__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

Colusa

el

J Balvin

¡Imparable! MIAMI - DADE • BROWARD • AÑO XXI - EDICIÓN 1016 - OCTUBRE 16 DE 2020


Dramatización. Actor Pagado.

Oficinas de Abogados de Kanner & Pintaluga, P.A.

Sirviendo a toda la Florida, oficina principal en Boca Ratón


Usted debe querer saber qué es lo que ofrece Florida Blue para el 2021

Qué hay de nuevo en Florida Blue: Planes de costos bajos con médicos muy cerca de su hogar. El periodo de inscripción abierta está por llegar, y como las cosas están cambiando tan rápidamente, es más importante que nunca asegurarse de que tenga la cobertura adecuada para usted y su familia. Existen nuevos planes individuales de Florida Blue disponibles para el 2021, y todos incluyen nuestro programa de salud y bienestar Better You Strides, en el cual cada adulto en su plan puede ganar hasta $500 en recompensas que puede aplicar a sus gastos de atención de salud. Ya sea que está obteniendo una cobertura por primera vez o si es que está considerando cambiar de plan, nunca ha sido más fácil y asequible el obtener una cobertura y estar cubierto. Le hacemos que sea fácil el comprar un plan con nuestra nueva herramienta de compra de planes y con nuestros agentes entrenados para servirle, justo en su comunidad. Opciones para todos, a precios que puede pagar.

Descubra cómo Florida Blue le ofrece más que un seguro de salud. Planes con gastos a su cargo tan bajos como $0. (El 87% de las personas califican para recibir ayuda con el pago de su prima mensual.) Más médicos para seleccionar Servicio al cliente calificado como #1 a nivel nacional, quien le da las respuestas que necesita, en el momento en que las necesita Hasta $500 al año hacia los pagos mensuales de su prima en recompensas fáciles de ganar $0 por visita de salud virtuales desde la comodidad de su hogar, trabajo o donde se encuentre Visitas al médico, laboratorios, radiografías y medicinas genéricas por menos de $10

Blue Cross and Blue Shield of Florida Inc., cuyo nombre comercial es Florida Blue, ofrece seguro de salud. Health Options Inc., cuyo nombre comercial es Florida Blue HMO, ofrece cobertura HMO. Ambas compañías son licenciatarias independientes de Blue Cross and Blue Shield Association. Estas pólizas tienen limitaciones y exclusiones. Los beneficios que se muestran solo están disponibles con ciertos planes y en determinados condados. *Para poder ser elegible para el costo de $0 al mes, su crédito tributario avanzado de la prima mensual del Mercado de Seguros Médicos debe ser igual o mayor que la prima. La cantidad de beneficios que se proporcionan depende del plan que se escoja y las primas varían de acuerdo con la cantidad de beneficios seleccionados. Recompensas disponibles para miembros individuales de ACA que tengan 18 años o más. Los montos de las recompensas aplicarán a las primas y los montos en exceso se pueden canjear sujeto a los términos y condiciones del programa de recompensas. Teladoc es una compañía independiente contratada por Florida Blue para proporcionar visitas médicas por teléfono o por video en Internet a los miembros con situaciones médicas que no son de emergencia. Teladoc está disponible solamente en los E.UU. Teladoc® es una marca registrada de Teladoc, Inc. Esta es una traducción de su original en inglés. La versión en inglés prevalecerá. 103151S 0920

Llame al 1-800-485-9085. O visite el sitio de Internet FloridaBlue.com/doralsp hoy mismo y vea todas las opciones que tiene.

info@elcolusa.com

.3


EDITORIAL

.10

H

enos aquí, a puertas de unas elecciones presidenciales que sin duda marcarán un nuevo capítulo en la historia de los Estados Unidos, ya que se está desarrollando en medio de una pandemia mundial, que incluso ha llegado a afectar al actual presidente de este país. Unas elecciones atípicas, pero elecciones al finalizar el día, por lo que mucha tinta de prensa y datos en redes sociales serán usados para documentar cada detalle de esta. Pero, además de esto, hay otro hecho que hace historia, el artista colombiano J Balvin ha logrado conseguir por primera vez 13 nominaciones a los premios Latin Grammy, un hito que será recordado, ya que no solo es el abultado número, sino porque se le esta dando cada vez más espacio al género urbano en este importante premio. Los invitamos a disfrutar de una edición cargada de noticias de actualidad, artículos de interés y por supuesto de espacios para nuestros profesionales y empresarios floridianos quienes nos comparten sus publicidades para que sean del conocimiento de todos nosotros. Muchas gracias por elegirnos para mantenerlos informados.

