Issuu on Google+

www.elcolusa.com • Enero 26 - Febrero 9 2017


2.

Enero 26 - Febrero 9 de 2017 • www.elcolusa.com


www.elcolusa.com • Enero 26 - Febrero 9 2017

.3


Edición 935

Enero 26 - Febrero 9 de 2017

App El Colusa iPhone

App El Colusa Android

PRIMER ANIVERSARIO EDUARDO VASQUEZ “EL FLACO” facebook.com/elcolusa El Colusa News Casa Editorial GES 2550 NW 72 Ave. • Suite 319 Miami, FL 33122 P.O. Box 165739 Miami • Florida 33116 Tel: 786.845.6868 Fax: 786.845.0855 Email: info@elcolusa.com www.elcolusa.com Directora Silvana Martinez silvanam@elcolusa.com Administradora Rosario Coello rosarioc@elcolusa.com Arte & Diagramación Jimmy Lara V. artes@elcolusa.com Social Media Mary Piñeros maryp@elcolusa.com

N

acido en Medellín Colombia, falleció victima de un infarto el 15 de febrero de 2016 en su residencia en Miami donde se había radicado desde 1986. Llamado cariñosamente “El Flaco” por sus amigos y conocidos, quien con su forma de ser jocosa y alegre logra ser declarado el rey de la Trova en el año 1989. Llegó a formar parte de duetos musicales con su compañero de trova inseparable con quien se dedicó a divertir a la audiencia miamense con el programa “De regreso a casa” en radio Caracol, dándose a conocer rápidamente y cautivando al público latino de todas las nacionalidades.

Cabe mencionar a alguno de los trovadores que trabajaron con el como Jairo Castro “Chocolate” quien reconoce la invaluable labor que hiciera “el Flaco” junto a Gabriel Cuartas, porque algo muy especial tenía y era compartir y abrirle puertas a cada trovador que viniera. Hoy deja un vacío enorme para sus hijos y esposa Carmen Maestre, compañera inseparable quien con su apoyo incondicional siempre estuvo allí sintiendo la ausencia enorme de su partida, de sus amigos que le extrañamos y recordamos los versos de un !trovador jocoso! Dejas en el rincón las risas impregnadas de tu ausencia.

QUIEN DEJA DE HACER PUBLICIDAD PARA AHORRAR DINERO, ES COMO SI PARARA EL RELOJ PARA AHORRAR TIEMPO Henry Ford

4.

Enero 26 - Febrero 9 de 2017 • www.elcolusa.com

Oswaldo Arango ozzie@elcolusa.com Deportes Ernesto Barrera Ventas Internacionales Luis Coello luisc@elcolusa.com Alexandra Santos alexandras@elcolusa.com Claudia Villarraga claudiav@elcolusa.com Carlos Mendoza carlosm@elcolusa.com Omar Betancourt omarbeta18@hotmail.com Ventas Broward Edgar Aldana edgar@elcolusa.com Miami, Enero 2017


www.elcolusa.com • Enero 26 - Febrero 9 2017

.5


...........................................................................ACTUALIDAD......................................................................................

Papa Francisco pide “no crear muros, sino puentes”

E

l Papa Francisco dijo que la sociedad no debería crear “muros, sino puentes” para animar las buenas relaciones entre las personas, al tiempo que afirmó que está mal ser vengativo y decir “me la pagarás”. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió construir un muro en la frontera con México y obligar a los mexicanos a pagarlo. El pontífice nacido en Argentina no se refirió en concreto a Trump ni a ese muro específico en sus comentarios. Durante su audiencia general semanal, Francisco pidió “no crear muros, sino puentes, no responder al mal con el mal, vencer al mal con el bien”. Entonces comenzó a improvisar, agregando que “un cristiano nunca puede decir ‘¡me la pagarás!’. ¡Nunca! Ese no es un gesto cristiano. Una ofensa se vence con el perdón, viviendo en paz con todos”. El año pasado, en respuesta a una pregunta sobre la visión del entonces candidato Trump sobre la inmigración y su intención de construir un muro en la frontera con México, Francisco dijo que un hombre con esas ideas “no es cristiano”. En una entrevista el mes pasado, aseguró que no se formará una opinión sobre Trump hasta que no vea las políticas específicas que implementa. Durante la toma de posesión de Trump el 20 de enero, Francisco le envió un mensaje instándole a guiarse por valores éticos, afirmando que debe cuidar a los pobres y los marginados durante su mandato.

