Page 1

el

NATALIA JIMÉNEZ CORAZÓN HISPANO

MIAMI DADE | BROWARD | AÑO XIX | EDICIÓN 997 | OCTUBRE 2019


www.elcolusa.com

4

Ediciรณn especial | Octubre 2019


www.elcolusa.com

6

Ediciรณn especial | Octubre 2019


www.elcolusa.com

7

Ediciรณn especial | Octubre 2019


EDITORIAL Dicen que de grano en grano se construye, y bien, esto aplica para nuestra sociedad, tan diversa, tan rica y multicultural. Pero, ¿cómo? se preguntarán. Estados Unidos es un país que desde sus inicios ha ido formándose como aquel en donde los sueños son alcanzables, donde el trabajo duro tiene su recompensa, y uno en el cual, la diversidad de sus habitantes que han llegado buscando 'el sueño americano' le ha dado ese aire único de libertad, de país de mundo ¡Habitamos ciudadanos de muchas partes bajo su cielo! La construcción de algo grande requiere de un trabajo en conjunto, y que hermoso pensar, que la comunidad hispana es parte de la construcción de este gran país, cada uno, aportamos desde nuestras profesiones y oficios para poder disfrutar del mismo y legar a las futuras generaciones. Pero, aunque esto es cierto, cada ciudadano del mundo al igual que nuestra comunidad no pierde su esencia, ¡No pierdas la tuya! Somos hispanos, y es por

¡FELIZ LECTURA!

Foto cortesía: Omar Cruz

eso, que es tan especial poder tener un mes para enorgullecernos y conmemorar nuestra cultura. Nos unimos a esta gran celebración con esta edición especial en homenaje al Mes de la Hispanidad, con entrevistas y artículos destacando a personajes, eventos, lugares con connotación hispana. Agradecemos a nuestros anunciantes, ya que ellos, son ejemplo de la construcción de un sueño, el de ellos y el de sus colaboradores y clientes, todos forman parte de una rueda de apoyo y sostén. A nuestro equipo de trabajo por su entrega profesional en cada una de estas páginas y a ustedes estimados lectores, por quienes nos esforzamos por entregarles una lectura amena, novedosa y actual. Les deseamos a todos,

El Colusa

@elcolusa

www.elcolusa.com

El Colusa News - Casa Editorial GES P.O. Box 165739 - Miami, Florida 33116 Tel: 786.845.6868 - Fax: 786.845.0855 Email: info@elcolusa.com - www.elcolusa.com

Ventas Miami-Dade Alexandra Santos - alexandras@elcolusa.com Claudia Villarraga - claudiav@elcolusa.com Omar Betancourt - omarbeta18@hotmail.com

Directora: Silvana Martinez - silvanam@elcolusa.com Departamento Creativo: Jimmy Lara V. - artes@elcolusa.com Keneth Buchard - buchardkeneth@gmail.com Jessy Pautt M. - jessypautt@hotmail.com Editora: Johanna Amorocho - johannaamorocho16@hotmail.com

Ventas Colombia Medellín: María Cristina Ruiz - cristina@elcolusa.com - 314 783 0972 Cartagena: Sandra Madarriaga - sandy196010@hotmail.com - 315 864 3325 Miami, Octubre 2019


www.elcolusa.com

10

Ediciรณn especial | Octubre 2019


www.elcolusa.com

11

Ediciรณn especial | Octubre 2019


osé osé

J

Adiós al Príncipe de la Canción

J

osé José era sin duda, un icono de la música, admirado por millones de personas. Con su deceso, se une al olimpo de los grandes que han dicho adiós en el plano terrenal, pero siguen vivos por medio del extenso legado artístico que han dejado. Como todo gran icono, su muerte no ha estado exenta de polémica, la cual, ha despertado bandos de apoyo y rechazo a ciertos titulares que se han generado en torno a su fallecimiento y los planes funerarios de este grande de la música hispana.

¿Hermanos enfrentados? Los tres hijos que le han sobrevivido: José Joel, Marysol (frutos de su relación con Anel Noreña) y Sarita (hija de su último matrimonio con Sara Salazar), se vieron enfrentados por cuenta de la demora por parte de sus hermanos mayores en ver el cuerpo de su padre, ya que Sarita, la hija menor, aparentemente no les permitía ver los restos mortales de su progenitor. Finalmente, gracias a los medios de comunicación y a la embajada de México en la Florida, los hermanos se reconciliaron y llegaron a un acuerdo para que tanto José Joel como Marysol pudieran ver a su padre por última vez antes de ser cremado.Sobre este punto, la disposición de sus restos mortales, se ha debatido, ya que muchos aseguran que no era la voluntad de José José el ser cremado sino sepultado junto a su madre en México y velado en la Basílica, lo que finalmente fue cumplido a medias, ya que su velación si se efectúo conforme a sus deseos, pero, de acuerdo a esta información, su cuerpo paso por cremación.

Regalías

Recordado

La Asociación Nacional de Interpretes (ANDI) ha declarado que al momento en que el artista se afilia nombra a sus herederos en dos cartas designatarias, las cuales se utilizan para saber a quién se le entregarán las ayudas en caso de muerte o de lo que se genere por cuenta de la reproducción de sus temas. José José si dejo un beneficiario de las regalías, según ha revelado la ANDI, pero han dejado en claro que no dirán el nombre de esta persona, sin embargo, si explicaron que, en el tema de regalías, quién realmente se lleva más ganancia son los compositores, y en el caso del fallecido artista, él no era compositor sino interprete, por lo que sus ganancias tal vez no sean tan altas.

José Rómulo Sosa Ortiz, nombre de nacimiento de José José, a lo largo de su trayectoria profesional, llegó a grabar más de 400 temas, vendió más de 120 millones de copias y alcanzó escenarios importantes como el Madison Square Garden, el Radio City Music Hall, el Auditorio Nacional de México. Su música llego a países no hispanoparlantes como Arabia Saudita, Japón, Israel, Egipto y Rusia. Pero, el arte de José José fue más allá de la música, también destacó en producciones cinematográficas y televisivas como en las producciones ‘Perdóname todo’, ‘Gavilán o paloma’, ‘Sueño de amor’ entre otras. El mundo se ha volcado a despedirlo, desde sus más fieles seguidores, hasta el mundo artístico, deportivo, político, ya que, José José, era una de las voces más queridas de México y del mundo, cuyo estilo, sin buscarlo, influyó en numerosos artistas del medio musical. Con más de cinco décadas de carrera, a José José nunca le fallaron y ni le faltaron los reconocimientos ni los aplausos, hoy le decimos gracias, por este gran legado que formará parte del cuadro de honor de la música latinoamericana.


www.elcolusa.com

13

Ediciรณn especial | Octubre 2019


Karol G L

a cantante de música urbana hizo vibrar a Miami el pasado 4 de octubre junto a Gloria Trevi en el concierto de la artista mexicana llamado 'Diosa de la Noche', con el cual, han recorrido varias ciudades de Estados Unidos y tienen otras más agendadas. Karol G, es la invitada de Trevi en esta épica gira, teniendo puntos de vista muy similares como la independencia creativa y empoderamiento femenino.

¡A la gran pantalla! Karol G se ha unido a Snoop Dog, Migos y la agrupación Rock Mafia para grabar My Family, tema oficial de la película animada de Los Locos Addams, la cual estará en cartelera el mes de octubre. El tema que tiene como sonido de fondo las características notas de Los Locos Addams, cuenta con un ritmo que mezcla el hip hop, electrónico y latinos dando como resultado un ritmo muy moderno y animado.

