Issuu on Google+

www.elcolusa.com • Mayo 15 de 2014 • Edición 809


2.

Edición 809 • Mayo 15 de 2014 • www.elcolusa.com


www.elcolusa.com • Mayo 15 de 2014 • Edición 809

.3


Edición 809

Mayo 15 de 2014

App El Colusa iPhone

App El Colusa Android

Colombia - Elecciones 2014

DESDE EL LUNES 19 DE MAYO COMIENZA LA VOTACIÓN ANTICIPADA PARA ELEGIR PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE Si van a votar el domingo 25 de mayo, los ciudadanos deben acudir directamente al puesto de votación donde están inscritos, entre las 8 a.m. y las 4 p.m. La cédula de ciudadanía vigente (versión amarilla con holograma) es el único documento válido para votar.

De izquierda a derecha: Enrique Peñalosa, Marta Lucía Ramírez, Juan Manuel Santos , Oscar Iván Zuluaga y Clara López.

P

ara facilitar el desplazamiento de los ciudadanos colombianos residentes en el sur de la Florida al puesto de votación, las urnas electorales van a estar abiertas durante siete días, entre el 19 y 24 de mayo de 2014. Los votantes deben tener en cuenta que si van a votar entre el lunes 19 de mayo y el sábado 24 de mayo, deben acudir directamente al Consulado General Central de Colombia en Miami, (280 Aragon Ave. Coral Gables, FL 33134), entre las 8 a.m. y las 4 p.m. En la sede consular estarán habilitadas mesas correspondientes a los 7 puestos de votación autorizados en el Sur de la Florida.

Puestos de votación autorizados: 1. CONSULADO: 280 Aragon Ave. Coral Gables Florida 33134 2. KENDALL: MIAMI DADE COLLEGE Gymnasium Gibson Center 11011 SW 104 St. Miami, Florida 33176 3. HIALEAH: MILANDER CENTER FOR ARTS AND ENTERTAINMENT 4800 Palm Ave. Hialeah Florida, 33012 4. WESTON: RICK CASE HONDA, 15700 Rick case Way, Davie Florida 33331. 5. PLANTATION: DIECKE AUDITORIUM, 5701 Cypress Road, Plantation Florida 33317 6. WEST PALM BEACH: EL BODEGON #4, 4481 Lakeworth Road. Lakeworth FL 33461. 7. SARASOTA: HILTON GARDEN INN, 8270 N Tamiami Trail, Sarasota Florida 34243. Para verificar el puesto de votación los ciudadanos colombianos pueden ingresar a: http://www.registraduria.gov.co/-Censo-Electoral-.html

Elías Díaz y Rafael Santos en una misma tarima cantándole por primera vez en Estados Unidos a su padre. A raíz de la desafortunada pérdida reciente del ídolo de todos los amantes del género vallenato este homenaje ya no será en vida, aunque para muchos Diomedes Díaz siempre será inmortal. Al mismo tiempo tendremos la suerte de escuchar el nuevo disco la historia continúa de Martín Elías junto a él también conocido Juancho de la Espriella, ex acordeonero de Silvestre Dangond, quien hoy en día comparte tarima con el hijo de el gran Diomedes. Rafael Santos

Martín Elías

Homenaje a Diomedes Díaz en La Scala de Brickell

E

l próximo sábado 24 de mayo, La Misma Gente Producciones --ahora conocidos como LMG Miami-- se unen a La Scala de Brickell para traernos el gran homenaje a el cacique de la junta, el rey de reyes, el papá de los pollitos el gran Diomedes Diaz. Este homenaje se viene organizando hace ya un par de años con la intención de unir a sus hijos Martín

