Page 8

Comunidad

cómo llegar

Una de las opciones para llegar a la calle Los Caribes es tomar un bus que circule por la avenida Los Incas ubicada en la cooperativa Vencedores de Paquisha.

A LA CALLE LOS CARIBES

Dios le ayuda

LINO MOREJÓN•CENTRO

Al que madruga

en la calle los caribes la falta de obras no es un impedimento para que sus moradores avancen día a día.

8

CENTRO | SANTO DOMINGO Viernes • 5 • Octubre • 2012

UBICACIÓN

os

lon

Av.

Co Los

Parque Ecologico Bomboli

Terminale Shopping Terrestr

Av. Qu

ito

Av. Chone

Estadio ial llo V

Av .Q ue v

ed o

Ani

Calle Los Caribes

LO BUENO

Recolector A decir de los moradores el carro recolector de basura hace un buen trabajo en el sector de la calle Los Caribes. Ellos esperan que este servicio municipal continúe por muchos años por el bien de ellos y de todos quienes visitan la calle de manera constante.

Mary Sosa ha optado por ponerle rejas a su tienda y así evitar ser víctima de la delincuencia ENRIQUE MONTALVÁN

DATOs

gmontalvan@diariocentro.ec

Santo Domingo. El único local de cabinas telefónicas que se ubica en la calle Los Caribes se abre a las siete de la mañana. Su propietaria Mary Sosa asegura que opta por madrugar, no por ser un negocio rentable, sino porque ahí mismo tiene ubicada una tienda la cual es muy visitada por sus vecinos. El refrán que dice “al que madruga Dios le ayuda”, también impulsa a Sosa a levantarse temprano y empezar el día con pie derecho. “Es la única tienda de este sector que madruga, por eso tengo muchos clientes”, refiere la moradora quien vive en esta calle por más de 20 años. Es una de las cerca de 150 personas que habitan en la calle Los Caribes. Sosa habla un poco de las necesidades que tienen. De entrada afirma que son muchas, pero una de las

TIENDAS Tres PARQUES No hay CABINAS Una IGLESIAS No hay CANCHAS Una FARMACIAS No hay culos”, sostiene Villalva.

Los niños juegan en las calles debido a que la cancha se encuentra cubierta de maleza más preocupantes es el mal estado de la calle. “Esto nos ha causado tantas molestias en especial cuando ingresamos al sector en carros, es imposible transitar”, comentó la moradora. La calle sólo ha recibido lastre, y está llena de huecos. A pocos metros de donde

vive Sosa está Javier Villalva. Lleva dos meses viviendo en el sector y para Villalva el mal estado de la calle provoca que los taxis no puedan dejarlos cerca de sus casas. “Como la calle está en mal estado los taxistas prefieren no entrar pues dicen que nosotros no le vamos a pagar el arreglo de sus vehí-

ellos opinan

importante

Creo que ya es hora de que seamos tomados en cuenta. Lo que pedimos de manera urgente es el asfaltado”.

Esta calle va de mal en peor. Sería bueno que el municipio la arregle para que los vehículos puedan circular con normalidad”.

Lo que pedimos que nos construyan es un parque digno para poder recrearnos con tranquilidad y a toda hora”.

josé garcía

javier villalva

dayana portero

MORADOR

PARQUE. Por otro lado Dayana Portero cree que el sector debe ser tomado en cuenta para la creación de un parque. Dice que la cancha cubierta de maleza con la que cuenta la calle no facilita la sana recreación de los jóvenes y adolescentes del sector. En ocasiones la moradora dice que ha observado a personas que llegan en las noches a refugiarse en la cancha para asaltar o fumar drogas. “En este sector queremos que construyan un parque en donde se pueda jugar con tranquilidad y a toda hora”.

MORADOR

MORADORA

Carpa vacía

El sector de la calle Los Caribes se torna peligroso en las noches pese a que existe una carpa policial. Los vecinos aseguraron que la carpa siempre pasa vacía.

LO MALO

El agua El servicio de agua potable es un problema con el que los moradores de la calle Los Caribes han tenido que lidiar durante mucho tiempo. Los vecinos aseguraron que a más de llegar el agua pasando un día esta tiene baja presión. Ellos piden que se dé solución.

EL PERSONAJE

Los 7 años de Mary Mary Sosa se considera una mujer luchadora. Se cree así porque ayuda a la economía de su hogar. ¿Cómo lo hace? Pues bien, Mary decidió ubicar dos negocios en su vivienda: una tienda y cabinas telefónicas. Lleva 7 años con ambos oficios.

centro 5 octubre  

diario centro 5 octubre

centro 5 octubre  

diario centro 5 octubre

Advertisement