Matrimonio a la vista Cada vez está más cerca la fecha tan esperada por Karol G y Anuel AA, su prometido. La pareja ha protagonizado uno de los romances más comentados y su enlace, es sin duda, uno de los más esperados. La artista colombiana declaró que no ha iniciado los preparativos de su boda debido a las ajustadas agendas de ambos, pero si ha confesado que desea que sea algo muy simple, pequeño y natural.

Hitos: Tiene más de 30 millones de oyentes mensuales en Spotify. Ocupa la posición #2 en la Lista Global de Spotify. Se encuentra entre los 50 artistas más populares a nivel mundial. Tiene uno de los videos más vistos en YouTube, 'China' junto a Anuel AA, Daddy Yankee, Ozuna y J Balvin, el cual acumula más de 611,448,152 de vistas en esta plataforma. Ocean, su disco publicado en el mes de mayo del 2019, ocupó la primera posición en ventas de álbumes latinos de Billboard, además, se perfila a ser considerado como uno de los mejores álbumes del 2019.

El éxito de Karol G crece continuamente, con conciertos con lleno total, millones de seguidores en redes sociales y canciones que en horas se vuelven populares, hacen de la colombiana una de las artistas más importantes del género urbano en el mundo, con un futuro cada vez más brillante.

KarolGOficial www.elcolusa.com

karolg

KarolGmusic

14

KarolGmusic

Edición especial | Octubre 2019


Alicia BARBA “A mí me encanta trabajar con una compañía como Dove”

L

lega el otoño y el invierno, y con estas estaciones, comienzan a asaltarnos dudas sobre los cuidados que debemos tener para que nuestra piel permanezca sana y lozana en esta época del año.

Hemos consultado con la doctora Alicia Barba, dermatóloga experta en el cuidado de la piel sobre lo que debemos y no debemos hacer para mantener nuestro órgano más grande el cuerpo.

¿Qué productos podemos usar para limpiar adecuadamente nuestra piel? Tenemos que usar productos con ingredientes que son suaves y a la misma vez eficaces en el sentido en que nos quitan lo sucio y nos dejan lo bueno. A mí me encanta trabajar con una compañía como Dove, que produce esta barra de belleza icónica que ya tiene como 60 años, hecha con un cuarto de crema humectante cuyos ingredientes son suaves, tanto para lavar la piel entera y la cara, así que, con esto, dejamos lo bueno y, además, depositamos humectantes para que la piel esté lista para recibir lo que le vamos a dar después.

¿Cuáles cree usted que son los mayores errores que cometemos al limpiar nuestra piel? El error que veo más es pensar que limpiar más es mejor porque estamos quitando bacterias, que entre más limpia la piel mejor va a lucir. Esto es un error muy grande, porque tenemos que saber que nosotros producimos humectantes, lípidos, proteínas para cuidar la capa de la piel superficial, y es necesario que esta capa funcione bien, como una barrera, y debe estar bien humectada.

¿Es buena la exfoliación de la piel? Este es otro error, pero siempre y cuando se haga demasiado. La piel, biológicamente se cae y la volvemos a reponer, pero al exfoliarla demasiado, estamos dañando y quitando estos ingredientes buenos que necesitamos. Entonces aconsejo: No tallar mucho, especialmente llegando al otoño e invierno que es cuando la piel tiende a secarse más. Disminuir la exfoliación. Siempre después de exfoliar, hacer una buena hidratación con una buena crema humectante.

barbaskinclinic www.elcolusa.com

barbabeauty

16

El uso de cremas humectantes es algo que muchas personas, hombres y mujeres, no acostumbran a hacer. ¿Es realmente importante aplicarlas? Hombres y mujeres debemos aceptar esta tendencia y también a través de los años no perder la humectación natural de la piel, debemos trabajar un poco más en reponer esta humectación, incluso, hay personas que lo tienen que hacer dos veces al día, ponerse su crema en la mañana y luego en la noche, ya que hay condiciones en la piel que requiere eso.

BARBA SKIN CLINIC Dra. Alicia Barba Dermatóloga Barba Skin Clinic 4770 Biscayne Blvd #120, Miami, FL 33137 Teléfono: +1 305-576-1133

www.barbaskinclinic.com Edición especial | Octubre 2019


www.elcolusa.com

17

Ediciรณn especial | Octubre 2019


Daddy Yankee

El rey del reggaetón

R

amón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee en la escena mundial, es uno de los pioneros del género reggaetón, siendo uno de los rostros más importantes del mismo. Él se ha consolidado como uno de los artistas que más respeto e influencia genera en el medio, su fama, antes de disolverse después de una prolongada carrera, se intensifica a tal punto de vender en menos de una hora, la boletería de su concierto en uno de los escenarios más importantes del mundo.

¿Qué significa su nombre artístico? Yankee surgió del argot puertorriqueño y hace referencia a alguien que es grande en lo que hace, por su parte, el nombre de Daddy, fue elegido por el recordado rapero Big Daddy Kane. Sin embargo, un dato poco conocido de Daddy Yankee, es que cuando era niño se inclinaba más hacía el rock, pero luego conoció el electro boogie y el electro junto al break dance y el rap, fue ahí, que encontró realmente su pasión.

La Reina de la Canción Este proyecto televisivo será el primero donde Daddy Yankee fungirá como productor ejecutivo, sintiéndose muy optimista por ello. Para él, la música latina necesita nuevos talentos, es por esto que con este programa se enfocará en encontrar a aquella nueva artista que sea el rostro de una nueva generación, llevándola a convertirse en una diva que sea el paquete completo: talento y carisma.

Familiar Por años, Daddy Yankee fue muy hermético con respecto a su familia, buscando brindarles protección del ojo público, pero ahora, sus hijos al crecer, se han dado a conocer desde las diferentes facetas en las cuales se encuentran trabajando. Daddy Yankee ha vendido más de 20 millones de álbumes a nivel mundial, siendo actualmente uno de los artistas latinos con más ventas, además entre sus logros, el más importante es que logró que el mundo mirará a Latinoamerica como una cuna de artistas talentosos de reggaetón, dignos de exportar su talento a nivel internacional.

daddyyankee

daddyyankee

Daddy Yankee www.elcolusa.com

18

Los dos mayores destacan en redes sociales como influencers, mientras con su esposa, conforma un matrimonio estable estando juntos desde sus 17 años.

daddy_yankee

Daddy Yankee Edición especial | Octubre 2019


www.elcolusa.com

19

Ediciรณn especial | Octubre 2019


Tanya Charry “La credibilidad es lo más sagrado que debe tener un periodista” Por: Johanna Amorocho

S

u nombre es sinónimo de profesionalismo y credibilidad. Tanya Charry, periodista colombiana, ha ingresado a nuestros hogares por varios años por medio del programa 'El Gordo y la Flaca' en el cual realiza periodismo investigativo. Gracias a su particular forma de conducir sus entrevistas, ha logrado importantes revelaciones de parte de sus entrevistados y ha creado un ambiente de confianza con ellos, lo que se aprecia en su trabajo final. Siendo ella una gran exponente del talento hispano en Estados Unidos, la destacamos en esta edición por medio de esta entrevista, donde conoceremos un poco más sobre su vida y su carrera.

Eres una de las periodistas más destacadas en la televisión hispana en Estados Unidos, algo que las personas admiran de ti, es la forma como manejas tus entrevistas, son tan cálidas y logras que tu entrevistado entre en confianza y eso se transmite en la pantalla ¿Para ti, cuales son los pasos para poder lograr esto en una entrevista? Escuchar. Creo que es la base de mis entrevistas, yo dejo que mi entrevistado hable todo lo que sea necesario y lo interrumpo lo menos que pueda en medio de una idea.

