Edición 1034 - Navidad

Page 1

Colusa el

E

S

P

E

C

I

A

L

EDICIÓN 1034

NAVIDAD DICIEMBRE 1 DE 2021 MIAMI-DADE • BROWARD AÑO XXII

Cuatro “gadgets”

que serán favoritos en estas fiestas

¡Llega La Feria de Cali a Miami! Próximo 19 de Diciembre

¿Vacaciones?

Consejos para no endeudarte

Karol G

La nueva diosa del género urbano


2

Colusa el

info@elcolusa.com


www.elcolusa.com

Colusa el

3


4

Colusa el

info@elcolusa.com


www.elcolusa.com

Colusa el

5


EDITORIAL

L

o hemos leído, escuchado y vivido. El año 2021 ha sido un año duro. De despedidas, levantarnos y reconstruir. Esto no es fácil, no. Pero tampoco es imposible. El año lo despedimos con la frente en alto, más sabios, esperanzados en que el calendario que viene será un tiempo de renacimiento no solo a nivel personal sino colectivo. Nuestra sociedad se ha visto golpeada en su economía y en muchas otras industrias, pero ahora como el ave fénix está dispuesta a renacer. En esta edición especial destacamos no sólo a las empresas y profesionales que dinamizan el mercado socioeconómico del sur de la Florida con su gran talento, bienes y servicios. Ellos hacen parte de nuestras páginas para que ustedes estimados lectores puedan tener de primera mano sus ofertas. Por su parte, en nuestros artículos podrá hallar una guía para cerrar este año e iniciar bien informado el 2022, el cual tendrá muchos eventos y noticias que marcarán una sección más de nuestra historia. Agradecemos a nuestro equipo de trabajo por este año lleno de calidad y profesionalismo, y por supuesto, a ustedes nuestros lectores y seguidores en redes sociales por preferirnos. Desde nuestra redacción y cada departamento de El Colusa Miami les queremos desear una Feliz Navidad y un Próspero Año 2022.

Feliz Lectura Colusa el

El Colusa News - Casa Editorial GES P.O. Box 165739 - Miami, Florida 33116 Tel: 786.845.6868 - Fax: 786.845.0855 Email: info@elcolusa.com

Contenido 8.

Una latina muy consolidada

10.

Mesas festivas

12.

¿Vacaciones?

14.

Prevención

16.

¡Llega la Feria de Cali a Miami!

18.

La Farandula

20.

La tecnología como regalo

22.

Conéctate al 2022

24.

Chevrolet te cuida

26.

Genesis GV10

28.

Reduce tu colesterol de forma natural

Directora Silvana Martinez silvanam@elcolusa.com

Karol G

Crea un gran ambiente navideño decorando tu mesa

Consejos para endeudarte

ante el desabastecimineto

Colombian Dream

Arte y diagramación Keneth Buchard buchardkeneth@gmail.com

Editora Johanna Amorocho johanna@elcolusa.com

Ventas Miami info@elcolusa.com Facebook El Colusa Instagram @elcolusa www.elcolusa.com Miami, Diciembre 1

6

Colusa el

info@elcolusa.com


Que está Navidad les traiga felicidad y el Año Nuevo éxito y prosperidad Envíos Nacionales e Internacionales Logística Ecommerce

Casillero Giros de Dinero

Enviamos a:

Oficinas Principales: Doral

Coral Gables

3047 NW 107th Ave Doral, FL 33172. Tel: 786-331-9001

206 Aragon Ave, Coral Gables, FL 33134. Tel: 786 369-8456

Kendall

Lauderhill

16275 SW 88th St, Miami FL, 33196. Tel: 786 369-8451

5360 N University Dr. Lauderhill, FL 33351. Tel: 954 748-3088

New York 81-11 37 Ave, Jackson Heights, NY 11372.. Tel: 718 651-7878 Colombia

Ecuador

Venezuela

Perú

Panamá

Costa Rica

República Dominicana

México

Agentes Representantes Miami , Broward, Palm Beach, Stuart, Port St Lucie, Melbourne, Orlando, Tampa, Atlanta, Houston, North Caroline, Chicago, New York

Contactanos: www.servientrega.us 786-3319001 info@servientrega.us


Celebridades

karol g

Karol G

Una latina muy consolidada

K

arol G es sinónimo de éxito latino y su más reciente premio Latin Grammy en la categoría a Mejor Interpretación de Reguetón la ratifica y más si se añade el hecho de que ella era la única mujer en la contienda, lo que representa no solo un triunfo para la colombiana sino para las mujeres de este género musical.

