Page 5

EL DÍA

Local Albacete

MIÉRCOLES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2011

—PÁGINA 6— LOS PROFESORES CONTINÚAN CON SUS PROTESTAS POR LOS RECORTES EDUCATIVOS

5

—PÁGINAS 8 Y 9— TRES DEPENDENCIAS MUNICIPALES SE QUEDAN SIN SUMINISTRO ELÉCTRICO DEBIDO A LOS IMPAGOS

BALANCE FERIA Izquierda Unida cifra en “un 30-40% la caída de público y ventas” BASI BONAL

BASI BONAL

—Opinión—

Las dos ferias de Albacete Manuel Lorenzo ALBACETE

Las patrullas de limpieza intensifican su labor con el objetivo de dejar todo listo antes del fin de semana.

Delicado: “Han acentuado el toque taurino y religioso” “La austeridad ha sido una excusa para justificar un programa poco imaginativo” MANUEL LORENZO ALBACETE

La concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Albacete, Victoria Delicado, indicó que “la finalidad económica de la Feria no ha cubierto los objetivos, ha estado marcada por la crisis”, lo que ha supuesto un descenso de “un 30-40% en público y ventas”. Para Victoria Delicado, “la austeridad ha sido una excusa para justificar una programación poco imaginativa y poco novedosa”, por lo que la ha calificado como una “Feria de transición en la que

el PP ha dejado notar su impronta acentuando el toque taurino y religioso”. Entre los aspectos negativos, Delicado destacó el botellón, “menos masivo que el año pasado, pero la alcaldesa no está haciendo cumplir la Ordenanza”, en lo que calificó como “desinterés del Equipo de Gobierno”. Otra crítica de la concejal de IU fue a parar a la Cabalgata de Apertura, que “decepcionó a muchos, tanto por las carrozas como por el ritmo, salvando algunas excepciones”. En relación a la limpieza, dijo que “es algo que esperamos soportar, pero hay que poner las medidas necesarias para evitarlas. Se podría mejorar con más papeleras y carteles informativos, y aumentar los puntos de recogida de residuos”.

Otras críticas fueron al servicio de autobuses, “bastante saturado”; a la poca cobertura de telefonía móvil; al Punto de Información a la Discapacidad “que era un punto no accesible para personas en silla de ruedas”; o a la “saturación” del concierto de rock en Los Jardinillos. En cambio, Victoria Delicado señaló, como aspectos positivos, la falta de contratiempos al cumplirse “las recomendaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad”, y los “menos problemas de tráfico, aparcamiento y menos obstáculos para los peatones”. También le pareció muy “positivo” el desplazamiento de las caravanas fuera del Recinto, y la “buena señalización de las vías de seguridad, que han permitido el tránsito de vehículos con mayor seguridad”.

Tras escuchar las palabras de Victoria Delicado y Carmen Bayod, ambas haciendo un balance de la Feria 2011, cada vez tengo más claro que ha habido, al menos, dos ferias distintas, dependiendo del prisma con el que se mire. Y porque desde el PSOE aún no se han pronunciado, ya que entonces tendríamos, con toda seguridad, tres ferias, cuatro, cinco... o las que hagan falta. Si una dice que, pese a la austeridad, no se ha perdido calidad, la otra responde que la programación ha sido poco novedosa y poco imaginativa. Si una habla de una Cabalgata llena de arte e imaginación, otra la califica como decepcionante, tanto por las carrozas como por el ritmo. En definitiva, dos ferias distintas. Pero es que se puede rizar más el rizo, porque yo también he estado en otra Feria diferente. Una Feria marcada por la suciedad y el mal olor, casi insoportable en determinados momentos; una Feria en la que ir al servicio se convertía en una auténtica odisea, porque no se sabía muy bien hasta dónde había que subirse el pantalón para no manchar los bajos; por esas copas (desde 3 a 6 euros) en las que no sabes muy bien qué estás bebiendo; por esos bocadillos que pretenden imitar a lo que un día conocimos por jamón. Esta ha sido otra Feria, la que se vive de noche, en la que presencias peleas, vomitonas y empujones rodeado de una música repetitiva, que tras diez días acabas aprendiéndotela de memoria ¡Hey chipirón, todos los días sale el sol!

ALBACETE21092011  

VERSION EN PDF DEL PERIODICO EL DIA DE ALBACETE

ALBACETE21092011  

VERSION EN PDF DEL PERIODICO EL DIA DE ALBACETE

Advertisement