La credibilidad es algo que es fundamental para cualquier periodista, e incluso, para cualquier persona. ¿Cómo poder lograrla? Para mi es lo más sagrado que debe tener un periodista. Siempre trato de confirmar todo lo que digo. Cualquier información, así sea “un chisme”, trato de verificarlo porque lo peor que me puede pasar es que tenga que rectificar, pero no por el hecho de que no pueda hacerlo o por ego, sino porque demostraría que dije algo equivocado.

Son muchos los personajes que has entrevistado a lo largo de carrera, pero, ¿Cuál es el personaje que sueñas poder entrevistar? Luis Miguel. He estado en muchas conferencias de prensa de él, pero me gustaría sentarme frente a frente sin restricciones para hablar de muchos temas.

tanyacharryoficial www.elcolusa.com

¿Cuál ha sido para ti la entrevista más difícil que te haya tocado realizar? No fue una entrevista como tal, fue una serie de reportajes que hice en el cerro donde murió Jenni Rivera solo unas semanas después de ocurrido el accidente. Con “El Gordo y la Flaca” fuimos el segundo medio que logro subir hasta allá caminando, con un guía que nunca había subido, cortando monte y con muchas dificultades al recorrer el cerro. Cuando llegamos a la cima del mismo, fue más impresionante ver como todavía estaban los restos del avión, las sillas del avión y hasta una cartera de cosméticos de Jenni Rivera.

Estuviste hace poco en tu ciudad natal, disfrutando de unos días de descanso, ¿Tienes algún programa que no puedes dejar de hacer cuando vas a tu tierra? Ir a Colombia es un ritual. Mi madre y mi familia viven allá y siempre voy de visita, disfruto mucho estar allá. Nunca puedo dejar de comer un buen plato de comida barranquillera que incluye todos los carbohidratos que quieras pero ahí no importa dieta.

¿Cómo te preparas antes de una entrevista? Trato de investigar lo que más que pueda del entrevistado. Así sea el más conocido o este empezando, siempre hay algo que no se sabe de él y yo siempre busco mostrar esa faceta desconocida para que la entrevista no sea igual.

Eres dueña de un gran éxito a nivel profesional, ¡Lograste el sueño americano de muchos! ¿Puedes brindar algunos consejos para tus seguidores que al igual que tú desean el éxito? Muchísimas gracias por pensarlo. Tú pregunta me ha puesto a pensar porque pienso que el éxito lo podemos lograr todos, pero si tengo que decir algunos consejos es persistir, no aceptes un no como respuesta. Tengo una anécdota que me gustaría compartir. Trabajaba en “Escándalo TV” y duré 7 años para que Lupita D'alessio me diera una entrevista. Cada vez que la llamaba me tiraba el teléfono, me decía que no, me decía que el show era demasiado “escandaloso” que la llamara en 6 meses y nunca desistí y cuando la hice fue una de mis mejores entrevistas, tanto que se convirtió en un especial de la cadena.

tanyacharry

20

tanyacharry

Edición especial | Octubre 2019


www.elcolusa.com

21

Ediciรณn especial | Octubre 2019


Día de Muertos

UNA TRADICIÓN QUE HONRA A LA MEMORIA DE LOS DIFUNTOS

E

sta celebración tradicional mexicana tiene como fin, como su nombre lo indica, honrar a los muertos. Es que, la muerte como tal, ha despertado desde tiempos antiguos y en todas las culturas, admiración, respeto e incluso temor, pero para México y aquellos que festejan esta festividad que símbolo nacional, es un día de recogimiento, oración y celebración.

¿Cuándo se festeja? El Día de los Muertos se celebra los días 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y de Todos Los Santos.

¿Por qué se celebra? Para honrar la memoria y la presencia de los muertos familiares que ese día regresan a casa para estar con sus parientes y nutrirse de las ofrendas que les han dejado.

Culto a la muerte en la época precolombina Aunque pudiera parecer que esta tradición es “moderna”, lo cierto es que se ha encontrado evidencia que ya se practicaba en la época precolombina, siendo recurrente el festejo en el noveno mes del año solar. Hay registros también de celebraciones en las etnias mexica, maya, purépecha y totonaca. Entre estos pueblos, era usual conservar los cráneos como trofeos y enseñarlos durante rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento.

¿Cómo se festeja? Son varios puntos a tener en cuenta al momento de festejar el Día de Muertos: Se acostumbra que el 31 de octubre se levanta un altar doméstico, el cual llaman altar de muertos, con fotos del fallecido y ofrendas hacia él. Las ofrendas se colocan en el altar el 31 de octubre y no deben ser tocadas, recordemos que los invitados son los difuntos. Entre las ofrendas se pueden encontrar bebidas, alimentos, ropas, objetos de valor, agua, adornos, calaveras, flor de cempasúchil, hierbas aromáticas y demás elementos que representen una muestra de afecto y recuerdo de la familia viva hacia el difunto. Los cementerios son puntos importantes de esta fiesta. Muchas familias se dirigen a ellos para encontrarse con sus muertos. Se realiza la tradicional 'Alumbrada' en el panteón, el cual se ilumina con muchas veladoras, las personas se sientan junto a las tumbas de sus seres queridos y comparten con ellos como si se tratará de una cena en casa. El Día de Muertos es una celebración muy hermosa, la cual ha calado en la cultura popular actual, con cintas como 'Coco' de Disney. El apego a una tradición llena de amor y unión familiar sin duda despierta la atención del mundo, el cual voltea a ver a México y a todos aquellos países que la festejan, guardando respetuoso silencio ante el hoy llamado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México y nos hace recordar, así sea por un segundo, a algún ser querido que hemos perdido y que desearíamos pudiéramos ver o sentir así sea un día al año.


www.elcolusa.com

23

Ediciรณn especial | Octubre 2019


Natalia Jiménez

“Desde que llegué a México me enamoré de su música” Fotografía: Omar Cruz Por: Johanna Amorocho Natalia Jiménez ha regresado a la música y de una forma espectacular. Con su nuevo trabajo discográfico 'México de mi corazón' la artista española de nacimiento y mexicana de corazón, rinde un sincero homenaje a aquella nación con la cual siente una fuerte conexión. Conversamos con Natalia sobre este nuevo proyecto, el cual, despertó muchas emociones en ella, en sus seguidores y amantes de la música tradicional mexicana.

Quisiera iniciar felicitándote por este disco 'México de mi corazón' que esta ¡precioso! ¿Qué te llamó la atención de este género musical? Más que llamarme la atención, desde que llegué a México, me enamoré de su música, su cultura y sus tradiciones. La música regional mexicana es exquisita y yo, como cantante, disfruto muchísimo interpretando tan maravillosas canciones acompañada de mi mariachi. Cuando canté con Mariachi por primera vez (En el homenaje a Juan Gabriel como Persona del Año de los Latin Grammy) me quedé enamorada del género, aunque previamente ya había coqueteado con el mariachi con La Quinta Estación.

El éxito de 'México de mi corazón' ha sido total, incluso lo han comparado con el que tuvo Rocío Dúrcal en su momento cuando interpretó rancheras, ¿Te sientes como te llaman: La española más mexicana?” Siento que la española más mexicana siempre será Rocio Dúrcal, ya que ella fue la única y la primera. Yo me siento muy halagada cuando me lo dicen, porque la verdad si me siento más mexicana que española en muchos aspectos, y les agradezco con el corazón por todo el cariño con que me lo llaman.

