Page 9

EL DÍA

Local Albacete

MIÉRCOLES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2011

9

cortar el suministro aunque los más afectados serán los consumidores B. B.

—Los estudiantes opinan—

1 B. B.

2

1. Los operarios proceden a cortar el suministro de luz. 2. Los estudiantes tendrán que buscar otros sitios para poder estudiar. 3. Nadie sabe cuánto tiempo durará el corte.

B. B.

EDUARDO

SANTIAGO

ESTUDIANTE AFECTADO

ESTUDIANTE AFECTADO

“Es una vergüenza que cierren la Posada antes que otros sitios”

“Este problema no es nuevo, lo llevamos sufriendo dos años”

“Es un problema que tenemos que sufrir los usuarios, aunque supongo que nos acabaremos acostumbrando a venir a otros sitios para estudiar, pero me parece una vergüenza que cierren la Posada antes que otros sitios porque daba un gran servicio”.

“Ayer (por el lunes) estuve en la Posada y va a ser un engorro tener que buscar otros sitios para estudiar, pero lo importante es que tengamos un lugar donde ir. De todas formas este problema no es nuevo. Llevamos un par de años así y nunca se han dado soluciones”.

GLORIA

JUAN

ESTUDIANTE AFECTADA

ESTUDIANTE AFECTADO

“Me gusta la Posada porque hay más ambiente de estudio”

“Con los exámenes se van a colapsar las otras bibliotecas”

“Si no podemos ir a la Posada del Rosario tendremos que venir a Sol o cualquier otro sitio que esté abierto. Lo importante es tener un sitio donde ir, aunque a mí me gusta ir a la Posada porque hay más ambiente de estudio”.

“Es un trastorno para los que solemos ir a la Posada porque nos quedaba más cerca de casa. Ahora tendremos que venir a Sol, que está más lejos, aunque con los exámenes va a estar colapsado de gente”.

3

Desde la Unión de Consumidores, su presidente en Albacete, José María Roncero, asegura que esta situación es “inadmisible”, ya que el Ayuntamiento tendría que disponer de los medios necesarios para resolver este tipo de situaciones. “Los ciudadanos pagan unos impuestos y unas cuotas para utilizar unos servicios y desde el Ayuntamiento no se está garantizando su eso”. Así se expresó Roncero, al entender que tanto los polideportivos como las bibliotecas son servicios básicos para los ciudadanos, por lo que espera que este problema no continúe “ni un día más”. PUEDE HABER MÁS CORTES

Los consumidores reconocen estar “inquietos”, además, por el desconocimiento de lo que pueda quedar por venir. “Al ritmo que vamos, ¿hasta dónde vamos a llegar?”, se cuestionó Roncero, que espera que a partir de hoy empiecen a llegar las primeras quejas de los ciudadanos.

LA PREGUNTA ¿Cómo se actúa en los casos de impago? La compañía eléctrica acostumbra a avisar hasta seis veces a los afectados antes de cortar el suministro. Por respeto a sus clientes nunca hablan sobre las intervenciones ni los importes de las deudas.

Las palabras del presidente de la Unión de Consumidores no son gratuitas, ya que en el Jardín Botánico atraviesan problemas similares y ya han sido advertidos por el impago de facturas desde el mes de marzo, aunque el ex director del lugar, Siro Torres, asegura que durante su estancia nunca hubo problemas de este tipo. Fernando Carreño, actual director del Jardín Botánico, reconoce una deuda con la compañía de unos 20.000 euros. Para evitar el corte de luz, tenían que abonar la cuota del mes de marzo (la más antigua), que suponía un desembolso de 2.010 euros. Al mirar el capital del Jardín Botánico, Carreño se encontró con poco más de 3.000 euros, por lo que optó por pagar primero a su empleado, “que no tiene culpa de nada” y después a la eléctrica. Con las cuentas en rojo, estiman que a mediados de octubre la compañía podría dejarles a oscuras, a no ser que algún iluminado pueda dar con una solución antes.

—Izquierda Unida—

BASI BONAL

Delicado critica la “falta de eficacia” La concejal de Izquierda Unida, Victoria Delicado, criticó ayer la gestión municipal con respecto al corte de suministro eléctrico, e indicó que le “parece muy grave que se haya dado lugar a esto, es una falta de eficacia del Equipo de Gobierno”.

Para Delicado, desde el Consistorio “no están priorizando adecuadamente”, señaló que “son servicios importantes para los ciudadanos” y añadió que “en el eje de prioridades deberían haber hecho un pago parcial para evitar esto”.

ALBACETE21092011  

VERSION EN PDF DEL PERIODICO EL DIA DE ALBACETE

ALBACETE21092011  

VERSION EN PDF DEL PERIODICO EL DIA DE ALBACETE

Advertisement