Page 11

PERÚ

Perú es el primer país latinoamericano y el séptimo del mundo que más redujo la mortalidad infantil en menores de cinco años entre 1990 y 2011, al rebajarla en un 76 por ciento.

LA MUERTE DE NIÑOS DISMINUYÓ

11

CENTRO | SANTO DOMINGO Viernes • 5 • Octubre • 2012

MUNDO

Prohíben comer en la calle DECRETO ESTÁ VIGENTE DESDE HOY. LA SANCIÓN ES DE HASTA 650 DÓLARES. ¿DÓnde? Capital: Roma Moneda: Euro Extensión: 301.338 KM2 Población: 61,2 millones TOMADO DE EL PAÍS noticias@diariocentro.ec

Italia. La ciudad de Roma le declaró la guerra a los turistas hambrientos que, empujados por la crisis o la prisa, se zampan un trozo de pizza en cualquier plaza o calle. Desde hoy y hasta el 31 de diciembre, comer en las calles del centro histórico de la ciudad eterna está rigurosamente prohibido, según el decreto publicado por el alcalde, Gianni Alemanno, del PDL -el partido de Silvio Berlusconi-. A los infractores les puede caer una multa de entre 30 y 650 dólares.

NO SE CUMPLE

Hay leyes

Existen decretos que fijan el número de mesas en los restaurantes, distancia que tienen que guardar con respecto a monumentos y horario. Pero no se cumplen.

Roma sufre. No sólo porque sus principales monumentos -el Coliseo, la fontana di Trevi- se caen literalmente a pedazos. Roma sufre, sobre todo, por la desidia de quienes tienen que proteger una ciudad tan hermosa y no lo hacen. LA LEY. De ahí que la última ocurrencia del alcalde Alemanno -bautizada ya como “la ley antipanino”- haya sido recibida con escepticismo.

Facebook podría ser el tercer “país” del mundo

Uno de los casos más curiosos es el de los restaurantes que, de forma abusiva, invaden sistemáticamente las calles y las plazas más bellas de Roma. El último decreto prohíbe “beber, comer o cualquier forma de acampada” junto a las joyas arquitectónicas del centro histórico de Roma. El objetivo es hacer respetar -a los turistas, pero también a los romanos“las normas más elementales del decoro urbano”. Talvez la crisis, pero la de las arcas municipales, obligue a los pacíficos policías municipales de Roma a lanzarse a la búsqueda y captura de los devoradores de pizza al aire libre. El espectáculo, como siempre en Roma, está servido.

EE.UU. La red social Facebook anunció ayer que ya cuenta con mil millones de usuarios activos. Si fuera un país, sería el tercero del mundo luego de China (1.340 millones de habitantes) e India (1.170 millones). La mayoría de “habitantes”, 600 millones, se conecta a la red a través de un celular, y 522 millones acceden a la página todos los días.

EMPEZÓ

En ESPA lo preparamos para todas las pruebas Psicológicas, Académicas y Físicas. Ingresar a la Comisión de Tránsito del Ecuador, solo depende de usted y su correcta preparación.

Más información en nuestras oficinas Dirección: Santo Domingo: Av. Río Toachi #233 y Galápagos 2do. piso Edificio Colegio de Arquitectos junto Hotel Santo Domingo

FOTO•CENTRO

Juan Manuel Santos

El presidente Santos está activo

Las plazas de Roma y sus sitios turísticos son utilizadas por visitantes para comer. Eso ya no se podrá hacer

Colombia. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sigue activo, evoluciona de manera satisfactoria y atiende todos sus asuntos desde la clínica de Bogotá en la que el miércoles fue operado de un cáncer de próstata, dijeron ayer sus médicos. Santos, de 61 años, “se encuentra activo, con signos vitales estables y sin complicación alguna”, subrayó el director médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá (FSFB), Adolfo Llinás.

centro 5 octubre  

diario centro 5 octubre

centro 5 octubre  

diario centro 5 octubre

Advertisement