Page 21

22

DEPORTES

CENTRO | SANTO DOMINGO Martes • 4 • Septiembre • 2012

El símbolo de “La Tri” walter ayoví se unió ayer a la tricolor. foto api•CENTRO

agencias

noticias@diariocentro.ec

Quito. Walter Ayoví es considerado el símbolo de la identidad de la Selección del Ecuador. En la intimidad de la Selección, los tricolores lo conocen como una persona solidaria y alegre. En la cancha, en cambio, se lo ve como un jugador cumplidor con la táctica que disponga el entrenador. Esto es al menos lo que ha evidenciado en los juegos de La Tri bajo el mando del técnico Reinaldo Rueda. El entrenador lo ubica como lateral zurdo, pese a que en su club, el Monterrey de México, actúa como volante. A Ayoví esta posición no le incomoda, y la ha repetido en las concentraciones de la Selección en Quito. “Estoy para servir al equipo y a mis compañeros”. El esmeraldeño empezó a asumir el liderazgo en La Tri con Rueda.

Walter Ayoví es el capitán de la Selección del Ecuador

convocatoria. El estratega, en su primera convocatoria en el 2010, armó una reunión grupal que permitió escoger al capitán del equipo. Los jugadores no sabían de qué se trataba, pero terminaron por escoger a Ayoví como líder. Rueda se refiere al jugador con

respeto. “Él es un hombre maduro que tiene su recorrido, es muy familiar y también tiene ascendencia con los muchachos. Es un liderazgo diferente al de Christian Noboa o al de Édison Méndez, que volvió a la Selección”, según una entrevista realizada por el diario El Comercio.

Los jugadores festejando el triunfo de Barcelona en el amistoso

Gustavo Costas elogió a Morán e Ibarra

También habla del desempeño del futbolista en la cancha. “Es un jugador con buena continuidad, muy comprometido. En su puesto, hay otros que se han ido proyectando”. Ayer este jugador, al igual que los que juegan en el extranjero, se sumó a La Tri.

Deportivo Quito es el equipo ecuatoriano mejor ubicado

C

Guayaquil. El técnico de Barcelona, Gustavo Costas, elogió a Miguel Ibarra y Carlos Morán, quienes destacaron en el Clásico del Astillero, donde Barcelona ganó el domingo 2-1 a Emelec. “Ibarra, aparte de los dos goles, jugó muy bien”, dijo Costas. Además señaló el caso de Morán como un ejemplo, un profesional a carta cabal que, aunque carece de oportunidades, siempre está preparado. El estratega indicó que espera recuperar algunos llegaron

Ayer

Además de Ayoví, ayer llegaron: Jefferson Montero, Jorge Guagua, Segundo Castillo, Christian Benítez, Jaime Ayoví, Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Oswaldo Minda y Renato Ibarra.

Quito. La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol publicó ayer su ranking mensual, en el cual Deportivo Quito figura como el equipo ecuatoriano mejor ubicado. Los chullas, que actualmente compiten en la Copa Sudamericana, ocupan el puesto 41, superando a Liga de Quito, que descendió a la casilla 57. Emelec ascendió del puesto 84 al 53, al igual que el Barcelona, que pasó la ubicación 163 a la 123.

Pacheco seguirá al frente del Olmedo Riobamba. Luis Aimacaña, presidente del Olmedo, oficializó la continuidad del técnico Óscar Pacheco, pese al supuesto contacto con el DT Gabriel Perrone. Fue el mismo Perrone el que ayer en la mañana dijo, en una entrevista a radio Rumba, que un allegado a la directiva del club le habría ofrecido el cargo. Esto, debido a que Pacheco tenía problemas en su visa, pues había caducado.

Cancha

jugador

equipo

jugadores lesionados en esta paralización del torneo de la Serie A, pues es algo que preocupa mucho. “Además, pueden seguir llegando novedades, ya que en cualquier compromiso e incluso en prácticas se pueden dar lesiones”, comentó. Costas expuso sentirse contento por la gran colaboración de jugadores canarios para la selección del Ecuador. “Espero que Narciso Mina y los demás toreros destaquen en la Tricolor”, agregó.

méxico

Cazares estuvo nervioso en el River Plate

“Puros criollos” priorizan parte física

Aguinaga, oficializado DT de San Luis

Matías Almeyda, entrenador del River Plate, dijo que el volante Juan Ramón Cazares estuvo nervioso en el empate ante Santa Fe 1-1. “Cazares estuvo algo nervioso, tenso, es normal porque está haciendo sus primeras armas en Primera”, dijo el DT.

Álex Cevallos, preparador de arqueros de El Nacional, indicó que el equipo en la paralización por las Eliminatorias prioriza el trabajo en la parte física. “Estamos retomando los entrenamientos; el trabajo es exigente en la parte física, sin dejar lo técnico y específico”, dijo.

El vicepresidente del San Luis de Potosí mexicano, Enrique Borja, confirmó ayer a Álex Darío Aguinaga como su entrenador oficial para lo que resta de la temporada. “El Güero” culminó su interinazgo para asumir en forma oficial las riendas del club.

El técnico Óscar Pacheco, del Olmedo de Riobamba

centro 4 septiembre  

diario centro 4 septiembre

Advertisement