Page 15

EL DÍA

Local Albacete 15

MIÉRCOLES, 18 DE MAYO DE 2011

EMPRESARIOS Encuentros bilaterales para la transferencia de tecnología en energía y medio ambiente EL DIA

FEDA establece contactos internacionales en Genera 2011 Enterprise Europe Network de FEDA dio soporte a varias empresas albaceteñas EL DÍA ALBACETE

Más de treinta participantes de la Asociación Provincial de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones de Albacete (APIET), que preside Andrés Martínez Llamas, y de la Asociación de Fontaneros, Calefactores y Afines de Albacete, presidida por Juan Manuel García García, ambas integradas en FEDA, se desplazaron a Madrid para participar activamente y como todos los años en la Feria de Genera, un importante punto de encuentro y negocio en el sector de las energías renovables.

Adicional a esto, FEDA invitó a los alumnos del curso de Instalaciones Térmicas en Edificios, impartido por el Departamento de Formación de la propia Confederación. Una visita que resultó de provecho para los empresarios, pues dedicaron un día entero para acercarse al sector, además de participar en diferentes seminarios y conferencias sobre energía solar (térmica y fotovoltaica), cogeneración, biomasa, eólica, hidráulica, residuos, hidrógeno y pila combustible, carbón, gas, petróleo y otras energías. En el marco de Genera 2011, la Enterprise Europe Network de FEDA dio soporte a varias empresas, que participaron en la Jornada de Transferencia de Tecnología en Energía y Medio Ambiente de carácter internacional, donde se facilitó el intercambio de información entre potencia-

Los empresarios de Albacete se desplazaron a Madrid para participar activamente en la Feria de Genera.

PARTICIPANTES DE GENERA

Electricistas, fontaneros y calefactores ACTIVIDAD

Las empresas de Albacete tuvieron más de 25 reuniones

les socios tecnológicos y comerciales. Este foro llamó especialmente la atención de los empresarios de Albacete, quienes agradecieron el trabajo de la Enterprise Europe Network de FEDA por apoyarles en todo el proceso de inscripción, redacción de perfiles de empresa en inglés y organización de agendas y contactos, pues ven en ello un escenario con potencial de negocio, aprendizaje y contactos importantes a nivel tecnológico y comercial.

Este foro, en el que las empresas de Albacete tuvieron más de 25 reuniones efectivas y potenciales a nivel internacional, generó un encuentro positivo entre administraciones, empresas, centros tecnológicos, asociaciones empresariales y otras organizaciones europeas del sector. Los participantes contemplaron oportunidades reales de colaboración, sobre todo con países como Corea, Italia, Portugal, Polonia y Estonia.

ALBACETE18052011  
ALBACETE18052011  

VERSIÓN EN PDF DEL PERIÓDICO EL DIA DE ALBACETE

Advertisement