__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

Viernes 7 de mayo de 2021 • Año 19 • Nº 1118

NOTICIAS • DEPORTES • SALUD • VARIEDADES

GRATIS/FREE

www.elcruceronews.com

“Una luz para el futuro, una guía para el presente, un registro del pasado”

Gobierno de Joe Biden apoya suspender patentes de vacunas anticovid

L

a administración estadounidense se muestra a favor de esta medida para acelerar la producción y distribución de inmunizantes en el mundo. El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el pasado miércoles su apoyo a un levantamiento global de las protecciones de patentes para las vacunas contra el COVID-19 a fin de acelerar la producción y distribución de inmunizantes en el mundo. Aunque los derechos de propiedad intelectual para las empresas son importantes, Washington “apoya la exención de esas protecciones para las vacunas para el COVID-19”, dijo la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, en un comunicado. La funcionaria dijo que Washington participa “activamente” en las nego-

ciaciones que se llevan a cabo en la Organización Mu n d i a l d e C o m e r c i o (OMC) para conseguir tal exención. “Se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de COVID-19 exigen medidas extraordinarias”, agregó. India y Sudáfrica exigen la liberación temporal de las patentes de vacunas pa ra poder acelera r la producción, pero algunos países están en contra, i nc lu ido F r a nc i a , que aboga más bien por donaciones a las naciones más desfavorecidas. “El gobier no segui rá intensificando sus esfuerzos, en colaboración con el sector privado y todos los socios potencia les, pa ra a mplia r la fabricación y la distribución de vacunas”, agregó la embajadora.

Cali; considerada como epicentro de las protestas en Colombia

Es tiempo de honrar a la exsenadora L Thelma Harper NASHVILLE, Tenn. Esta semana se celebra la vida y el legado de Thelma Harper. Exsenadora estatal que falleció hace casi dos semanas a la edad de 80 años.

L

os miembros de la comunidad tendrán la oportunidad de celebrar y honrar a la exsenadora Harper el próximo lunes. Una vista de despedida comunitaria se llevará a cabo hasta las 6 pm en la Iglesia de Cristo de Schrader Lane. Harper fue la primera mujer afroamericana en ocupar un cargo estatal

en Tennessee. Ella sirvió en el papel y cargo adjudicado durante 28 años. Ha impactado y guiado a muchas personas a lo largo de los años. Harper era conocida por sus sombreros

y conocida por ser una l íder n at u r a l. S eg ú n las personas que mejor la conocía n, el la era considerada y per manecía comprometida con cua lquiera con quien hablaba.

a capital del Valle de C auc a h a p ade c ido mayor represión, pero las causas de ese desborde van más allá del rechazo a la reforma tributaria de Iván Duque. Cali es la tercera ciudad más importante de Colombia, después de Medellín y Bogotá, es el foco de atención de los medios en los últimos días por las impactantes imágenes de represión policial y desmanes, pero el polvorín se ha formado durante años. La reforma tributaria del Gobierno de Iván Duque, lanzada (y retirada) durante la pandemia, solo lo hizo explotar. La capital del Valle del Cauca, ubicada entre las regiones Andina y Pacífico, es considerada como “la ciudad de los desplazados”. En esa etiqueta se evidencia el saldo más doloroso de la violencia armada, que persiste a pesar de haberse firmado la paz con la guerrilla más antigua de la región, y que se traduce

en un conflicto latente de desigualdad económica y estigmatización social, agravada por la herencia del narcotráfico. La nueva ola de protestas se inició en toda Colombia desde el 28 de abril. Pero el viernes pasado, un tuit del expresidente Álvaro Uribe llamando a respaldar el uso de armas de fuego contra los manifestantes levantó la indignación a tal punto que Twitter tuvo que eliminarlo.


2

ACTUALIDAD

Viernes 7 de mayo de 2021

Señalan la posible falla que ocasionó la tragedia en el Metro de CDMX

Sin embargo, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (CDMX), Jesús Antonio Esteva, recalcó que esperarán el resultado del peritaje.