Los artistas que colaboraron contigo son de lujo, cuentas con Pedro Fernández, Paquita la del Barrio, Carlos Rivera, El Bebeto, Lila Downs, entre otros, ¿Cómo fue la experiencia de grabar con voces tan destacadas de México para este disco? Fue increíble y estaré eternamente agradecida por tan maravillosas colaboraciones. Ellos me han dado la bendición y la patadita de la buena suerte para este proyecto y es algo que siempre llevaré conmigo, saber que estás grandes Estrellas de la música me han apoyado en el disco. ¡Estoy muy feliz! Súper agradecida con todos.

Natalia Jiménez www.elcolusa.com

www.nataliajimenezmusic.com

24

Edición especial | Octubre 2019


¡Tu look es increíble! se nota un gran respeto hacia la cultura mexicana. Ya son varios años que llevas en México, por lo que quisiera preguntarte ¿Qué es lo que más te gusta de este país? ¡Gracias! Intento mezclar elementos españoles y mexicanos con todo el respeto del mundo, ya que somos dos culturas unidas para siempre, y yo me siento identificada tanto con México como con España. Lo que más me encanta de México es que la gente tiene la hermosa costumbre de siempre celebrar, haya razón o no. Son gente muy cariñosa y amable. Eso es lo que más me gusta de México, que desde que llegué, siempre me sentí como en casa. Mis comidas favoritas son el pozole blanco de maciza, los chilaquiles verdes de pollo con un huevito estrellado, los tamales en salsa verde... ¡hay tantas cosas que me encantan! ¡No sabría por dónde empezar!

Tienes una pequeña hija, me imagino que como muchos niños es fan de Disney, por lo que debe estar emocionada por tu participación en 'Coco Live in Concert', el concierto sinfónico que produce Disney Concert y Live Action en Los Ángeles. ¿Qué dice ella sobre este concierto? ¿Ya tienes conocimiento que canción interpretarás en el mismo? Mi hija Alessandra, al tener sólo tres añitos, la verdad que no tiene mucha idea de lo que va a ser esa noche, aunque la película la conoce y es súper fan, Coco es una de sus películas favoritas y siempre me está pidiendo que le cante “Recuérdame” con la guitarra. Ya tenemos una idea de cuál va a ser el repertorio para esa increíble noche, pero no puedo deciros nada, es ¡top secret!

Para finalizar, Natalia, ¿Cuándo podremos tenerte en concierto en Miami? Espero que muy pronto, en Miami me quieren mucho y hace un rato que no me presento por acá. Estamos empezando a cerrar fechas para el año que viene aquí en Estados Unidos, así que primero Dios me verán entonces.

Fotografía: Omar Cruz

nataliajimenezoficial www.elcolusa.com

nataliajimenezoficial

25

NataliaJimenez

Edición especial | Octubre 2019


Danié Gómez ortigoza Una visión extraordinaria

V

er sus publicaciones en sus redes sociales es un deleite visual, no solo por el concepto que ofrece de sus fotos, sino por la marca que ha creado en torno a ella y que se ha convertido en tendencia y en moda. En este artículo conoceremos un poco más sobre esta instagramer cuya forma de ver el mundo es sencillamente única.

Journey of a braid El blog de Danié, quién es una gran narradora visual y periodista, es una muestra clara de esa creatividad que le aflora en cada fibra de su ser. Por medio de sus textos podemos conocerla un poco más, y ¿Por qué no? También por medio de sus imágenes y videos con los que nos lleva en este viaje donde aprendemos el poder de las trenzas.

¿Por qué las trenzas tienen poder? Ha develado en entrevistas, que las trenzas cargan con mucho, contienen información peculiar y que empodera, para ella, se volvió en su escudo, al tener su cabello suelto, afirma sentirse vulnerable. Este viaje inició cuando viajó a Francia al Women's Forum, allí junto a las Top 50 mujeres de México para llevarlas al foro Deauville, Danié se hacía trenzas y todas aquellas mujeres que estaban con ella, le pidieron que trenzara sus cabellos, teniendo un éxito rotundo, no buscado ni esperado, pero que le abriría un camino ante ella, el cual honrosamente ha recorrido.

Secretos de su trenzado Su peinado, el más popular es conocido como la trenza de Frida Kahlo, sobre ella, Danié afirma que la suya es diferente, aunque de frente se vea igual a la que usaba la famosa pintora mexicana. La trenza, asegura, es sencilla y le toma tan solo siete minutos de su día hacerla, para completar su look, elige siempre una pañoleta de acuerdo al vestuario que vaya a usar. Danié Gómez-Ortigosa es una orgullosa mujer, madre, que busca por medio de sus publicaciones inspirar a las personas a encontrar su propio sendero, a continuar en movimiento, más que un estilo, es un mensaje de identidad, el cual lleva en su activismo por las causas de mujeres y de América Latina.

journeyofabraid www.elcolusa.com

journeyofabraid

28

journeyofabraid Edición especial | Octubre 2019


www.elcolusa.com

29

Ediciรณn especial | Octubre 2019


Carolina Sandoval La venenosa L

a periodista venezolana se ha labrado una carrera exitosa en los medios de comunicación, siendo actualmente presentadora en el show de Telemundo, Suelta la sopa.

Sin embargo, su vida es mucho más que el periodismo, ante ella se encuentran varias ramas profesionales en las que ha incursionado y ha tenido gran aceptación gracias a su leal público.

Su familia lo primero Carolina siempre ha sido muy enfática en destacar la importancia que tienen sus hijas y su esposo en su vida. Son su prioridad. Es usual apreciar las publicaciones que hace junto a ellos y como está atenta a defenderlos si es caso. “Amo a mis dos hijas con todo lo que tengo, ellas son mi motor, ellas me aterrizan y me recuerdan todos los días lo que es realmente importante en la vida” afirma la presentadora. Carolina Sandoval es un ejemplo de mujer, emprendedora, dedicada a su profesión y a su familia, luchadora. Pero, para ella, de todos los roles que hoy ostenta, el más importante es ser mujer, madre y esposa, por ello, procura siempre aprovechar su plataforma como personaje público para empoderar a las mujeres a sentirse bellas, seguras de sí mismas, y sacarles por medio de sus publicaciones una sonrisa.

El trasnocho con Caro Su programa digital es el espacio en el cual comparte con sus seguidores en Instagram sus puntos de vista, historias y variedad de temas. Pero, este no es su único canal. Carolina es dueña de 'Caro y su Faja' en la plataforma de YouTube y en la cual, ya tiene la destacada cifra de 136 mil suscriptores.

venenosandoval

La Reina de la Faja Después del nacimiento de su hija, Carolina afirma que volver a ponerse en forma fue un reto, por lo cual empezó a usar fajas, pero ella fue más allá. Tomo lo que más le gusto de cada marca que probó y decidió crear una faja personalizada a su gusto, ingresando al mercado del diseño con las fajas marca Carolina Sandoval. Ella entrega varios consejos al momento de adquirir una faja: “No compres una faja una talla menos porque no te va a quedar bien” “Es recomendable tener 2 fajas disponibles, de esta forma mientras usas una, puedes lavar la otra. Recuerda que la faja es una prenda íntima y debe ser lavada a diario” “A la hora de escoger tu faja, revisa con mucho cuidado la tabla de medidas”

venenosandoval

www.elcolusa.com

Caro y su faja

30

www.carosandoval.com

Edición especial | Octubre 2019


www.elcolusa.com

31

Ediciรณn especial | Octubre 2019


Rosalia

Un aire fresco del flamenco

E

l nombre de Rosalía, suena cada vez más. La artista española se ha convertido en un fenómeno mundial, por su sonido diferente, fresco, por no temer a experimentar con los géneros musicales, ya sean los tradicionales y darles ese aire moderno que hoy en día atrae tanto a jóvenes como a adultos mayores.

