Issuu on Google+

Junio 2010

Revista Mensual, Distribución Gratuita, Año 0, No.5 8851 3736 - 04455-2334-5109 edgar.rojas@ruta86.com

Que son las esencias Florales? Están clasificadas dentro de la Organización Mundial de la Salud como método natural de salud inocuo y preventivo, dentro del aparato de terapias individualizadas. La persona que descubre y da la forma terapéutica moderna de las esencias florales es el Dr. Edward Bach (18861936) inmunólogo y homeópata galés. Consigue elaborar 38 esencias florales (conocidas como flores de Bach, al que nos referimos como “esencias tradicionales”) su contribución ha permitido en trabajos de campo e investigación en la actualidad acortar distancias en las crisis curativas (enfermedades), posibilitando la resolución de conflictos en un tiempo más breve. Con posterioridad a los trabajos de Bach han proseguido las investigaciones sobre las cualidades energéticas de multitud de flores, lo que ha dado lugar al desarrollo de diferentes sistemas florales. Estas esencias las denominamos de “Nueva Generación” y entre ellos están el sistema de Esencias Florales del Mediterráneo.


Su actuación más evidente y evaluable es de incidencia emocional y por lo tanto, son de utilidad contrastada en los procesos de estados de ánimo asociados a todo tipo de desequilibrios de los seres vivos. Desde el tipo de vista de la terapia floral lo importante a observar en un proceso de enfermedad no radica en los síntomas que la persona experimenta físicamente; sino en la valoración de la globalidad de la persona y la relación que mantiene consigo misma y con su entorno, siendo importante a considerar que no hay enfermedad sino enfermos. La mayoría de las enfermedades de los seres vivos, excepto las accidentales y congénitas, tienen un origen psicoemocional, especialmente en el hombre dado la complejidad de su psiquismo y a su frecuente dificultad de adaptación al entorno, a causa del miedo. Un ejemplo de esta interrelación podría ser: una alteración emocional media-aguda (susto/enfado) pude alterar, brevemente, las frecuencias asociadas al sistema inmuno/endocrino y aumentar la fragilidad frente a gérmenes y manifestarse, días después en un resfriado. Las esencias florales tienen la capacidad vibracional de ayudar a restaurar especialmente los sectores de “alta frecuencia” (emocional) lo que trae como consecuencia la armonización de la personalidad con el medio y el nivel esencial o el medio interno. Cuando la persona armoniza su mundo interno, los síntomas concretos remiten o desaparecen. Las esencias florales pueden usarse sin ningún riesgo ya que no tienen acción bioquímica o principio activo y, por lo tanto, no son posibles sobredosis, efectos secundarios o dependencias. La energía sutil de las flores es de inestimable ayuda para la armonización interior así como la mejora de la calidad de vida. Las flores y su terapia son un puente de reencuentro entre el hombre y la naturaleza y más en un momento tan especial como el que vive actualmente la humanidad donde está emergiendo un nuevo paradigma o modelo de vida.

RUTA DE LA SALUD. BENEFICIOS DE CONSUMIR FRUTAS Y VERDURAS

3


RUTA DE LA ARMONIA Y EL BIENESTAR.

RUTA DE LOS ASTROS. Horoscopo egipcio.

ATRAER LA BUENA FORTUNA PARA TU NEGOCIO. No podemos dejar de lado una buena atención o productos de calidad a la venta para asegurar éxito en un negocio. Además de utilizar una buena mercadotecnia aquí te daré algunos consejos para que tu negocio prospere y atraiga fortuna. Colores para armonizar tu negocio: BLANCO Inspira paz, tranquilidad, confianza y pureza. Ideal para consultorios, spas, clínicas, salones de belleza. VERDE Es el color de la vida ideal para el crecimiento de la salud de la prosperidad y el dinero. Recomendable para escuelas, papelerías, empresas de computación. NARANJA Color combinado con amarillo da energía y alegría por lo tanto debe evitarse en lugares de descanso o meditación. Ideal para negocios de venta al público en general y en restaurantes pero en menor cantidad ya que posee una vibración muy alta y llega a causar intranquilidad. ROJO Este sólo se recomienda para ser utilizado en letreros ya que llama mucho la atención y es reconocido por el ojo humano. Es energético y caliente representa poder pero también violencia, evítalo en espacios pequeños y donde se vendan productos del mar. Excelente en letreros de venta o renta. · Coloca un helecho (planta natural) a la entrada de tu negocio para que recoja malas vibraciones y envidias. · Ubicar la caja registradora entrando al fondo a la izquierda. · Es bueno poner en la misma área una pecera. · Todos los días al abrir, arroja pequeños dulces hacia el exterior pensando y diciendo que ahí los clientes encontrarán lo que buscan y que saldrán satisfechos. · Arroja por la mañana hacia el exterior diamantina o polvo dorado o plateado a la entrada del negocio.

HIJOS DE AUTUM Del 16 de mayo al 15 de junio

Planeta: Mercurio Símbolo: Autum Palabra de poder: Yo pienso

Planeta: Luna Símbolo: Isis, Media Luna Palabra de poder: Yo puedo

Simbología: Cuenta con una potencia inigualable, derivada de los cinco elementos que contiene dentro de sí mismo. Simboliza la comprensión y la sabiduría.

Simbología: Isis simboliza los valores de reproducción y de la conservación de la vida.

Características: 1. Es el más curioso del zodíaco, se concentra en lo que le interesa, alejándose del mundo. Nada lo distrae. 2. Algunos han tenido una vida bohemia en su juventud, se burlan de lo convencional y les gusta dar rienda suelta a sus impulsos. 3. Ama la libertad y desea vivir en un cambio constante ya que se aburre con facilidad de la gente, pero podrá llegar a ser muy dependiente de lo que admire. 4. El amor llegará a su vida primero a la mente y después a su corazón. Planeta regente: Es mercurio, el regente de las comunicaciones y el intelecto, el cual le dará habilidades para expresar sus ideas. Objetivo de vida: Fue hecho para dedicarse a estudiar, aprender, escribir y comunicar. La misión más importante en su vida es recibir y dar información. Cualidades: Hay que darle apoyo espiritual siempre que lo necesite porque él haría el doble por alguien cercano. Jamás se da por vencido y siempre está dispuesto a comenzar de nuevo. Su mente concibe ideas y soluciones que nadie hubiera pensado. Defectos: Puede influir sobre los demás de manera compasiva y sensible, pero también puede ser obstinado, irracional y egoísta.

“Buena fortuna y prosperidad para ti y los tuyos “ ADRIÁN AMADO CERECEDO asesoriafengshui3@live.com.mx

HIJOS DE ISIS Del 16 de junio al 15 de julio

Misión para evolucionar: Necesita dominar la impaciencia, la ansiedad y el nerviosismo. Deberá ser más perseverante y menos influenciable. Tendrá que evitar involucrarse en chismes y discusiones.

Características: 1. Cuenta con una sagacidad y astucia absolutas, además posee prevención y destreza. Es tímido, de pocos amigos, muy inteligente y sabio. 2. Le gusta la armonía, la coexistencia y el entendimiento con los demás. Es buen amigo, aunque algo retraído y tímido. 3. Ama la naturaleza, le gustan los niños y los animales. 4. No soporta las presiones y es cambiante de ánimo. 5. Es romántico y, para estos nativos, una cena con velas es el paraíso. Planeta regente: Es la Luna, que siempre está ligada simbólicamente a la naturaleza y a todo lo que pertenece al seno materno. Objetivo de vida: Las actividades en las que se destacará serán las relacionadas con la medicina, la psicología o la veterinaria. Cualidades: Es la bondad personificada y tiene muy buena suerte ya que, muchas veces, hereda fortunas y hasta el más pobre de este signo siempre recibirá regalos o algo material. Defectos: No perdonan con facilidad las faltas ajenas. Tampoco soportan las cosas muy estrictas ni tan disciplinadas. Misión para evolucionar: Necesita trabajar el tema de la paciencia y la tolerancia hacia los que no piensan como él quisiera.

5


1

2

1

3

2 3 3 4

4

visitanos en internet

www.ruta86.com

7


RUTA DE LA SALUD. La miel y la belleza Hoy en día se ha puesto de moda los tratamientos naturales y realmente son de gran beneficio para nuestro cuerpo, pero hay ocasiones que por falta de tiempo o dinero no podemos ir a una clínica de belleza. Así que a continuación te damos algunas recetas para hacer de tu casa el mejor spa. Hidratante para piel seca Ingredientes: 1 Cucharada de miel 1 cucharada de aceite oliva  ¼ cucharadita de jugo de limón Preparación: En un recipiente  mezcla  todos los ingredientes. Aplica esta crema en manos, rodillas, codos, talones (en el verano después de las sandalias) o bien en donde sientas reseca tu piel. Déjala actuar por 10 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia.

Exfoliador natural para la regadera

Foto del mes

Ingredientes: ¼ taza de cuajada de leche ¼ taza de miel abeja 1 cucharada de aceite de pepitas de uva 1 clara de huevo  ¼ taza de café recientemente molido  2 cucharadas de germen de trigo Preparación: Se mezclan todos los ingredientes perfectamente y se aplican en todo el cuerpo con una esponja o toalla de baño, enjuague después y listo.

Cabello Seco Ingredientes: ½ taza de miel  ¼ taza de aceite de oliva (en cabello corto, sólo 2 cdas.) Preparación: Mezcla los ingredientes y aplica en tu cabello. Ponte una gorra de baño, después de 30 minutos retírala. Lávate la cabeza con el Shampoo que acostumbras.

Exfoliante con miel de abeja y avena Ingredientes: ½ taza de miel de abeja ½ taza de avena

DATOS CURIOSOS.

Preparación: Mezcla los ingredientes y con masajes circulares en la cara aplícalos poco a poquito y con mucha suavidad relájate y disfruta de esta sensación. Posteriormente deja reposar la mascarilla por unos 10 minutos y enjuaga con abundante agua tibia, una vez limpia la cara vuelve a lavarla, en esta ocasión con abundante agua fría. Ahora aplica tus cremas de uso diario. Haz esta limpieza por lo menos una vez al mes, créeme tú cara te lo agradecerá infinitamente.

9


Orquideas en el bano de tu casa. 4 consejos efectivos para decorar con Orquideas ese espacio. Las Orquídeas son plantas perfectas para decorar cualquier espacio de tu casa, jardín y oficina. Si aprendes a descubrir los trucos de sus cuidados, podrás colocarlas prácticamente en cualquier lugar de tu casa, inclusive en aquellos espacios que parezcan inapropiados para decorar con orquídeas. El Baño De Tu Casa: Es uno de los lugares donde siempre queremos colocar plantas o algún elemento decorativo que le de vistosidad a este espacio tan especial de nuestra casa. Uno de los elementos decorativos que muy bien podrías utilizar allí son las Orquídeas, ellas le darán un toque especial, vistoso y exclusivo a esa sección de tu casa. Y para hacerlo correctamente: (A) . Escoge muy bien la variedad de orquídea que pondrás en ese espacio: Cualquier Orquídea te sirve para decorar tus espacios, sin embargo, es muy conveniente que escojas aquellas orquídeas que se adaptarán muy bien a un espacio húmedo como el baño de tu casa. Las orquídeas Vandas, Dendrobium y Cattleyas son una excelente elección. Estas Orquídeas resisten vivir en espacios húmedos, particularmente, las vandas adoran la humedad. (B). Regula el riego de esas orquídeas que están decorando el baño de tu casa: No olvides que el ambiente del baño es muy húmedo y que tus orquídeas necesitan secarse entre un riego y otro. De lo contrario, te expones a que se enfermen y se pudran irremediablemente. Observa siempre el medio de cultivo donde está creciendo tu orquídea, si lo ves oscuro significa que está húmedo, cuando el medio se pone pálido necesitas regarlas.

(C). Selecciona muy bien los productos desinfectantes y jabones que usas para limpiar el baño. Ten mucho cuidado en este punto: Ahora tienes una nueva inquilina. Las Orquídeas son resistentes a casi todo, pero los desinfectantes hechos a base de cloro y amonio les hace mucho daño. Generalmente, cuando las orquídeas se exponen al vapor de esas sustancias, tienden a perder sus hojas y a marchitar sus flores. Cuando limpias el baño de tu casa asegúrate de retirar tus orquídeas de allí, al menos unas horas, hasta que los vapores hayan pasado. Con esto evitarás que reaccionen de manera inapropiada.

ENTRA A WWW.RUTA86.COM Y ENCUENTRA + DE RUTA86.

(D). Ofrece algo de luz a tu orquídea cada cierto tiempo. Si el baño donde tienes a tu orquídea es bastante oscuro o sombreado, ten en cuenta que, cada cierto tiempo, una vez por semana debes darle “un pequeño paseo” a tu orquídea y sacarla a recibir corrientes de aire ligeras y luz solar. Esa luz la ayudará a florecer más, tal y como te gustaría y le permitirá a los hijos nuevos que vayan saliendo, crecer más rápidamente. Los consejos que te he regalado en este artículo, son básicos a la hora de colocar una orquídea en el baño de tu casa. Definitivamente, este sitio de la casa merece que se le coloquen plantas, mucho mejor si son orquídeas. Un saludo.

RUTA DEL OCIO. SUDOKU

Luz Saviñón 305 Teléfonos: 8851 3736 - 04455-2334-5109 Revista mensual de distribución gratuita. Tiraje: 10,000 ejemplares Dirección General: Edgar Rojas Morales Diseño Gráfico: Pedro Luis Gutiérrez

Respuestas en el proximo numero.

La información, anuncios e imágenes que se publiquen en esta revista son responsabilidad de los anunciantes y de quienes firman los artículos.

11



Ruta 86