E

l secretario de Obras y Ser vicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva, dio detalles el pasado miércoles sobre las posibles fallas que podrían haber ocasionado el colapso en el Metro de la capital

mex ica na, que ocasionó 25 muertes y 79 heridos. “Está claro que hubo una falla en las est r ucturas metálicas”, dijo el funcionario en una ent rev ista con el canal Telev isa. Y agregó que se debe esperar a que los peritos determinen cuál fue el origen de esa falla. S eg ú n e x pl icó Esteva, en el lugar donde se derrumbó la vía del tren hay dos t ra mos, uno de concreto prefabricado y otra de est r uctura metálica, y esta última es la que presenta el problema.

El secreta r io señaló además que su equipo de trabajo fue encomendado por el gobierno citadino para revisar todo el viaducto de la línea 12 y las demás líneas elevadas del metro, de manera preventiva, junto a un equipo interdisciplinario de especialistas. Al ser consultado sobre el mantenimiento de las vías, Esteva respondió: “El Metro ha informado que diariamente rev isaba l a n i vel ac ión de l a s v í a s, a r a í z de los problemas que tuvieron hace algunos años”.

Bill Gates podría dejar de ser el mayor propietario de tierras agrícolas en EE.UU.

E

n enero, la revista The Land Report informó que el empresario posee 98.000 hectáreas de tierras de cultivo en casi veinte estados. El cofundador de Microsoft y filántropo Bill Gates podría pronto dejar de ser el mayor propietario privado de tierras agrícolas en EE.UU. como consecuencia de su divorcio. Bill y Melinda Gates anunciaron este lunes que pondrán fin a 27 años de matrimonio. “Después de una

gran cantidad de pensamiento y un montón de trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de terminar nuestro matrimonio. [...] Continuaremos trabajando juntos en la Fundación [Bill y Melinda Gates], pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en la siguiente fase de nuestras vidas”, reza un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del empresario. Por su parte, el por t a l T M Z , que

obt uvo acceso a los documentos de divorcio, informó que Bill y Melinda Gates nunca firmaron un acuerdo prenup cial, pero planean dividir su propiedad mediante un “contrato de separación”. De esta manera, el patrimonio neto estimado del cuarto hombre más rico del mundo, que asciende a 146.000 millones de dólares y activos que incluyen tierras agrícolas, probablemente se dividirá entre la pareja.

Env


ACTUALIDAD

Viernes 7 de mayo de 2021

Las nuevas autoridades del Poder Electoral asumen sus funciones en Venezuela La presidencia del órgano comicial quedó a cargo de Pedro Calzadilla, Enrique Márquez asumirá la vicepresidencia.

E

l nue v o p r e s i dente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, P e d r o C a l z ad i l l a , destacó este pasado m iércoles que el nombramiento de la nueva junta directiva del Poder Electoral se alcanzó gracias a la concreción de “un a c ue r d o n a c i o n a l histórico”, que busca llevar al país hacia la “estabilidad política”.

veló por la inclusión de las distintas fuerzas políticas y sociales del país.

En una rueda de prensa efectuada en horas del mediodía en Caracas, desde la sede principal del CNE, Calzadilla resaltó que los cinco rectores principales y 10 suplentes del órgano comicial, fueron designados en un extenso y arduo trabajo realizado por el Poder Legislativo, que

“Este cuerpo directivo que hoy se instala es el resultado de un a c ue r d o n a c i o n a l histórico de las fuerzas sociales y políticas del país, para reencauzar a Venezuela hacia una estabilidad política, en estricto apego a la dinámica que impone la democracia participativa y protagónica que nos hemos dado como proyecto nacional y que tiene a la vía electoral, por supuesto, como una de sus principales herramientas para integrar y conformar las instituciones el Estado venezolano”, dijo.

Guatemala recibe el primer lote de vacunas Sputnik V Está resguardado en el Centro Nacional de Biológicos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

El Reino Unido enviará 2 naves militares al canal de la Mancha

La ministra del Mar francés criticó esta semana las condiciones bajo las cuales la isla de Jersey otorga licencias para la pesca en la región.

