Issuu on Google+


A modo de prólogo Gracias por el clic, Gracias por estar ahí. Hoy estamos aquí, Mañana, tal vez, por ahí.

Somos del Santa Lucía. Estamos cliqueando poesías. Espero que te gusten, que no te asusten! Porque acá plasmamos nuestros ajustes.

Somos de un cuarto año, Amamos la tecnología Por eso te dedicamos estas virtuales poesías.


Locura, calor y arte El invierno cae a pedazos, Las flores comienzan a crecer. Tu alma se eleva casi sola La calma vuelvo a ver.

El sol que asoma y tu mirada Ilumina el camino de mi vida. Los p谩jaros vuelan tranquilos El amor no tiene salida.

Locura, calor y arte Enamorado casi perdido. En mi coraz贸n has quedado Ya no soy el antiguo vacio.


La paz no se compra, la paz no se vende, la paz se incorpora, al paso de la gente. La guerra se provoca, con bombas y misiles, y muchas de estas cosas, han destrozado países. No hago más que pensar, en esa gente desdichada, ya que están en guerra, sin haber hecho nada. Por último les pido, una cosa especial, que vivamos sin guerra ¡será sensacional!


Un sentimiento

Desde el momento que comienza a moverse No para hasta el final, Se llena una esfera de aliento Da vida al rodar. Al sonar la campana vuelve a vibrar, El aliento tan esperado se vuelve a elevar La gente se ilusiona quiere convertir, La pelota confronta la red La adrenalina se vuelve a sentir Y el p煤blico lo vuelve a vivir. Todo termina, todo tiene un fin, La pelota se detiene, Pero la emoci贸n se mantiene, Pasara un tiempo en volverte a ver.


“RECUERDO DE SEPTIEMBRE” Un 21 de septiembre Nuestras miradas se cruzaron. Un día tan hermoso, para todos Y para mi complicado. Me gustas tanto, Que no sé cómo expresarlo.

Un día lluvioso y triste, Salí de mi casa, Y lo encontré de la mano A él, con su novia en la plaza.

Al mirarlo con ella una lágrima Marcó su huella, en la mejilla más sensible Guardo aquel recuerdo horrible.

Sentimientos lastimados En mi casa guardo Esperando que tú, amor mío, Recuerdes aquel 21 de septiembre conmigo.

Alejandra GUzmàn!!


Cenizas de un recuerdo Una chica refleja en su exterior Algo muy distinto en su interior Sufrimientos, remordimientos suele tener, Aunque los de afuera no lo puedan ver.

Su corazón está lleno de tristeza Y ella solamente piensa en esa infusión Que le hace olvidar el dolor.

Su cuarto rodeado de humo Con ceniceros completos en el suelo Se forman figuras insólitas De su infancia, que ahora es solo un recuerdo.

Esa niña ya no está, pero queda su recuerdo En ese cuarto oscuro Una lágrima marcó su rumbo Llevándola a otro mundo.... Magalí Hablema 4°A


UN PAYASO TRISTE Fingí ser payaso por un día Porque pensé que podría Sacarte una sonrisa o una alegría

Pude comprender que tu alma está vacía Tratare de llenarla como una alcancía Llenándola de risas y fantasías

Solo busco hacerte feliz y sonreír Porque lo que tú has sufrido Nunca jamás deberá ser repetido

Por más de que tras el maquillaje Oculte una cara feliz y depresiva Solo me alegro con poder verte positiva Pero ahora que te has ido Solo me queda el recuerdo de tus carcajadas Al verme haciendo tantas payasadas Tan graciosas y alocadas Natalia Palacio.


MAR DE GALILEA Andar sobre las aguas he querido, ser un antiguo dios encumbrado en el mar, caminar sin hundirme sobre el breve latido de las cosas que ocultan su desastre. No tocar fondo nunca cuando avanzo, por el espejo usado de la vida, hacia los demĂĄs.

