Page 33

EL DÍA

El Día Deportivo 33

LUNES, 23 DE AGOSTO DE 2010

—ENTREVISTA— ROBERTO DEL BARRIO

Román Peinado

—Entrenador del Club Baloncesto Rayet Guadalajara—

GUADALAJARA

—Alta exigencia— “PARA MÍ ESTA TEMPORADA ES UN GRAN RETO PARA DEMOSTRAR COSAS COMO ENTRENADOR”

—Realista— EL TÉCNICO PREVÉ “UN AÑO DURO” Y UNA LIGA “MÁS FUERTE” QUE LA DEL CURSO PASADO

—Ambición— “HAY QUE DEMOSTRAR QUE LA GENTE QUE HA VENIDO TIENE HAMBRE Y GANAS DE HACERSE UN SITIO”

—Cambio— “NECESITAMOS QUE EL MULTIUSOS SEA UNA PISTA TAN DIFÍCIL PARA EL RIVAL COMO EL SAN JOSÉ”

“La LEB Plata es lo mínimo que se merecen el club y la ciudad”

E

l C.B. Guadalajara afronta una nueva temporada en LEB Plata después de meses de incertidumbre en los que la viabilidad del proyecto se llegó a tambalear muy seriamente. La renuncia inicial a la categoría por motivos económicos y la negativa de la Federación Española a otorgar una plaza al club en la Liga EBA hizo temer por el futuro inmediato del baloncesto alcarreño. Finalmente, el conflicto ha desembocado donde empezó, con el C.B. Rayet en la LEB Plata en la que militó la pasada campaña, con un equipo renovado sobre un presupuesto meditado hasta la obsesión y con Román Peinado de nuevo en el banquillo. El técnico avisa de enorme reto que se le presenta por delante, pide paciencia a la hinchada ante la juventud del bloque que se está formando y se marca un objetivo fundamental, conseguir que la afición de Guadalajara siga disfrutando.

—¿Cómo ha vivido la incertidumbre sobre el futuro del club de los últimos meses?

—La verdad es que ha sido un verano un tanto agónico por la situación que se ha vivido. Ha habido mucha inestabilidad. No se sabía dónde íbamos a jugar. Finalmente vamos a estar en la liga y en el nivel donde, como mínimo, se merece el club y la ciudad. Durante muchos años se ha disfrutado aquí de buen baloncesto y es lo mínimo exigible. —Con todo lo que ha sucedido, ¿es una motivación extra para usted volver a entrenar y competir en LEB Plata?

—A todos nos gusta entrenar lo más arriba posible, pero, además de ser una alegría, es una gran responsabilidad. Todos somos conscientes de que va a ser un año duro y complicado por el presupuesto que hay, las limitaciones que supone y por la liga, que es más fuerte. Eso también es un gran reto para demostrar cosas como entrenador. —¿Qué importancia le da a la continuidad de veteranos como Roberto Núñez y Rubén Íñigo?

—Son gente muy identificada con el club y con mucha trayectoria en la categoría. Consideramos que son jugadores muy importantes y, más si cabe, teniendo en cuenta que nuestras incorporaciones son de gente jo-

EL DÍA

ven y sin experiencia en LEB Plata. Es importante que les expliquen lo que es este club y cómo funciona. —¿Qué le falta a la plantilla? ¿Habrá algún retoque más?

—Todo es una cuestión de presupuesto. Hemos intentado fichar lo mejor posible y hacer un equipo más compensado. Veremos cómo están las arcas y esperaremos a ver cómo se cierran las demás plantillas. Si aparece algún jugador interesante a buen nivel económico podríamos plantearlo, pero parece difícil que llegue alguien más. —¿Cómo va a pretemporada?

planificar

la

—Serán cinco semanas de trabajo en las que queremos ir de menos a más. Quizá el año pasado nos enfrentamos a equipos de categoría superior demasiado pronto. Empezaremos con algunos equipos de EBA en las primeras semanas y después buscaremos rivales de mayor nivel. —¿Qué objetivos se marcará el C.B. Rayet la próxima temporada?

—Ahora mismo, lo que me preocupa es sacar el máximo rendimiento a a plantilla y ser competitivos cada día, como el año pasado. Hay que saber que la liga cambia el formato y es un torneo regular. No habrá un hito a corto plazo que te obligue a un rendimiento. Tenemos que estar preparados para luchar en cada partido para dar el máximo. Hay que demostrar que la gente que ha venido tiene hambre y quiere hacerse un sitio. —Una vez más, será clave que la afición siga respaldando al equipo, y esta vez con el traslado al Palacio Multiusos.

—Es algo fundamental. La gente tendrá que entender que tiene que tener paciencia y que el equipo va a necesitar apoyo y respaldo. Además, cambiamos de cancha y necesitamos que el Multiusos sea una pista tan difícil para el rival como el San José. —¿Cree que a día de hoy hay conciencia de apoyo al baloncesto en Guadalajara?

—Sí lo hay, pero el problema es que estamos en un momento de crisis y para deportes como éste, que vive de ayudas de empresas, todo se complica. Entiendo que la situación actual es complicado, pero pienso que la gente sí que es consciente de lo que ha sido aquí este club. El baloncesto siempre ha tenido un buen lugar en Guadalajara.

El entrenador del conjunto alcarreño, durante uno de los partidos de la temporada pasada.

EL MERCADO

LLAMAMIENTO

CONCIENCIACIÓN

“Pese a la crisis, la “Veremos cómo “La afición tendrá gente entiende lo están las arcas y las que entender que demás plantillas, hay que tener que ha sido aquí este club. El baloncesto pero parece difícil paciencia y que el siempre ha tenido un que llegue algún equipo va a necesitar buen lugar” jugador más” apoyo y respaldo”

GUADALAJARA23082010  

VERSIÓN EN PDF DEL PERIÓDICO EL DIA DE GUADALAJARA

GUADALAJARA23082010  

VERSIÓN EN PDF DEL PERIÓDICO EL DIA DE GUADALAJARA

Advertisement