Page 12

Guía Agropecuaria

12

Centro | Santo Domingo Sábado • 10 • Marzo • 2012

Cómo elaborar su propio huerto casero Santo Domingo. Para elaborar un huerto casero se debe tener dedicación en el jardín que tenga, ya que el cultivo de hortalizas, exige mayores cuidados que el de plantas ornamentales. La falta de atención durante algunos días, puede representar la pérdida de la cosecha, por lo que es necesario conocer de antemano las necesidades de cada culti-

vo, para elegir su emplazamiento en el terreno, exposición solar, temporada de cultivo, plagas posibles. Lo recomendable es situar el huerto en una zona bien soleada, aireada y drenada, y de ser posible no expuestas a fuertes vientos Si se dispone de terreno arcilloso, es necesario realizar obras de drenaje y evacuación de aguas.

Los huertos caseros sirven para aminorar gastos en el hogar

AL FINAL

Campaña con poca acogida

El miércoles inició la campaña contra el sapampión en La Concordia. fotografía•CENTRO

Los menores de edad deben vacunarse para mantenerse inmunizados Ricardo lópez

noticias@diariocentro.ec

La Concordia. La campaña contra el sarampión inició el pasado miércoles en La Concordia, y los encargados de la misma resaltaron la poca acogida que ésta obtuvo, y suponen que sea debido al horario de visitas, entre 16h00 y 21h00. Mónica Méndez, representante del Centro de Salud 23, indica también que al evitar que los menores reciban esta vacuna podría desarrollarse un brote de sarampión en el cantón como ya se han registrado en otros lugares del país, puesto que los menores son los más propensos a contagiarse del virus. “No ganamos nada vacunando en una casa mientras

que en la otra por la falta de colaboración de la ciudadanía no vacunan”, destacó la funcionaria. Importante. Añadió que un grupo de 12 personas visitarán los barrios, en el horario de la tarde y noche para captar a los padres y madres de familia que trabajan y a esa hora ya están en casa, en las puertas se están dejando las identificaciones para ver a quienes vacunaron. Para esta campaña se cuenta con tres mil dosis, y sólo se necesita tener el carné de vacunación, si no están en casa al momento de la visita, las personas pueden vacunarse en el Centro de Salud, destacó Kathya Tinizaray, directora del Área.

Las Acacias organiza minga comunitaria Santo Domingo. La cooperativa de vivienda Las Acacias realizará mañana una minga para adecentar las calles del sector. Manuel Pupiales, presidente del barrio el Renacer, de dicha cooperativa, hace la invitación a la ciudadanía a que se una a esta iniciativa, con el fin de habilitar una vía para el tránsito vehicular. Pupiales además agradeció a la municipalidad, pues la semana pasada estuvieron colocando el relleno de la calle principal.

Manuel Pupiales realizó la invitación a la minga

centro 10 marzo  

diario centro 10 marzo