Page 33

EL DÍA

Deportes Albacete 33

MIÉRCOLES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2011

—MOUNTAIN BIKE— Circuito Provincial BTT

Santiago Madrona se impone en solitario en Fuenteálamo EL DÍA ALBACETE

Fuenteálamo acogió el pasado domingo una nueva carrera del Circuito BTT de mountain bike, con la presencia de los principales corredores del pelotón, a excepción de Iván Martínez, pues el ciclista del Cantero Letur, que ganó la pasada edición de esta carrera, se encuentra en plena temporada de ciclismo en ruta. La climatología acompañó a los ciclistas en un recorrido bastante exigente, por lo que la suavidad de la temperatura se agradeció. A las diez de la mañana arrancaban los ciclistas y desde los primeros kilómetros se formó el habitual grupo de favoritos en cabeza, en en el que la novedad era el ciclista barcelonés Santiago Armero, que ya participó en la carrera celebrada en Madrigueras. Al cumplirse los veinte primeros kilómetros se produjo un demarraje por parte del propio Armero y Javier Gómez, que no tardaron en tomar algunos segundos de ventaja sobre un grupo en el que destacaban Santiago Madrona y el actual líder de la clasificación general, el caudetano Manuel Giménez.

EL DIA

Poco después, una confusión provocó que los dos escapados tomaran una ruta equivocada, por lo que perdieron toda su ventaja en favor del grupo perseguidor. Fue entonces cuando se produjo el intento en solitario de Santiago Madrona tras un potente cambio de ritmo al que dio continuidad hasta los últimos metros, por lo que el corredor del Eurociclo se alzó con la victoria en la línea de meta con más de dos minutos de ventaja sobre el líder, Manuel Giménez, que aventajó en medio minuto a sus perseguidores. En la categoría femenina hubo novedad, pues la líder destacada en la clasificación se quedó en esta ocasión sin victoria, al alcanzar la meta a una buena distancia de la ganadora María Isabel Merlo, la única ciclista que se ha mostrado superior a Nieves Giménez en las contadas ocasiones en las que ha participado en esta BTT. Por su parte, tanto Rut Herreros como Irene Plaza volvieron a secundar a Nieves, aunque en esta ocasión estuvieron más cerca de lo habitual del ritmo marcado por la corredora caudetana en medio del gran ambiente que se respiraba en las calles de Fuenteálamo.

—Clasificación masculina— PUESTO

CICLISTA

CLUB

TIEMPO

1

Santiago Madrona Tornero

C.C. Eurociclo

1h.45:16

2

Manuel Giménez Martínez

Bicis Manolín Caudete / Los Bronces Riópar

1h.47:31

3

César Ruiz Galera

Club Ciclista Hellín Ciudad del Tambor

1h.48:07

4

Eduardo del Castillo Cuadros

Tres Carrascas

1h.48:14

PUESTO

CICLISTA

1

María Isabel Merlos Rodrigo

2 3 4

EL DIA

EL DIA

—Clasificación femenina— CLUB

TIEMPO

e-mtb.com

2h.19:18

Nieves Giménez Martínez

Bicis Manolín Caudete / Los Bronces Riópar

2h.38:27

Rut Herreros Valiente

Mortajas Team

2h.51:21

Irene Plaza Legidos

Bicicletas Rumbo BTT Valdeganga

2h.51:21 EL DIA

Los participantes que se dieron cita en la línea de salida de Fuenteálamo afrontaron un recorrido bastante exigente, con algunos puntos de un desnivel considerable.

Nieves Giménez, en pleno ascenso mientras otros echaban pie a tierra.

DESENLACE

SU AVENTURA, AL TRASTE

LA LÍDER EN LA GENERAL

Madrona demarró con fuerza del grupo de favoritos y llegó con más de dos minutos de ventaja

Santiago Armero y Javier Gómez, los primeros escapados, se perdieron por una senda equivocada

Nieves Giménez tuvo que ceder ante el fuerte ritmo impuesto por María Isabel Merlos

ALBACETE21092011  
ALBACETE21092011  

VERSION EN PDF DEL PERIODICO EL DIA DE ALBACETE

Advertisement