Page 7

año 2017

227

Contador de ejecuciones en cancún

año 2019

2 45

año 2018

549

viernes 16 de agosto de 2019

eldespertadordequintanaroo.com.mx

Frustran robo en la SM 259

delitos 7

Cae acusado de violación

REDACCIÓN

REDACCIÓN

CANCÚN.Elementos de la Policía Quintana Roo detuvieron a quien dijo llamarse Omar “N” de 25 años de edad, originario del Estado de México, por el delito de daño a propiedad. Los hechos ocurrieron cuando elementos policiales atendieron un llamado del número de emergencias 911, para verificar un reporte de robo en proceso a un comercio en la supermanzana 259, manzana 106, avenida Niños Héroes con avenida Buganvilias. Al arribar al lugar, se percataron de un sujeto que se encontraba en la parte trasera del establecimiento, con un tubo en la mano queriendo forzar los barrotes del protector. Al verse descubierto intentó darse a la fuga, pero se le dio alcance, y ante la flagrancia y el señalamiento directo de la parte agraviada, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente.

CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado informó que en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez de control, agentes de la policía ministerial detuvieron a Luis “N” por el delito de violación, relacionado en la carpeta administrativa 538/2019.

Vinculan a proceso a 3 presuntos homicidas Están relacionados en el asesinato de un hombre en la colonia la Guadalupana, de Playa del Carmen, el 6 de agosto REDACCIÓN PLAYA DEL CARMEN.– La Fiscalía General del Estado informó que derivado de la correcta integración del expediente, fiscales del ministerio público lograron la vinculación a proceso de Mario “N”, Eliel “N” y César “N” por el delito de homicidio en agravio de D.H.O. Los fiscales lograron acreditar su probable participación en los hechos ocurridos en el fraccionamiento La Guadalupana, el pasado 6 de agosto, tras el reporte de una persona sin vida a consecuencia de detonaciones por arma de fuego, por lo cual el juez decretó prisión preventiva oficiosa para los tres hombres y dos meses para cierre de investigación complementaria.

El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, después de ser aprehendido en la vía pública sobre la avenida Laakin. Los hechos que se le imputan ocurrieron en agosto de 2018, en un domicilio de la supermanzana 201 del municipio de Benito Juárez, en agravio de una víctima de identidad reservada.

Deja juez en libertad al delegado de Xcalak REDACCIÓN

Pareja baleada en la Lombardo; él muere REDACCIÓN

CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer en un comunicado que un Juez de Control liberó la noche del miércoles a Luis Lorenzo López Peralta, delegado de la comunidad de Xcalak, por su presunta implicación en la ejecución de dos hombres en el poblado de Bacalar, el pasado 18 de julio. Cabe recordar que –como dimos a conocer en nuestra edición pasada–, de acuerdo con las palabras del vicefiscal de la zona sur, Carlos Maya Girón, López Peralta estaría involucrado con la matanza de ocho personas en el tramo carretero a Limones, la mañana del 31 de julio, motivo por el cual había sido aprehendido el 9 de agosto, junto con otra persona. Sin embargo, la audiencia que se llevó a cabo el miércoles fue por los hechos ocurridos en Bacalar el día 18 de julio, en los que dos pescadores de la comunidad de Xcalak fueron asesinados. La audiencia se desarrolló a lo largo de siete horas, al cabo de los cuales el juez de control determinó que existían numerosas inconsistencias en el caso armado por la Fiscalía, como la declaración de un testigo que supuestamente había acusado

Numerosas inconsistencias en la acusación de la Fiscalía contra Luis Lorenzo López Peralta; lo imputaban de la muerte de dos pescadores en Bacalar, no del multihomicidio en Limones, como dio a conocer el vicefiscal.

al delegado de Xcalac de la autoría intelectual del crimen, de lo cual se desdijo posteriormente, alegando que en ningún momento le tomaron una declaración mediante el debido proceso. Otro testigo, además, informó que elementos de la Policía Ministerial le hicieron firmar un papel en blanco, el cual le informaron que posteriormente sería llenado. Ante esto, el juez determinó la carencia de pruebas suficientes para presentar una acusación formal, y exhortó a los elementos de la FGE a realizar mejor su trabajo y ordenó la inmediata liberación de López Peralta alrededor de las 12:45 de la noche.

Asalta a chofer de transporte público REDACCIÓN CANCÚN.- Una persona quien dijo llamarse Victor Manuel “N”, de 24 años de edad, originario de Tabasco, fue detenido en la supermanzana 73, por el delito de robo. Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Quintana Roo que realizaban patrullaje de prevención y vigilancia, atendieron una llamada de auxilio del número de emergencias 911 para verificar un reporte de robo en la supermanzana 73, manzana 08, ave-

nida Miguel Hidalgo. Al arribar al lugar, se entrevistaron con el agraviado, quien manifestó que mientras laboraba como chofer de un camión de transporte público, abordó un sujeto sobre la Ruta 5, en la supermanzana 72, entre las avenidas Tulum y Torcasita, quien se aproximó a él indicándole con palabras amenazantes que le entregara el dinero. No obstante, la oportuna denuncia de los ciudadanos permitió la detención de Victor Manuel “N”, quien fue consignado ante la autoridad correspondiente.

CANCÚN.- Un hombre murió y una mujer resultó lesionada tras ser atacados por dos sicarios en motocicleta, que los persiguieron hasta un domicilio de la colonia Lombardo Toledano, donde los acribillaron, la noche del miércoles. Autoridades policiacas recibieron el reporte de los hechos alrededor de las nueve de la noche; de acuerdo con testimonios recabados en el lugar, la pareja, que había sido perseguida por dos hombres en motocicleta, se refugió en un predio ubicado en la manzana 28, retorno círculo 3 de la citada colonia, en la supermanzana 74, aunque hasta allá fueron alcanzados por los sujetos, que ingresaron a la vivienda para dispararles. El hombre quedó en el lugar sin vida, en tanto la mujer fue trasladada por elementos de la Cruz Roja al Hospital General, donde quedó ingresada en estado grave. Elementos de la policía Quintana Roo, ministerial y Guardia Nacional desplegaron un operativo de búsqueda por la zona sin resultados positivos.

Sicarios en motocicleta los persiguieron y acribillaron; la mujer fue internada en el Hospital General en estado de gravedad.

Profile for DespertadorQR

Edición Digital 413  

Edición Digital 413  

Advertisement