Latin Grammy: una de las artistas más nominadas En total son siete nominaciones que recibió la española a los Latin Grammy, en las categorías Grabación del año, Álbum del año, Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, Mejor Canción pop, Mejor Canción Urbana, Mejor diseño del disco y Mejor Ingeniería de grabación. La ceremonia se realizará el día 14 de noviembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

Ritmo español y urbano Esta mezcla es con la cual, Rosalía está conquistando el mundo y la ha denominado 'flamenco hipster'. Sobre esto, la artista ha declarado que para ella el flamenco es su pasión, tanto, que estudió este género desde sus dieciséis años, sin embargo, para ella, aunque las tradiciones nos recuerdan de dónde venimos, se deben adaptar al momento que se vive. Y así ha hecho Rosalía. Ha logrado adaptar con éxito el flamenco con ritmos modernos como el pop, hip-hop, trap y reguetón, creando una verdadera ola fresca musical.

La sinceridad y transparencia, parte de su éxito Para muchos es un misterio como una chica de 26 años ha logrado esta avalancha de éxito a nivel internacional en tan poco tiempo. Expertos del medio musical coinciden en que su personalidad transparente, su sencillez y por supuesto, su gran talento son parte esencial de que hoy el mundo cante a su ritmo. Rosalía no sólo ha logrado conquistar el escenario, también ha puesto en los ojos de todos nuevamente el flamenco adaptado al mundo actual, pero conservando esa raíz que caracteriza a este género tan español y nos pone a decir ¡Olé!

rosalia.vt www.elcolusa.com

rosalia.vt

32

rosalia.vt Edición especial | Octubre 2019


www.elcolusa.com

33

Ediciรณn especial | Octubre 2019


MARTHA ARIAS VILLA ¿DUDAS DE INMIGRACIÓN?

E

l sueño americano si es posible realizarlo, sólo que debemos estar siempre preparados para poder materializarlo de forma legal y segura.

Ante las constantes informaciones que circulan en Internet sobre inmigración, hemos consultado con una experta en el tema, la abogada Martha Arias Villa, quién nos ha traído respuesta a algunos de los interrogantes sobre este tema.

El Presidente Donald Trump y su administración ha anunciado el inicio de redadas de Inmigración ¿Podría comentarnos un poco más sobre esto? Si, efectivamente estas redadas iniciarán y buscarán detener y deportar a personas que se encuentran en los Estados Unidos y tienen una orden final de deportación. Se ha anunciado que estas redadas se iniciarán el domingo 14 de julio de 2019. El target son aproximadamente 2,000 personas con órdenes de deportación en ausencia; es decir, personas que no se presentaron a su cita ante el juez de inmigración y dicho juez emitió una orden de deportación en su ausencia. Las redadas empezarán en 10 ciudades de los Estados Unidos: Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles y San Diego, Miami, New Jersey, New Orleans, New York City, y San Francisco. Obviamente se presentarán muchos arrestos colaterales por parte de las autoridades de ICE (Immigration and Customs Enforcement) a aquellas personas que se encuentren dentro de estas redadas y que estén ilegales en el país.

¿Qué consejo puede darles a las personas si son detenidas por Inmigración? El consejo para las personas es que conozcan sus derechos. Las personas tienen derecho a contratar un abogado de inmigración, a permanecer callado, a no firmar ningún documento hasta que su abogado lo revise, y también a no abrir la puerta de sus viviendas a menos que exista una orden de allanamiento. Si el oficial de ICE muestra una orden de allanamiento de una autoridad judicial local, entonces la persona si esta obligada a abrir la puerta. Si su familiar es detenido por ICE, usted puede buscar o localizar donde esta detenido su familiar en el sistema de localizador electrónico de ICE: ICE Online Detenee Locator System. Allí debe entrar el nombre, fecha de nacimiento, y país de nacionalidad de su familiar. También puede entrar el número de extranjero asignado por inmigración conocido como “alien number.”

Ariasvillalaw martha@ariasvilla.com 9100 S. Dadeland Blvd. Datran Building Suite 510 Tel: 305-233-3110 / 305-671-0018

Conocimos que hay cambios en las peticiones de anza ¿Cuáles son? En el mes de abril, el fiscal general de los Estados Unidos anunció en Matter of M-S que las personas que tienen casos de asilos pendientes y se encuentran detenidas, no podrían pedir fianzas para quedar en libertad y continuar sus casos fuera de detención; en otras palabras, tenían que permanecer detenidos mientras peleaban sus casos. El 5 de Julio del 2019, un juez federal emitió una decisión en el caso de Padilla v. Immigration and Customs Enforcement que dice que todas las personas pueden hacer una petición de audiencia de fianza y que deben tener dichas audiencias dentro de los 7 días siguientes a su solicitud. Obviamente esto no garantiza que todas las personas tendrán fianza, pero si que por lo menos tienen derecho a dicha audiencia dentro de los 7 días de dicha solicitud.

www.ariasvilla.com www.elcolusa.com

34

Edición especial | Octubre 2019


www.elcolusa.com

35

Ediciรณn especial | Octubre 2019


Francisca Lachapel Una nueva etapa llega a su vida

U

na inspiración para todas aquellas personas que buscan el sueño americano, profesional, sencilla, dada a su público, así es Francisca Lachapel, a quien vemos seguido en nuestras pantallas siendo presentadora del programa Despierta América, pero, aunque ella es muy abierta sobre su vida en sus redes sociales, en este escrito conoceremos un poco más sobre su vida, sus inicios y sus proyectos.

Inicio duro en Nueva York Al llegar a Nueva York, comenzando a recorrer el camino para hacer sus sueños realidad, Francisca tuvo momentos muy duros en la gran manzana. Sin dinero, caminaba por las calles vendiendo ollas puerta a puerta, sin comida. “Pasaba los días muriéndome de hambre, tocando puertas vendiendo mis ollitas y nadie abría. Hasta que una persona abría la puerta y no sólo me compraba, sino que también me daba algo de comer”, recuerda sobre esta difícil época en su vida.

¿Sabías que Lachapel no es su apellido de nacimiento? Francisca estuvo casada con Rocky Lachapel, de quién tomo su apellido por

franciscalachapeltv www.elcolusa.com

matrimonio. Sin embargo, al finalizar esta relación, ella decidió conservarlo ya que, como ella misma afirma “mi carrera la empecé así, no le veo sentido cambiarlo. Es que se me hace que tiene como tanto caché… De Francisca Lachapel a Méndez, (mejor) Lachapel (risas)”.

Suenan campanas de boda Francesco Zampogna es el empresario e inversionista italoamericano que ha conquistado el corazón de Francisca. El compromiso se dio en Dubái en diciembre del año 2018, con fecha de boda para el año 2020. El prometido es un ex jugador de fútbol americano de la Universidad de Miami, quién afirmo en entrevista con la revista People, que el secreto para conquistarla fue la constancia, “Me atrajo su simplicidad… ella es muy sencilla, anda sin maquillaje y es bella, y después saca esa personalidad…” Francisca nos confesó en una entrevista anterior, que para ella lo más importante es “enfocarse en lo que uno quiere, no comparar el camino de vida de otra persona con tu camino, ya que cada quién tiene su tiempo perfecto y su tiempo propio para recibir lo que le toca” sabias palabras que nos recuerdan que además de bella, es una mujer con los pies bien puestos en la tierra y cuya experiencia de vida es sin duda, inspiradora para aquellas personas que desean conquistar sus sueños como ella lo ha hecho.

franciscalachapel

36

franciscaNBL

Edición especial | Octubre 2019


www.elcolusa.com

37

Ediciรณn especial | Octubre 2019


WILLIE COLON

A

sí es conocido por muchos Willie Colón, y no es para menos, desde sus inicios en la música, siempre se destacó por ser uno de los nombres referentes de la salsa, estando vinculado con grandes del género y con el nacimiento del mismo en Nueva York y el posterior éxito internacional, que llevaría a la salsa a escenarios de todo el planeta.