¡Bienvenidos a esta edición! .12

Colusa el

El Colusa News - Casa Editorial GES P.O. Box 165739 - Miami, Florida 33116 Tel: 786.845.6868 - Fax: 786.845.0855 Email: info@elcolusa.com

Directora Silvana Martinez silvanam@elcolusa.com Arte y diagramación Keneth Buchard buchardkeneth@gmail.com Editora Johanna Amorocho johannaamorocho16@hotmail.com Ventas Miami info@elcolusa.com Facebook El Colusa Instagram @elcolusa www.elcolusa.com Miami, Octubre 16

4.

www.elcolusa.com

.14 .20

.18


EL PLAN NACIÓN MÁS FAVORECIDA NO FAVORECE LA SALUD ESTADOUNIDENSE Los floridanos dependen de las compañías farmacéuticas de nuestra nación para desarrollar tratamientos y una vacuna para COVID-19. Pero la Casa Blanca quiere permitir que los países extranjeros establezcan los precios de nuestros medicamentos a través de su propuesta de Nación Más Favorecida. Esto significa menos investigación y desarrollo de curas que salvan vidas.  Ayude a proteger la salud de los floridanos. Dígale a la Casa Blanca que reconsidere su plan de Nación Más Favorecida y no permita que países extranjeros tomen decisiones sobre las drogas estadounidenses. 

Visite

fshcc.com

para obtener más información

From october 1st at Miramar regional park www.thehorrorland.com info@elcolusa.com

.5


¿Trump o Biden?

¿Por quién votará Hollywood? Si, el voto es secreto, pero como muchos, algunas estrellas de Hollywood han expresado ya su clara intención de votar por uno u otro candidato presidencial. ¿Quieres saber por quien votarán?

Stephen Baldwin

El actor es republicano y un gran seguidor de la ideología de Donald Trump, por lo que se asume que su voto seguramente irá por el actual presidente en pro de una reelección.

Alec Baldwin

Dentro de la familia Baldwin hay división de opiniones. Mientras Stephen podría inclinarse a votar por Trump, Alec es demócrata y conocido por sus declaraciones con tendencia a la izquierda, por lo que inferimos que su voto será por Biden.

Jon Voight

Actor destacado de muchas películas y papá de Angelina Jolie, tiene claro su voto: Trump. El actual presidente de los Estados Unidos le impuso a Voight la Medalla Nacional de las Artes y en marzo del 2019 lo designó miembro del Consejo Administrativo del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas. En sus palabras, Voight define a Trump de la siguiente forma: “Es el mejor presidente de Estados Unidos desde Abraham Lincoln”

Robert de Niro

El dos veces ganador del Óscar ha sido muy critico contra el presidente, llegando a decir públicamente “I’m gonna say something: Fuck Trump”, lo que traduciría (en términos suaves) “Voy a decir algo, que se joda Trump”. Así que seguramente su voto irá para Joe Biden.

Eva Longoria

Para la actriz y productora estas elecciones hay muchos aspectos en juego, por lo que no seria “Biden versus Trump, es Biden versus no votar”, como ella misma ha expresado. Eva se ha unió a la caravana que se realizó en Miami hace unas semanas, la cual se llamó Todos con Biden y estuvo compuesta por 60 automóviles. Es claro que su voto iría a Biden. 6.

www.elcolusa.com


info@elcolusa.com

.7


Negocio Dueño-Latinx

Yelp y Momento Latino apoyan al empresario latino

U

na excelente noticia para la comunidad hispana nos trae Yelp, la plataforma que permite encontrar los mejores negocios de nuestro barrio y ciudad; y Momento Latino, organización dedicada a atender las necesidades y preocupaciones de la comunidad latina. Esta asociación busca apoyar a los negocios donde los propietarios sean latinos. Henry R.Muñoz III, fundador de Momento Latino anunció que “los latinos son empresarios y el segmento en rápido crecimiento de los pequeños negocios en todos los estados y en todos los sectores de mercado en los Estados Unidos, contribuyendo con más de dos mil millones de dólares anuales a la economía de nuestra nación.

Clientes y empresarios unidos

Esta es la meta de la nueva categoría gratuita de Yelp llamada, Negocio Dueño-Latinx. De acuerdo con un estudio de CNBC encontró que el 86% de los dueños latinos de pequeños negocios reportaron un impacto negativo significativo en sus negocios debido a la pandemia y casi dos tercios no esperaban continuar operando por más de seis meses si 8.

www.elcolusa.com

las condiciones actuales no mejoraban, por lo que esta iniciativa llena de positivismo a los empresarios que se han visto afectados.

¿Cómo vincularse?

Todos los latinos que son propietarios de negocios pueden ingresar al panel de registro de Yelp for Business para identificarse como Dueño-Latinx. La nueva categoría empresarial de Dueño-Latinx con el que se pueden realizar búsquedas es gratis y solamente se puede optar por participar, ya que la decisión de autoidentificarse como Dueño-Latinx debe recaer únicamente en la empresa.

