Page 11

En líbano

La prohibición de fumar en lugares cerrados y públicos entró en vigencia en Líbano. Quien lo haga deberá pagar 90 dólares de multa. La ley también prohíbe la publicidad del tabaco.

ENTRA EN VIGENCIA LA LEY DEL CIGARRILLO

11

CENTRO | SANTO DOMINGO Martes • 4 • Septiembre • 2012

Secuelas de un hombre violado en el congo, el 22 por ciento de Los hombres ha sufrido abusos sexuales.

Naciones Unidas reconoce que en temas de abuso sexual a hombres se ha hecho muy poco ¿DÓnde? Capital: Kinsasa Población: 71’712.867 Hab Extensión: 2’345.410 KM2 Moneda: Franco redacción

noticias@diariocentro.ec

Congo. Sólo en El Congo, un 22 por ciento de los hombres sufrió abusos sexuales. Este dato fue revelado tras una investigación hecha por la revista científica “Journal of the American Medical Association”. Las víctimas se sienten rechazadas por la sociedad africana, así como por sus amigos y familiares. “Nunca hablan sobre ellos. Muchos de los hombres llevaban 5 ó 6 años,

16 años tienen la mayoría de hombres que han sufrido violaciones sexuales en El Congo.

o más, sin haber hablado nunca de lo que les había pasado”, dijo Chris Dolan, quien dirige un taller para hombres violados. “Tampoco habían pedido ayuda médica y, dado el nivel de violencia utilizada, algunas de las lesiones eran muy graves, desde daños en el ano hasta incontinencia e infecciones”, explicó el doctor.

En los países africanos, saber que un hombre ha sido abusado se considera como una vergüenza. Los hombres no acuden a la Policía, prefieren callar. secuelas. La violación es una táctica de guerra extremadamente efectiva, porque “humilla, avergüenza y traumatiza” a la víctima, explica Lara Stemple, directora del proyecto sobre Salud y Derechos Humanos de la Universidad de California. Para Dolan, como estrategia de guerra es incluso más eficaz que las armas convencionales, porque rompe la armonía y el tejido social de una comunidad.

Un latino, otro futuro para Estados Unidos EE.UU. Julián Castro es la promesa latina que va tras los pasos del presidente estadounidense Barack Obama. El joven alcalde de San Antonio fue elegido por Obama para dar el discurso clave de la Convención Demócrata. Es el primer latino que pronunciará esas palabras, algo que ocho años atrás hizo el actual mandatario. Castro, de 37 años, hablará el martes después de la intervención de la primera dama, Michelle Obama.

El político, de origen mexicano, graduado en Harvard e hijo de una activista por los derechos de los inmigrantes, es el primer hispano elegido para pronunciar el discurso inaugural de la Convención Demócrata. La elección del alcalde más joven de las 50 ciudades más grandes de los Estados Unidos revela claramente la atención que Obama muestra por el voto de los latinos, en los comicios del 6 de noviembre.

B

La imagen de Neil Armstrong cuando, supuestamente, pisó la Luna foto•CENTRO

Julián Castro, alcalde de San Antonio

MUNDO

La frase más famosa con un error gramatical Egipto. Neil Armstrong fue el primer astronauta en pisar la Luna. Mucho se ha dicho sobre si aquella misión de 1969 fue real o un engaño televisivo para que Estados Unidos ganara la carrera espacial, hasta ahora no se ha comprobado ni declarado oficialmente tal versión. Quizá Armstrong, fallecido a los 82 años el pasado 25 de agosto de 2012, se haya llevado ese secreto a la tumba. Sin duda, una de las frases más famosas en la historia, es la que el

astronauta estadounidense mencionó tras el alunizaje, la cual se difundió en gran parte del planeta. “Un pequeño paso para el hombre; un gran salto para la humanidad”, dijo Armstrong. Sin embargo, después de la misión, Neil afirmó que no habían entendido bien sus palabras, y que él en realidad había dicho: “Un pequeño paso para un hombre; un gran salto para la humanidad”, lo que se intentó corregir en publicaciones posteriores.

Breves

recuerda todos los días de su vida A través de “Maikelnai’s Blog”, se conoce la asombrosa historia de una mujer que es capaz de recordar lo que le ha ocurrido en todos y cada uno de los días de su vida. La singular habilidad fue descubierta cuando tenía 40 años. Su memoria es prodigiosa.

CONDENADO POR MUERTE DE FACEBOOK Un joven holandés de 15 años de edad fue condenado este lunes a un año en un centro de detención juvenil, después de que confesó haber asesinado a una niña en una pelea que parece haber comenzado en Facebook. Esto ocurrió el año pasado.

centro 4 septiembre  

diario centro 4 septiembre

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you