“La salsa no ha muerto, sólo ha cambiado su lugar de difusión”

“La salsa es un ritmo que no es fácil de tocar ya que se necesita cierto nivel de profesionalismo y de destreza musical”

La impronta de Willie Colón es su sonido característico: su trombón, pero el artista va mucho más allá de él. Cantante, compositor, arreglista, toca el clarinete y la trompeta, son algunos de los talentos conocidos del artista de 69 años.

"Lo que todavía no veo (por ninguna parte) es el sonero (que arrolle en el escenario) como un Héctor Lavoe o 'Maelo' Rivera, pero cuidado, tal vez, pronto aparezca”

Pero, ¿Cómo ve un grande del género el futuro del mismo? En entrevista con EFE, Willie Colón ha dado algunas respuestas sobre esto, las cuales traemos a ustedes por medio de las frases más destacadas de dicha conversación.

“En concierto se siente algo increíble y básicamente es el entusiasmo y las ganas que la gente trae porque tocar en una sala vacío no es lo mismo: el ingrediente importante es el público”

WillieColonOnLine www.elcolusa.com

realwilliecolon

38

La salsa desde la vista del arquitecto de la salsa urbana

“Pero esas dos horas en la tarima lo valen porque, en verdad, no hay nada como eso y especialmente para una persona de mi edad, que la gente todavía lo quiera ver es increíble, para mí es un don y me siento muy dichoso de poder hacerlo y que la gente venga a verme”

“Especialmente en México y Colombia hay una cosecha de músicos jóvenes muy buenos… Cuando tocan salsa lo hacen en serio, de manera consciente, porque, en la salsa es necesario tocar bien… Estoy muy impresionado, tienen un oído armónico sofisticado y están tocando mejor que yo. Ellos tienen todos los ingredientes para que puedan seguir pa'lante y producir algo”.

williecolon Edición especial | Octubre 2019


Srta.

Dayana Por: Johanna Amorocho

“Creo que es lindo e importante darse espacios en la pareja y respetarlos” 'Sola' es una canción que también está incluida en tu nuevo álbum y la cual tiene un mensaje de empoderamiento femenino ¿Cómo surgió la idea de este tema y si era este el mensaje que deseabas transmitir? Sola es el track número 3 del álbum VictoriA y el sencillo qué se escogió para comenzar la promoción del disco. El tema fue escrito por Lenier Mesa y salió esta temática porque todos me relacionan con las canciones que dan voz y empoderamiento a las mujeres, así que, una vez en el estudio, el bombillo se encendió por esa línea y agradecida estoy por eso, porque además de ser una canción bailable, por su ritmo, también lleva el mensaje que suelo defender. Y es algo cotidiano, sobre todo en los latinos. El machismo, el yo sí puedo salir solo con mis amigos, pero si es la chica quien quiere hacerlo, ya es un problema. Y creo que es lindo e importante darse espacios en la pareja y respetarlos. Eso hasta puede hacer más sólida y duradera una relación. Aunque bueno, esa es solo mi humilde opinión.

D

ayana Chávez Victoria, mejor conocida por su nombre artístico, Srta. Dayana, es una cantautora, bailarina y coreógrafa cubana que está conquistando las emisoras y las plataformas digitales con sus canciones las cuales guardan un gran mensaje de empoderamiento femenino. Su comunidad de seguidores es muy grande y son, en sus palabras, “una enorme bendición”. En esta entrevista conoceremos un poco más sobre sus nuevos proyectos y sus próximas presentaciones en el sur de la Florida.

'VictoriA' es tu más reciente producción la cual contiene 11 canciones y un dueto con Rey Ruiz ¿Cómo fue esta experiencia y cómo se llama y de que trata la canción que cantas junto a él?

¡Estás estrenando nueva canción! ¡Muchas felicidades! 'No voy a llorar por ti' salió al mercado el 2 de octubre ¿Qué podrías comentarnos de este tema? “No Voy a Llorar por Ti” es una canción del grupo panameño La Factoría, qué salió en varias de sus ediciones discográficas, y es un tema qué, a principios de los 2000 tuvo mucha acogida. Por la temática de la canción y la fuerza que tuvo en su momento, Adriano me propuso hacer un cover de la misma, poniéndole un toque a lo Srta. Dayana y la sonoridad del Cubatón.

¿Cuándo tendremos la oportunidad de verte en el sur de la Florida en presentación?

VictoriA es una especie de gusto personal que nos dimos, es la primera producción con un carácter más internacional qué tenemos. En este disco cuento con una colaboración con Rey Ruiz, de una canción “Fenomenal” cómo diría Rey, qué lleva por título “Cuando el Amor”, compuesta por el maestro Omar Alfanno. Ya habíamos colaborado Rey y yo anteriormente con su canción “Vengo” y había sido bien bonito trabajar en ese tema.

Tengo una presentación programada, será en Mojitos de la calle 8, el 23 de octubre, a dónde regreso por cuarta vez, tengo un público muy fiel que va a verme a Mojitos, y lo disfruto muchísimo. Y muy importante, estaré en el Cubatonazo qué se celebrará el 27 de noviembre en el Wastco Center y recibí la gran bendición de formar parte del elenco de artistas qué se presenta este año.

Repetir ahora fue un gustazo, pues ya nos conocíamos un poquito más y fluimos súper bien, tanto grabando la canción y la versión (porque está en su versión original en salsa, y tiene una versión urbana) cómo en la grabación del video clip, que saldrá próximamente también.

Es mi tercer Cubatonazo y estoy con mucha ilusión preparando un show bien duro y bien lindo para qué se lo disfrute toda la comunidad cubana y latina de Miami.

SrtaDayanaOfficial www.elcolusa.com

srtadayanaoficial

40

Srta. Dayana

Edición especial | Octubre 2019


NACHO Orgulloso de sus

raíces E

l buen momento que vive Nacho comprende tanto lo personal como lo profesional. Si bien, se ha destacado por ser un defensor de sus compatriotas a causa de la difícil situación que vive su país natal, Venezuela, también continúa trabajando en su pasión: la música.

Ayudando a sus compatriotas A causa de la difícil situación que vive su país natal Venezuela, muchos de sus compatriotas se han visto en la necesidad de emigrar buscando un mejor porvenir para ellos y sus familias, llegando a países vecinos o incluso en otras latitudes. Sin embargo, muchos venezolanos se han visto afectados por casos de xenofobia, por lo que Nacho ha tomado el asunto en sus manos, ya que llego a su conocimiento casos de este tipo en Perú. “Pensando en soluciones, de mi parte quiero ofrecer 15 pasajes de regreso a Venezuela a través de mi agencia de viajes”, manifestó y agregó que "Creamos una cuenta de Instagram para recibir las peticiones a la mensajería directa y llevar a cabo un sorteo y elegir a las personas que quieran volver a nuestra patria” e invitó a la prensa a emitir noticias de “hermandad, de solidaridad entre peruanos y venezolanos y contagiemos de todo lo bueno a esos seguidores de tendencias”, finalizó.

¡De vuelta a los escenarios! Nacho anunció que el próximo 5 de diciembre se presentaIPANIZA rá en el CCCT en Caracas, lo que convertiría a esta presentación en su primer gran concierto en Venezuela después de tres años sin actuar en este país. La gira que el mismo ha denominado como 'Regreso a casa' contará con la presencia del artista en varias ciudades venezolanas como Caracas, Valencia, entre otras.