Promoción

En asociación con Momento Latino, se difundirán por medio de las redes sociales, las historias de los propietarios latinos de pequeños negocios en los Estados Unidos, las cuales podrán ser vistas en el perfil de Instagram de Yelp. Los emprendedores latinos pueden solicitar una calcomanía de ventana a través de Yelp, y así poder mostrar con mucho orgullo que su negocio es propiedad de latino.


ENDING SELF ISOLATION SCENARIO #1

DO NOT HAVE ACCESS To Be Tested for COVID-19

If you are following the Self-Isolation Rules due to Testing Positive for COVID-19, Believed to have had COVID-19, were Told By Your Health Care Provider you had COVID-19 or Have Been In Close Proximity to someone who may have had COVID-19, and you DO NOT HAVE ACCESS TO A TEST to determine if you are still contagious, you can leave home after:

THREE THINGS HAVE HAPPENED 1. You’ve had NO FEVER for at least 72 hours (that is three full days of no fever without the use of medicine that reduces fevers)

AND

2. Other symptoms have improved (for example, when your cough or shortness of breath have improved)

AND

3. At least 7 days have passed since your symptoms first appeared.

SCENARIO #2

DO HAVE ACCESS To Be Tested for COVID-19

If you are following the Self-Isolation Rules due to Testing Positive for COVID-19, Believed to have had COVID-19, were Told By Your Health Care Provider you had COVID-19 or Have Been In Close Proximity to someone who may have had COVID-19, and you DO HAVE ACCESS TO A TEST to determine if you are still contagious, you can leave home after:

THREE THINGS HAVE HAPPENED 1.You NO LONGER HAVE A FEVER (without the use of medicine that reduces fevers)

AND

2. Other symptoms have improved (for example, when your cough or shortness of breath have improved)

AND

3. You received two negative tests in a row, 24 hours apart.

In all cases, follow the guidance of your healthcare provider and local health department. The decision to stop home isolation should be made in consultation with your healthcare provider and state and local health departments. Local decisions depend on local circumstances. For more information contact COVID-19 Call Center 1-866-779-6121 or email COVID-19@flhealth.gov


J Balvin ¡Imparable!

J

Balvin, cuyo nombre de pila es José Álvaro Osorio Balvin, ha trabajado muy fuerte por muchos años y hoy se ven sus resultados. Es la primera vez en los 21 años de los Latin Grammy que un artista es nominado trece veces en una misma edición, en esta ocasión, las nominaciones son por su disco ‘Colores’ y ‘Oasis’ su producción conjunta con Bad Bunny. Pero esta es solo una de las buenas noticias. Otra, es que la revista Time lo ha incluido en su listado de los 100 más influyentes,.J Balvin es uno de los artistas que más acumula reproducciones en streaming, cuenta con más de 55 millones de oyentes mensuales a nivel global y esta a punto de lograr 3 billones de reproducciones con su canción ‘Mi Gente’. Por esto no es raro que la cadena de los arcos dorados, McDonald’s lo invitará a ser el primer artista hispanohablante en trabajar con ellos. El ‘J Balvin Meal’ es el menú favorito del artista y está disponible en Estados Unidos para todo aquel que desee probarlo. Esta compuesto por un Big Mac, papas fritas medianas con salsa de tomate y un McFlurry de Oreo. Sin duda algo que lo posicionará aún más es que todo indica que podría estar en conversaciones para un concierto en el mundialmente famoso videojuego Fornite. Al estilo de Marshmello y Travis Scott, J Balvin participaría en estos conciertos que se han vuelto muy esperados por los jugadores de Fornite, y aunque no hay nada confirmado aún, sin duda sería un hito al ser el primer artista latinoamericano en este videojuego.

10.

www.elcolusa.com


info@elcolusa.com

.11


Videollamadas

La revolución que surge a raíz de una aplicación

¿Y

a cantaste un cumpleaños por una videollamada?, ¿Cerraste un negocio por Zoom o Meet?, lo más seguro es que sí. Podríamos decir que estas aplicaciones nos están ayudando o será más bien que ¿nos están cambiando?

Nuevo sistema educativo

Las cuarentenas que se han implementado en todo el mundo para tratar de frenar el avance de la pandemia por el Covid-19, han llevado a un cambio en la forma de enseñar. Si bien antes de este año ya existían colegios y universidades virtuales ahora su crecimiento ha sido acelerado, con la creación e implementación de esta estrategia de enseñanza. Muchas personas que antes tenían sus reservas por este tipo de educación virtual la han experimentado y afirman que es una excelente opción, otras por su parte continúan prefiriendo la presencialidad. Lo cierto es que

12.

www.elcolusa.com

la educación virtual este año se fortaleció y se prevé continúe haciéndolo en los años venideros.

