La Marea Viernes 4 Enero 2013

Page 7

LA MAREA • MANTA • VIERNES 4 de enero de 2013

AL DÍA

eN 15 SEGUNDOS

7

2 casas sin techo susto en la revancha. fuerte remolino afectó viviendas. redacción redacc@lamarea.com.ec

L jaramijó

La feria ciudadana hizo “pelo y barba” En tan sólo 4 horas, de 6h00 a 10h00, se terminaron los productos que se ofrecieron en la primera feria ciudadana “Señor de los Milagros” en Jaramijó. Miles de personas llegaron a comprar directamente a los productores, destacó la alcaldesa Patricia Moncayo. Carmen Mero dijo que en Manta gasta 200 dólares en productos para la alimentación, y en la feria sólo 150.

eloy alfaro

Indigente enfermo en el parque En el parque de la parroquia Eloy Alfaro, desde hace varios días duerme un indigente. El hombre sólo dice que es de Chone, y que no tiene familia. Él busca un albergue, pues se encuentra enfermo. Los vecinos piden ayuda a las autoridades.

a mitad de la casa de Agustín García quedó sin techo, después de que un fuerte viento, que formó un remolino, levantara una parte del zinc de su vivienda. El hecho ocurrió ayer en la tarde en el sector de La Revancha, cerca de la sede social. Ésa no fue la única casa afectada. La otra vivienda perjudicada fue la de María Intriago. Ella es una anciana que vive sola con su esposo, quien sufre de diabetes y no puede caminar. La mujer, al escuchar que el techo se levantó, salió de su casa y llamó a gritos a su hija, para que ayudara a sacar el señor. En la casa de Agustín García estaba su esposa, su hija y una vecina.

2 son

en verano Cinco personas, integrantes de dos familias, quedaron afectadas por el ventarrón. Los vecinos aseguran que esos vientos se dan siempre en verano. Las mujeres se llevaron un tremendo susto. Ellas inmediatamente cerraron la puerta, pero al darse cuenta de que el techo quedó dando vueltas sobre la casa, salieron corriendo. El zinc, que también hizo caer un cable de energía eléctrica, fue a dar a un huerto que queda una casa más adelante. Ésta es la segunda vez que un remolino levanta el techo de la casa de García. En este sector los remolinos ocurren con frecuencia. Anteriormente otras casas hasta se han caído producto

las familias afectadas por el ventarrón.

� La casa de Agustín García quedó sin techo. Él pide ayuda para poder arreglar la vivienda

de los fuertes vientos. Ellos piden ayuda al Patronato Municipal para arreglar las viviendas.

Algunos vecinos señalaron que las casas, al ser de caña, son vulnerables ante los ventarrones. <


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.