Mambo a los haters Es una de las 21 canciones incluidas en el álbum 'UNO' de Nacho, el cual cuenta con varios productores de talla internacional como el dominicano Carlos Peralta, conocido en el medio como Maffio. El álbum, que ya cuenta con su propio hashtag #UNOTHEALBUM saldrá pronto en versión física y digital y desde su anuncio, ha creado una gran expectativa entre sus seguidores.

NachoOficial www.elcolusa.com

nacho

42

Nacho Edición especial | Octubre 2019


Jesse y Joy Tanto

Además de trabajar con Luis Fonsi en esta canción 'Tanto', también han realizado colaboraciones con otros artistas ¿Cómo se logra esto?

Por: Johanna Amorocho

T

anto es lo que nos encanta su música, y tanto lo que transmiten con ella, que no había un mejor título para su nueva canción con la cual están teniendo un éxito arrollador. 'Tanto' ha conquistado las plataformas digitales, emisoras de radio y los corazones de aquellos que la han escuchado. Jesse y Joy el dúo de origen mexicano es el creador de esta bella pieza, a quien se le sumó el puertorriqueño Luis Fonsi. En el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, la cadena de almacenes Macy´s ha invitado a Jesse y Joy a compartir con el público y los medios de comunicación, en esta oportunidad, les traemos esta entrevista con toques personales y con tanto que decir.

Su nueva canción 'Tanto' ha generado un nuevo challenge que conquistó las redes sociales #QuisieraDecirteTanto…

Jesse: Normalmente colaboramos con amigos, aunque, la canción se debe prestar para hacer una colaboración ya que no es hacer una colaboración solo por hacerla. Nos ha pasado que hemos tenido la oportunidad de trabajar con un amigo, pero la canción no se prestó y tuvimos que dejarlo para otro momento, pero, cuando pasa, lo hacemos con amigos, con gente que admiramos, como pasó con Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, J Balvin y ahora con Luis Fonsi, que yo creo, que, de todas las colaboraciones, fue una de las veces en que todo salió muy fluido. La verdad estamos muy contentos de la respuesta de la gente con la canción.

¿Cómo es la relación de hermanos en este medio? Joy: En ocasiones si decimos “uy” (expresión de molestia y risas)

Joy: Nuestro nuevo tema se llama 'Tanto' y básicamente es una de esas veces en que tienes tanto que decir y a veces las palabras no las encuentras. Jesse dijo algo que me pareció muy lindo, y es que, en las ocasiones en que faltan las palabras hay que dejar hablar al corazón, por lo que se nos hizo bonito invitar a la gente a que se sumara a atreverse a decir algo lindo en las redes sociales.

Jesse: Imagínate… gente que no son familia, que no son hermanos y tener que estar tanto tiempo, pero entonces al final, también entendemos lo que sumamos cada uno al equipo y nos cuidamos. Joy: Se entiende como debe ser complicado, para de pronto duetos o agrupaciones que van saliendo que son juntadas cuando la disquera los busca por sus perfiles, conciertos y demás, aquí es por el gusto de hacer música juntos, por la pasión, por todo lo que compartimos, de esta magia que también hay cuando hacemos esto juntos.

Normalmente detrás del anonimato de las redes sociales viene el bullying, los trolls, etc, como que es mucho más fácil esconderse para dejar algo negativo que algo positivo y aprovechamos este challenge de #QuieroDecirteTanto para que la gente se atreviera a decirle un mensaje bonito a alguien y nos sorprendió la cantidad de gente y amigos que se sumaron. Jesse: Hay muchos retos que no son divertidos ni graciosos o no aportan algo positivo, entonces vimos que podíamos hacer esto y que podíamos hacer algo para el lanzamiento de 'Tanto', pero llego un momento que se hizo tan especial, que ya no eran sólo nuestros amigos o nuestros fans hablando de nuestra canción 'Tanto', ya están todos ellos diciéndole algo a un ser querido.

JesseyJoyOficial www.elcolusa.com

jesseyjoy

jesseyjoy

44

www.jesseyjoy.com

Edición especial | Octubre 2019


Painting Interior & Exterior Carpentry Knock Down Texture Remodeling Tiles Residential & Commercial & So much more!

Free Estimates Phone: 786-431-1380 Presente este aviso y reciba

20% de descuento Fax: 786-420-2960 Licensed & Insured - CC 11BS00019 ll.mpaintingcorp@hotmail.com llmpainting.weebly.com


Corvette Stingray C o n v e r t i b l e 2 0 2 0

Un vehículo que refleja lo que es Chevrolet: alto desempeño, la mejor tecnología y a un precio asequible

E

l Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral fue testigo de una noche inolvidable y muy estadounidense: el lanzamiento del nuevo vehículo de Chevrolet, el Corvette Stingray Convertible 2020, el cual conjuga lo que se visualiza al hablar del típico auto norteamericano.

El nuevo modelo el Chevrolet Corvette Stingray 2020 ¡Esta hermoso! ¿Qué características pueden encontrar los usuarios en este vehículo?

Asistimos a este evento, el cual fue increíble y tuvimos la oportunidad de conversar con Chad Lyons, Gerente de Comunicaciones Global de Productos para General Motors sobre este espectacular vehículo y sobre el orgullo de sentirse hispano.

Todos hemos soñado alguna vez, en tener un vehículo que se vea hermoso y sea fácil de adquirir. Corvette, ha significado, con el paso de los años, en ser un vehículo que es totalmente asequible para la gente. Por ejemplo, el que vimos hoy (convertible), cuesta 67.000 dólares, el coupé de dos puertas cuesta 60.000 dólares, lo cual, para otros vehículos en esta categoría cuyo precio puede alcanzar los 200.000 dólares, hace que sea un vehículo que refleja lo que es Chevrolet que es alto desempeño, la mejor tecnología a un precio muy asequible.

Chad es un gusto poder saludarte, quisiéramos iniciar esta entrevista pidiéndote que nos comentes un poco sobre la conexión especial que existe entre el programa espacial y el Corvette? Así como lo mencionas, tienen una conexión muy especial. Todo inició cuando unos astronautas en los años 60' decidieron comprar varios vehículos Corvette como su vehículo personal, ahí fue cuando comenzó básicamente esta relación que ha podido durar hasta el día de hoy, tanto que hoy, en este evento, dos astronautas, de tiempos modernos, mencionaron que también han tenido Corvettes, como su vehículo de opción. Estos son vehículos que realmente representan la innovación americana al igual que lo es, el programa espacial de la NASA entonces son dos programas totalmente icónicos, diferentes, ya que uno es un vehículo terrestre, el otro, naves espaciales, pero tienen una conexión muy fuerte que esperemos dure muchos años más.

www.elcolusa.com

La seguridad es un factor muy importante en el momento de obtener este tipo de vehículos ¿Qué pudieras decirnos acerca de la seguridad del Chevrolet Corvette Stingray 2020? Claro que sí, la seguridad es algo que tomamos de forma muy importante, la seguridad y el bienestar de nuestros clientes. Cuando estamos diseñando estos vehículos, a pesar de ser vehículos de alto desempeño, siempre probamos y agregamos sistemas de seguridad que pueden ayudarnos al manejar y también en caso de un accidente. El vehículo cuenta con su sistema propietario de OnStar ®, el cual es un programa excelente, el cual, en caso de un accidente llama a servicios médicos de emergencia y mandan ayuda de inmediato, entonces la seguridad está presente y al centro siempre.

46

Edición especial | Octubre 2019


Comercialmente nos hablaste del precio que es muy accesible, ¿Cuándo lo tendremos disponible? En Estados Unidos va a estar disponible, el coupé que es la versión de dos puertas para final de este año, el que acabamos de develar que es el convertible va a estar disponible a finales del primer trimestre del año que viene, así que ¡Muy pronto!