4

Edición 809 • Mayo 15 de 2014 • www.elcolusa.com

El talento de la dinastía Díaz es indiscutible, así como Martín se encuentra de gira por todo el país y muchos países fuera de Latinoamérica su hermano Rafael Santos no se queda atrás al estar en este momento grabando su segunda novela “La Selección” donde interpreta a el jugador de fútbol Iván René Valenciano. Rafael y Martín tomarán un descanso de su ocupada agenda para dedicarnos esta noche cantando todos los éxitos que todos conocemos de su amado padre. Esperamos verlos a todos los amantes del vallenato y en especial del gran Diomedes Díaz en la Scala de Brickell el 24 de mayo… para mayor información llamar al número 786-399-3454 o entrar online a: homenajediomedes.com

facebook.com/elcolusa El Colusa News Casa Editorial GES 2550 NW 72 Ave. • Suite 308 Miami, FL 33122 Tel: 786.845.6868 Fax: 786.845.0855 Email: info@elcolusa.com www.elcolusa.com P.O. Box 165739 Miami • Florida 33116 Directora Silvana Martinez silvanam@elcolusa.com Arte & Diagramación Jimmy Lara V. artes@elcolusa.com Ventas Miami-Dade Alexandra Santos alexandras@elcolusa.com Claudia Villarraga claudiav@elcolusa.com Carlos Mendoza carlosm@elcolusa.com Omar Betancourt omarbeta18@hotmail.com Ventas Broward 954.243.7455 Ventas Miami Beach 786.587.6992 Ventas SWFL 239.738.4156 Ventas South Miami 786.307.4196 Ventas Orlando / Kissimmee 407.733.0605 Miami, Mayo 2014


www.elcolusa.com • Mayo 15 de 2014 • Edición 809

.5


Por: Miguel Ferrando alritmo@yahoo.com Twitter: @mikiten

Doral inaugura teatro Con gran expectativa y nutrida concurrencia se inauguró el pasado fin de semana, el Teatro Ateneo Doral, presentando la comedia Toc-Toc, dirigida por Manuel Mendoza. Espero que sus principales inversionistas, Marianela Domínguez a quien vemos junto al autor de estas páginas, Miguel Ferrando y Roberto Villani, gerente general de Tele Caribe, logren el apoyo del público y el interés de las empresas para que esta iniciativa cultural pueda crecer.

Las más taquilleras La comedia “Neighbors” se ubicó a la cabeza de las recaudaciones cinematográficas, en su fin de semana de estreno, logrando 51,1 millones de dólares entre el viernes y domingo pasado. El 2do. lugar fue para “El sorprendente Hombre Araña 2” 3ra. “Mujeres al ataque”, 4ta. “Heaven is for real”, 5ta. “Capitán América y el soldado del invierno”, 6ta. “Rio 2”, 7ma. “Moms’ Night Out”, 8va. “Legends of Oz”, 9na. “Divergente” y 10ma. “Brick Mansions”.

Charityn fuera de Mega TV Al año de su regreso a la televisión, Charytín, se queda sin show y en su lugar está la cantante Albita Rodríguez. Pudimos saber que el contrato de la rubia dominicana se termina este mes y decidieron no renovarlo. El programa incluso cambio de nombre, ahora se llama “El Show”. Se comenta que la Mega quiere dejar solo a Albita en el programa. ¿Qué pasará con Felipe Viel?

Hugo Carregal, cantó en La Trattoria El conocido productor del programa ¡Que Locura!, de Univisión, Hugo Carregal, cada vez que puede visita su restaurant favorito de comida italiana, La Trattoria di Campo, en Doral. La semana pasada, Carregal, cenó allí y hasta se animó a cantar en el local, recibiendo una ovación de los allí presentes. La Trattoria di Campo, es el lugar de moda en Doral.

6.

Edición 809 • Mayo 15 de 2014 • www.elcolusa.com


Por: Miguel Ferrando alritmo@yahoo.com Twitter: @mikiten

Mujer barbuda gana Eurovisión Algunos la llaman “la cantante barbuda”. Lo cierto es que el artista transexual, Conchita Wurts, de Austria, genera variados comentarios desde su aparición en Europa. Ahora que ganó en Copenhague, el festival de Eurovisión 2014 con su canción “Rise like a Phoenix”, seguramente, será noticia mundial. Tom Neuwirth, es su verdadero nombre, tiene 25 años y conquistó al público europeo no sólo por su extravagancia sino también por su talento musical.

Padre por 5ta. vez Bruce Willis fue padre por quinta vez de una niña llamada Evelyn PennWillis, que el actor de 59 años tuvo junto a su esposa Emma Heming, de 35 años. La pareja, casada desde 2009, tiene otra hija, Mabel Ray, de 2 años. Willis tiene otras tres hijas mayores de su primer matrimonio con Demi Moore, Rumer de 25 años, Scout de 22 y Tallulah, de 20 años.