Crecimiento artistas latinos

Entrevistada en Infobae sobre esta situación que ya es un hecho de dominio público, Karol G ha afirmado que “la música latina está teniendo un punto de explosión muy bonito y especial. Yo crecí admirando mucho a los artistas anglo y escuchando su música y también todas mis amigas. Cantábamos sus canciones a pesar de que ni hablábamos inglés ni entendíamos lo que decían, pero nos conectaba. Yo creo que en este momento se dio un cambio de 180 grados, donde alrededor del mundo a la gente le está pasando lo mismo, pero con la música latina”. La artista considera que el “el mundo se ha enamorado de esos nuevos sonidos. Es muy bonito ver que ya el artista latino está liderando en el mundo. Me hace sentir muy orgullosa ser parte de este momento, de esta evolución, no sólo para los latinos sino también para las mujeres”.

Empoderamiento femenino

En sus canciones y en sus discursos en premios y/o entrevistas siempre ha entregado un importante mensaje hacia las mujeres. Afirma que al mostrarse tal cual es ha encontrado esa fortaleza, ese empoderamiento y comenzó a percibir como el público conectaba más con ella, con su proyecto. Al aceptarse, se enamoró de sí misma y salió al mundo bajo la premisa de “esta soy yo en realidad, les guste o no les guste”. Sus más de 43 millones de seguidores en Instagram pueden conectar con este mensaje que ella transmite y con el cual, como asegura “me siento más tranquila y cómoda al no tener que llevar un personaje en una plataforma. Lo que la gente ve en redes sociales es la verdadera Carolina”.

2022

Karol G cierra un año cargado de mucho éxito. Se consolida como una de las artistas del momento y una de las más solicitadas por medios de comunicación y el público, por tanto, en el calendario 2022 sin duda escucharemos más sobre ella, de sus nuevas composiciones y sus triunfos.

8

Colusa el

info@elcolusa.com


www.elcolusa.com

Colusa el

9


Hazlo en casa

Mesas Fest ivas

Mesas festivas

Crea un gran ambiente navideño decorando tu mesa

Manteles

Existe una gran variedad: discretos, muy festivos, elegantes, para mesas cuadradas o redondas.

Servilleteros

Un gran accesorio de nuestras mesas son sin duda los servilleteros. Si tu cena será un poco más casual puedes usar de los cuadrados con decorado navideño para tus servilletas de papel, o si tu cena es más elegante y las servilletas de tela harán parte de ella, los juegos de anillo con motivo festivo serán un gran toque.

10

Colusa el

Bolsas navideñas para tus cubiertos

Este detalle agradará a tus invitados, en especial a los más pequeños. Bolsitas de tela decorados con renos, Papá Noel, muñecos de nieve en donde encontrarán los cubiertos será algo muy original.

Camino de mesa

Esta es una opción para aquellas personas que no desean adquirir un mantel que solo se usa una vez al año. Con un camino de mesa y un mantel blanco puedes darle ese toque navideño a tu mesa.

Temas

Beatriz Satrústegui autora del libro ‘Amor platónico’ el cual habla sobre el arte de decorar mesas, aconseja que, “si lo que deseas es no fallar, tenemos que elegir solo dos colores, no tres (rojo, verde o blanco), dar mucha importancia a la luz, y por la noche a la luz de las velas crea un ambiente mágico; intenta que haya algo vegetal, flores, plantas, algo verde y que haya orden en la mesa, esa simetría da paz y es clave para que la mesa quede bonita”.

info@elcolusa.com

Fotos de FreePik en Freepik

A

hora que las familias vuelven a reunirse para estas fechas, las cenas navideñas o de fin de año han retornado a nuestras vidas, y ¿Qué mejor forma de recomenzar esta época tan linda que decorando aquel lugar en donde estaremos conviviendo por varias horas? Te traemos algunas ideas para que la atmosfera navideña en tu hogar sea increíble en materia de decoración de este espacio.


www.elcolusa.com

Colusa el

11


no endeudart e

Consejos

¿Vacaciones? Consejos para no endeudarte

E

stamos en una temporada que se caracteriza por los viajes y tiempos de descanso. Pero, a veces, esto nos puede traer dolores de cabeza más adelante debido a que nos endeudamos para poder disfrutar. Te ofrecemos algunos consejos para que tu billetera y tú puedan disfrutar de estas vacaciones.

