Page 16

16

Del 29 de octubre al 11 de noviembre del 2015

@ComercioCO | elcomerciocolorado.com

DEPORTES

MLS ¿Contratarán a un “crack”?

EL COMERCIO De Colorado | Vol. 246

OSWEILER DEBE DEMOSTRAR SUS HABILIDADES

¿Debería Manning irse a la banca? Redacción/El Comercio de Colorado

Fuentes bien informadas aseguran que Colorado Rapids tendría la primera opción para quedarse con Carlos Vela, quien considera abandonar la Real Sociedad para incorporarse a la MLS. Se asegura que el delantero mexicano ya ha pedido al presidente de la Real Sociedad que lo libere en el mercado de invierno para empezar en la MLS a principios del 2016. Además de los Rapids, los Chicago Fire y el San José Earthquakes estarían interesados en Vela. En 2005, Vela firmó con el Arsenal, cuyo accionista mayoritario, Stan Kroenke, es el propietario de los Rapids.

CONCACAF Otra guerra con EE.UU.

El entrenador de los Broncos, Gary Kubiak, ha negado que esté considerando incorporar Brock Osweiler para que reemplace a Peyton Manning. “No. Peyton está haciendo lo suficiente”, dijo Kubiak. Aunque contundente, la respuesta del entrenador no ha calmado el clamor de los periodistas y de los fans. Los unos y los otros piensan que Manning ya tiene que ir a la banca y debe darle el puesto a Osweiler. Pero si los aficionados ya no quieren a Manning por su rendimiento, ¿podría el joven reemplazo ser la solución? Brock Osweiler entró a la liga en el 2012. Al salir de la universidad, Osweiler fue seleccionado antes que el mariscal estelar de Seattle, Russel Wilson. Los analistas proyectaron que Osweiler llegaría a tener un mejor desempeño que Wilson; pero no ha tenido la oportunidad de demostrar su capacidad.

GANA SU TERCER MUNDIAL DE FÓRMULA 1

Cuatro clubes de la MLS se enfrentarán a otros cuatro equipos de la Liga MX por el boleto al Mundial de Clubes. Nunca en la historia de este torneo se habían dado unos “Cuartos de Final” con cuatro equipos mexicanos enfrentándose a cuatro estadounidenses. Estos enfrentamientos serán de dos partidos, ida y vuelta. Estos se llevarán a cabo el próximo año, con la ida el 23 de febrero, y la vuelta el 1 de marzo. Los equipos a enfrentarse serán América vs Seattle Sounders, DC United vs Querétaro, Real Salt Lake vs Tigres, y Santos vs LA Galaxy.

ATLETISMO Arresto Mansionario

El atleta sudafricano Oscar Pistorius cumplirá los cuatro años de condena que le quedan por el homicidio de su novia en la suntuosa mansión de un familiar en Pretoria. Ya ha sido trasladado a la mansión tras pasar un año en la cárcel. “La familia está feliz de que Oscar esté en casa, pero quiere dejar claro que la sentencia continúa”, dijo Anneliese Burgess, portavoz de los Pistorius, que insistieron en que la pena no ha sido suspendida o reducida.

BUNDESLIGA

Lewis Hamilton se mete entre los grandes Redacción/El Comercio de Colorado

Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, ganó el tercer mundial de Fórmula 1 de su carrera. Ha vencido en el Gran Premio

Javier ‘Chicharito’ Hernández llegó a 101 goles anotados a nivel de club en partidos oficiales. Chicharito ha anotado al menos un gol en casi todas las competencias que ha participado incluyendo la Primera División de México, Copa Libertadores, Inglaterra, España, Alemania, Liga de Campeones y Europa League. Aunque con Chivas fue goleador, no pudo marcar en la InterLiga, Copa de Campeones de Concacaf ni en la Copa Sudamericana. En Europa lleva 72 tantos jugando para Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen. Son 101 goles en 82 partidos, con 19 dobletes.

los defensivos. Los Broncos tendrán que determinar si es tiempo de darle una oportunidad Osweiler. Este joven ha tenido participación en las pretemporadas. Él hizo su debut en un partido ante los Oakland Raiders. Marcó su primer touchdown ante Kansas City en la temporada del 2014. O por otro lado, la decisión podría ser dejar a Manning, esperando que se recupere de su mala racha y regrese al nivel que lo caracteriza.

de Estados Unidos. Con este segundo título consecutivo, este corredor inglés supera a Fernando Alonso en número de campeonatos del mundo. Ya Hamilton lidera el Mundial con 327 puntos, frente a los 251 de Vettel y los 247 de Rosberg. Hamilton se unió al club de los tricampeones mundiales de Fórmula 1 del que ya formaban parte el australiano Jack Brabham, el también británico Jackie Stewart y los brasileños Nelson Piquet y Ayrton Senna. El piloto más laureado de la historia del Mundial es el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón. Lo siguen Juan Manuel Fangio, con cinco; y Alain Prost y Sebastian Vettel, ambos con cuatro.