Un francés culpa a Uber de su divorcio y le reclama 45 millones de euros

U

n empresario francés reclama 45 millones de euros a la plataforma tecnológica Uber después de que un fallo informático permitiera estar informado a distancia de sus desplazamientos, levantara las sospechas de infidelidad de su esposa e impulsara su divorcio, informó el diario “Le Figaro”. El Tribunal de Grasse, en la Costa Azul, celebrará su primera audiencia el próximo mes. El hombre tomó prestado el móvil de su mujer para solicitar un trayecto a la aplicación desde su propia cuenta, pero una vez desconectado, ese teléfono siguió recibiendo notificaciones de los desplazamientos del empresario.

6.

»

Los detalles de sus pedidos, con el nombre del chófer, la hora de llegada o la matrícula, iban apareciendo en el iPhone de la mujer, sin que el empresario estuviera al tanto. “Uber no comenta públicamente casos individuales, especialmente este que ese encuentra en el marco de un proceso de divorcio”, indicó al diario un portavoz de la firma. Pero el error detectado, según “Le Figaro”, no se limita a la denuncia mencionada, dado que la recepción de notificaciones de una cuenta Uber que se habría conectado alguna vez desde otro dispositivo afecta a las versiones iOS anteriores a la actualización del pasado 15 de diciembre, aunque no a los Android.

El hombre tomó prestado el móvil de su mujer para solicitar un trayecto a la aplicación desde su propia cuenta, pero una vez desconectado, ese teléfono siguió recibiendo notificaciones de los desplazamientos del empresario.

Enero 26 - Febrero 9 de 2017 • www.elcolusa.com


Trabajamos juntos para proteger lo que le pertenece El Condado de Miami-Dade desea proteger lo que le pertenece. Usted, o sus seres queridos, pueden ser víctimas de estafadores que a menudo utilizan mecanismos que combinan la tecnología con viejos trucos para que las personas les envíen dinero o les proporcionen información personal. Anticípese y haga lo siguiente: • Revise sus finanzas. • Tome en consideración métodos de pago seguros. • Manténgase escéptico en cuanto a ofertas de muestras gratuitas. • Suscríbase para recibir mensajes GRATUITOS de alerta de estafas. Para más información y consejos, llame al 311 o visite www.miamidade.gov/fraudfree.

FRAUD FREE Miami-Dade

www.elcolusa.com • Enero 26 - Febrero 9 2017

.7


...................................................................................BELLEZA....................................................................................

Cómo reducir los poros en tu piel L

os poros grandes son un problema que casi todas experimentamos. A algunas les acompleja mas que a otras, pero todas quisiéramos tener una piel perfecta y poros mínimos que se noten lo menos posible. Aquí les muestro cuáles son algunas de las causas de este problema en la piel y cómo minimizarlo. Una de las causas de los poros grandes en la piel son la genética, la exposición al sol y la edad, a medida que envejecemos la piel pierde su elasticidad y los poros aumentan su tamaño, es por eso que es muy importante usar métodos preventivos lo antes posible para hacerlos mas pequeños. La piel que heredamos también determinará qué tan grandes serán nuestros poros, así como la cantidad de tiempo que pasamos al sol sin usar protección. El sol daña la piel, dejándola suelta y sin elasticidad. Como resultado, las paredes de los poros se caen y aumentan. El tamaño de los poros no se puede reducir permanentemente, pero seguir un régimen todos los días los mantendrá de tamaño mas pequeño. Por suerte hoy en día existen muchos sueros, cremas y primers que ayudan a lograr tener poros pequeños. La cirugía láser y los tratamientos con luz ayudan a disminuir

8.

Enero 26 - Febrero 9 de 2017 • www.elcolusa.com

el tamaño de los poros, pero los sueros y productos que contienen ácido glicólico y ácido tricloroacético también logran minimizar significativamente la apariencia de éstos durante el tiempo”. Otra recomendación es consumir cítricos, las naranjas producen una piel mas firme y reconstituye el colágeno, lo que puede contribuir a aumentar la elasticidad de la piel y reducir los poros. Las mandarinas producen el mismo efecto. Recetas caseras para reducir poros: Vaporizador para la piel Calienta agua y ponla en un recipiente, asegúrate de que el agua esté muy caliente pero no hirviendo. Pon tu cara sobre el recipiente durante 1 a 3 minutos, ésto hará que tus poros se abran y se destapen. Toma una toalla y sumérgela en jugo de limón y piña. Presiona firmemente la toalla sobre tu cara durante 1 minuto. Luego enjuaga tu cara con agua tibia. El jugo de limón y piña contiene encimas que tersan y afirman la piel y purifican e iluminan la cara. El limón en particular tiene la capacidad de limpiar y minimizar los poros.

