Page 48

—E-MAIL—

—EL PROTAGONISTA—

Nuevas medidas estructurales El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, cree que España debe implementar nuevas medidas estructurales, al tiempo que pide a los socios de la UE que apliquen una política fiscal “sólida” en uno de los momentos más convulsos vividos desde la creación del euro.

ELDIA

Hoy

Toledo redaccion.to@grupo-eldia.net Cuenca redaccion.cu@grupo-eldia.net Guadalajara redaccion.gu@grupo-eldia.net Albacete redaccion.ab@grupo-eldia.net Publicidad publicidad@grupo-eldia.net

Soleado

15º 30º MIN

MAX

Cielos sin nubes o casi despejados. No habrá precipitaciones. Temperaturas sin cambios.

—COLUMNA CINCO—

“Si Rubalcaba me dice ven, lo dejo todo”. ELENA SALGADO (VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO)

Una casa habitable

GRUPO DE EMPRESAS DE COMUNICACION EL DIA: EL DIA de Cuenca, Tel. 969 212294/902 310 010. Tarancón, 969 327004. EL DIA de Toledo, Tel. 925 221400. Quintanar de la Orden, Tel. 925 560001, EL DIA de Guadalajara, Tel. 949 234640 EL DIA de Albacete, Tel. 967 19 27 74. CNC, Tel. 969 230332. Economia y Empresas, Tel.925 284246

Francisco Mora

Un grano de arena para que la salud sea un derecho universal

C

La Facultad de Farmacia acoge la exposición “Esenciales para la vida” de Farmamundi EL DÍA ALBACETE

El hall de la Facultad de Farmacia acogerá hasta el 20 de octubre la exposición “Esenciales para la vida”, organizada por Farmacéuticos Mundi. Contribuir a que la salud sea un derecho universal es el objetivo de la campaña “Medicamentos esenciales: recetas que salvan la vida”, en la que se enmarca esta exposición orientada como una actividad de educación para el desarrollo. La muestra pretende llamar la atención de los futuros profesionales farmacéuticos y otros estudiantes mediante las historias de dos mujeres de las zonas de Guatemala y Sierra Leona, y un juego interactivo destinado al visitante.

EL DIA

DESTINATARIOS

Pretende llamar la atención de los futuros profesionales En esta exposición se abordan las dificultades que tienen millones de personas para acceder a la salud y a los medicamentos esenciales, por habitar en un entorno rural aislado o por el hecho de ser mujer e indígena.

COLABORADOR

BASI BONAL

BASI BONAL

En el acto han participado los cerca de 60 nuevos alumnos de primero de Farmacia.

orren malos tiempos para la lírica -excúsenme el tópico- quizá porque como ya nos advirtiera en uno de sus libros de los años 90 el gran poeta Juan Carlos Mestre, la poesía ha caído en desgracia. Pocas, o casi ninguna, son las columnas como esta -y se publican cientos diariamenteque le dedican siquiera un responso a tan noble arte. Y yo creo que eso está mal -se me dirá que arrimo al ascua a mi sardina- porque estoy convencido de que el último faro de la utopía, si es que alguno le queda, es la poesía. Es más, en este mundo dominado por insaciables mercaderes y políticos de pacotilla, o sea, gentes que hacen del embuste razón y vida, yo sigo estando con Lorca, que sabía que la verdad verdadera, la verdad última de las cosas no está sino en la poesía y, por tanto, no puede hallarse más que en ella y con ella. Viene lo anterior a cuento porque hoy quisiera animarles a que lean el más reciente libro, un poemario de amor nada al uso, de Juan Ramón Mansilla: “Una habitación en rojo”. No es este lugar para hacer una reseña de sus poemas, pero les aseguro que me lo agradecerán. El autor de “Los días rotos” o “Fugaz”, fiel a su estilo depurado, firma con este poemario uno de sus más acabados trabajos; y lo hace insistiendo en ese mundo poético tan suyo donde se amalgaman la vida -lo más pequeño y cotidiano de la vida, que es lo más importante- con la cultura y con el propio lenguaje, con su devoción por la palabra que, al cabo, es el hombre. Si entran en esta “habitación en rojo” lo harán en una casa cercana y habitable que les concierne, lo cual es mucho en este tiempo inhóspito. Y es que Juan Ramón Mansilla es hoy ya un poeta necesario.

ALBACETE21092011  
ALBACETE21092011  

VERSION EN PDF DEL PERIODICO EL DIA DE ALBACETE

Advertisement