Planea tu presupuesto

Muchas personas hacen préstamos o usan su tarjeta de crédito para pagar sus vacaciones. Expertos aconsejan que es mejor realizar un presupuesto anual, separando una parte de nuestros ingresos para ahorro de vacaciones, lo que contribuiría a reducir la deuda vacacional.

Busca ofertas

Navegando por las diferentes aerolíneas y comparando precios de hoteles podemos encontrar varias opciones, incluso, varias ofrecen

12

Colusa el

buenas ofertas si se hacen las reservaciones en línea.

¿Lo necesito?

Al estar en lugares soñados, muchas veces nos antojamos de todo, pero debemos detenernos y pensar si realmente necesitamos llevarnos tantos souvenirs (por mencionarte un ejemplo). Revisa si al destino al que viajas existen opciones gratuitas para hacer turismo, lo que podría llevarte a ahorrar un poco.

Registra tus gastos

El llevar un control sobre que gastas en el día a día de tu viaje puede llevarte a tener una mayor claridad con que cantidad de dinero aún cuentas del presupuesto que hiciste al planear tu viaje. Esto aplica para gastos con tarjeta de crédito, débito o efectivo. Recuerda que los gastos hormiga pueden silenciosamente vaciar tu bolsillo.

info@elcolusa.com


CON VACUNA

SIN VACUNA

TÚ DECIDES. VACÚNATE. MIAMIDADE.GOV/VACUNA www.elcolusa.com

Colusa el

13


THE HORRORLAND

Actualidad

Prevención ante el desabastecimiento Prepárate con anticipación para la temporada decembrina

14

Colusa el

Empieza antes

Es el consejo de expertos en relación con iniciar las compras de la temporada navideña 2021 antes de lo acostumbrado. Si ya tienes en mente el producto que deseas es mejor ir comprándolo con anticipación, tomando en cuenta que puede que debas esperar varios días o semanas en poder tenerlo contigo.

Aumento de precio

Esto es a causa de la escasez de los materiales para la fabricación de los productos, pero también a la escasez de la mano de obra y el aumento de los costos de envío ya que estos han aumentado hasta el triple desde que inició la pandemia.

Mente abierta

Al ser el mercado tecnológico uno de los más afectados por el desabastecimiento es posible que no puedas conseguir el producto que deseas para este año, así que la creatividad puede ser un aliado y puedas entregar un cupón válido por (el nombre del producto) y con fecha de entrega.

Antes de comprar, revisa fechas

Las demoras no son solo por la falta de materia prima, sino por el transporte de los productos Así que ten presente este detalle cuando consigas tu regalo y lo vayas a comprar, revisa la fecha de entrega y ten presente que aun así pudiera retrasarse.La anticipación será clave para Navidad.

info@elcolusa.com

Fotos de distelAPPArath en Pixabay

E

l desabastecimiento que hemos escuchado en las noticias amenaza las fiestas como el Grinch. Pero ¿a qué se debe esto? La cadena de suministro acumula demoras a consecuencia de la pandemia de coronavirus, hay falta de mano de obra, deficiencias en las condiciones de los puertos e infraestructuras y un excesivo aumento en la demanda. Escasez de parafina, ropa, semiconductores que son materia prima de las compañías tecnológicas son parte de los productos que afectan a diversas industrias, haciendo que las compras de consolas, tabletas o celulares puedan llegar semanas después de ser adquiridas o incluso ser muy difíciles de conseguir.

¿Cómo prepararme para mis regalos navideños?