Por último pasa cubos de hielo sobre tu piel durante 15 a 30 segundos, especialmente donde los poros están mas dilatados, esto tendrá un efecto tensante sobre tu piel. Mascarilla minimizadora de poros Mezcla arcilla o barro de rhassoul (puedes encontrarlo en Lush) con jugo de limón, jugo de aloe vera y té verde. La arcilla de rhassoul tensa los poros y purifica la piel. El té verde es un antioxidante clínicamente comprobado que contiene substancias que sanan la piel. Y el aloe vera tiene un efecto calmante sobre la piel. Aplica la mascarilla por 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Puedes usarla una vez por semana y en poco tiempo notarás que tu piel está mas tersa y tus poros reducidos. Como consejo final, recomiendo el serum minimizador de poros de Clinique (pore refining solutions), es el que yo uso y además he visto que es el que mas recomiendan en las páginas de belleza. A las dos semanas la diferencia es muy notoria y tiene una textura maravillosa, lo recomiendo totalmente. Y si pueden, háganse una limpieza facial una vez al mes, las ayudará muchísimo a minimizar y limpiar los poros.


www.elcolusa.com • Enero 26 - Febrero 9 2017

.9


...................................................................................TURISMO...................................................................................

El Carnaval de Barranquilla es un polvo largo...

Por: Erasmo Padilla Ramírez

E

s la fiesta vernácula mas antigua del país y procede de los españoles y colonizadores, pero el cuento va más atrás a partir de las misteriosas fiestas dionisiacas griegas, y ha dependido de una sola cosa: el entusiasmo y las ganas de gozar de sus pobladores..Más nada. • Este año 2017 se realizarán desde el sábado 25 de febrero hasta el martes 28, pero aclaremos que el decreto para entrar en “rumba carnavalera” se lee el 20 de Enero, y finalizan con el conteo de la cuaresma o sea 40 días antes de la Semana Santa. • Arranca con el tradicional desfile de la Batalla de Flores por diferentes vías, porque ha crecido tanto la festividad que hay tres eventos similares (Via 40,La Carrera 44,y la Calle 17) y tienen igual significado que es el de mostrar a propios y foráneos su riqueza étnica y folclórica con más de 300 agrupaciones de bailes (cumbia,danza,paloteo,ga rabatos,fanfarrias,letanias,disfraces etc.) bailando por las calles de la ciudad y el Departamento del Atlántico y den-

10. Enero 26 - Febrero 9 de 2017 • www.elcolusa.com

tro de todo este “desorden organizado” el hombre del caribe colombiano crea una nueva forma de concepción del mundo y de la vida. • El domingo 26 se realizará el desfile de la Gran Parada por la via principal de la Via 40, zona amplia industrial de la ciudad en donde se muestran bailando las agrupaciones ganadoras del año anterior. • El lunes de Carnaval 27 de febrero, se realiza como plato fuerte de su agenda el Festival de Orquestas, en donde participan por el codiciado Congo de Oro las Orquestas nacionales y extranjeras incluyendo grupos vallenatos,reg eton,champeta,música tropical,salsa y merengue. • El martes de Carnaval se festeja el “Entierro del Carnaval” o de Joselito que es el mito del eterno retorno “vivir y morir y volver a vivir”dando paso a la renovación de la vida. Es un simbolismo en donde las viudas de “Joselito Carnaval”no aceptan que la fiesta se acabe.

Puntuales en la historia del Carnaval

L

a palabra Carnaval significa “quitar la carne”y en la mayoría de lugares donde se lleva a cabo constituye la última fiesta antes de la Semana Mayor (40 días) en donde los viernes no se debe comer carne y se recomienda abstinencia sexual…por lo que muchos y muchas amigos de “Momo” se alborotaban en sus relaciones sin dosificar la líbido. En la década de los 70 se mostraron informes por parte del ICBF explicando el alto porcentaje de nacimientos en el mes de noviembre. • El Carnaval de Barranquilla en sus albores se nutrió de los jolgorios carnavaleros que desde el siglo XVII matizaban las fiestas de Cartagena, Santa Marta, Riohacha,C ienaga y Mompox, cuando las damas o señoras “prestaban sus alhajas y vestidos” para que los lucieran sus esclavos. Se dice que en tiempos en que aparece la primera camisa blanca, ricos y pobres, negros y blancos eran una sola cosa al momento de “meterse en carnaval” aunque después del polvo echado (harina o maizena) muchos (as) se arrepintieran de por vida, o quedaran listos para repetir. • Este 2017 la soberana es Estefany Mendoza Vargas “Fefi” hija de Vitino Mendoza descendiente italiano y Patricia Vargas. Sus festividades se han caracterizado por llevarla a las calles y casas de la ciudad, que es su verdadera esencia y coincide con el hecho inaplazable de que los principales escenarios en donde tradicionalmente se han hecho shows masivos de música están siendo remodelados. Esta situación, podria servir para darle un “vuelco” a las fiestas, o renovarle su razón de ser..porque “el carnaval es y pertenece al pueblo”. Falta ver que digan los grandes empresarios y las autoridades que siempre llevan parte en el negocio.