E

l Rei no Un ido enviará dos naves de patrulla para “monitorear la situación” cerca la isla de Jersey, una dependencia de la Corona británica ubicada en el canal de la Mancha, en medio

de las tensiones con Francia por los derechos de pesca en la región tras el Brexit. Desde la oficina del primer ministro británico señalaron que Boris Johnson conversó este miércoles con el jefe del Gobierno de Jersey, el senador John Le Fondré, y el ministro de Asuntos Exteriores, Ian Gorst. Johnson y Le Fondré “de st ac a r on l a urgente necesidad de una desescalada de las tensiones y de un diálogo entre Jersey y Francia sobre el acceso a la pesca”.

Johnson expresó su “apoyo inquebrantable” a Jersey y reiteró que “cualquier bloqueo sería completamente injustificado”, mientras que anunció que Londres enviará dos buques de patrulla “para monitorear la situación”. El anuncio sobre el envío de las naves se produce después de que A n n ick Girardin, ministra del Ma r f ra ncés, criticara este martes las condiciones bajo las cuales la isla otorga l icencias para la pesca en la región.

NOTICIA PÚBLICA Mayo de 2021

Aviso de reuniones públicas y oportunidades de comentarios públicos relacionados con el Consejo Regional del Gran Nashville (GNRC) y sus juntas y comités.

Reuniones públicas

L

as autor idades s a n it a r i a s del gobierno de Gu at e m a l a r e c ibieron este miércoles un primer lote de 50.000 vacunas rusas Sputnik V, que serán incorporadas a la campaña de i n mu n i z ación contra el covid-19 que realiza ese país centroamericano.

3

El lote de vacunas está resguardado en el Centro Nacional de Biológicos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, según informaron las autor idades

guatemaltecas. Hasta ahora, el país centroamericano acu mu la m á s de 230.000 casos de covid-19 y supera las 7.600 muertes desde el inicio de la pandemia.

Por la presente se notifica que los siguientes miembros se reunirán durante las sesiones regulares con el propósito de considerar y realizar transacciones comerciales en nombre de la GNRC y sus miembros. • Junta de Directores de Mid-Cumberland Area Development Corporation (MADC): una Compañía de Desarrollo Certificada reconocida a nivel federal administrada por GNRC se reunirá en línea * o en 220 Athens Way, Suite 200, Nashville, TN 37228 el 6 de mayo y el 20 de mayo a la 1: 30 pm para realizar negocios regulares relacionados con la aprobación de préstamos para pequeñas empresas respaldados con recursos federales. • Comité de Finanzas y Personal (F&P): se reunirá en línea * o en 220 Athens Way, Suite 200, Nashville, TN 37228 el 11 de mayo a las 10:00 a.m. con el propósito de desarrollar recomendaciones que serán consideradas por el órgano rector del Consejo Regional. • Comité Asesor de Envejecimiento y Discapacidad: se reunirá en línea * o en 220 Athens Way, Suite 200, Nashville, TN 37228 el 17 de mayo a las 10:00 a.m. con el propósito de desarrollar recomendaciones que serán consideradas por la Junta Ejecutiva de la GNRC. • Transportation Policy Board (TPB): se reunirá en línea * o en 4013 Armory Oaks Drive, Nashville, TN 37204 el 19 de mayo a las 10:15 a.m. para realizar negocios relacionados con la política y los planes de transporte regional de la Organización de Planificación Metropolitana del Área de Nashville. • Junta Ejecutiva (XB): se reunirá en línea * o en 4013 Armory Oaks Drive, Nashville, TN 37204 el 19 de mayo a las 11:30 a.m. para realizar negocios en nombre de los miembros de GNRC. Se da más aviso de que la información más actualizada sobre reuniones públicas se publica en línea en GNRC.org. Consulte el sitio web o llame al 615-862-8828 para obtener la información más reciente sobre reuniones públicas u otros elementos de notificación pública.

