Page 1


PROGRAMA A partir del 2005 el Consejo Provincial inici贸 un programa para empezar a recuperar zonas deforestadas con el objetivo de evitar la contaminaci贸n. El proyecto en la actualidad se mantiene y desde entonces ha reforestado m谩s de 11.000 hect谩reas.


Por: Natalia González - d7@eldiario.com.ec / Fotos: Darío Hernández

APRENDIZAJE. Los supervisores se encargan de verificar que los campesinos realicen los trabajos de siembra.

Cantones reforestados

ABONO. No es necesario gastar cantidades exageradas de dinero para obtener abono, ya que éste se lo puede obteber de materiales que se encuentran en el campo.

Abonos naturales Una de las cosas que han aprendido los campesinos en las capacitaciones con los técnicos es que para poder sembrar no es necesario invertir mucho dinero, ya que con los mismos materiales del campo se pueden hacer muchas cosas. Una de ellas en el BIOL, un abono natural que se lo prepara mediante diferentes materiales naturales como lo son: el estiércol de la vaca, agua, panela, maíz entre otros. En lo único que invertiría el agricultor sería en los tanques y la manguera. Después todo es natural y fácil de conseguir en el campo.

6 • D7 • 9 de enero del 2011

CANTÓN Bolívar Portoviejo Rocafuerte Junín Santa Ana Chone Jama San Vicente Sucre Pichincha Manga del Cura El Carmen Jipijapa Paján Olmedo Pedernales

SITIO Sitio Membrillo Sitio La Badea Pueblo Nuevo Las Maravillas La Pita Chica Petichal Las Piedras Sasay Piedra Azul El Venado Montabuy Río Grande Las Brisas San Pablo San Agustín Bijahual Solano Estero Seco La Caoba El Pintado Coop. Unión Ecuatoriana Santa María Puerto Nuevo 4 de diciembre La Esperanza La Piedra El Paramo Crucita del Mamey Las Anonas Las Yucas El Desvío Santa Teresa Tabuga


Según la teoría oriental del Feng Shui se debe evitar el desorden, pues provoca que la energía se estanque y no se distribuya por la estancia. El Feng Shui especifica que los espacios están cargados de energía, que si se canaliza de la manera adecuada puede transformarlos de manera armónica la vida.


e j a i v Elde la a Ă­ s e po


16 • D7 • 9 de enero del 2011

Revista D7  

Edición Especial

Advertisement