Juntas de oficina en casa

Muchos empleados se quejaban, en privado, de aquellos jefes que por nimiedades citaban a una junta de forma presencial. El esquema ha cambiado. Los líderes se han vuelto, en su mayoría, más empáticos con sus trabajadores. Muchos han comprendido que hay situaciones que un email puede solucionar, o una junta quincenal o semanal por videollamada, siempre y cuando el tema lo amerite. Este tipo de liderazgo ha cambiado el chip de las empresas, llevando incluso a una reducción de gastos operacionales lo que les ha permitido expandirse y crecer en recursos humanos. Otras compañías han logrado alcanzar nuevos mercados gracias a la tecnología. Con un clic sus productos o ser-

vicios son conocidos por personas que de otra forma no los hubieran conocido.

Más familiares

Los niños que buscan a sus madres o padres mientras ellos están en una reunión, e incluso periodistas y presentadores que son interrumpidos por sus hijos, antes era motivo de angustia, hoy no. Es una escena común y genera ternura y se toma con mucha más amabilidad. La conexión con familiares lejanos, la socialización que se genera gracias a estas plataformas alivia un poco el distanciamiento social. La revolución que nos ha causado las videollamadas en nuestras vidas ha sido total. Estamos inmersos en ellas, son de uso cotidiano. Sin embargo, debemos tener presente que no deja de ser internet, los niños y jóvenes deben estar en lo posible supervisados mientras navegan o emplean los servicios como Zoom, Meet, WhatsApp y otros.


Cócteles con un Toque Muy Nuestro Decoración: canela en rama Vaso: rocas

Hennessy Coquito

• •

• 12 oz de coñac Hennessy V.S • 14 oz de leche condensada azucarada • 16 oz de leche de coco • 12 oz de leche evaporada • ½ cucharadita de canela en polvo • ¼ cdta de clavo en polvo • ¼ cdta de nuez moscada en polvo • 1 cdta de extracto de vainilla

Indicaciones: Combina todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta que quede suave. Transfiere inmediatamente a un recipiente sellado y refrigera hasta que se enfríe. Cuando esté listo para servir, vierte sobre hielo en un vaso bajo y decora con canela en rama

Tepache Highball • 1.5 oz de coñac Hennessy V.S.O.P Privilège • 4 oz de tepache* • 2-3 golpes de angostura • Adorno: rodaja de piña • Vaso: Collins Indicaciones: Agrega todos los ingredientes a un mezclador con hielo y agita; cuela sobre hielo en un vaso Collins y decora con una rodaja de piña. * Tepache • 1 piña • 1 taza de azúcar morena

• • •

3 clavos 1 rama de canela 2 litros de agua

Enjuaga la piña y con un cuchillo afilado, corta la cáscara y pica la pulpa de la piña. En una jarra de vidrio grande, combina las cáscaras de piña, el azúcar, la canela, el clavo y 2 litros de agua. Cubre el recipiente con una gasa para permitir que la infusión respire y déjela en un lugar cálido durante aproximadamente 24 horas. Con una cuchara de madera, retire la espuma blanca formada sobre el líquido. Vuelve a tapar sin apretar y déjala reposar otras 24 horas. Cuela el líquido y transportarlo a una nueva jarra; refrigera para permitir que la mezcla se enfríe antes de servir.

Los Reyes Old Fashioned

• 2 oz de coñac Hennessy V.S.O.P Privilège • ¼ oz de jarabe de ponche navideño * (jarabe de canela o especias) • Decoración: rodaja de limón, gajo de manzana deshidratada • Vaso: rocas

Combina a fuego alto, revolviendo para disolver el azúcar. Una vez que hierva, agrega lo siguiente y reduce a fuego bajo:

Indicaciones: Agrega todos los ingredientes a un mezclador con hielo, revuelve para enfriar, cuela en un vaso bajo sobre un cubo de hielo grande. Adorna con una rodaja de limón y un gajo de manzana deshidratada. * Jarabe de Ponche Navideño • 2 tazas de azúcar morena

• • • • • • • •

4 tazas de agua

¼ de taza de nueces ¼ de taza de ciruela pasas picadas ½ taza de pasas 3 bolsitas de té de Jamaica 2 cubos de manzana roja picada 1 cáscara de naranja entera 6 clavos 4 ramas de canela

Reduce a 1/3, retira del fuego y cuela para quitar las especias y fruta. Coloca el jarabe en un recipiente y refrigéralo.

info@elcolusa.com

.13


Entre al mundo de Horrorland

Quedará asombrado de los horrores que encontrará Disfrute de Halloween con esta increíble y aterradora experiencia de inmersión desde su carro