www.elcolusa.com • Enero 26 - Febrero 9 2017

.11


.....................................LOCAL......................................

Rosmy Camargo Señora Reina Internacional Carnaval de Barranquilla USA 2017

» C

Rosmy desde muy temprana demostró su gran interés en defender sus raíces, por lo que constantemente participaba en manifestaciones culturales.

omo buena barranquillera, Rosmy destaca por su gran carisma, alegría contagiante y un intenso amor por el Carnaval de Barranquilla. Su forma de vestir cambia drásticamente los fines de semana, cuando cuelga sus trajes ejecutivos y se coloca sus polleras de cumbia. Rosmy Camargo no sólo ha sido elegida como la Señora Reina Internacional del Carnaval USA 2017, ella es la representante de todas aquellas mujeres casadas, mamás y /o profesionales exitosas que sienten en sus venas, el calor y el ritmo caribeño de la flauta de millo.

12. Enero 26 - Febrero 9 de 2017 • www.elcolusa.com

navaleros donde es invitada. Rosmy desde muy temprana demostró su gran interés en defender sus raíces, por lo que constantemente participaba en manifestaciones culturales. Desde el año 2008 ha liderado la misión llamada “Romper Fronteras”, con la cual busca salvaguardar sus raíces culturales y folclóricas, creando un proyecto que es parte de su vida y el cual lleva por nombre: Puerta de Oro de Colombia.

Comunicadora Social – Periodista egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, ha hecho de una frase muy común en la costa caribe colombiana su slogan de reinado: “Cambambería total”.

Con este proyecto, Rosmy y su grupo, realizan actividades como talleres educativos e interactivos en las bibliotecas públicas del condado de Miami-Dade, realizan presentaciones culturales durante todo el año, especialmente durante el Mes de la Hispanidad y siempre dispuestos a llevar un carnaval de alegría.

Su agenda diaria, se encuentra por estas fechas más ajustada que de costumbre. Ahora, ya no sólo ocupa sus horas con sus funciones como relacionista pública de una compañía de seguros y en su programa radial ‘Mi gente’, el cual tiene difusión a través de Internet, sino que, en los descansos de su trabajo, asiste a ruedas de cumbias, talleres culturales y eventos car-

Rosmy Camargo es una digna representante del folclor colombiano y del Carnaval de Barranquilla, ella ahora desde su posición como Señora Reina Internacional del Carnaval de Barranquilla 2017, sin duda dejará una gran huella no sólo en los colombianos radicados en Estados Unidos, sino en todos aquellos que se sienten atraídos por nuestra cultura.


www.elcolusa.com • Enero 26 - Febrero 9 2017

.13


...........................................................................ACTUALIDAD......................................................................................

Miami Cancer Institute abre sus puertas

H

Centro oncológico integral e instituto de investigación será el único en la Florida en pertenecer a la Alianza contra el cáncer de Memorial Sloan Kettering y el primero en ofrecer la terapia de protones en el sur de la Florida

a abierto oficialmente sus puertas el esperado centro de 445,000 pies2 y valorado en $430 millones: Miami Cancer Institute, parte de Baptist Health South Florida. Asimismo, tras un proceso de evaluación y colaboración de un año entero de duración, Miami Cancer Institute se convirtió en el tercer socio pleno y el único del estado de Florida, de la Alianza contra el cáncer de Memorial Sloan Kettering (MSK), una iniciativa diseñada para orientar a proveedores comunitarios hacia la atención oncológica más avanzada, en un entorno de colaboración. Miami Cancer Institute ofrece un modelo de centro oncológico que fusiona a la comunidad con el ámbito académico, respaldado por los 30 años de experiencia de Baptist Health en el campo de la atención oncológica. Sus instalaciones, ubicadas en el recinto de Baptist Hospital, consolidan muchos servicios clínicos ambulatorios, investigación clínica y plataformas tec-

