Page 5

viernes 16 de agosto de 2019

eldespertadordequintanaroo.com.mx

Tirador hiere a seis policías en Filadelfia

Tras resistirse en una operación antidroga, el hombre se atrincheró y finalmente se entregó, al cabo de ocho horas de tensión

Breves

Surcorea llama a Japón al diálogo

AGENCIAS FILADELFIA.- Un hombre responsable de haber herido de bala a seis policías el miércoles y de haberse atrincherado para evitar su detención, se entregó a las autoridades pasada la medianoche tras ocho horas de resistencia. El ahora detenido estuvo trasmitiendo los hechos por Facebook Live. Todo empezó sobre las 16.30 hora local (20.30 GMT), cuando inició un operativo antidrogas en una vivienda. “Eso se torció casi de inmediato”, dijo en declaraciones a medios el jefe de la policía de Filadelfia, Richard Ross, quien explicó que un sujeto dentro de la vivienda abrió fuego y que los agentes tuvieron que escapar del tiroteo por puertas y ventanas. Seis de los agentes resultaron heri-

internacional 5

dos de bala y fueron trasladados a hospitales. Los seis han recibido ya el alta médica. “No es nada menos que un milagro que no tengamos a varios agentes asesinados hoy”, dijo Ross. El periódico local The Philadelphia Inquirer identificó al tirador como Maurice Hill, de 36 años, quien según el rotativo tiene un largo historial de condenas

Entrenan a venezolanos en base militar británica

Serían supuestos refugiados, destinados en realidad a integrar grupos de sabotaje y espionaje en el país sudamericano, denuncia Moscú AGENCIAS MOSCÚ.- El Ministerio de Exteriores de Rusia reveló un presunto plan para entrenar a venezolanos en una base militar británica en Guyana. “A ese lugar han sido trasladados ya decenas de supuestos refugiados venezolanos, pero lo cierto es que se trata de gente que llegó a ese lugar para recibir entrenamiento e integrar grupos de sabotaje y espionaje”, dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. Indicó que “los británicos están culminando la construcción de esa base militar en una de las islas en la desembocadura del río Esequibo” presuntamente con el pretexto de combatir “el contrabando de armas y drogas”. La diplomática alertó que el objetivo final es desplegar esos grupos en territorio venezolano para desestabilizar la situación y perpetrar actos terroristas. Venezuela y Guyana mantienen una disputa por la región del Esequibo desde 1966, aunque las tensiones comenzaron en 1899, cuando Venezuela fue despojada de 160.000 kilómetros cuadrados, a través de lo que el Gobierno denomina como el “Laudo arbitral de París”, donde el Reino Unido entregó a Guyana esa parte de su territorio. Zajárova cuestionó también la “campaña mediática para desacreditar al gobierno legítimo de Venezuela”.

por posesión de armas y de resistencia a las autoridades. El alcalde de Filadelfia, el demócrata Jim Kenney, abogó por un mayor control de armas. “Estos agentes necesitan ayuda, necesitan ayuda. Necesitan ayuda con control de armas. Necesitan ayuda manteniendo estas armas fuera de las manos de esta gente”, alertó.

Rechaza Colombia acusaciones de Maduro AGENCIAS BOGOTÁ.- El gobierno de Colombia “rechaza acusaciones delirantes y calumniosas del dictador Maduro contra dos colombianos que han dedicado su vida a servirle a la democracia: el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el embajador (de Colombia en Estados Unidos) Francisco Santos”, dijo el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, en Twitter. Lo anterior, luego de que Maduro afirmó el miércoles que Uribe encabeza un supuesto plan magnicida que contempla el ingreso a Venezuela de 32 mercenarios, quienes además atentarían contra otros dirigentes del oficialismo. “He sabido de un plan dirigido por Álvaro Uribe Vélez, con la participación del embajador de Colombia en EEUU, Francisco Santos, un plan que se ha discutido con Léster Toledo, (…) para ingresar a Venezuela 32 mercenarios para venir a intentar asesinarme y asesinar a dirigentes de la revolución”, dijo Maduro durante un acto oficial. En otro mensaje en Twitter, Trujillo escribió que “el dictador Maduro” acude a las calumnias que tienen como fin “distraer la atención de la grave crisis en la que tiene a Venezuela, y de las repudiables violaciones a los DDHH de su régimen”. Uribe, que fue presidente de Colombia entre el 2002 y el 2010, ha sido un constante crítico de los gobiernos del entonces presidente Hugo Chávez y del actual mandatario Maduro, a quienes culpa, entre otros asuntos, de la migración venezolana. El gobierno rechazó los señalamientos “delirantes y calumniosos” del venezolano, quien afirmó que el expresidente Álvaro Uribe dirige un plan para asesinarlo.

SEÚL.- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, instó a Japón al diálogo para resolver las disputas comerciales e históricas, en un mensaje conciliador en el marco del 74 aniversario del fin de la ocupación nipona de la península coreana. Corea del Sur, dijo, “aunará fuerzas de buena gana” con Japón para la prosperidad de Asia Oriental si este opta por el diálogo y la cooperación, con el propósito de poner fin a una creciente disputa comercial derivada de las diferencias por el trabajo forzado en los tiempos de guerra.

8 de cada 10 en EEUU, con temor a un tiroteo MIAMI.- Casi 8 de cada 10 adultos estadounidenses (79 %) afirman que sienten estrés por la posibilidad de un tiroteo masivo y un 33 % no asiste a determinados lugares y eventos por miedo, según una encuesta publicada el jueves. Otro resultado del sondeo, realizado después de los tiroteos ocurridos este mes en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), es que los hispanos tienen más propensión que los blancos no hispanos y las mujeres más que los hombres a sentirse estresados con más frecuencia por este motivo.

Confirman conflicto de interés de Trudeau TORONTO.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, presionó de manera indebida a la entonces procuradora general, Jody Wilson-Raybould, para que desistiera de acusar penalmente a la empresa SNC-Lavalin en un caso de conflicto de interés, determinó el comisionado de ética de Canadá. Trudeau deberá pagar una pequeña multa de hasta 500 dólares canadienses (375 dólares estadounidenses). En un intento por extinguir el incendio, el primer ministro, quien hasta ahora había rechazado categóricamente las acusaciones, respondió: “Asumo la responsabilidad de los errores que he cometido”.

Profile for DespertadorQR

Edición Digital 413  

Edición Digital 413  

Advertisement