E

stás en un carro y vas a comenzar el viaje de tu vida. Un viaje de HORROR. Este no es un viaje de miedo común. Este te llevará al fondo de la oscuridad donde habitan criaturas nocturnas como monstruos, vampiros, fantasmas y zombies que esperan con ansias tu llegada. Bienvenido a Horrorland, la primera casa de horror en el Sur de la Florida y en Florida en donde no tienes que bajarte del carro. Si te gustan las diversiones emocionantes y escalofriantes dale las gracias a la mente creativa del horror Francisco Santos, COE y director de Live305 Entertainment. Veterano de Cirque du Soleil y con más de 20 años de experiencia en el negocio del entretenimiento experimental, quien junto a su talentoso equipo han desarrollado un concepto único de experiencias escalofriantes como ningún otro. “La maravilla de esta experiencia inmersiva es que los participantes son los protagonistas de una

película de horror que está ocurriendo a su alrededor en ese momento -y todo sucede desde el espacio seguro de sus vehículos”, dijo Santos. A lo largo de 35 escalofriantes minutos, esta atracción de inmersión lleva a las personas a un mundo de fantasía total incluyendo personajes fantasmales y momentos de actividad insospechada. Los participantes viajarán a través de seis diferentes etapas temáticas y experimentarán el terror asociado con la época de Halloween. “El espectáculo de Horrorland se lleva a cabo en su totalidad sin contacto alguno y se siguen todas las medidas de precaución y seguridad, pero para disfrutar de esta maravillosa experiencia asegúrese de mantener las puertas del carro cerradas”, explicó Santos. Esta atracción es un evento familiar pero no es aconsejable para niños menores de 13 años. “En esta era de COVID-19 creemos que las personas necesitan un escape de la ansiedad del mundo real”, añadió Santos. “Llevamos a las personas a un mundo de fantasía en donde sus preocupaciones quedan atrás y se pueden enfocar en pasar un buen rato.En vez de acudir a la casa embrujada tradicional, pueden disfrutar de una experiencia desde el carro en donde la distancia social no es un problema. Es una manera alternativa de divertirse

Desde el jueves 1 de octubre hasta el domingo 31 de octubre

14.

www.elcolusa.com

bajo ‘la nueva normalidad’ de esta sociedad. Esté preparado para pasar un buen susto ya que hay siete diferentes temas en la Casa Encantada de Horrorland.   • Alice en Horrorland • Pesadilla de Navidad • Carnaval aterrador • Apocalipsis de los Zombies • La finca de los horrores • Manicomio de la oscuridad • Gritos desde el cementerio   Horrorland experience se encuentra en Miramar Regional Park (16801 Miramar Parkway) en Miramar, FL y se lleva a cabo desde el jueves 1 de octubre hasta el domingo 31 de octubre. Está abierta desde las 7 a las 11 p.m. Para información sobre fechas específicas durante el mes de octubre visite el sitio web: www.thehorrorland.com/calendar. Los boletos para este escalofriante evento deben comprarse por adelantado visitando www.thehorrorland.com. Para preguntas en relación a los boletos, llame al 1-800-383-6119 o envíe un correo electrónico a  info@thehorrorland.com.  Los boletos cuestan $48.99 por carro y hay precios especiales para grupos.Debido a normas de seguridad los boletos deben comprarse en línea antes de entrar a Horrorland. Cada carro debe tener un boleto de entrada.


info@elcolusa.com

.15


Silvia Santiago

E

El arte y ciencia de hacer ron

l negocio de licores siempre ha sido una industria dominada por hombres, y existen muy pocas mujeres destiladoras o maestras mezcladoras en el mundo. Pero la experiencia de Silvia Santiago en el arte y ciencia de hacer ron la ha llevado a ser la primera y única Maestra Ronera de Puerto Rico. Silvia Santiago es una verdadera pionera que ha estado con la empresa familiar durante 47 de los 155 años de su historia. Como vicepresidenta ejecutiva de manufactura, ella es responsable de todo el proceso de manufactura de Don Q, el ron número uno de Puerto Rico. Hoy nos cuenta lo que ha sido para ella ser una mujer latina en la industria y su trayectoria para llegar allí. ¿Cómo ha sido tu trayectoria para convertirte en la primera maestra ronera de Puerto Rico? Para mi es un gran honor ser parte de una pequeña comunidad de mujeres en la industria de licores. Es muy inspirador ver como nuestro talento, trabajo y dedicación es reconocido a nivel mundial. Comencé a trabajar en Destilería Serrallés cuando era muy joven en el laboratorio, por pura casualidad. Yo era muy curiosa y me escapaba al área de destilación y así poco a poco fui aprendiendo sobre el arte de elaborar ron. En ese momento, no había más mujeres trabajando en las instalaciones, pero cada vez mas vemos como muchas mujeres se están uniendo a la industria y hoy somos muchas trabajando en la planta. Solo espero que algún día dejemos de ver esto como un logro de genero, porque significaría que ya todos somos iguales. Después de 47 años, me alegra mirar hacia atrás y celebrar todo el camino que he recorrido. Nunca pensé llegar hasta aquí, yo solo me dejaba llevar por mi interés en aprender lo mas que pudiera. Ser la única maestra ronera de Puerto Rico sólo demuestra que el aprendizaje, la pasión y la dedicación pueden abrirte muchos caminos. Cuéntanos un poco sobre tu trabajo y a qué te dedicas Yo fui una de las primeras mujeres en trabajar en el proceso de destilación y hoy en día no solo superviso toda la elaboración de nuestros rones, desde la manufactura hasta el embotellado final, sino también me aseguro de que nuestro producto tenga siempre la consistencia e inigualable calidad que lo 16.