nológicas, todo en un solo centro. El Instituto es la sede de uno de los programas de oncología radioterápica más completos y avanzados del mundo que también comprende el primer centro de terapia de protones del sur de Florida —y se cuenta entre los poco menos de dos docenas que existen en todo el país— cuya inauguración está prevista para este año. Gracias a la exactitud que brinda la terapia de protones los médicos pueden atacar las células cancerosas sin dañar tejido sano ni órganos vitales. “Miami Cancer Institute plantea nuevas opciones de tratamiento, la tecnología más moderna e investigaciones clínicas de vanguardia para el sur de Florida, además del acceso a los ensayos clínicos de fama internacional y las normas asistenciales de Memorial Sloan Kettering”, comentó el Dr. Michael J. Zinner, principal oficial ejecutivo fundador y director médico ejecutivo de Miami Cancer Institute. “Al combinar esta colaboración con nuestro equipo de presti-

giosos expertos en oncología que trabajan en conjunto para crear los mejores planes de tratamiento para cada paciente, Miami Cancer Institute se afianza como el centro oncológico más exclusivo de la región que integra a la comunidad con el ámbito académico”. “Para nosotros es un orgullo y un privilegio abrir las puertas de Miami Cancer Institute a la comunidad”, comentó Brian E. Keeley, presidente y principal oficial ejecutivo de Baptist Health South Florida. “Agradecemos a las cientos de personas que trabajaron incansablemente para construir este destino de primera categoría para la atención oncológica aquí, en el sur de Florida”. “Este hito histórico es motivo de celebración, no solamente para Baptist Health sino también para toda la comunidad, ya que estamos unidos en la lucha contra el cáncer”. La inauguración del edificio de investigación clínica del Instituto está prevista para

finales de este año y será la sede del Centro de Medicina Genómica, en el que los investigadores estudiarán los tumores de cada paciente a nivel molecular y crearán tratamientos personalizados que interrumpan la capacidad de las células cancerosas para multiplicarse. Estos tratamientos dirigidos se encuentran entre los más eficaces y prometedores que se están formulando. Miami Cancer Institute anticipa que atraerá hacia el sur de Florida una cantidad importante de pacientes de otros países, así como también a destacados profesionales médicos y de negocios que asistirán a congresos, simposios y otros eventos. Hacia finales de 2018 se prevé la inauguración del Hilton Miami-Dadeland, un hotel de servicio completo con 184 habitaciones y centro de conferencias. El hotel se ubicará en el extremo oeste del recinto de Baptist Hospital y será un componente esencial para atender a los pacientes provenientes de otros lugares y a los visitantes del Instituto.

Trump arremete contra tienda por no incluír ropa de Ivanka

E

l presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó fuertemente a la cadena de tiendas departamentales Nordstrom Inc. por sacar de sus mostradores la línea de ropa de su hija Ivanka. “Mi hija Ivanka ha sido tratada tan injustamente por @Nordstrom. Ella es una gran persona, siempre empujándome a hacer lo correcto. ¡Terrible!”, escribió el magnate en la cuenta de Twitter @realDonaldTrump e incluso dio retuit al mensaje desde la cuenta oficial del Presidente de EU @POTUS. El tuit de Trump volvió a traer a debate sobre si está utilizando el templete presidencial para favorecer los intereses de sus

14. Enero 26 - Febrero 9 de 2017 • www.elcolusa.com

negocios y los de su familia. La semana pasada, Nordstrom dijo que dejaría de vender esta temporada la marca de Ivanka Trump, argumentado que esta había tenido ventas muy bajas. La compañía creo polémica por la campaña “Grab Your Wallet”, una crítica a la administración Trump que pide a los compradores boicotear las tiendas que vendan los productos de Ivanka o Donald Trump. Además de iniciar una marca de estilo de vida, Ivanka Trump ha trabajado para la Organización Trump, y se le ha visto acompañar a su padre a varios eventos oficiales. Además, su esposo, Jared Kushner,

es uno de los principales asesores de la Presidencia. Ivanka dijo en enero que estaba entregando las operaciones cotidianas de su marca a Abigail Klem. El director de comunicación de Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington, Jordan Libowitz, dijo al portal Politico que “nunca es bueno tener estas preguntas sobre la lealtad dual, pero ciertamente nunca hemos visto antes a un presidente usar el poder de la Casa Blanca para presionar empresas para el obvio beneficio de su propia familia”. Hasta el momento ni la compañía Nordstrom ni la marca de Ivanka Trump han comentado sobre el tuit del presidente.


www.elcolusa.com • Enero 26 - Febrero 9 2017

.15


Por: Miguel Ferrando alritmo@yahoo.com Twitter: @mikiten

J. Lo enciende las redes La escultural Jennifer López, encendió las redes, al publicar esta sexy foto en Instagram, la gráfica logró casi 1 millón de likes. ¿Ud. amigo lector le daría like a esta foto?

