Page 6

6

/ ES NOTICIA EN / Andalucía

El Correo de Andalucía Viernes, 13 de enero de 2017

FÚTBOL

COFRADÍAS

TRIBUNALES

MULTA A LOS AFICINADOS AGRESORES DEL SEVILLA

LUZ VERDE AL TRASLADO DEL CENTRO DEL BUEN FIN

La Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte propone una sanción de 60.001 euros y cinco años sin acceder a recintos deportivos para los catorce aficinados del Sevilla F.C. que el pasado 22 de noviembre agredieron de manera organizada a un grupo de seguidores de la Juventus, causando, además, daños en el local. Se considera «infracción muy grave».

Vía libre a la ansiada ampliación del Centro de Estimulación Precoz de la hermandad del Buen Fin. La corporación del Miércoles Santo ha recibido este jueves el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo a su proyecto para trasladar las instalaciones del Centro a las estancias del convento de San Antonio de Padua, lo que permitirá en la práctica duplicar su capacidad de atención.

MELLET PIDE EL ARCHIVO EN LA CAUSA DEL DELITO SOCIETARIO

SANIDAD

CULTURA

El exdirector general de Mercasevilla Fernando Mellet ha recurrido el auto en el que la juez María Núñez Bolaños le procesó junto a otras 13 personas por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad en documento mercantil en relación con un supuesto perjuicio causado a la sociedad que ascendería a 449.164,74 euros, solicitando el archivo de la causa. En el recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, el abogado de Mellet pide que se revoque el auto en el que la juez le procesó junto a la responsable del departamento de contabilidad de la lonja, Pilar Giraldo; los administradores de Hermes Consulting, Francisco José González y Francisco Limón; el que fuera presidente de la Asociación de Mayoristas de Pescado, Antonio Vela, y su hija Carmen Vela, y ocho trabajadores de Mercasevilla que se acogieron al ERE de 2007. La instructora considera, sin embargo, que existen «indicios racionales» de que los 14 procesados habrían cometido delitos de prevaricación, «derivado de la firma de contratos con la empresa Hermes Consulting».

EL HOSPITAL MACARENA REALIZA MÁS OPERACIONES Los equipos quirúrgicos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla han realizado más de 800 intervenciones entre diciembre y principios de enero, un 11,4 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. En concreto, han sido 794 intervenciones quirúrgicas frente a las 713 del mismo periodo del pasado año, tanto de carácter programado como urgentes, y contabilizando una media diaria de 80 pacientes operados con cirugía mayor ambulatoria (CMA), lo que supone un “esfuerzo y compromiso” por parte de los profesionales del sistema sanitario público. Según informa el Hospital Macarena en una nota, además, los profesionales del Servicio de Urgencias han asistido en esos días 21.200 urgencias frente a las 20.152 del pasado ejercicio, recibiendo el Hospital 2.073 ingresos frente a los 1.866 del mismo periodo del pasado año, a lo que hay que añadir la asistencia de 263 partos. De esta manera, cerrando este balance, el personal de enfermería y facultativo del hospital ha realizado 4.744 consultas externas, 134 más que las registradas en el periodo comparativo. Complementando la labor asistencial, hay que destacar la realizada por las unidades de apoyo al diagnóstico como Radiodiagnóstico, Laboratorio, Farmacia y Anatomía Patológica.

La propuesta se presentó en la calle Judería, junto a la placa que alude al poema en prosa El magnolio. / El Correo

El PSOE propone la compra de la casa natal de Cernuda Los socialistas proponen rehabilitar el inmueble, en venta por 580.000 euros, para convertirlo en espacio cultural El Correo SEVILLA

{El

Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla propondrá en el próximo pleno la adquisición de la casa natal del insigne poeta hispalense Luis Cernuda, ubicada en el número 6 de la calle Acetres, en estado de necesidad de reformas y en venta por 580.000 euros. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Muñoz, ha anunciado este martes la decisión de proponer la citada operación de

compra, para que el inmueble pase al patrimonio municipal. A partir de ahí, según Muñoz, la casa habrá de ser rehabilitada para su adecuación como espacio cultural vinculado a la figura del autor y de la literatura, incorporando actividades de fomento de la lectura. Esta propuesta está vinculada y es por tanto complementaria a la iniciativa ya aprobada en el pleno para que la Junta de Andalucía declare este inmueble como bien de interés cultural (BIC).

ò

EL DATO El inmueble, en la calle Acetres, consta de planta baja, dos plantas superiores y una azotea transitable

«Consideramos que es una oportunidad para saldar una de las deudas que tiene esta ciudad con el poeta», ha declarado el portavoz socialista, quien ha manifestado su deseo de que la propuesta recabe el apoyo del resto de grupos y que, así, el inmueble se convierta en «un punto de referencia y equipamiento cultural vinculado al poeta, donde se pueda disfrutar y acercarse a su vida y obra, y también vinculado a la poesía y la cultura en nuestra ciudad». ~

BARRIOS EL VECINDARIO SE MANIFIESTA EN DEMANDA DE SEGURIDAD El bulevar del barrio sevillano de Torreblanca será este viernes a las 18.00 horas el escenario de una concentración ciudadana en demanda de medidas contra el repunte de delincuencia que sufre la zona. Y es que hace pocos días, concretamente la tarde de la cabalgata de los Reyes Magos, una farmacia situada en la avenida de Pero Mingo sufría un atraco, después de que los comerciantes del barrio alertaran en diciembre del repunte de robos. Los vecinos reconocen, no osbtante, que tras la última reunión con el subdelegdo del Gobierno, se ha incrementado la presencia policial en el barrio y la frecuencia de Tussam.

13 01 2017 El Correo de Andalucía  

Bienvenido al periódico digital de El Correo de Andalucía, S. L.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you