www.elcolusa.com

caracteriza. Otra área de mi trabajo que disfruto muchísimo es la constante búsqueda en crear mezclas nuevas. Se trabaja en equipo con compañeros que hemos ayudado a formar. Por ejemplo, Don Q Reserva 7, el cual se lanzó en julio es el resultado de degustar las mejores reservas y mezclar una selección de rones añejos para crear un ron nuevo versátil y balanceado. Para mi es un gran honor formar parte de una empresa familiar que celebra el talento de las personas, y que promueve el balance perfecto entre tradición e innovación. ¿Qué significa para ti ser Latina, y cómo crees que tu cultura ha influenciado quien

eres y lo que haces? Para mi ser Latina es una parte intrínseca de quien soy. Es como fui criada e influye mucho en lo que hago tanto de forma personal como profesional. Por ejemplo, valores como la familia, la generosidad, el trabajo y la amistad son cosas que nos representan mucho como comunidad. La forma en como nos relacionamos con los demás y como buscamos conectarnos y apoyarnos entre nosotros es algo que admiro mucho, sobretodo porque nuestra cultura es muy diversa. Y me contenta mucho ver cada vez mas la influencia de la cultura latina no solo en los Estados Unidos sino en todo el mundo.


Stubborn Marks PM Treatment

Visibly reducing acne marks while you sleep? It’s not a dream. It’s Neutrogena Stubborn Marks PM Treatment. Powered by Retinol SA, this derm-proven treatment exfoliates skin and speeds up cell turnover while you sleep. The result? Less visible acne marks and more even skin tone in just 1 week! • • • • •

Inspired by a dermatologist-recommended regimen for clear skin 88% saw an improvement in skin tone after just 12 weeks* Non-comedogenic Oil-, paraben-, phthalate-, dye- and fragrance-free For best results, use with Neutrogena Stubborn Acne AM Treatment

Stubborn Acne AM Treatment

Reduce breakouts and redness in just a few hours? You’re not dreaming. NEW Neutrogena Stubborn Acne AM Treatment is the real deal. Powered by 2.5% micronized benzoyl peroxide, this derm-proven AM treatment penetrates pores to kill acne-causing bacteria, visibly reducing breakouts and redness throughout the day. • • • • •

Inspired by a dermatologist recommended regimen for clear skin 91% saw an improvement in pimples in just 12 weeks* Vanishes after application for use on full face Made for acne-prone skin, this AM treatment is oil-, paraben-, phthalate-, dye- and fragrance-free For best results, use with Neutrogena Stubborn Marks PM Treatment info@elcolusa.com

.17


Ninel Conde Se retira

“E

stoy ahorita por grabar mi disco, un nuevo disco que estamos planeando, es un disco que es muy importante para mí, va dedicado 100 por ciento a mis hijos. Creo que con eso estaré cerrando un ciclo en mi vida a nivel artístico. Quiero estar más tranqui-

la y dedicarme a disfrutar lo que Dios me ha dado durante 23 años de carrera”, expresó Ninel. Aunque hay medios que afirman que esta decisión estaría relacionada a los problemas legales que tiene con su ex pareja Giovanni Medina, quien interpuso una orden de restricción para evitar que ella se acercará a su hijo Emmanuel.

Gal Gadot Nueva Cleopatra

D

e Mujer Maravilla a Cleopatra, la actriz Gal Gadot muestra su versatilidad en la actuación. El portal Deadline aseguró que el proyecto será realizado por Paramount, después de una importante disputa entre varios y destacados estudios de Hollywood.

Sobre esta noticia, la actriz afirmó en su cuenta de Twitter “Me encanta embarcarme en nuevos viajes, amo la emoción de los nuevos proyectos, el entusiasmo de hacer realidad nuevas historias. Cleopatra es una historia que quería contar desde hace mucho tiempo. ¡No puedo estar más agradecida por tener este equipo de primera!