Sobre la GNRC

La GNRC fue establecida por la Asamblea General de TN como una asociación de gobiernos locales facultados para convocar a líderes locales y estatales con el propósito de planificar y programar inversiones estatales y federales en una variedad de servicios sociales e infraestructura pública. GNRC sirve como la Organización de Planificación Metropolitana (MPO) reconocida a nivel federal, la Agencia de Área para el Envejecimiento y la Discapacidad (AAAD) y el Distrito de Desarrollo Económico (EDD). GNRC no discrimina por motivos de raza, color, nacionalidad, dominio limitado del inglés, género, identidad de género, orientación sexual, edad, religión, credo o discapacidad en la admisión, acceso u operaciones de sus programas, servicios o ocupaciones. Las quejas o solicitudes de adaptación deben dirigirse a Grant Kehler, Coordinador de No Discriminación, 220 Athens Way, Suite 200, Nashville, TN 37228, número de teléfono 615-862-8828.

Founder: Eliud Treviño / General Manager: Aida Hughes Edition, Design & Layout: Smart Design. Fuente Informativa: Prensa Asociada • Reuters, EFE.

www.elcruceronews.com Envie su material a: etrevino5252@gmail.com

EL CRUCERO de Tennessee is a weekly publication. The writer’s opinions and the contents of the advertising belong solely the writers and advertisers, respectively. We are not responsible for materials damaged or lost that you provide for any publication. Our deadline for each publication is every Monday at 5:00 p.m. Copyright, 2015 Website: www.elcruceronews.com

Office Address: 197 S. Thompson LN • Nashville, TN • 37211 Phone: 615-582-4318


4

TENNESSEE HOY

Viernes 7 de mayo de 2021

Oracle llega a Nashville

Durante el discurso del Estado de Metro de la semana pasada, el alcalde John Cooper centró el crecimiento pospandémico de la ciudad en la empresa de tecnología Fortune 100 Oracle, que creó un centro en Nashville. “Les da a nuestros niños un camino hacia el éxito en la economía digital. Todo sin gasto en nuestro presupuesto. Y ninguna deuda nueva”, dijo el alcalde. “Con nuestros socios

de Oracle, estamos demostrando cómo se pueden hacer los acuerdos adecuados para nuestra ciudad”. El martes por la noche, el ayuntamiento accedió y dio su visto bueno. Y no hubo un concejal que votó en contra del acuerdo. Oracle construirá 1.2 millones de pies cuadrados de espacio para oficinas, con estacionamiento y otras instalaciones en el campus de River North. Para fines de 2027, la compa ñ ía espera crea r a l rededor de 2.500 puestos de trabajo con un salario promedio de 110.000 dólares.

La empresa de te c nolog í a ap ortará 175 millones de dólares para infraestructura pública. Esos proyectos incluyen la remodelación de un vertedero de la ciudad vieja, un nuevo parque frente al río y un puente peatonal sobre el río Cumberland que está destinado a conectar el rápido desarrollo del río Norte con el vecindario de Germantow n, establecido desde hace mucho tiempo. La ciudad reembolsará efectivamente la mitad de ese costo de construcción utilizando los nuevos ingresos por impuestos a la propiedad que genera el proyecto.

ENTRETENIMIENTO

HORÓSCOPO 2020 Marzo 21 a Abril 19

tras e L e d a p o S 907 1 555 6506 6280 73 0 8

96 8 8 6891 94726 359 69 3 36 2 9

ros Lista de núme 61 9 4 5 1 5 4 82 71413 21 1 0 9 1 5 32 4

Los cuerpos celestes presentarán una alineación que te permitirá sacar a relucir todo ese encanto escondido que posees. Busca darte un espacio de tiempo durante el día para callar la mente y meditar. Esto te permitirá una mayor capacidad de concentración.

Mayo 21 a Junio 21

Vivirás una jornada sin mayores sobresaltos en el día de hoy. Lograrás sacar gran provecho de ciertas situaciones que vivirás. Mantén en mente que no existe tarea imposible para aquel que ha logrado dominar sus miedos. Aprende a creer ciegamente en tus capacidades.

Julio 23 a Agosto 22

Hoy te replantearás el camino a tomar en el plano emocional. Buscarás encontrar la paz en tu interior tratando de solucionar esto. La vida esta llena de duros desafíos a enfrentar. Esto es parte de ella, y es lo que nos permite disfrutar más intensamente de los momentos felices.