Shakira celebra día de la madre Aunque en España el día de la madre se celebra el primer domingo de mayo, en Estados Unidos y Colombia se celebra el segundo. Aunque Shakira viva en Barcelona, ahora reside en Los Ángeles donde ejerce como ‘coach’ del programa ‘The Voice’. Por eso, la barranquillera celebró el pasado domingo junto a su hijo Milan, donde ambos se besan tiernamente, junto al comentario “Happy Mother’s Day!”.

Nicole Kidman no es australiana Para sopresa de muchos, la actriz Nicole Kidman, confesó que en realidad no es australiana, sino que nació en la isla Oahu, en Hawaii. Agrego además, que su nombre verdadero no es Nicole Kidman. “Mi madre me puso Hokulani, que significa estrella celestial” dijo la actriz, quien seguirá usando su nombre artístico de Nicole Kidman.

www.elcolusa.com • Mayo 15 de 2014 • Edición 809

.7


Turismo...........................................................................

Brasil, en doce sedes

Vista aérea tomado desde el cerro del Corcovado en Río de Janeiro, Brasil, una de las doce sedes del Mundial de fútbol de 2014.

Monumento Iracema Guardia en la playa de Iracema en Fortaleza.

El fútbol, deporte universal practicado y seguido en cualquier rincón del planeta, en Brasil adquiere una dimensión especial. El país, sede del Mundial 2014, ofrecerá sus espectáculos en doce bellas ciudades que ya se engalanan para recibir a los mejores futbolistas del mundo. Por: Juan A. Medina

C

entenares de kilómetros de playas, grandes reservas naturales, metrópolis de vanguardia, una música que atrapa, una cuidada gastronomía y el cariño y la vitalidad de sus gentes, son algunos de los atractivos que ofrece Brasil para recibir la Copa del Mundo, del 12 de junio al 13 de julio. Un mes para disfrutar del mejor fútbol con la posibilidad de visitar y disfrutar de doce espectaculares ciudades, empezando por la gran metrópoli de Sao Paulo, sede del partido inaugural entre Brasil y Croacia. Con más de veinte millones de habitantes en su área metropolitana, la capital paulista es la tercera urbe más poblada de América y la primera de Latinoamérica, además de estar considerada como corazón financiero del país. Una oportunidad única para visitar alguno de sus numerosos parques, especialmente el de Ibirapuera, el gran pulmón verde de la ciudad, además de sus grandes avenidas, principalmente la Oscar Freire, una de las ocho calles más lujosas del mundo, y la emblemática Paulista. RÍO Y BELO HORIZONTE. Si de emblemas se trata, la referencia obligada es Río de Janeiro y su estelar estadio de Maracaná, escenario de la gran final del 13 de julio, donde los cerca de 200 millones de brasileños confían que su selección levante su sexto título mundial. Río de Janeiro, la segunda más poblada de

8.

Edición 809 • Mayo 15 de 2014 • www.elcolusa.com

las doce sedes, es un espectáculo turístico de referencia mundial, la ciudad más visitada de Brasil gracias a sus imponentes joyas naturales y arquitectónicas, como las playas de Copacabana e Ipanema, el Pao de Azúcar o el Cristo Corcovado, cuatro puntos esenciales, aunque la urbe ofrece miles de posibilidades para hacer inolvidable la estancia de cualquier persona. De sentirse bien pueden opinar los habitantes de Belo Horizonte, la bella capital del estado de Minas Gerais, considerada una de las ciudades con mejor calidad de vida en América Latina. Conocida como “Beagá”, por el sonido en portugués de sus iniciales B y H, su área metropolitana es la tercera más grande del país, después de Sao Paulo y Río de Janeiro. El lago artificial de Pampulha y la Plaza de la Libertad son dos de sus referentes, además de su excelente gastronomía y su ajetreada vida nocturna. Al norte de Belo Horizonte y Río de Janeiro se sitúa Brasilia, la capital del país con apenas medio siglo de existencia y que guarda el sello del arquitecto Oscar Niemayer en su vanguardista diseño. A pesar de su juventud, la capital brasileña no ha escapado a la fiebre por el fútbol que se vive en el país y, por tanto, designada sede del Mundial. Los que visiten este ciudad, la única construida en el siglo XX que ha sido declarada por la Unesco como


...........................................................................................