Miss Universo despierta comentarios A sólo días de ser escogida como la mujer más bella del planeta, la francesa Iris Mittenaere, ganadora del certamen Miss Universo, podría ser lesbiana, luego de encontrarse fotos en su Instagram donde se la ve “muy cariñosa” con otra mujer, Camille Cerf, quien fue Miss Francia, en 2015. Ambas reinas de belleza muestran en sus redes sociales que tienen una muy buena amistad. ¿Serán novias como dicen los rumores?

Shakira cumple 40 La cantante colombiana Shakira celebró el pasado 2 de febrero, sus 40 años. Y también ese mismo día, festejó su pareja Gerard Piqué, padre de sus dos hijos, quien cumplió 30 años. A pesar de la diferencia de edad, al verlos juntos no se nota que la colombiana, le lleva diez años al futbolista del Barcelona.

Lo peor del cine Batman vs. Superman: El Origen de la Justicia, lidera las nominaciones a los Razzie, que premia lo peor del cine estadounidense que fue destrozada por la crítica en todo el mundo. La 37 edición de los Razzie se celebra el 25 de febrero, la víspera de los prestigiosos Óscar. Los ganadores, que rara vez se presentan a la ceremonia, reciben un trofeo que consiste de una frambuesa sobre una cinta de cine en dorado.

16. Enero 26 - Febrero 9 de 2017 • www.elcolusa.com


Por: Miguel Ferrando alritmo@yahoo.com Twitter: @mikiten

Haití una sorpresa La miss Haití, Raquel Pelissier, se consagró primera finalista del concurso. Estuvo a punto de dar el batacazo al quedar junto a la francesa, esperando saber quién era la nueva Miss Universo.

Raúl González con Miss Colombia El reconocido odontólogo Raúl González, a quien vemos junto a Miss Colombia, Andrea Tovar, fue invitado especial del certamen Miss Universo realizado en Filipinas y casi ve coronarse a su paisana, quien logró ser 2da. finalista. González, goza de gran prestigio en el mundo de la belleza y mujeres y hombres de todo el mundo lo solicitan para diseñarles sonrisas de ensueño y lograr una perfecta armonía en su rostro. ¡Felicitaciones Dr G!

La foto que todos querían Esta es la foto que todos los colombianos deseaban que se diera. Que la Miss Colombia, Andrea Tovar, fuera coronada por la miss universo saliente, Pía Alfonzo. Hubiera sido soñado ese momento, donde la filipina devolviera la corona a Colombia, que en el pasado concurso fue nombrada Miss Universo por escasos 3 minutos. ¿Recuerdan?

Vestidas del mismo color Muchos comentarios de modistos y público en general, fue ver a las 3 finalistas del Miss Universo, Colombia, Haití y la ganadora, Francia, lucir vestidos de los mismos colores y diseños muy parecidos. ¿Simple coincidencia?

www.elcolusa.com • Enero 26 - Febrero 9 2017

.17


.......................................SALUD......................................

¡Atento a síntomas de cáncer en los hombres!

»

Aprende a detectar los síntomas que provocan los tipos de cánceres más comunes en los hombres.

N

ingún hombre es invencible sobre todo, con lo que respecta a la salud. Aprende a detectar los síntomas que provocan los tipos de cánceres más comunes en los hombres, sin dejar de lado, la posibilidad de que sean otras enfermedades de menos gravedad, por lo que siempre se requiere siempre el apoyo de un examen médico. Cáncer de próstata No existen síntomas concretos que puedan relacionarse a este tipo de cáncer, por lo que se recomienda cada cierto tiempo, realizarse un examen rectal o verificar los niveles de PSA (antígeno prostático específico, en español). Los problemas al orinar, ya sea por frecuencia o abundancia, pueden ser falsas alarmas y estar más bien relacionados a una alargación de próstata o estrechamiento de uretra. Cáncer al pulmón No se pueden detectar tampoco, síntomas con frecuencia. Pero cuando un hombre sufre de tos crónica, que no cesa, o que ciertas veces, arroja restos de sangre, puede ser síntoma de un cáncer. “Además, el dolor de pecho que siempre está presente y no influenciado por el movimiento”, dice Ezra Cohen, MD, un oncólogo médico en la Universidad de Chicago Medical Center, al sitio Yahoo Health. Cáncer al colon Por lo general, uno de los síntomas más comunes, es la presencia de sangre en las heces. No debe ser ignorada, incluso si se trata de una sola vez, puesto que se podría