Septiembre 23 a Octubre 22

Ya no podrás negar los sentimientos que embargan completamente tu corazón. Tratar de callarlos se ha vuelto imposible. Que los continuos golpes de la vida que has recibido recientemente no acaben con tu confianza en que un futuro brillante esta esperando tu llegada.

6 01 3 4 2 4 01 36 3 36 26 4 5 2 3 4 99 987682

Sudoku Noviembre 22 a Diciembre 21

Enero 20 a Febrero 18

Tu concentración se verá seriamente afectada por los inconvenientes económicos que estas atravesando. No desesperes. Siempre asegúrate de darle lugar a todos los consejos de los que te rodean, pero a la hora de actuar, toma tus propias decisiones.

Sentirás hoy más fuerte que nunca el amor de tus seres queridos hacia ti, al mostrarse presentes en momentos difíciles. Es importante aprender a tolerar ciertas actitudes por parte de tus seres queridos, siempre y cuando te des cuenta que son involuntarias.

Abril 20 a Mayo 20

Junio 22 a Julio 22

Agosto 23 a Septiembre 22

Octubre 23 a Noviembre 21

Tu necesidad de mostrarte frío e inexpresivo en tu ambiente laboral esta comenzando a impactar en la pareja. No lo permitas. Debes dejar los hábitos infantiles de lado. No puedes estar atrapado en esa etapa de tu vida por siempre. No le temas a madurar.

Hoy caerás en cuenta de que no puedes dejar completamente de lado tus sentimientos, emociones y necesidades afectivas. Es importante mantener las metas a largo plazo vigentes aun cuando uno este atravesado un mal momento, no pierdas el respeto de tu pareja.

Día de fuertes entredichos con tus pares laborales. Los problemas tenderán a aumentar hacia el mediodía sin miras de mejorar. Aprende de tus errores. Quien no lo hace esta condenado a revivir su pasado una y otra vez. Son los tragos amargos los que nos hacen evolucionar. Tu capacidad de ver oportunidades en los momentos de dificultad te será muy provechosa durante la jornada de hoy. Aprovéchala. Procura aprovechar el tiempo al máximo, no te ahogues en un mar de dejadez y mediocridad, recuerda que la vida es una sola y tiene fin.

Diciembre 22 a Enero 19

Tendrás la oportunidad de aprovechar conocimientos que te brindarán los que te rodean. Asimílalos de la mejor forma posible. No resaltes solo las características negativas de las personas que te rodean. Aprende a remarcar también las actitudes positivas en ellos.

Febrero 19 a Marzo 20

Te sentirás aprisionado completamente por la rutina continua del trabajo y el hogar. No desesperes, busca la variedad. Aprovecha cada segundo que tengas libre para compartir algún buen momento con tu pareja, sea con una salida espontánea o simplemente en el hogar.


TENNESSEE HOY

Viernes 7 de mayo de 2021

E

l día de las madres nunca ha vuelto a ser el mismo desde que mi abuelita Mary falleció y este año lo hizo mi otra abuelita. Otros años he agradecido lo que mi mamá ha hecho por mí, sin embargo el poema del poeta a lemá n Hei n r ich Neuman ha estado en mi mente toda la semana y creo que es ideal para celebrar a todas las mamás... las que están con nosotros y las que ya descansan. Si tienes una madre todavía, da gracias al Señor que te ama tanto, que no todo mortal contar podría, dicha tan grande ni placer tan santo. Si tienes una madre... se tan bueno

que ha de cuidar t u a mor su pa z sabrosa, pues la que un día te llevo en su seno siguió sufriendo y se creyó dichosa. Velo de noche y trabajo de día leves las horas en su afán pasaban, un cantar de sus labios te dormía, y al despertar sus labios te besaban. Enfermo y triste, te salvo su anhelo que solo el llanto por su bien querido milagros supo arrebatar al cielo, cuando ya el mundo te creyó perdido. Ella puso en tu boca la dulzura de la oración primera balbucida y plega ndo tus manos en ternura,

Karlha Ramon.

te enseñaba la ciencia de la vida. Si acaso sigues por la senda aquella que va segura a tu feliz destino, herencia santa de la madre es ella, tu madre sola te enseñó el camino. Más si a l cielo se fue...y en tus amores ya no la harás feliz sobre la tierra, deposita el recuerdo de tus flores sobre la fría loza que la encierra. E s t a n sa nt a la tumba de una madre, que no hay al corazón lugar mas santo, cuando espina cruel tu alma taladre, ve a derramar, allí, tu triste llanto!