www.elcolusa.com

Colusa el

15


Eventos

Feria de Cali

¡Llega la a Miami! Salsa y ambiente navideño que te sorprenderán

L

a comunidad latina podrá disfrutar ahora de la Feria de Cali en Miami. Este 18 y 19 de diciembre la celebración será a lo grande y toda la comunidad latina del sur de la Florida podrá disfrutar de las actividades distintivas de la Feria de Cali en esta, la más cercana representación de una de la ferias más importante de América y la cual es avalada por Corfecali. La Feria de Cali USA, iniciará el sábado 18 de diciembre en la noche con el reinado de la Feria de Cali - USA, evento que será amenizado por Andy Caicedo y su Orquesta, agrupación que llega directamente desde Cali con todo su sabor musical, además se contará con la participación de la industria de Licores del Valle. El domingo 19 de diciembre a partir de las 11:00 de la mañana se abrirán nuevamente las puertas para iniciar con un desfile de personalidades y exhibición de hermosos ejemplares equinos, el cual será encabezado por la reina de la Feria de Cali-USA con una importante comitiva. Los jinetes también harán parte de esta celebración, ellos participarán en el concurso de Caballos de Paso Fino que se realizará ese día. Ferias. El público podrá disfrutar de ferias pensadas para grandes y chicos. En la Expo-

Feria de Cali las empresas, marcas, servicios y productos podrán exponer y vender a los asistentes sus regalos de navidad, además se habilitará una pasarela donde los diseñadores y candidatas al reinado de la Feria de Cali podrán exhibir su belleza y talento. La ChiquiFeria comenzará a las 11:00 am y allí los niños asistentes podrán encontrar concursos de pintura, talentos infantiles, artistas firmando autógrafos y muchas sorpresas más. En la Tarima Popular se presentarán artistas de todo tipo, orquestas invitadas y se desarrollará el Festival del Humor Feria de Cali – USA y el Festival de Orquestas con premios y trofeos para el primer, segundo y tercer lugar. El Festival Gastronómico será un punto de atracción donde el público podrá deleitarse con platos de distintos países y se galardonarán a los mejores chefs o platos de la feria. Al igual que en la ciudad de Cali, el Salsódromo no podía faltar. Es ahí donde se realizará el encuentro de melómanos y coleccionistas quienes mostrarán lo mejor de su arte musical en acetato y que será complementada por concursos de salsa con grandes bailarines quienes competirán por ser el ganador del concurso de baile de la Feria de Cali – USA 2021.

Entradas, reservas y zonas VIP La programación, listado de estrellas invitadas y adquisición de entradas podrán ser vistas en www.feriadecaliusa.com o en la línea telefónica oficial del evento 786-669-6871 o 305-244-2794. No olvides preguntar por las áreas VIP y Súper VIP las cuales entregarán beneficios adicionales para las personas que las adquieran. Anddy Caicedo

Tania de Venezuela

Willie Panama

Luis Matheus

Paula Zuleta

Mauro Castillo

16

Colusa el

info@elcolusa.com


FESTIVAL

TORNEO

DE ORQUESTAS

CABALLOS DE PASO FINO

REINADO

ENCUENTRO DE

FERIA DE CALI USA

MELOMANOS Y COLECCIONISTAS

EXPOFERIA DE CALI USA

CONCURSO

TARIMA

DE BAILE Y SALSODROMO

MONUMENTAL

TORNEO

CHIQUIFERIA

DE AJEDREZ

CENTENARES DE REGALOS

MAURO CASTILLO

KAY PIEDRAHITA

ANDDY CAICEDO

ARTISTA INVITADO DEL REINADO

LUIS MATHEUS HERENCIA TROPICAL

THE LATIN BROTHERS

PASTOR LOPEZ JR. NELSON ENRIQUE JR.

PAULA ZULETA Y LAS DIVAS

WILLIE PANAMA

TUMBAO CALEÑO ALL STAR INVITADA ADRIANA CHAMORRO

TANIA DE VENEZUELA MARTHA RHAULIN

DJ EL FANTASMA

CARLOS BRITO JHON LOZANO CALI ALEMAN EX VOCALISTAS GUAYACAN ORQUESTA

Y MUCHOS

ARTISTAS INFO Y BOLETERÍA

+1 786-616-5056 +1 305 244 2794

WWW.FERIADECALIUSA.COM

MÁS!


Restaurantes

LA FARÁvNDULA

La Farándula Colombian Dream abrió sus puertas el pasado 12 de noviembre de 2021 en el 2699 Biscayne Boulevard SUITE #1, Miami, Fl 33137.

El menú y demás aspectos de este maravilloso lugar lo podemos encontrar en www.lafarandulamiami.com y en su red social en Instagram @lafarandulamiami. Su creadora, la chef Manuela Arias nos entrega una grata experiencia al paladar.

¡Anímate a probarlo!