18. Enero 26 - Febrero 9 de 2017 • www.elcolusa.com

tratar de un pólipo precanceroso, y las fugas de sangre o hemorragia son la única advertencia temprana. “En más de la mitad de los casos, no hay ninguna señal”, indica Greg Enders, un gastroenterólogo en el Fox Chase Cancer Center. Apesar de esto, en hombres menores de 50 años, el sangramiento puede ser a causa de hemorroides, diverticulosis, colitis o una anormalidad en los vasos sanguíneos. Cáncer a la vejiga El sangramiento en la orina debe ser siempre chequeado por un médico, incluso si eres menor de 60 años, porque puede ser señal también de cálculos renales. Por lo general, un cáncer a la vejiga afecta principalmente a la mucosa. “Si se detecta a tiempo, puede ser golpeada”, sostiene Brian Rini, MD, un oncólogo de la Clínica de Cleveland Taussig Cancer Institute. Linfoma El cáncer de una parte del sistema inmunológico, puede estar relacionado la inflamación de ganglios ya sea en el cuello, axila o ingle, pero sin sensación de dolor. Por lo general, los nodos se hinchan con las infecciones, pero si no desaparecen en una semana, deben ser controlados. “El dolor en la zona del nodo después de beber alcohol, o picor generalizado con hinchazón (sin erupción) podría ser motivo de preocupación”, previene el oncólogo de la Clínica Cleveland John Sweetenham, MD. Por otra parte, la pérdida abrupta de peso entre 1 ó 2 meses, también puede ser un síntoma.


www.elcolusa.com • Enero 26 - Febrero 9 2017

.19


....................................................................................DEPORTE...................................................................................

Escúchelo por la 1550 AM de lunes a viernes de 6:00 pm a 6:30 pm 1. Terminó la temporada del fútbol americano y los Patriotas de Nueva Inglaterra se impusieron a los Falcones de Atlanta consiguiendo su quinto título de NFL y el MVP fue el mariscal Tom Brady quien llega también a su quinto título de NFL. Como lo vaticino Donald J Trump presidente de EEUU.

2

1

2. Falcao García superó los 250 goles en su carrera deportiva, el primero en su carrera con Lanceros de Boyacá. Ha jugado en River Plate, Oporto, Atlético Madrid, Manchester United, Chelsea y Mónaco de Francia es el máximo goleador de la selección Colombia con 25 goles y es el colombiano con más goles en Europa 180 tantos, enhorabuena “Tigre” Colombia lo necesita.

4

3. El fin de semana del 19 de febrero comenzará en Colombia la nueva liga profesional en el fútbol femenino. Una apuesta de la Dimayor para la expansión del fútbol entre las damas con dos grandes ausentes Atlético Nacional y Millonarios en el primer torneo femenino. 4. El cuadro boom en España es el Sevilla que es dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, cumpliendo hasta el momento una gran campaña. El Sevilla acaba de contratar al jugador argentino Walter Montoya proveniente del Rosario Central. 5. Mal momento el que atraviesa el mítico estadio Maracaná sede de grandes gestas deportivas entre ellas JJOO y finales de campeonatos del mundo en fútbol. El Maracaná esta descuidado y no se paga el recibo de la luz un los últimos 7 meses es decir total abandono para un gran escenario deportivo.

3 5 6

6. América de Cali estuvo 5 años en la categoría B del fútbol colombiano, regresó para el presente torneo y en su primera salida de local empató sin goles con el Rionegro de Antioquia sin embargo la fecha del 4 de febrero quedará grabada en la hinchada escarlata, fue el día del regreso a primera categoría. 7. Varios deportes y organizaciones deportivas se han mostrado preocupadas por las políticas de inmigración del presidente Donald Trump. Entre ellas el comité olímpico de los EEUU, la NBA y hasta la federación de fútbol que ha dicho que no se pedirá la sede del mundial del 2026. 8. Homenaje al Independiente Santafé de Bogotá que consiguió el título de la Superliga derrotando al Independiente Medellin, con un técnico argentino Gustavo Costas quien ha logrado 5 títulos con el Santafé, los rojos tienen en su vitrina 16 ítalos 9 ligas, 3 superligas, 2 copas Colombia, 1 copa suruga en Japón y 1 copa suramericana.

