Page 13

Familia

14

CENTRO | SANTO DOMINGO Martes • 4 • Septiembre • 2012

conozca

Un maquillaje de noche le permitirá jugar más con las sombras, de manera que podrá destacar su mirada con colores más intensos y así resaltar su belleza.

UN MAQUILLAJE SEDUCTOR

Mascota

El cuidado y el afecto hacia los animales promueven la salud y prolongan la vida de las personas.

necesaria valeria mendoza noticias@diariocentro.ec

Tener una mascota en casa puede ayudarle a mejorar su salud, y a los niños les permite que aprendan a ser responsables. Emiliano Tepú, médico veterinario, dijo que una mascota puede ayudar a

alguien que vive solo, a evitar la depresión o superarla, si es que sufre de ella. Hay personas que llegan a querer tanto a una mascota como si fuera parte de la familia, y esto es bueno, porque les crea un sentimiento de responsabilidad, al saber que ese “animalito” come o necesita cuidados

médicos. Más beneficios. La página www.mascotas. facilisimo.com publicó que entre los beneficios de tener una mascota en casa está el incremento de la autoestima, ya que los cuidados y atenciones que demandan reducen los tiempos de ocio, hacen que la persona se sienta útil y generan una estrecha relación entre humano y animal, en la que ambos intercambian cariño y emociones. Las mascotas mejoran el humor, ya que son una fuente de alegría y diversión para toda la familia, y con su compañía le enseñan a disfrutar de las cosas sencillas de la vida, según la publicación. Además, el médico Tepú recomendó que antes de adquirir alguna mascota debe tomar en cuenta tres puntos importantes.

Para los discapacitados

Particularmente, los perros pueden convertirse en los ojos, los oídos y las piernas de muchas personas que padecen ciertos impedimentos físicos.

Ingeniero Agrónomo En la Universidad Tecnológica Equinoccial, Campus Arturo Ruiz Mora-Santo Domingo, se incorporó el 31 de agosto del 2012, como Ingeniero en Agropecuaria el Sr.:

Jorge Ramiro Castelo Castro

Sus padres Sr. Jorge Castelo y Sra. Vilma Castro, sus Hnas Ing. Graciela, Ing. Mirian e Ing. Lourdes Castelo Castro, compañeros, amigos y demás familiares, le desean muchos éxitos en su vida profesional. “Como en niño nos llenastes de alegría, amor y respeto, hacia todas las personas que te rodeamos, queremos que sigas siendo la misma persona con deseos de superación, y mirar siempre adelante, seguir prosperando en todo lo que te propongas en la vida cotiana y en el futuro”.

El sitio donde la vaya a tener es el primero que debe tomar en cuenta, además el tiempo que le vaya a dedicar, y su condición económica también es importante, porque en la actualidad mantener sana una mascota representa un gasto considerable, dependiendo del tamaño y el tipo de animal que tenga. Tener un perro como mascota le ayudará a ejercitarse, porque ellos necesitan a diario tener actividad física para evitar la obesidad, y al sacar a su perro a caminar o trotar usted también se estará ejercitando.

Estudios

Se ha demostrado a través de estudios que aquellas personas que poseen mascotas se recuperan más rápido de enfermedades, como infartos y cirugías, que aquellas que no las poseen.

Emely Natalia Zambrano Cesme

B

Breve

salud

Riesgo de nadar INGENIERO AGR con lentes de Ruiz MoraEn la Universidad Tecnológica Equinoccial, Campus Arturo Ingeniero en Agro En tus 12 años, contacto El Sr. JORGE RAMIRO CA mi niña hermosa

Sus padres Sr.te Jorge Castelo un y Sra. Vilma Castro,gente sus Hnas Ing. Graciela, Mucha desconoce que Ing. deseamos familiares, le desean muchos éxito nadar o bañarse con lentes

feliz cumpleaños, son los de contacto puede conducir deseos de tus padres “Como en niño nos llenastes de alegría, amor y respeto, hacia todas a una infección grave y alas la persona Julio & Gina deseos de superación, y mirar siempre adelante, seguirafirman prosperando e pérdida de la vista, y tu hermana Andrea, los expertos. La enfermedad que te amamos, causa sensibilidad extrema que Dios ilumine tus pasos a la luz, la sensación de y derrame muchas tener un objeto en el ojo, bendiciones en tu ser. ojos llorosos, visión borrosa e inflamación del párpado.

centro 4 septiembre  

diario centro 4 septiembre