Page 9

La opinión

LA MAREA | MANTA Miércoles • 14 • Octubre • 2009

Nuestros lectores

9

Pregunta del día ¿Deben expulsar a los estudiantes que vendan drogas en los colegios?

NO

NO

NO

Pienso que se los debe expulsar, pero no dejarlos solos en el problema. El estudiante que vende droga necesita ayuda, si realizan ese tipo de actividad es porque algún problema psicológico deben de tener».

Lo que necesitan es ayuda, no que los expulsen. Los chicos que venden drogas deberían recibir charlas, terapias y sobre todo ser escuchados porque muchas veces comenten errores por sentirse solos».

Les estarían quitando la oportunidad de estudiar y eso no está permitido ante la ley. Lo que ellos necesitan es que los escuchen y conocer por qué venden droga. Siempre hay una respuesta que sorprende».

Vender drogas en los colegios perjudica a los demás estudiantes. De alguna manera se tienta a que los estudiantes compren y prueben la droga y eso debe ser multado, la mejor opción es la expulsión».

Los padres influyen mucho en el comportamiento de los hijos, seguramente el problema viene desde la familia y ellos buscan vender droga como desquite o por falta de orientación por parte de las autoridades educativas».

RICARDO GILER 15 años

ÓSCAR ALCÍVAR 15 años

JAIME LOOR 16 años

MANUEL MERO 15 años

JAVIER PONCE 15 años

Vende helados secos

Cartas Envíe sus opiniones con un máximo de 70 palabras a: Avenida 3 entre calles 16 y 17

Entrega de turnos sigue lenta en hospital MARGARITA BRIONES Ciudadana

Por varias noches consecutivas he tenido que dormir afuera del hospital Rafael Rodríguez Zambrano para poder conseguir un turno. En el departamento de estadísticas no aparecen las carpetas de los pacientes y volver a realizar ese tipo de trámites quita tiempo. A pesar de las quejas que existen, los turnos se siguen repartiendo con demora y de madrugada, y a veces ni porque uno madruga consigue hacerse atender. El nuevo director poco o nada está haciendo para solucionar este problema.

Problemas con dinero depositado ARTURO MENDOZA Ciudadano

Hace un año hice un préstamo en la Cooperativa 15 de Abril, de mil dólares, pero para que me otorguen el crédito tuve que dar 300 dólares de garantía. El acuerdo con la entidad era que una vez cancelado la deuda, el dinero dado en garantía me era devuelto, pero hace tres meses cancelé lo adeudado, sin embargo funcionarios de esta cooperativa sólo me indicaron que no podían darme los 300 dólares porque según esto quedaba en certificado de aportación. Espero que este problema se resuelva.

Denuncia

Ángel, tras los pasos de su padre

Envíe su denuncia con un máximo de 70 palabras a: Avenida 3 entre calles 16 y 17

Moradores de Tarqui piden ser atendidos

Ángel Manuel de la Cruz sigue los pasos de su padre, quien vendió helados secos durante 66 años. Su padre murió hace nueve meses. La tradición sigue con él. Vive en Portoviejo y es el único de los 12 hermanos que sigue en el oficio. Comenzó hace 12 años con las ventas de helados. Antes realizaba varios tipos de trabajo con la finalidad de alimentar a su familia. Todos los días recorre las calles de la ciudad a pie. Lleva una canasta de mimbre donde guarda su helado. Él y su padre recorrían casi toda la ciudad. Siempre lejos uno del otro, para no hacerse competencia, señala. Ahora Ángel se ha encargado de ambas rutas. Ya no hay competencia. Todos los días llega a las 10h00 de Portoviejo a Manta y trabaja hasta las 17h00. Él tiene cinco hijos. De joven sólo terminó la primaria. El negocio es más por costumbre que por ganancia, afirma. Son pocas las veces que vende más de 40 helados, pero continúa. Y una voz se sigue escuchando por las calles de Manta: “seco helado”.

7 preguntas a...

Irina Uchuari

Irina Uchuari es la directora provincial de Correos del Ecuador.

¿Qué mejoras están realizando? Se está promocionando proyectos nuevos y mejorando los existentes. ¿Qué proyectos nuevos hay? En un

mes se ejecutará la franquicia, que es un servicio de exportación para que los comerciantes pueden vender sus productos artesanales fuera del país.

¿Cuántas agencias hay en Manabí?

Existen cinco agencias que están en Manta, Jipijapa, Bahía de Caráquez, Portoviejo y El Carmen, y 245 agencias a nivel nacional. Y a nivel mundial tenemos más de 89 puntos.

LA MAREA. Diario de Manta Editor: Freddy Solórzano Co-Editora: Ligia Elena Mendoza Dirección: Avenida 3 entre calles 16 y 17 Impresión: Ediasa

¿Ofrecen atención en Montecristi?

Montecristi no está catalogada como una agencia, hay muy pocos usuarios, la gente prefiere venir a Manta a entregar sus correspondencias.

¿Cuántos envíos se hacen en Manabí? De manera general en la provincia

de Manabí se remite el 36 por ciento del total de envíos del país.

¿Cómo funcionan los buzones? Hay buena aceptación, se han instalado 21 buzones en Manta y 65 a nivel provincial. ¿Instalarán más buzones? Sí, se va a continuar colocando más buzones, pero sería el próximo año.

Línea directa con la marea

JOSÉ ZAMBRANO Ciudadano

Los moradores de la parroquia Tarqui estamos esperando que las autoridades cumplan con las promesas que hicieron para este sector. Queremos que se modifique el mercado de Tarqui, hace años que se encuentra en pésimas condiciones, tanto que los turistas no lo quieren visitar. La inseguridad y problemas en el alumbrado son inconvenientes que hemos venido arrastrando desde siempre.

Respuesta Correos del Ecuador

Autoridades se comprometen con Tarqui JIMMY DELGADO Vicealcalde

La recuperación de la playa, un nuevo mercado y alumbrado público ha sido lo que se ha prometido a los habitantes de la parroquia Tarqui. Tenemos previsto que para el 2010 comience la regeneración de la playa de Tarqui y la construcción del nuevo mercado, que serán consideradas como obras primarias en esta nueva administración. Además, ya se está trabajando en el alumbrado público. Se firmó un convenio con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), para la iluminación de los barrios, en los cuales hace muchos años no se ha cambiado el alumbrado.

La Marea 14 de octubre del 2009  

la marea impreso

La Marea 14 de octubre del 2009  

la marea impreso

Advertisement