Page 5

al día

Iba en su bicicleta y lo chocaron

Bingo solidario a favor de María José

Centro | Santo Domingo Sábado • 10 • Marzo • 2012

5

Tres motos fueron retenidas

María josé altamirano, quien sufrió un accidente en el feriado de carnaval, está en estado de coma. fotografía • CENTRO

redacción

noticias@diariocentro.ec

Lugar en donde se recupera Santo Domingo. En el kilómetro uno y medio de la vía a Chone se registró un accidente de tránsito. Ésto se dio a las 19h45 del jueves. Wagner Alejandro Mina Caicedo de 21 años de edad resultó herido. El hombre se movilizaba en una bicicleta cuando un vehículo le chocó por la parte trasera lo que ocasionó que perdiera estabilidad y cayera a la calzada. Mina fue trasladado por un patrullero hasta la clínica Santa Anita. Los médicos de la casa de salud manifestaron a los uniformados que el afectado debe ser hospitalizado por las heridas que presentaba en su cuerpo. El chofer del vehículo al ver lo que había ocurrido se dio a la fuga. Cuando los policías llegaron al lugar de los hechos, Mina estaba a un costado de la vía sin poder moverse a causa de los fuertes golpes que recibió al caer de la bicicleta.

B

Santo Domingo. El accidente de tránsito que sufrió María José Altamirano el 22 de febrero le ha “costado caro”. Ella, desde hace 18 días, está en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Panamericana de Guayaquil. El accidente ocurrió en el kilómetro 33 de la vía Yaguachi-Jujan, entre un bus de la cooperativa Express Sucre, que cubría la ruta Santo DomingoCuenca, en el que iba María José y su esposo; y un Trans-Esmeraldas, que se dirigía desde Guayaquil a Esmeraldas. La pareja había salido “volando” del bus. María José fue la que más golpes recibió. Tiene varias fracturas en su cuerpo, una de ellas en la mandíbula. Tania, la hermana mayor, expresó que la semana anterior fue la más complicada ya que los médicos les indicaron que ya no se podía hacer nada por salvar la vida de la joven, pues sus órganos habían dejado de funcionar. “Se podría decir que estaba con vida artificial”, mencionó Tania. Así mismo dijo que en esta semana su salud ha mejorado. Cristian Lara, esposo, también resultó herido, él está fuera de peligro y permanece en la clínica pendiente de la recuperación de su esposa. La pareja es de Santo

Uno de los controles policiales

María José Altamirano y Cristian Lara están casados hace un año, cuatro meses Domingo, pero se habían mudado a Cuenca. En dicho accidente hubo seis personas muertas y más de 15 heridos. El padre de la perjudicada, José Altamirano, manifestó a medios nacionales que su hija fue trasladada hasta la mencionada clínica luego de agotar recursos, pues primero la condujeron a dos hospitales que, por no tener los implementos necesarios, no pudieron atenderla. ayuda. Varias han sido las actividades que han realizado los familiares, amigos y allegados de la mujer de 21 años de edad para recoger dinero.

Breves

tránsito

bÚsqueda

Congestión de vehículos en redondel

No hay rastro de menores desaparecidas

Choferes se quejaron ayer de la lentitud con la que varios vehículos pasan el redondel de los Continentes ocasionando cogestión. Un conductor dijo que la Policía debería poner más orden en ese lugar para que los vehículos circulen más rápido. “Buses y otros vehículos irrespetan señales de tránsito”, dijo.

Las menores que desaparecieron la madrugada del sábado aún no aparecen. Los agentes de la Dinapen están realizando las investigaciones para tratar de dar el paradero de ambas. Nicole y Gabriela son amigas y se cree que se fueron de sus hogares con algunas de sus pertenencias.

Hoy habrá un bingo, en la escuela Madre Laura a partir de las 10h00, con ello se pretenden llegar a cubrir la mayor parte de los gastos que a diario se tiene en la clínica. Tania, comentó que 800 dólares diarios es lo que cobra la casa de salud por la estadía de María José. Miriam Larreátegui, madre de la afectada, señaló que el seguro del SOAT, de 1.500 dólares, y el seguro de salud, de $ 17 mil, con el que contaba, ya se ha terminado; además la empresa de transporte Sucre Express no ha colaborado con los gastos de su hija y de ahora en adelante estos correrán por su cuenta.

4 operaciones

Ha sido sometida María José Altamirano. Los médicos han dicho que debe ser operada nuevamente. para saber

Ayuda

Las personas que deseen ayudar a María José pueden depositar su colaboración en la cuenta corriente 3160506404 del Banco Pichincha a nombre de Miriam Larreategui.

Santo Domingo. Tres vehículos fueron retenidos la tarde del jueves en diferentes operativos que la Policía de Tránsito realiza para verificación de documentos. Dos de las motocicletas fueron retenidas en la avenida 29 de Mayo y Loja a eso de las 18h00. Los choferes tenían la matrícula caducada. Mientras que la otra retención se realizó en el kilómetro 4 de la vía a Chone. Aquí el chofer de la moto no tenía la licencia. Los vehículos fueron llevados al patio de retención de la Policía. Uno de los uniformados mencionó que están realizando operativos de documentos y de uso de casco y chaleco. La disposición de multar con 79 dólares a quien infrinja esta normativa en la Ley de Tránsito.

centro 10 marzo  

diario centro 10 marzo