¡Felicidades a todas las mamás y muy especialmente, a la mía!

La Columna

No existen palabras para capturar la desesperación de una madre migrante separada durante cuatro años de su hijo de apenas tres años, víctimas ambas de la pobreza o la violencia y de una injustificable política de tolerancia cero de la pasada administración Trump, que decidió utilizar la crueldad y la barbarie como herramientas de persuasión contra los migrantes del sur. Después de esos cuatro años que debieron parecer eternos, esa madre recibió esta semana un permiso humanitario temporal para reunirse temporalmente con su hijo dentro de los Estados Unidos. El nombre de los protagonistas de esta historia es mantenido en absoluta confidencialidad por el gobierno federal por razones de privacidad. Pero sabemos que formaron par te de las primeras cuatro familias en ser beneficiarias de la política de reunificación familiar puesta en marcha por el presidente Joe Biden, apenas

unos días después de haber asumido la presidencia de Estados Unidos, para revertir la cruel e humanitaria política migratoria de la presidencia de Donald Trump. Se trata sin embargo sólo de la punta de un Iceberg cuyas dimensiones reales son desconocidas. Aunque la administración Biden estima que existen todavía alrededor de 1,000 menores de edad migrantes que no han sido reunificados con sus padres, la lista podría ser mucho mayor si se considera que otros casos fueron clasificados bajo diferentes categorías. El daño provocado por la política de la era Trump tolerancia cero y de la separación de menores de sus padres es probablemente irreparable. Todos recordamos el llanto de los infantes enjaulados en instalaciones fronterizas, alguno de ellos en la edad de lactancia, o las miradas de los adolescentes atemorizados y hacinados en medio de la incertidumbre de la pandemia. Todos ellos tendrán que vivir por el resto de sus vidas con el trauma psicológico de la separación. Por ello es importante que la administración Biden reconozca que tiene una responsabilidad moral de no escatimar esfuerzos para reunificar a esos padres y de agotar todos los recursos a su alcance para evitar que continúe esta injusticia. Pero en mi opinión la responsabilidad del gobierno

5

Por José López Zamorano Para La Red Hispana

federal estadounidense debe de ir más allá. Después de todo, la iniciativa de tolerancia cero de la era Trump fue en su momento una política del gobierno, aunque después fue acotada por los tribunales. Me parecen por ello totalmente razonable las peticiones de la Unión Nacional de Liber tades civiles (ACLU), que encabeza la cruzada legal contra la separación de menores: permitir que los padres e hijos vivan en los Estados Unidos sin temor a la deportación; ofrecerles una ruta a la ciudadanía; poner a su disposición servicios de salud mental; establecer cambios institucionales para evitar separaciones futuras de familias migrantes y llevar a cabo investigaciones para una efectiva rendición de cuentas de los responsables. Si una sociedad mide su fuerza moral por la manera en la que atiende a los más vulnerables, esta es una oportunidad histórica para mostrarlo.

Para más información visita: www.laredhispana. com

Renuencia presente en Tennessee por vacunas COVID

T

ennessee enfrenta más renuencia a tomar la vacuna COVID que cualquier estado del pa ís, a juzgar por las tasas de vacunación COVID comparativamente bajas del estado. Pero incluso las encuestas no permiten que las personas expliquen los matices de sus complejos. Muchas personas dijeron que, simplemente, no ha habido suficiente investigación sobre los efectos a largo plazo de las vacunas o que están aprobadas solo para uso de emergencia en este momento.

