Page 26

526| A| A

EL DIARIO |Jueves | 25 de marzo del 2010

PORTOVIEJO

u

Panorama Panorama

Crónica

23 | A

EL DIARIO | Jueves | 25 de marzo del 2010

Tiene abierto varios expedientes, según informó la Judicatura

breves

Juez Primero fue suspendido Carlos Vélez Rezabala fue suspendido indefinidamente de sus funciones como juez suplente del juzgado primero de garantías penales de Manabí. Así lo confirmó la tarde de ayer Oswaldo Segovia, titular del Consejo de la Judicatura de Manabí. El funcionario indicó que la orden de suspensión llegó la mañana del lunes 22 de marzo y se hizo efectiva en horas de la tarde. La disposición fue emitida por el presidente nacional de la institución, Benjamín Cevallos Solórzano, quien se basó en el artículo 269, numeral 5 del Código Orgánico de la Función Judicial, para tomar tal decisión. Segovia manifestó que sobre el juez destituido existe una serie de denuncias, cuyo proceso de investigación no ha terminado, pero a pesar de aquello el presidente pudo tomar la decisión de sustituirlo, mientras se resuelve dichos procesos. Una de las denuncias en con-

OPINIONES

PORTOVIEJO

u Juez

Telmo Mora Toro

Oswaldo Segovia

juez primero de garantías penales

consejo de la judicatura

u "Nuestras expectativas son que haya transparencia en la justicia, honestidad y celeridad en los trámites".

u "Sin necesidad de mencionar los motivos, el presidente nacional del organismo puede suspender a un funcionario judicial".

tra de Rezabala la presentó la madre de Stefano Doumet, quien fue acribillado junto a su novia Elvia Álava y a un vendedor de comidas rápidas. Ese crimen ocurrió en el año 2006 en la avenida Manabí y estaba acusado como principal sospechoso Ausebio Reyes.

provisional. El funcionario tenía su residencia en Quito cuando ganó el concurso para juez. En sus primeras declaraciones a la prensa Mora dijo: "en los fallos judiciales que tenga como juez siempre estaré apegado a derecho, porque mi ventaja es que no tengo compromisos con nadie". También indicó que su prioridad serán los menos favorecidos.

Reemplazo Al juez suspendido lo reemplaza en sus funciones Telmo Humberto Mora Toro, quien tiene un nombramiento

suspendido, Carlos Vélez

Jugaba con bolichas cuando lo atropellaron u El pequeño Michael Riquelme

P. V, de ocho años de edad, tiene fracturas en su pierna izquierda, luego de que el conductor de un vehículo que retrocedía lo impactara. El accidente ocurrió a las 12h30 de ayer en la ciudadela San Alejo en circunstancias que el menor jugaba bolichas con varios amigos.

JAMA

Árbol le cayó encima cuando lo talaba

u SUCRE

"No quiero que mi hija me deje sin mi vivienda" Luisa Piguaves Chonillo, de 77 años de edad, y quien lleva viviendo más de 30 años en Cañitas de Charapotó, no quiere que le quiten su terreno, por el cual pagó 40 sucres. Piguaves indicó que su hija, Esperanza Bazurto Piguaves, quien le vendió el predio hace más de 30 años, quiere quitarles el terreno, pues, por ser su hija, nunca le pidió la escritura al momento de realizarse la compra, dijo.

MANTA

Ingresaron a su casa, le robaron y asaltaron

Al día en los predios La preocupada mujer reveló que ella ha estado pagando los predios urbanos hasta el 2008 por el terreno donde habita, y que todos sus vecinos saben que ella pagó por dicho terreno, el cual le quiere arrebatar su propia hija. Luisa Piguaves tiene la esperanza de que las autoridades municipales revean la situación de haberle entregado la escritura pública a la ex

u Jaime Orlando Ortiz Parrales (22) no ha recuperado el estado de conciencia desde la mañana de ayer, luego de que un árbol que cortaba le cayera encima. María Ortiz, hermana del herido, explicó que su hermano estaba cumpliendo dicha actividad en el cantón Jama, cuando por una mala maniobra el árbol lo golpeó violentamente.

Luisa Piguaves Chonillo en su visita a El Diario en Bahía dueña, y a las autoridades judiciales que amparen la posesión ininterrumpida por el tiempo de posesión por el cual pagaron con anterioridad y más que nada por el estado de vejez y enfermedad que se encuentra con su contrariado esposo, concluyó.

u José Marcillo Pazmiño vivió momentos de terror luego de que dos individuos ingresaran a su casa, ubicada en el barrio San Antonio de Manta, y lo amenazaran de muerte exigiéndole les entregué el dinero que tenía. El perjudicado denunció en la policía que los pillos se le llevaron 2 mil dólares. El hecho ocurrió a las 23h00 del martes.

ADEMÁS u A las 04h30 de ayer en la ciudadela Los Bosques fue apresado Julio Benjamín Jiménez Cedeño y Enrique Cedeño Moreira. u A los dos hombres los acusa la policía de tener en su poder 16,9 gramos de una sustancia, posiblemente cocaína.

el diario 25 de marzo  

diario impreso