Page 1

BOLETÍN INFORMATIVO DISTRITO SCOUT No. 5 SAN PEDRO SULA - CHOLOMA RALLY DISTRITAL DE MANADAS Estimado Sr. (a) Padre / Madre de familia: Para lograr nuestro propósito planteado en el Proyecto Educativo del Movimiento Scout de obtener que los niños, las niñas, las y los jóvenes, encarnen en sus vidas los principios que guían nuestra organización juvenil más grande del mundo y que sean el hombre y la mujer que han escogido ser, recurrimos al Método Scout, el que constituye un todo integrado en el que se combina diversos elementos. Uno de esos elementos es la vida en naturaleza o vida al aire libre, que es medio privilegiado para las actividades scouts. La vida al aire libre tiene un impacto educativo en los jóvenes que no pueden ser reemplazadas por ningún otro medio. A través de ellos, los jóvenes scouts:  Se reencuentran con los ritmos naturales.  Ponen en juego sus sentidos y desarrollan su imaginación.  Pierden el temor a lo desconocido.  Descubren la importancia de ser solidarios y trabajar en equipo en un medio con pocos recursos.  Experimentan la vida en condiciones simples y rudimentarias.  Tienen experiencias que están muy lejanas de quien vive en las ciudades, especialmente de aquellas excesivamente urbanizadas.  Se encuentran con ellos mismos.  Se maravillan ante la creación y renuevan sus preguntas o certezas sobre Dios. Por tal razón un Rally con los niños, las niñas, las y los jóvenes scouts es una actividad muy importante de un programa de actividades scouts, ya que el Método Scout no es comprensible sin la vida al aire libre.

A continuación detalles del Rally Distrital de Manadas: Lugar:

Área Urbana de San Pedro Sula Iniciando en la Gran Central Metropolitana Viajando en Tren hacia el Centro de SPS Visita al Museo de Antropología e Historia Visita al Museo de La Naturaleza Almuerzo el Church’s Chicken Morazán Charla en Estación Central de los Bomberos

Fecha:

Domingo 19 de Mayo de 2013

Quienes participan:

Todas las Manadas del Distrito Scout No. 5

Hora de Inicio:

08:00 a.m. (Gran Central Metropolitana)

Hora de Cierre:

05:00 p.m. (Estación Central de Bomberos)


Observación a los padres de familia:  Se les recuerda ir a dejar e ir a recoger a su hijo(a) a la hora estipulada.  El recorrido desde la Estación de Ferrocarril hasta la Estación central de Bomberos será caminando. Se prohíbe trasladar a sus hijos en vehículos particulares durante el evento.  Evite que sus hijos lleven celulares, joyas u objetos de valor. Dirigentes Scout Responsables de la actividad: Nombre: 1. Reina Madrid (Grupo 25) 2. Elder Aragón (Grupo 15) Padres de familia Acompañantes al Rally Distrital de Manadas:

Teléfono Celular. 8872-7104 9637-6714

Opción Abierta, previo aclaraciones de participación.

Esperamos que se animen varios padres de familia para que nos puedan acompañar y apoyar en este Rally Distrital de Manadas. Costo por persona: Que Incluye:

Lps. 150.00 (Ciento Cincuenta Lempiras) Transporte En Tren Entrada al Museo de Antropología e Historia Entrada al Museo de La Naturaleza Almuerzo en Church´s Chicken Morazán (Sandwich de Pollo) Materiales Insignia del Evento (Por Parte del Distrito) Merienda de la Mañana (Por Parte de los Comité de Grupo) Merienda de la tarde (Por Parte del Distrito)

Equipo Personal a llevar por participante:  Cantimplora o Bote con Agua  Gorra o Sombrero  Tenis cómodos para caminar  Bloqueador Solar Por Seisena: Botiquín de Primeros Auxilios

 Libreta y Lápiz  Toalla de Mano o Pañuelo  Uniforme completo Promesados)

(Lobatos

Permiso para Asistir al Rally Distrital de Manadas: Adjunto a este boletín informativo para padres de familia se encuentra la hoja de autorización, que usted debe llenar para que su hijo(a) pueda participar en la Actividad Indicada. Esta autorización debe ser entregada el sábado 11/05/2013 en la Sede de la unidad ó a más tardar el 17/05/2013, en acuerdo con los responsables de unidad. (El no entregarlo su hijo(a) no podrá participar en dicha actividad scout.)


AUTORIZACIÓN PARA PARTICIPAR EN EL RALLY DISTRITAL DE MANADAS Yo,

Apoderado legal del menor AUTORIZO para que participe en el Rally Distrital de Manadas

que se efectuará durante el o los días del año

2013

en el lugar

19

del mes de

Mayo

Área Urbana de San Pedro Sula

En caso de una emergencia comunicarse con: NOMBRE Tel. 1

Tel. 2

CIUDAD

1. 2. Alguna indicación de cuidado o de observación para su hijo o hija durante la actividad (especifique):

_________________________________ Firma del padre / madre o encargado Como normativa de mitigación del riesgo el responsable de unidad deberá pasar a los responsables del evento, lista de los participantes de su grupo con un Dirigente ó Adulto nombrado responsable por cada seis niños.

Boletín Rally Distrital de Manadas 2013  

Boletín para Padres de Familia - Rally Distrital de Manadas 2013 - Distrito Scout No. 5 San Pedro Sula - Choloma.