Hay algo de verdad en a mbos puntos, aunque los expertos dicen que hay mucho más riesgo asociado con COVID que con la vacuna. Se sabe que hay una segunda genera-

ción de personas a la vuelta de la esquina, entonces están empezando a pensar que puede resistir, porque se supone que tienen “protección” contra las nuevas cepas del coronavirus.


6

ACTUALIDAD MIGRATORIA

‘Plan B’ para aprobar reforma migratoria

J

usto cuando el líder de la mayoría demócrata en el Senado, C h u c k S c h u m e r, i n for mó sobre u n “Plan B” para aprobar la refor ma m ig ratoria del presidente Joe Biden sin el voto de los republicanos, advierten cuáles inmigrantes indocumentados quedarían por fuera. Los demócratas del Senado están considerando un procedimiento especial que les permita reformar las leyes migratorias con tan solo 51 votos que representen una

mayoría simple. Este ‘plan B’ entraría en juego en el caso de que los republicanos se nieguen a las negociaciones. De est a for m a, se podría aprobar la reforma migratoria de

Viernes 7 de mayo de 2021

Demócratas se preparan para aprobar reforma migratoria

manera indirecta ya que el Congreso admite la mayoría simple para aprobar proyectos de ley que tengan impacto directo en el presupuesto público, como es el caso del plan de infraestructura.

Ante cierta resistencia, los demócratas se preparan con una nueva estrategia que les permita aprobar la reforma migratoria propuesta por el presidente Biden y que beneficiaría a millones de indocumentados en Estados Unidos.

D

esde que la pr opue st a de reforma migratoria de Biden llegó al congreso ha tenido

una gran oposición por parte de los republicanos; es por ello que Chuck Schumer, líder de la mayoría demócr at a en el Senado, está trabajando en un plan B que le permita al proyecto avanzar. El senador por Nueva York, Chuck S chu mer, está eva lua ndo las opciones que le permitan al bando demócrata aprobar la reforma migratoria sin respaldo de los republicanos, tal como hicieron con el Plan de Rescate Estadounidense en marzo. “Él y los demócratas del Senado está n explora ndo

act i v a mente qué es posible hacer en mater ia de inmigración a través de la (regla de) Reconci l iación”, dijo a The Hill una fuente familiarizada con una reunión con el Caucus Hispano. No habría que ir tan lejos. Solo fijarse en el ‘movimiento’ político más reciente: la regla de Reconcil iación. Schumer está considerando esta estrategia pues el proyecto podría avanzar sin necesidad de que los demócratas tengan que convencer a 10 republicanos con la idea de conseguir los 60 votos mínimos que necesitan.


7

Viernes 7 de mayo de 2021

POR: JOSÉ SERVANDO ALVAREZ

Viernes 7 de mayo de 2021

“COMENTARIO DEPORTIVO” un error, así que no venga con cuentos. Según el diccionario de la Real Academia, SIMBÓLICO, “Que solo tiene apariencia y no realidad”. Pues ¿Cuál es su realidad, señor Solari?.

F

inalizada la fecha 17, t e r m i n a e l torneo regular de la Liga M X, Guard1anes 2021, vaya que había iniciado contundente, con dos sendas goleadas, a mbas de 5-1. PACHUCA, sentenciando a SAN LUIS, a pagar la multa de 120 millones de pesos, y aun sabiendo el resultado, y no peligrar sus arcas, ATLAS, ta mbién aplastó a NECAXA, de ninguna manera se relajó, al contrario, la victoria le sirve para la suma de puntos de cara al siguiente torneo, y evitar el cociente; De ahí, la jornada se vino para abajo, partidos de una sola anotación, dos empates a cero. Los punteros, sumaron, sin embargo, la máqu i na de la CRUZ AZUL, decepcionó ante Xolos de TIJUANA, anotaron su golecito, y se creyeron que con eso bastaba, creyeron que el triunfo est aba asegurado,

VAMOS DIRECTO AL PUNTO DE VISTA.