Viaje mágico al mundo del sabor colombiano

E

l ingrediente número uno para el éxito es la disciplina, pero si no te lanzas a descubrir nuevas oportunidades el componente número uno no sería suficiente. Esta es una de las consignas que nos expresa el nuevo restaurante de comida colombiana localizado en Biscayne Blvd, y la cual hace alusión a aquellas personalidades públicas colombianas que han triunfado en el exterior a base de su talento y su constancia. Al igual que ellos, La Farándula Colombian Dream busca posicionarse como una parada obligatoria para aquellos comensales que desean conocer o recordar ese mágico sazón que tiene la gastronomía colombiana y que hace que propios y extraños una vez la degustan sueñen con volver a probarla.

18

Colusa el

“Explosión de sabores en un solo plato”

Es una de las promesas del restaurante que nos presenta un menú muy colombiano donde podremos encontrar ajiaco, bandeja paisa, picada colombiana con hogao o guacamole, frijolada, café colombiano, pescado frito acompañado de arroz con coco y patacones, chicharrones, arroz con leche y mucho más.

Calidad y ambiente

Cada aspecto de La Farándula Colombian Dream es muy bien cuidado. Cada detalle desde la decoración del restaurante, el ambiente y la presentación de los platos llenan nuestros sentidos con una gran explosión de colombianidad, donde además destaca el servicio al cliente que hacen sentir a sus comensales muy a gusto, como en casa.

A Colombian restaurant by The Dirty Rabbit Group

info@elcolusa.com


www.elcolusa.com

Colusa el

19


CUATRO GADGETS

Tecnología

La tecnología como regalo Cuatro gadgets que serán favoritos en estas fiestas

E

xisten personas ávidas de descubrir y obtener lo más reciente en los avances tecnológicos, otros que aún no conocen sobre esto pero que sin duda tener alguno de los siguientes ítems de este listado les podría facilitar un poco su día a día.

Extensor WI-Fi

¿Estas en tu casa y sientes que en ciertas partes de ella la señal de tu Wi-Fi falla? Pues un extensor sería una buena solución. Gracias a un extensor de Wi-Fi puedes ampliar la cobertura de este, e incluso, muchos funcionan como adaptadores inalámbricos para conectar dispositivos como reproductor Blu-ray, consola de juegos o un Smart TV. [1]

Smartwatch

Por medio de un smartwatch no solo puedes controlar tus pasos, frecuencia cardíaca, monitoreo del sueño, la hora, sino que depende de la gran variedad del mercado y de la marca que elijas, puedes incluso recibir notificaciones de llamadas y/o redes sociales, mensajes de texto, controlar tú música, la cámara, entre muchas otras funciones. Son resistentes al agua y la duración de su batería es amplia. Es un gran regalo tanto para mujeres como para hombres. [2]

20

Colusa el

1

Robot de planchado

Este artículo podría convertirse fácilmente en el favorito de muchos: plancha, desinfecta, seca y elimina malos olores hasta en 3 prendas a la vez en solo 10 minutos. La plancha de Rowenta Care for You, fue creada y busca tener casi que una tintorería en casa trabaja con vapor, tiene autonomía de seis ciclos de vaporización de diez minutos, es muy silencioso, fácil de transportar, su diseño elegante no desentona con la decoración, cuenta con un mando para control remoto y una pantalla digital fácil de leer y unas pinzas de peso diseñadas para resultados óptimos en el proceso de eliminación de arrugas. [3]

2

3

Mini impresora para móvil

Para los amantes de la fotografía este será un gran regalo. Existe variedad en el mercado de impresoras para dispositivos móviles. Polaroid, Kodak, Fujifilm, Hp, son algunas de las marcas que cuentan con excelentes impresoras para fotografías, muchas de ellas nos permiten imprimir nuestras imágenes desde 2x3 pulgadas o en la medida de 3x4.5 pulgadas, además, podemos no solo hacer impresión de nuestra galería, sino que nos dan la opción de descargar y/o personalizar nuestras fotos desde redes sociales. [4]

4

info@elcolusa.com


www.elcolusa.com

Colusa el

21


Eventos

conéctat e al 2022

Conéctate

al 2022

Los eventos que no te puedes perder Después de un proceso de reactivación a nivel mundial en los diferentes sectores de economía y sociedad, llegan los siguientes eventos que debes conocer.