LAS FEDERACIONES DE LA REGIÓN CREAN COMITÉ EJECUTIVO

Confirmada la Copa Centenaria en EE.UU. Redacción/El Comercio de Colorado La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer) anunciaron que sí organizarán la Copa América Centenario en Estados Unidos en junio de 2016. Las federaciones involucradas en la Copa América Centenario acordaron formar un nuevo Comité Ejecutivo, conformado por dos representantes de Conmebol y Concacaf y uno de US Soccer. Este comité

BÉISBOL DE LA MONTAÑA Por Salvador Hernández Columnista/Béisbol

B

Con 101 goles

LA NUEVA ESTRATEGIA Osweiler siempre ha sido el reemplazo de Manning. Los Broncos no han podido comprobar si este joven tiene las habilidades para ser el titular para el futuro, cuando Manning se retire. Lo que sí tiene como ventaja es su juventud. Su movilidad es más favorable al esquema de ataque que Kubiak prefiere, pero que ha tenido que modificar por la razón de que Manning no es móvil y se deja caer cada vez que siente presión de

ien dicen por ahí que no hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se llegue. Y una vez más el béisbol está vestido de gala. En estos días se está jugando la Serie Mundial. Una serie inédita que resulta por demás atractiva, pues aún y cuando ya se jugaron los dos primeros partidos del llamado “clásico de otoño”, no hay un marcado favorito. Nosotros atinamos nuevamente en uno de los pronósticos, los Reales de Kansas City llegaron a esta serie no sin antes batallar, pero al final de cuentas podrán colgar el banderín de la Liga Americana en su estadio. Los que

va a manejar las operaciones diarias y finanzas del torneo. El comité contribuirá a que haya más transparencia en el manejo de los asuntos financieros. Las áreas de atención serán el cuidado de los fondos recolectados; las estrategias para colocar la boletería; y los contratos de transmisión y patrocinio. Buscan que exista comunicación fluida entre las Confederaciones y US Soccer, que es el comité organizador local. NO MÁS RUMORES El anuncio termina con los rumores y especulaciones sobre una probable

cancelación del torneo. En Estados Unidos están en curso varias investigaciones judiciales contra dirigentes de la FIFA, Concacaf y Conmebol. Se les investiga por haber recibido sumas millonarias para favorecer ciertas empresas.

sorprendieron a propios y extraños son los Mets de Nueva York, aquí dábamos un poco más de posibilidades a los Cardenales de San Luis, pero se aparecieron tres jugadores que han sido clave para Los Mets: Jacob deGrom y Noah Syndegaard, dos lanzadores que han sido puntal del picheo que ha llevado a este equipo a la serie mundial, y no debemos olvidarnos del “Robocop” Daniel Murphy, quien con sus seis vuelacercas en esta posttemporada ha castigado casi a cuanto pitcher se ha enfrentado. Además de Murphy, con los Mets están otros grandes bateadores como Cuddyer, Duda y Céspedes, entre otros. Aunque si comparamos el bateo, aquí la ventaja es ligera para Kansas con Salvador Pérez, Ben Zobrist, Alcides Escobar, Lorenzo Cain y otros, quienes pueden inclinar la balanza hacia los de la Liga Americana. Sin lugar a dudas que viendo a ambos equipos, la situación está pareja, unos con picheo, y los otros con bateo, creo que la serie debe irse a seis o siete juegos y por la experiencia que tienen los Reales en Serie Mundial, yo sigo inclinándome por los Kansas para que

puedan ganar el Campeonato; pero ya veremos. A nivel local hablando brevemente de nuestros Rockies, estos anunciaron que habrá pocos movimientos en el equipo, con el regreso de Walt Weiss al timón y todo su cuerpo técnico, es poco lo que se puede esperar, quizá el movimiento más importante que se haga es el de la posible salida de Carlos Gonzalez, ya que por ahí se ha rumorado que el equipo para no perder mucho dinero está pensando en quedarse con Jose Reyes, y eso que hay dos buenos prospectos para las paradas cortas. Otros que es muy probable se vayan son Justin Morneau y Daniel Dezcalzo; esto le dará sin lugar a dudas más oportunidad a Ben Paulsen en la primera base. Al parecer, salvo la salida de Morneau, el cuadro seguirá prácticamente igual para la próxima temporada. Esta defensiva es en realidad una de las mejores en la liga, donde habría que trabajar es en el picheo, cosa que consideramos muy difícil que se de en el invierno, al parecer los Rockies habrán de quedarse nuevamente con lo que tenemos “in-house”.

Profile for El Comercio de Colorado

El Comercio de Colorado Edition 246 October 29, 2015  

El Comercio de Colorado Edition 246 October 29, 2015  

Advertisement