¿Se separan los Obama?

Michelle Obama dio la noticia

L

a ex primera dama de los Estados Unidos dijo públicamente que su familia ha sido afectada por el confinamiento y que sus hijas están cansadas de vivir con ellos. Aunque en un inicio todo marchaba bien, las hijas estaban en sus clases a distancia y los padres en sus obligaciones durante el día, al caer la noche jugaban juegos de mesa, e 18.

www.elcolusa.com

incluso Barack Obama les habría enseñado a sus hijas esgrima, pero, en palabras de Michelle “Creo que las primeras en estar hartas de estar en casa con nosotros fueron ellas. Lo cual me pareció genial porque nosotros también estábamos bastante cansados de ellas. Por suerte llegó el verano y pudimos salir para irnos al viñedo, que es un lugar donde tenemos bastante espacio para pasear y romper la rutina”.


info@elcolusa.com

.19


¿Eventos en pandemia?

Sigue los consejos de una Wedding Planner profesional Por Johanna Amorocho

T

odos hemos tenido algún tipo de evento que nos ha tocado aplazar a consecuencia del Covid-19. Ahora que las restricciones se han ido ampliando, podemos ya pensar en ciertas formas de poder festejar nuestras fechas especiales. Es por lo que conversamos con Viviana Acuña, Wedding Planner profesional, radicada en Barranquilla, Colombia, con más de diez años de experiencia en eventos y bodas tanto local como internacionales. ¡Hola! Es un gusto saludarte por este medio. ¿Cuáles han sido las principales reinvenciones en cuanto a eventos se refiere? Una de las principales reinvenciones ha sido crear eventos pequeños y personalizarlos de una manera innovadora sin dejar a un lado los sueños que tenía la novia, la quinceañera. Al tener pocos invitados debemos detallar toda la decoración, esto implica un reto creativo. Además, la tecnología ha sido de gran apoyo para mí. Si deseamos organizar un evento, pero aún nos da temor salir, ¿Qué consejos podrías darnos para hacer de esa fecha algo especial? • Realizar eventos virtuales es una de las opciones que le brindo al cliente, esto en el caso de que deseen celebrar sin exponerse y conservando su tranquilidad. • Como organizadores de eventos podemos desplegar una logística en decora-

ción cumpliendo con los protocolos de seguridad, debes siempre estar atenta a que las personas que te asistan en tu evento cumplan con los protocolos de bioseguridad. • La sanitización del mobiliario, vajillas y cubiertos antes y después del evento es fundamental. Para mi salvaguardar la salud de los asistentes y prestadores de servicios es importante. • En mi empresa, todo el personal utiliza tapabocas, caretas, gel antibacterial, alcohol, el lavado de manos es frecuente, la toma de temperatura es obligatorio. Cómo experta en bodas y eventos sociales, ¿Cuáles son las tendencias para este fin de año que se avecina? En cuanto a colores, Pantone eligió el classic blue como color del 2020. Este es un color neutro, parecido al verde pastel, va muy acorde con la naturaleza, perfecto para contrastar la iluminación natural con la artificial, nada más romántico que casarte bajo un atardecer o bajo la luz de la luna y tener como acompañamiento tubos de iluminación y barras de

20.

www.elcolusa.com

led colgantes, lámparas de mimbre, velas de todo tamaño, candelabros de madera y metal. Sigue la tendencia de las bodas al aire libre. Las bodas ecológicas están en auge, esto significa los adornos son reciclados, igual las invitaciones, los novios actuales están muy comprometidos con el medio ambiente. Finalmente, ¿Quisieras darle un mensaje a aquellas parejas o personas que desean realizar sus eventos? El mejor consejo que puedo darles es no cancelar sus eventos. Sabemos que estamos viviendo un momento muy difícil, nadie se lo esperaba, pero afortunadamente estamos los wedding planner y somos una guía para las novias. Es importante que busquen personas expertas para hacer todo el acompañamiento y velar por todas esas normas de bioseguridad. Tener la tranquilidad que al escoger estos servicios ofrecidos por los planeadores de eventos será más fácil la organización y la producción que esta conlleva. INSTAGRAM @vivianaacunaweddingplanner