Copa Mundial de Fútbol FIFA 2022

E

sta será la XXII vigésimo segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA y se realizará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en Catar. Esta versión cuenta con varios datos curiosos entre los que podemos mencionar que es la tercera vez que la Copa del Mundo de la FIFA se disputa en el continente asiático ya que en el

2002 la organizó Corea del Sur y Japón y en el 2018 Rusia. También destaca el hecho de que es el Mundial de mayor tiempo de espera desde 1950 en relación con su edición anterior, ya que los meses habituales cuando se disputa es en junio y julio, pero en el 2022 será en noviembre y diciembre; además será la más corta ya que durará solo 28 días en vez de los 32 habituales.

Juegos Olímpicos de Pekín 2022

E

l evento multideportivo internacional se llevará a cabo entre el 4 y el 20 de febrero de 2022 en la ciudad de Pekín, China. Los terceros Juegos Olímpicos consecutivos celebrados en Asia recibirá deportistas de 15 deportes invernales como patinaje, esquí, hockey sobre hielo, entre otros.

Eclipses

S

erán cuatro los eventos celestes que, si eres seguidor de la astronomía, querrás sin duda verlos.

Carnaval de Barranquilla

L

a edición del año 2021 no se realizó de la forma que se acostumbraba debido a la pandemia, pero si realizó muestras artísticas (sin presencia de público) que fueron transmitidas por televisión. Para el 2022 ha informado el alcalde de la

22

• 30 de abril de 2022. Será visible en el sur de Sudamérica, en parte de la Antártida y además sobre los océanos Atlántico y Pacífico. • 16 de mayo de 2022. Podrá observarse en Norteamérica y Sudamérica, además de en Europa, África y en algunas regiones de Asia. • 25 de octubre de 2022. Estará enfocado en Europa, Medio Oriente, el oeste de Asia y el norte de África. • 8 de noviembre de 2022. Este último eclipse del 2022 podrá verse en Australia, Asia, Norteamérica, la mayor parte de Sudamérica y el este de Europa.

Colusa el

ciudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo, que sí habrá Carnaval. La corte real ya ha sido designada con la Reina y el Rey Momo, poco a poco se van conociendo más detalles sobre como será esta fiesta en los nuevos tiempos que vivimos.

info@elcolusa.com


www.elcolusa.com

Colusa el

23


Automoviles

CHEVROLET TE CUIDA

¡C hevrolet te cuida! Conoce la seguridad que nos ofrece esta marca

C

hevrolet nos ofrece no solo confort y tecnología sino también seguridad, teniendo en cuenta que este último aspecto es pieza fundamental de toda familia, en especial al momento de viajar. En este artículo podrás conocer las funciones en seguridad que nos darán mayor tranquilidad al momento de conducir nuestro auto Chevy.

Alerta de colisión delantera y emergencia automática de frenado

Esta alerta nos advierte cuando se detecta una posible colisión frontal con un vehículo, esto nos ayuda a poder actuar rápidamente. Al viajar a velocidades inferiores a 50 mph durante el día, el frenado de emergencia automático funciona con colisión frontal lo que nos ayuda a evitar o reducir la gravedad de una colisión con un vehículo detectado. Esta tecnología nos proporciona un frenado de emergencia o nos ayuda a mejorar el freno brusco que realice el conductor.

Frenado delantero peatonal

Al viajar a velocidad inferiores a 50 mph durante el día, el sistema puede detectar a un peatón frente a nosotros y nos ayuda a evitar o reducir la gravedad de una colisión frontal con él llegando a ser posible un frenado de emergencia, genera además alertas de peatones.

Indicador de distancia

Esto nos proporciona el intervalo de tiempo en segundos entre nuestro vehículo y el vehículo detectado que estamos siguiendo, lo que nos ayudará a decidir si estamos muy cerca o lejos del mismo.

Ayuda para mantenernos dentro del carril

A veces nos desviamos un poco de forma involuntaria de la línea de nuestro carril y podemos invadir el de junto y ocasionar un accidente. Con este sistema de detección de línea de carril que nos ofrece Chevrolet, nos dará una alerta cuando nos desviemos girando

24

Colusa el

de forma breve y suave el volante para informarnos. Esta alerta no se emite si tenemos la luz de giro o si detecta que estamos saliendo de forma intencional de nuestro carril.

Luces altas y apagado de forma automática

De acuerdo con el tráfico que detecte el sistema, este activará las luces altas o en su defecto las apagará.

