eduardo Mina fueron los atacantes más peligrosos del elenco greco, que sigue en el fondo de la serie B y sin un rumbo fijo, pues a los jugadores les adeudan dos meses de sueldo. En otros resultados de la primera B, Ferroviarios perdió 1-2 con River Plate; D. Azogues cayó 0-2 con Técnico U. y Olmedo venció 2-0 a Espoli.

Equipos PJ PTS GD 1 Emelec 17 35 +9 2 D. Quito 18 32 17 3 Indep. 1 8 32 +9 4 LDU (Q) 18 32 +6 5 U. Católica 18 29 -1 6 Barcelona 18 28 9 7 El Nacional 18 22 -4 8 Manta FC 17 21 -1 9 D.Cuenca 18 20 -8 10 D.Quevedo 18 19 -5 11 LDU (L) 18 13 -10 12 Macará 18 11 -21

Al menos unos dos mil ciclistas pedalearon desnudos en Guadalajara en protesta contra la preeminencia de los carros, pero también desafiando el conservadurismo de esta cuna del mariachi, los charros y el tequila.

sede, incluso, de una de las marchas homosexuales más concurridas del país. “Eso hace que sea más importante aquí, que se vea que somos libres”, añadió Escalante, que prefirió usar traje de baño para la ocasión.

ascenso

LDU (P) gana 3-2 con las justas al Politécnico

posiciones

Ciclistas desnudos protestan contra los autos y el conservadurismo

25A

EL GRECIA VUELVE A PERDER

posiciones

MÉXICO

EL DIARIO Domingo | 9 de junio del 2013

el partido. El Politécnico salió en busca de los

tres puntos. El planteamiento le funcionó hasta los 9 minutos, cuando llegó el primer tanto de los locales por intermedio de Asprilla. La situación se le complicó a los 17 minutos, cuando fue expulsado Fernando Rosado. Cuando ya los aficionados abandonaban el estadio, llegó el tanto de la victoria por intermedio de Castro, quien aprovechó el cobro de un tiro libre de Luis Macías.

posiciones Equipos PJ PTS GD 1 LDU (P) 4 12 +6 2 Politécnico 4 6 +3 3 Malecón 4 6 +3 4 Palmeiras 4 0 -12

Liga de Portoviejo se complicó para ganar al Politécnico


PANORAMA CRÓNICA EL CARMEN.  UNO MURIÓ Y EL OTRO ESTÁ HERIDO

FOTO: el diario

REDACCIÓN redaccion@eldiario.ec

Los hermanos Carlos Alberto y Eduardo Arturo Arteaga Gómez se encontraban la tarde de ayer en el mercado central y de pronto un hombre armado se les acercó, mató al primero de los nombrados e hirió al otro. Testigos dijeron a la Policía que a las 16h00 los hermanos Arteaga Gómez se encontraban junto a las gradas que comunican al Registro Civil con la calle Enrique Delgado, cuando el criminal llegó caminando y les disparó, para luego correr hasta donde lo aguardaba otro hombre en una moto, en la que huyó.

no resistió. Familiares de los heridos los trasladaron en un vehículo al hospital cantonal; como Carlos Arteaga (43) era el

31A

santa ana

BALEAN A HERMANOS

EN EL MERCADO

EL DIARIO Domingo | 9 de junio del 2013

El estilista asesinado recibió sepultura El estilista Renato Romero Palma, conocido como "Renata", fue sepultado en el cementerio de Santa Ana la noche del viernes por sus allegados. Ellos indicaron que se tenía previsto que el sepelio se realizara ayer a las 11h00, pero el cuerpo de "Renata" ya no resistió y tuvieron que sepultarlo aproximadamente a las 23h30 del viernes.

crimen. Renato Romero fue asesinado a bala la

noche del miércoles en las afueras de su gabinete, ubicado en la ciudadela Vuelta Larga, en el centro de Santa Ana, por cuatro hombres que se movilizaban en un carro. Amigos de "Renata" explicaron que el fallecido no tenía familiares en Santa Ana, ellos estaban en España. El cuerpo se había preparado para que soportara hasta hoy, que llega una hermana del occiso, para que le diera sepultura, pero esto no fue posible.

Eduardo Arteaga también fue baleado y por ello transferido a Santo Domingo de mayor gravedad, por tres disparos que había recibido en el pecho y cuello, lo sacaron del hospital para llevarlo a otro centro asistencial, pero murió en el trayecto, por lo que finalmente lo trasladaron a su domicilio para su velación. En el hospital se informó que Eduardo Arturo Artea-

ga presentaba un impacto de bala en el abdomen, al parecer con orificio de salida en la espalda, y luego de haber sido estabilizado fue transferido en ambulancia a Santo Domingo de los Tsáchilas. En El Carmen hay temor por los hechos violentos que se han suscitado.

inseguridad

El crimen de ayer se suma al ocurrido el domingo pasado en el barrio Manabí Libre, el registrado el miércoles en el recinto ferial y el secuestro y asesinato de los esposos Bedoya Loor la tarde del lunes.

el carmen

Renato Romero Palma "Renata" fue asesinado a bala en las afueras de este local MANTA

Un muerto y dos heridos deja accidente de tránsito La Policía captura a dos individuos tras un robo El choque de una motocicleta y un automóvil dejó un muerto y dos heridos anoche en el sector del redondel de La Balsera, en el cantón El Carmen. Un testigo de este hecho indicó que a eso de las 19h15 estaba en las inmediaciones de la vía cuando observó que la motocicleta, de placa HD883Z, con dos ocupantes, circulaba en dirección El Carmen Santo Domingo y luego de haber cruzado el redondel

inexplicablemente el conductor habría invadido el carril contrario, impactándose con un auto Chevrolet color verde, de placas PRG-772.

EL CHOQUE. De los dos hombres que viajaban en la motocicleta, Luis Alfredo García López (25) falleció en forma instantánea, mientras que su acompañante, quien resultó gravemente herido, es Alejandro Palacios Murillo.

El chofer del auto fue identificado como Adolfo Cornejo Cedeño, quien también resultó afectado. El mismo testigo del accidente dijo que el conductor del automóvil quiso esquivar la moto, pero esto le resultó imposible. Con el impacto el auto y la motocicleta comenzaron a incendiarse, pero los trabajadores de un restaurante que está ubicado en las inmediaciones lograron apagas las llamas.

El cadáver de Luis García quedó en la vía

Pedro García Zambrano (67) fue disparado en una mano y una pierna. Dos motociclistas lo siguieron para robarle 1.600 dólares que había retirado de un banco, pero durante un forcejeo uno de los asaltantes le disparó, informó la Policía. El hecho ocurrió en la avenida 200 y calle 297, en el barrio La Paz. Cuando García ya llegaba a su casa la moto lo interceptó, se informó. El ladrón le

arrebató el dinero a García y comenzó a correr hacia la moto, en la que lo esperaba su cómplice, pero en ese momento pasaba un uniformado en moto y se generó una persecución. Luego de varios minutos la Policía logró la captura de César Chonillo Gutiérrez (23) y Luis Palma Moreira (22), acusados del robo, y se recuperó el dinero. La víctima se restablece en la clínica San Gregorio.



Domingo 9 de junio