info@elcolusa.com

.21


El Derecho a la Justicia

M

e cuesta trabajo entender por qué, quienes simpatizamos con el expresidente colombiano Alvaro Uribe, tenemos que vernos obligados a aceptar que se nos insulte, se nos falte al respeto, se nos acuse de todo tipo de crímenes y se nos someta a vejámenes de todos los órdenes. Me parece que lo que sucede es que somos, podría decirse, víctimas colaterales de la guerra que sectores violentos y descomponedores de la actual realidad colombiana han desatado, desde años atrás, contra quién gobernó a Colombia entre los años 2002 y 2010. La persecución contra Uribe, sus parientes, correligionarios y amigos, no tiene nada que ver con justicia, es apenas venganza, y tiene un origen clarísimo: fue Uribe con su política de seguridad democrática quien consiguió arrinconar a la guerrilla de las FARC y estuvo a punto de derrotarla durante sus ocho años de gestión. Importantes líderes de la organización narcoterrorista fueron dados de baja, ciudadanos colombianos y extranjeros secuestrados fueron liberados, la presencia guerrillera en los cascos urbanos y en las principales carreteras se vio inmensamente restringida y todo esto obligó a las FARC a sentarse a negociar un acuerdo de paz, que lamentablemente resultó decepcionando a más de la mitad de los colombianos. Los jefes guerrilleros y los lideres de las colectividades de izquierda, supuestamente democráticas, entienden que, como lo hizo cuando fue presidente, Uribe seguirá sirviendo de muro de contención para evitar que el socialismo del siglo 21 se apodere de Colombia, como lo hizo con Venezuela, Nicaragua y Bolivia, e intentó hacerlo con un puñado de otros paises que por fortuna reaccionaron a tiempo y lograron escaparse de un trágico futuro. Uribe podrá no estar en las riendas del poder en Colombia, pero su influencia elec-

® RESTAURANT | BAR | LOUNGE

MIAMI BEACH

toral es indiscutible. Los dos últimos mandatarios del país, Santos y Duque, fueron sus candidatos y él mismo conquistó una curul en el Senado con la mayor votación del país en dos oportunidades seguidas. Justamente, por su importancia y su poder de congregación es que sus enemigos, que son los mismos enemigos de una Colombia libre, pujante y democrática, se impusieron el objetivo de destruirlo. Y ya que no han podido hacerlo en su integridad física, Uribe es uno de los ciudadanos mejor protegidos, en un país donde hay que proteger a miles de personas, no les ha quedado más remedio que tratar de destruirlo en el terreno moral. Para ello han montado un absurdo tinglado de patrañas jurídicas, patrocinadas por personajes vinculados con esas mismas organizaciones que él combatió com éxito, sustentándose en testimonios falsos de reconocidos delincuentes y contando con la anuencia y hasta el amparo de un sistema judicial corrupto y desde hace décadas carcomido por la izquierda. Pero yo me quito el sombrero, porque hay que reconocer que la campaña de desinformación y desprestigio en contra de Uribe ha tenido sus episodios exitosos. Para comenzar,

Por: Jaime Florez

han logrado que odiar a Uribe se convierta en una tendencia de moda. Cuando converso con algunos de esos antiuribistas encuentro que sienten un odio casi visceral, pero son frecuentemente incapaces de justificar semejante animadversión. Usan argumentos como “es que es un paraco,” “ordenó interceptaciones telefónicas’” y otros similares, pero se rehusan a aceptar que si bien ha sido acusado de esos y otros tantos delitos, ha sido inmisericordemente investigado y perseguido, y jamás han logrado probarle una sola irregularidad y mucho menos un hecho punible. Y es que el propósito de esta campaña va mucho más lejos de simplemente destruir a Uribe. El objetivo es dividir a los sectores de centro y centro/derecha del espectro político colombiano, con el fin de facilitar una victoria electoral de la izquierda, y para eso es fundamental confundir a la opinión pública, creando un enemigo común en contra del que puedan unirse varios grupos. Solo así se explica que mientras a pocos les importa que el guerrillero que ejecutó el asesinato de Alvaro Gómez Hurtado, ocupe una curul en el Senado de la República, muchos se indignan porque a Alvaro Uribe se le rinde un homenaje, bautizando con su nombre una importante calle de un próspero sector del condado Miami-Dade. Es triste que Colombia no hubiera despertado a tiempo, antes del engaño del proceso de paz. Nos hubiéramos evitado penosas decepciones. Pero, aún podemos evitar peores estragos, tenemos que convencer a nuestra gente de que el malo no es Uribe, como nos quieren hacer creer los mismos que nos prometieron paz, castigos justos para los jefes guerrilleros y reparación para sus víctimas, y después nos engañaron con el referendo que ganamos con el NO. Ellos son los enemigos de la Colombia de bien, y Uribe es el líder con el que podemos derrotarlos.

/Bolivar.Restaurant.Bar

DISFRUTANOS AL AIRE LIBRE!!!

RSVP (305) 305-0801 • 841 Washington Avenue. Miami Beach, FL 33139 (South Beach Area) • BolivarMiamiBeach.com

22.

www.elcolusa.com


info@elcolusa.com

.23


Profile for El Colusa

El Colusa - Edición 1016  

El Colusa - Edición 1016  

Profile for elcolusa
Advertisement