20. Enero 26 - Febrero 9 de 2017 • www.elcolusa.com

Por: Ernesto Barrera

7 8


www.elcolusa.com • Enero 26 - Febrero 9 2017

.21


....................................................................................EVENTOS..................................................................................

“Quien Lo Vive es quien lo GOZA de USA a la Arenosa” cargo de Bazurto, Cayito Dangond, y del maestro Cheo Peñaranda “Papa Kumbe”, este último creador de las ruedas de cumbia y fandango, las noches de los viernes de pre- carnaval en Miami. Importantes empresarios del mundo artístico, líderes de la comunidad y otras organizaciones privadas y públicas ya apuestan a los eventos del Carnaval de Barranquilla en Miami, y vienen apoyando a la fundación sin ánimo de lucro presidida por Silvia Otero, “CARNAVAL DE BARRANQUILLA USA”, quienes vienen organizando ya desde hace años en Miami con notable éxito y crecimiento, el Carnaval de Barranquilla en Miami , para lograr que este tenga todo el esplendor y difusión del segundo carnaval más importante del mundo.

D

Miami corona a su reina de Carnaval de Barranquilla USA

efinitivamente Miami demuestra que cada día es una ciudad multicultural y que acoge a todas las culturas y tradiciones y les brinda un espacio para la integración. Ya hoy, cubanos, mexicanos, nicaragüenses, argentinos, panameños y otros inmigrantes de otros países , después de haber disfrutado y vivido los distintos eventos de calle del Carnaval de Barranquilla USA que se han venido realizando, están esperando la tan gran esperada fiesta de Coronación, en la cual los reyes; su “Majestad Offir Hernandez , será coronada como la Reina del Carnaval USA 2017”; Marianna Visbal, recibirá la corona de Reina Infantil 2017, de su antecesora María José Gómez, y Miguel Ángel Camargo será coronado como Rey Momo 2017.

22. Enero 26 - Febrero 9 de 2017 • www.elcolusa.com

El evento de coronación que se llevará a cabo el próximo viernes 10 de Febrero en la 7020 NW 72 AVE Miami, FL 33166, desde ya se perfila como un majestuoso evento que unirá a todas las comunidades residentes en el sur de la Florida en una noche de folclor, música, baile y tradición. La coordinación artística que estará a cargo del “Rey Momo”, Miguel Ángel Camargo, Coreógrafo y director del grupo de baile “QUILLAMI”, contará con más de 50 bailarines en escena de las más importantes comparsas de carnaval de Miami, entre las que sobresalen, el “Grupo Quillami”, “Tropa Rumbera” y Puerta de Oro de Colombia, entre otras. La cartelera musical de esta gran celebración estará a

Después de la gran coronación en Miami, los reyes viajarán a Barranquilla con su comitiva, para ser parte de la tradicional desfile Guacherna el viernes 17 de febrero donde harán parte de la Comparsa Real. El domingo 19 sobre toda la carrera 53 con calle 70 a las 11:00 am, la reina infantil Marianna Visbal desfilará con su carroza en el desfile del Carnaval de los Niños. Estas invitaciones y otras actividades más, están planeadas como antesala al Gran desfile de Batalla de Flores el sábado 25 de Febrero a partir de las 12:00 M, en el cual los reyes del Carnaval de Miami desfilaran por toda la “Vía 40” en el Cumbiadromo en una carroza alegórica a la Cumbiamba. La organización sin ánimo de lucro CARNAVAL DE BARRANQUILLA USA, de la cual hacen parte, Silvia Otero, Mauricio Gómez, Orietta Bustamante, Julio Mario Zambrano, Gustavo Gutiérrez, Jairo Cruz, Alba Azcuy, Alfred Santamaría, Chachy y Carlos Visbal, promueve y difunde la tradición del Carnaval de Barranquilla en los Estados Unidos, la cultura hispana y el progreso de los inmigrantes latinos en los Estados Unidos, cuya misión es exaltar los valores folclóricos y de tradición del carnaval de Barranquilla y promoverlo en Estados Unidos y en el mundo.


www.elcolusa.com • Enero 26 - Febrero 9 2017

.23


Enero 26 - Febrero 9 de 2017 • www.elcolusa.com


Edition 935