Alerta de cambio de carril con alerta de punto ciego

Provee alertas visuales en el los espejos laterales retrovisores cuando detecta que un vehículo en movimiento se está aproximando rápidamente o esta en nuestra zona ciega.

Control de crucero adaptable

Esta característica nos ayuda a reducir la necesidad de frenar y acelerar cuando estamos conduciendo, detectando el intervalo de tiempo entre nosotros y el vehículo que este delante.

Conductor adolescente

Esta tecnología al estar activa, ayuda a los padres en el entrenamiento de sus hijos al volante. Esta opción permite establecer una alerta de velocidad, un límite de volumen genera un rendimiento de conducción de los adolescentes sobre sus hábitos al manejar y además permite generar ciertos sistemas de seguridad en el vehículo.

Recordatorio asiento trasero

Esto nos alerta de revisar antes de descender el vehículo de chequear el asiento trasero del mismo. Esta función al activarse hará sonar unas cinco campanillas audibles y en el centro de información nos mostrará un letrero que dice “Recordatorio del asiento trasero / Mire en el asiento trasero”.

info@elcolusa.com


www.elcolusa.com

Colusa el

25


Automoviles

GENESIS GV70

¿Un Génesis? ¿Cómo esa banda de los 80? No, no… ¿Cómo la consola de videojuegos de los 80? ¿El Sega Genesis?

N

o, nada de eso... Es el Genesis GV70; un SUV de lujo y ¡qué SUV es! En realidad, el mercado de los SUV de “lujo” está bastante saturado hoy en día. Parece que todos los días un nuevo modelo lucha por una cuota de mercado. Entonces, ¿qué debe hacer un recién llegado como el Génesis para llamar la atención? La respuesta es realmente simple. ¡Simplemente cargar su vehículo con los toques de lujo con los que la competencia solo puede soñar! Comenzando con el motor, sus opciones incluyen un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.5 litros o un V-6 de 3.5 litros con dos

26

Colusa el

turbocompresores; ambos impulsan un chasis en todas las ruedas que se impulsa a través de una transmisión automática de ocho velocidades, que es nada menos que suave que una seda. Además, tampoco es una potencia tímida, registrando 4.9 segundos desde cero a 60 mph. ¿Y el interior? No es nada menos que precioso. La cabina del GV70 es robusta con líneas amplias y un aspecto moderno. Todos los materiales se sienten elegantes y refinados. Suave al tacto y reconfortante al corazón. Los asientos tapizados en cuero se sienten cómodos y los botones responden con alegría. En el centro de la obra maestra del interior hay una gran pantalla de información y entretenimiento ancha con un controlador de rueda de clic en la consola central. Apple CarPlay, Android Auto y un punto de acceso Wi-Fi 4G LTE también son características estándar. Más allá de las comodidades para los pasajeros, también abundan las funciones de asistencia al

conductor. El frenado automático de emergencia, la detección de peatones, el cruise control adaptativo y la asistencia para mantener el carril están todos a bordo. El automóvil literalmente frena por usted en caso de una emergencia, manteniéndote prácticamente flotando hacia otro carril y mantiene su velocidad con el automóvil del frente. con el control de manejo activado. Realmente cosas asombrosas. El automóvil es tan lujoso que incluso tiene características de lujo para el conductor del servicio de ‘valet’. Así es; con un clic de un botón de la llave, el valet puede encender el automóvil, encender el aire acondicionado e incluso hacer que el automóvil se mueva literalmente a la posición de arranque. ¡Qué elegancia! Así que sí, no es esa banda o consola de videojuegos de los 80’s… ¡Pero el Genesis GV70 sin lugar a duda tiene más éxitos y características que esas entidades!

info@elcolusa.com

Fotos de Hyundai Motor America ©

Genesis GV70


www.elcolusa.com

Colusa el

27


Salud

Colest erol

Reduce tu colesterol de forma natural Conoce que hábitos te ayudarán a lograrlo

28

Colusa el

Alimentación

Limita el consumo de grasas saturadas las cuales encontramos en productos lácteos enteros, huevos y carnes rojas. Se recomienda también llevar al mínimo el consumo de sal, grasas trans y de alimentos con colesterol y consumir más alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, frutas y vegetales.