Por ultimo Chad, sabemos que eres mexicano y nos enorgullece mucho que estés en este medio, cuéntanos, para todo aquel que sueñe ocupar una posición en una compañía como esta y tener un desempeño profesional como tú has tenido ¿Qué nos pudieras dar de consejos?

¿Existe un número limitado en la producción? No, afortunadamente es un vehículo que estamos produciendo en Kentucky, en una fábrica dedicada para este vehículo, así que estamos listos para tomar muchas órdenes. Hemos notado que existe mucho interés, cuando develamos el primero hasta hoy, hemos tenido casi dos millones de personas visitando nuestra página web, interesadas en el vehículo, pero todavía hay disponibilidad y estamos listos para tomar órdenes.

www.elcolusa.com

Muchas gracias por esta pregunta, yo estoy muy orgulloso de mis raíces, de donde vine, de mi país y estoy muy feliz de estar en este país que me ha dado muchas oportunidades. Yo diría que el consejo más importante es trabajar duro, echarle ganas, desempeñarse, ser honesto y las puertas se van abrir, y también, invitar a la gente a siempre tratar de mejorarse, hay muchas oportunidades en este país.

47

Edición especial | Octubre 2019


3preneur Nuevo portal para la compra y venta de productos y servicios

E

l nuevo e innovador Marketplace, que surgió gracias a los deseos de ayudar a las pequeñas y medianas empresas nacionales e internacionales, ofrece a los empresarios a aumentar sus ventas a través de la promoción de sus productos y servicios en el sur de la Florida.

¿Cómo funciona?

La idea es aumentar la exposición de una marca hacia sus consumidores, ya sean de origen americano o latino, esto se logra por medio de estrategias personalizadas de marketing en redes sociales, email blast, videos promocionales y mensajería de texto con un alcance a más de 120.000 usuarios y 40.000 empresas.

Estrategias Son varias las herramientas que emplea 3preneur para alcanzar su objetivo, por esto, emplea distintas estrategias como: Publicidad mensual redes sociales: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter. Creación y publicación de videos para miembros de 3preneur. Los usuarios registrados cuentan con acceso a una tienda virtual para la promoción de su negocio y venta de sus productos online, esto direcciona a los nuevos clientes a su tienda local.

¿Tiene costo? El portal cuenta con 3 tipos de membresías por el cual los usuarios miembros tendrán acceso a un determinado número de campañas de marketing, posts en redes sociales y mensajería de texto al mercado objetivo. Hasta la fecha, 3preneur cuenta con 22 categorías diversas y más de 50 empresas activas que han aumentado notablemente su cartera de clientes y ventas.

3preneur

www.3preneur.com

info@3preneur.com

+1 754-222-3300

Colombia más cerca

Gracias a USA International Freight

L

os envíos de carga son por lo general un tema que puede llenarnos de dudas, ¿Saldrá muy costoso?, ¿Cómo se envía si es muy lejos? Pues bien, afortunadamente, existe para cada inconveniente una solución, y en USA International Freigth, con 18 años de existencia, y en cabeza de la misma, Vladimir Abello con 28 años de experiencia, son voces especializadas en este tipo de servicios de envío de carga a Colombia, ¿Lo mejor? A un precio justo.

¿Mudanza? ¡No hay problema! Al decidir mudarnos de país, quisiéramos llevar con nosotros todas las comodidades a las cuales estamos acostumbrados. Aunque muchas veces optamos por dejar todo esto atrás, la verdad, es que no es necesario. USA International Freight nos ofrece un completo servicio de Envío de Menaje a Colombia, lo que nos permite traer con nosotros: Muebles: alcoba, biblioteca, comedor, mesas y enseres, sala. Aparatos de uso doméstico: aire acondicionado, aspiradora, brilladora, congelador, equipo de sonido, lavadora de ropa, lava tapetes, máquina de coser, maquina tejedora, nevera, secadora de ropa, ventiladores, entre otros. Accesorios: alfombras, cristalería, herramientas para el hogar, juguetería para niños, productos para bebe, juegos de salón, utensilios de cocina, vajillas, entre otros.

USAINTLFREIGHT www.elcolusa.com

Asesoría y rastreo Al realizar envíos internacionales muchas veces no contamos con el conocimiento de cómo se realizan estos procesos, es por esto, que USA International Freight, cuenta con un asesoramiento para cada tipo de necesidad y de cliente, realizando para ellos estimados, empaques e incluso prestan ayuda a las personas que se mudan para la realización de los documentos que se solicitan para ello. Cuando realizamos un envío de carga, la tranquilidad la obtenemos al saber que esta llego a destino, sin embargo, en el intermedio, nos puede llegar a invadir la zozobra de no saber su paradero o si estará siendo bien tratada, afortunadamente con empresas, como USA International Freight, estas dudas son temas del pasado.

USAIntFreight

Teléfono: +1 (305) 593-5515 www.usaintl.com

48

info@usaintl.com

Edición especial | Octubre 2019


Mau y Ricky L o q u e s e h e r e d a n o s e h u r ta

L

os hermanos venezolanos Mauricio y Ricardo Montaner crecieron rodeados de música, gracias a su padre, el destacado cantante Ricardo Montaner. Ahora, Mau y Ricky emprenden su propio camino, el cual, ha sido exitoso no por el respaldo de un apellido, sino por el talento propio.

Quitándose la etiqueta Un tema que siempre es recurrente entre los hijos de artistas reconocidos cuando emprenden sus propias carreras, es el hecho de desprenderse de la etiqueta de “hijos de”. Pues bien, Mau y Ricky, desde el 2011 han luchado por destacarse a cuenta de sus propios nombres, y ahora lo han logrado gracias a su canción 'Desconocidos', la cual ha tenido una gran acogida, e incluso, ocupó los primeros lugares en Spotify en el listado de las canciones más escuchadas y los hizo ganadores de doble disco de platino y un disco de oro.

Un camino no tan fácil Al contrario de lo que se pueda creer, Mau y Ricky lucharon por el sueño de triunfar en el mundo de la música. Fueron más de 10 años, perseverando y emprendiendo. Ellos, además de cantar, son compositores y han escrito para artistas como Ricky Martín, Thalía, Maluma, entre otros. Uno de sus temas compuestos más destacados en el género del reguetón es la canción 'Sin pijama' interpretada por Natti Natasha y Becky G, esta canción se escribió en colaboración con Daddy Yankee.

Muy familiares Tanto Mau como Ricky, han expresado su profundo agradecimiento a sus padres, por el apoyo incondicional e incluso recuerdan como fue el crecer en medio de las giras de su padre.

“Es muy fácil que, cuando uno está creciendo, olvidarse de muchas cosas o dejarse llevar por otras. Queremos mantener los pies centrados en el piso, mantener la vida espiritual bien alineada” expresaron Mau y Ricky.

Sobre él, mantienen siempre presente un consejo que les dio “Estar siempre agradecidos y darte el tiempo de tomarte una pausa para disfrutar todas las cosas bonitas que están sucediendo” expresó Ricky en una entrevista.

El dúo ha confesado que antes de salir a escena, además de las preparaciones normales como calentar la voz y estirar, oran. Para ellos, todo se dio en el tiempo de Dios y no antes, y sin duda, ahora en más, cosecharán y continuarán sembrando muchos más triunfos.

Mauyrick www.elcolusa.com

Mauyrick 50

Mau y Rick Edición especial | Octubre 2019


Profile for El Colusa

Especial Hispanidad 2019  

Especial Hispanidad 2019  

Profile for elcolusa