Flotar como un fantasma en el viento y las olas de la tormenta humana. Vivir como quien quiere pasar de largo el piĂŠlago de un mal trago, ni siquiera advertido apenas descubierto. Un espectro velado por la arena del tiempo.


Wonderland. Me pregunto si existirá … Ese lugar donde la gente unicamente llore Pero por felicidad. Donde los mas lindas ilusiones No se desgasten con el tiempo Donde las risas y juegos No sean mas que un lindo recuerdo. Aquel lugar donde los sueños Se hagan realidad , Donde por seguir una misma rutina Sea un delito para la sociedad. Y … aquí estoy yo Soñando por un mundo mejor. Amo ver las sonrisas En especial de las personas que son importantes en mi vida. -Soy adicta a lo distintoMuchas veces dejamos de hacer lo que nos gusta Por que a veces nos asusta Romper con esas cadenas Y vivir la vida a plena. Algunas veces lloro, Muchas veces no me entiendo Y, es en ese momento que utilizo de mi corazón Los más lindos recuerdos. En fin , no quiero que esto sea solo producto de mi imaginación Ni me importa si las personas piensan que está “alocada” mi opinion. Solo quiero demostrar mi interpretación. "Mi diagnóstico es sencillo: sé que no tengo remedio".

LEI


¿Cuál era tu verdadero rostro? ¿Cuál era tu verdadero color? Un cuerpo de mujer enamorada, Promesas de amores ficticias, Juramentos en toneladas de palabras. ¡Qué fácil soltabas de tus labios... Te amo. Si hasta el cielo te creía. Ya sabes del dolor y las tristezas, Ya sabes de buscar el olvido. Cansada de tirar flechazos al cielo, Mientes con una sonrisa bella, Pero tan salvaje como la selva que te ha parido, Mentías cuando decías del amor eterno. Me río mil veces, Mientras pienso en el pasado que fue salvaje y bello. Como los cerros que me mostraste allá a lo lejos, Como la selva, como las costas de un frío océano pacífico, allí en tu tierra. Donde ya me olvidé tu nombre. Todas esas palabras fueron mentiras... Sólo mentiras...

Florencia Bernat. 4to.


Me encanta cuando sonreís, con tu mirada incriminadora Y tus ojos que parecen hablarme. Me cuentan toda la verdad, en tan solo un segundo.

Sos lo más lindo que vi en los últimos 10 segundos. Apareciste por ahí, sin presentación, Y a pesar de no conocernos, nos amamos hace años


Tú Eres En tus ojos hay una luz que ilumina mi camino en tu boca hay un aliento que me lleva al paraíso tu sonrisa es un alivio que siento en mi corazón y puedes sacarme una con tan solo una canción

Eres el lucero que ilumina mi vida, eres lo mas grande, eres mi fantasía solo sueño con tenerte en mis brazos, decirte cuanto te amo y recibir de ti un ramo Algún día seré esa chica menos solitaria y ahí mismo diré que los sueños se pueden cumplir como tú me has enseñado .


R. I. P. Federico Ezequiel Jaimón Nacido: 15 de febrero de 1998 Muerto: 16 de septiembre de 2013 ‘

’Naci sin ganas de vivir la vida ,

Pero morí teniendo ganas de vivirla’’


Ríe y el mundo estará contigo, Llora y estarás solo, Pero no decaigas, Que tu felicidad perdura en tu interior

En el corazón tenía, La espina de una pasión. Logré arrancármela un día, Ya no siento el corazón.

Sombra triste y compañera, Que me sigue donde quiera. Me das ese aliento Que me anima cuando me despierto

Nuestras vidas son los ríos, Que van a dar al mar, Que es el morir, El renacer mañana para volver juntos


¡Sin Palabras! Un día viniste Y apareciste. ¡Yo no te llamé! ¿Por qué viniste? ¡Qué me hiciste! ¿Por qué lo hiciste? ¿Qué te hice? ¿Por qué a mí? Todos dicen, fue una explosión. Y hoy te recuerdo con repulsión.


CLIQUEANDO POESÍAS