Ejercítate

El ejercicio es muy importante y más si se lleva de la mano con una adecuada alimentación. Puedes acudir a un profesional que te indique un plan de actividad física adecuado para ti, pero de igual forma puedes iniciar caminando por lo menos media hora diaria, lo importante es el primer paso ¡Anímate!

Di adiós al cigarrillo y al alcohol Fumar es malo para la salud en general, al dejar el cigarrillo comenzarás a notar beneficios en tu organismo. En cuanto a las bebidas alcohólicas, estas están relacionadas con el aumento del

colesterol “malo”, por lo que se insta a los pacientes a limitar la ingesta de este tipo de bebidas para poder mejorar el estado de salud.

Evita el sobrepeso

Esto es un factor de riesgo para contar con niveles altos de colesterol, por eso los profesionales en salud siempre recomiendan a sus pacientes iniciar una dieta saludable y ejercicio físico que ayude a reducir el peso corporal.

Respira y controla tu estrés

Los profesionales en salud sostienen que un estrés crónico y situaciones que generen ansiedad y acompañado de una dieta deficiente, falta de ejercicio, tabaquismo, etc, puede contribuir al colesterol alto. Reduce los factores que te producen estrés, por ejemplo, en el trabajo ocúpate de aquellas labores que sean más estresantes para ti a primera hora, así conforme avance el día estarás más relajado. Dedícate un tiempo para ti para hacer alguna actividad que disfrutes y que te produzca descanso.

info@elcolusa.com

Fotos de @wayhomestudio en FreePik

S

i bien el colesterol es una sustancia importante para nuestro organismo ya que es clave para la producción de hormonas, vitamina D y otras sustancias esenciales para la adecuada digestión de los alimentos, es importante mantener un adecuado equilibrio en sus niveles para que no se convierta en un factor de riesgo para nuestra salud ya que puede desencadenar en enfermedades cardiovasculares. Existe el colesterol “bueno” que es el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HLD), este se encarga de recoger el exceso de colesterol en la sangre y llevarlo al hígado que es donde se descompone o elimina. Por otro lado, existe el colesterol “malo” que es el colesterol de lipoproteínas de baja intensidad (LD), este tiende a acumularse en los vasos sanguíneos provocando bloqueos totales o parciales impidiendo el adecuado fluir de la sangre. A continuación, te presentaremos algunos hábitos que te ayudarán a reducir los niveles de colesterol de forma natural, igualmente es importante realizar una visita al médico para poder llevar un adecuado acompañamiento.


Festeja tu independencia con...

¡Erastseamrviosrle! pa

Mauricio Rodrigues

FOUNTAINBLEU 10692 NW 7th St. Fountainbleu Blvd. Miami, FL 33172 Lunes a Sábado: 7:00 AM to 10:00 PM Domingo: 7:00 AM to 9:00 PM Teléfono: (305) 226-4722

Fredy Torres KENDALL 8700 SW 137th CT. Kendall Miami, FL 33186 Lunes a Sábado: 7:00 AM to 10:00 PM Domingo: 7:00 AM to 9:00 PM Teléfono: (305) 380-8967

Rolando Abreu HOMESTEAD 28945 S. Dixie Hwy. Homestead, FL 33033 Lunes a Sábado: 6:30 AM to 9:30 PM Domingo: 6:30 AM to 8:30 PM Teléfono: (305) 242-6499

Raphael Castro STREET 8 6190 SW 8th St. Miami, FL 33144 Lunes a Sábado: 7:00 AM to 10:00 PM Domingo: 7:00 AM to 9:00 PM Teléfono: (305) 226-4722

Víctor de la Cruz KROME AVE. 1410 Krome Ave. Homestead, FL 33030 Lunes a Sábado: 7:00 AM to 9:00 PM Domingo: 7:00 AM to 9:00 PM Teléfono: (305) 247-4036

NORTH MIAMI 8000 NE 5th Ave. Miami, FL 33138 Lunes a Sábado: 7:00 AM to 10:00 PM Domingo: 7:00 AM to 9:00 PM Teléfono: (305) 751-9124

Armando Españe MIAMI BEACH 969 Normandy Dr Miami Beach, FL 33141 Lunes a Sábado: 7:00 AM to 10:00 PM Domingo: 7:00 AM to 9:00 PM Teléfono: (305) 397-8074


30

Colusa el

info@elcolusa.com


www.elcolusa.com

Colusa el

31



Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.