Sábado: ATLAS-TIGRES. En esta llave, los locales deben hacer va ler

LAS POCAS PALABRAS:

nuevamente pecaron de soberbia, y fueron alcanzados por los fronterizos, y por poco, estuvieron a punto de no sumar, dejemos atrás que no rompieron el record de puntos, lo importante de aquí en adelante para ellos, es obtener el título, de lo contrario, de nada vale todo lo hecho, lo mismo pa ra el A MÉR ICA, que por cierto derrota por la mínima a los PUMAS, y de paso lo deja fuera del repechaje, vaya fracaso, y claro, ser el lugar quince de dieciocho, un tor neo pa ra el olvido. Volviendo a las águilas, fuera de lugar los comentarios de su técnico SOLARI, al declarar que su equipo es el líder simbólico, por los puntos que les fueron quitados por alineación indebida, pero dice, “Se los quitaron”, no señor, ustedes mismos se los quitaron, no digamos por hacer trampa, pero si, cometieron

SA N LU IS 1-PACHUCA 5. El tuzo, acabó de enterrar al at lét ico; N E C A X A 1-ATLAS 5. Los rojinegros fulmina ron a l r ayo; J UÁ R E Z 1-TOLUCA 0. Vaya que se puso bravo, y chamuscó al diablo; GUADALAJARA 0 -T IGR E S 0. Un a chiva sin cuernos y un tigre sin garra; CRUZ AZUL 1-TIJUANA 1. Por su soberbia, por poco la máquina acaba descarrilada; MONTERREY 1-MAZATLAN 0. El regio dispuso del marisco; SANTOS 0-PUEBLA 0. Se enroscaron; PUMAS 0-AMÉRICA 1. El águila, no tuvo problema con el gatito; LEÓN 2-QUERÉTARO 1. Si, el león es más que el gallo. SÁBADO Y DOMINGO. SE DEFINEN LOS OTROS CUAT RO QU E SE I N V I TA R A N A L A FIESTA GRANDE DE LA LIGA MX. GUARDIANES CLAUSUR A 2021.

estar en su estadio, los felinos con su técnico “Tuca”, ya son viejos lobos de mar en los asuntos de liguilla, se enfrentaron en la fecha 3, en Guadalajara, con triunfo de los felinos 2-0, luce muy complicado para rojinegros, vamos VISITA. SANTOS-QUERÉTA RO. Muy pa reja esta llave, y si siempre hay ligera ventaja para el local, sin embargo, se en frent a ron en la jor nada 4, con triunfo del visitante gallo. Puede darse el empate, de ahí los penaltis, es otra cosa, pero por poco margen. LOCAL. Domingo:

LEÓN-TOLUCA. Complicada la tiene el diablo, y sobre todo meterse a la cueva del L eón, que querrán despedir a su técnico metiendo al equipo a la liguilla, y buscar el bi, en la cabalística 13, la fiera domino 2-1 al diablo. Y así será esta vez. LOCAL. PACHUCA-GUADA L A JA R A. El partido más atractivo en el papel, dividieron puntos en el empate a un gol, correspondiente a la jornada 7 en casa de los tuzos, no descarte que también puede terminar en igualada, ya lo de las penas máximas, es otro cantar.

Notitas en Corto EDSON ALVAREZ. MONARCA EN LOS PAÍSES BAJOS.

copa, ALVAREZ, se suma a la lista de futbolistas Aztecas que han logrado ser campeones en los Países Bajos. Enhorabuena.

hora sí, podemos decir que EDSON ALVAREZ, entró a la élite del futbol europeo, al coronarse con su equipo el AJAX de Holanda, en la Eredivise, con esto logra el doblete, ya que también se coronaron campeones de

Un favor, si te encuent ras con alguien, por favor dile; CUÍDAME.

A

Hasta aquí los comentarios, lo importante es tu opinión, ¿Cuál sería?.

Síganos también por Facebook @cdxchepe ESPERAMOS SUS COMENTARIO, OPINIONES Y CRÍTICAS.


8 VIDA SOCIAL Asì fue la gran Apertura de Los Paisanos World Market Viernes 7 de mayo de 2021

Profile for El Crucero News de Tennessee

El Crucero Ed. 1118  

El Crucero Ed. 1118  

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded