Exilio español en México

Page 15

Pero crecí y con el tiempo aprendí ciertas costumbres, ciertas reglas para vivir entre los hombre sin ser sombra de nadie. Y descubrí, en pequeñas bibliotecas mujeres hermosas que no se parecían en nada a la poesía que enseñaban en la escuela, y vi ríos y árboles que me conmovieron al grado de tener que bañarme en ellos. Y escuché tocar el piano a hombres raros y cantar a María Callas, y decidí salir a la calle e iniciar una pelea mientras en mi cabeza sonaba La Traviata. No he sido un buen hombre, nunca he esperado serlo pero hallé la belleza en senos espolvoreados con azúcar glass y mujeres que escurrían entre las piernas con sólo presentir el aroma del alcohol. Hallé la belleza y ella me halló a mí durmiendo bajo los húmedos azules del Centro Histórico. Sí, yo quise aprender a hacer manualidades, quise una novia y un balón de basquetbol en mi cumpleaños, pero a los veintiuno tuve un hijo y hubo que dejar para otro día los partidos. Sí, yo quise hacer reír a mi papá. quise visitar la playa y dedicarme a la poesía.

Poemas tomados del libro Cartografía del tiempo. Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal 2012. Dalí Corona. Fondo Editorial Tierra Adentro.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.