Page 8

Comunidad

CÓMO LLEGAR

Para llegar al redondel de la Familia Tsáchila se puede tomar un bus que circule por las avenidas 29 de Mayo y Esmeraldas. Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad.

AL REDONDEL DE LA FAMILIA TSÁCHILA

Un caos en el redondel

8

CENTRO | SANTO DOMINGO Martes • 4 • Septiembre • 2012

UBICACIÓN

conductores y peatones piden más control de tránsito en el redondel de la familia tsáchila.

nos olo C s Terminale Lo Terrestr Av. lino morejón•CETYRO

Parque Ecologico Bomboli

Shopping

Av. Qu

ito

Av. Chone

ial llo V

Estadio

Av .Q ue v

ed o

Ani

Redondel de la Familia Tsáchila LO BUENO

Monumento El monumento de la Familia Tsáchila se construyó en homenaje a los primeros pobladores colorados del sector y fue inaugurado el 2 de julio del 2002. Está ubicado en el redondel de las avenidas 29 de Mayo y Esmeraldas. Además hay una pileta como atractivo turístico.

En horas pico, el tráfico se apodera de la zona centro de la ciudad enrique montalván

DATOs

gmontalvan@diariocentro.ec

Santo Domingo. El caos vehicular que se produce en el redondel de la Familia Tsáchila es insoportable, tanto para conductores como para peatones, afirma Milton Alcívar. Él circula por el casco central de la ciudad todos los días, y ha sido testigo de los problemas que se presentan en el sector. “El tráfico que se ocasiona en este redondel se debe a que los vehículos se estacionan en las vías del redondel, obstruyendo el paso a los carros que circulan en el sector”, comenta el ciudadano, que se dedica a realizar fletes. Agrega que lo angosto de las avenidas 29 de Mayo y Esmeraldas, vías que se comunican con el redondel, también es un factor que afecta al flujo vehicular.

NEGOCIOS 26 PARQUES No hay CABINAS Ocho IGLESIAS No hay CANCHAS No hay FARMACIAS Tres

La ciudadanía llega al redondel a tomarse fotos y visitar el monumento control. Katherine Menéndez, estudiante de la academia CREC, camina todos los días por el centro de la ciudad y dice estar cansada de escuchar los pitos de los carros en cada esquina. Ella afirma que en el redondel, el ruido es peor.

“Pitos de carros y hasta insultos es lo que más se escucha en este redondel. Esto se debe al poco control policial que se realiza allí”. Wilson Acaro, policía, dice que la falta de uniformados en las vías se debe a la baja de personal de

ellos dicen

importante

En este redondel el caos vehicular se da a diario y se debe a los carros que se estacionan en el redondel”.

Pitos de carros y hasta insultos es lo que más se escucha al caminar por las calles céntricas de la ciudad ”.

Lo que se debe implantar en esta ciudad es el sistema Pico y Placa, el cual lo utiliza Quito para disminuir el tráfico”.

milton alcÍvar

katherine menéndez

kathy sacón

CIUDADANO

tránsito que existe en la provincia. Asegura que esto es a pesar de que diariamente pasan por el redondel brindando seguridad y control. “Creo que por estar este redondel en un lugar céntrico de la ciudad, deberían estar presentes más elementos, pero hace falta personal en la institución. Eso si nunca falta, al menos un policía controlando en este redondel”, acotó. Por su parte, varios peatones que caminan por el lugar, piden que se los respete y que se les ceda el paso, además aconsejan a los conductores que no excedan los límites de velocidad.

CIUDADANA

CIUDADANA

Solución

Según los peatones, para dar soluciones al tráfico vehicular se debe optar por implantar el sistema de Pico y Placa. Esta medida la ejecutan en Quito.

LO MALO

El comercio Según los conductores, la presencia de comerciantes en las calles es un problema para ellos. Esto debido a que obstaculizan el tránsito y les hacen perder el tiempo, dijeron. Ellos piden a la Policía Municipal más control a los comerciantes ambulantes.

EL PERSONAJE

El Cabo Wilson Wilson Acaro pertenece a la Policía Nacional hace más de 6 años. Su rango es de Cabo Segundo. Él brinda control en el redondel de la Familia Tsáchila y asegura que hay más caos vehicular en el sector en horas pico.

centro 4 septiembre  

diario centro 4 septiembre

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you