Imagen de la Catedral Metropolitana de Sao Paulo

Ciudad Administrativa, sede del gobierno estatal, en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais (Brasil).

Un grupo de turistas visita el Pelourinho, el histórico barrio de Salvador de Bahía

Vista aérea del Jardín Botánico de Curitiba.

Patrimonio de la Humanidad, tendrán la oportunidad de conocer algunos de sus “tesoros” arquitectónicos de vanguardia como la Catedral Metropolitana, el “Candangos”, una escultura de bronce de ocho metros que simboliza la ciudad, y la Plaza de los Tres Poderes. EL NORDESTE. El nordeste del país no se quedará sin fútbol durante el Mundial. Las sedes de Fortaleza, Recife, Salvador y Natal tendrán la oportunidad de demostrar la razón por la que sus playas están consideradas de las mejores del mundo, gracias a su clima tropical. Pero cada una de ellas ofrece más que sol y arena. De Salvador de Bahía se puede destacar su colorido Pelourinho, el barrio colonial conocido por sus bellas iglesias barrocas que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985. De Recife, conocida como la “Venecia brasileña”, obligada es la visita a su catedral de Sao Pedro dos Clérigos y a la cercana ciudad de Olinda, a escasos diez kilómetros, Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad desde 1982. En Natal, denominada “La Ciudad del Sol”, la Fortaleza de los Reyes Magos es el lugar que ningún turista deja sin visitar; mientras que en Fortaleza, la ciudad más norte de las doce sedes, la avenida Beira Mar es el mejor lugar para conocer el ambiente festivo de esta gran urbe. EL INTERIOR Y EL SUR DE BRASIL. El interior de Brasil también estará representado en el Mundial de fútbol. Manaos, capital del estado de Amazonas, y Cuiabá, cerca de la frontera de Bolivia y Paraguay, son dos buenas muestras de la exuberante

naturaleza del país. En Manaos es obligada la visita a la confluencia de los ríos Negro y Amazonas, que forman un curioso fenómeno conocido como el “encuentro de las aguas”, además de su imponente Teatro Amazonas, una lujosa y rica construcción de estilo neoclásico italiano, construido a finales del siglo XIX. De Cuiabá siempre se destaca su situación geográfica, en el centro exacto de Sudamérica, a dos mil kilómetros equidistantes de los océanos Atlántico y Pacífico, y el Pantanal, el gran humedal que alberga la mayor diversidad de fauna del planeta, razones por las que es considerada la “Ciudad Verde”. Curitiba y Porto Alegre, las dos sedes más meridionales del Mundial, son consideradas como las ciudades más “europeas” del país, por acoger una gran colonia de ciudadanos alemanes e italianos, principalmente, que curiosamente contarán durante el torneo futbolístico con las temperaturas más frías, ya que será invierno. Capital del estado de Paraná, Curitiba ha sido elegida en repetidas ocasiones como la mejor ciudad de Brasil para hacer negocios, a lo que se añade su impresionante Jardín Botánico, uno de sus mayores reclamos turísticos. Por su parte, Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul y próxima a las fronteras con Argentina y Uruguay, es famosa por registrar uno de los índices de desarrollo más altos del país y, entre sus principales atractivos, está el río Guaíba, que baña la ciudad y le sirve de puerto natural. Doce muestras de que Brasil, además de por el fútbol, es un país capaz de enamorar a quien lo visite. www.elcolusa.com • Mayo 15 de 2014 • Edición 809

.9


10. Edición 809 • Mayo 15 de 2014 • www.elcolusa.com


BIENVENIDOS A

MIAMI BEACH

L

Las nuevas tendencias se dan cita en la Semana de la Moda de Miami

as nuevas tendencias y propuestas de reconocidos creadores internacionales se dan cita a partir de este jueves en Miami Fashion Week, una pasarela que se ha convertido en escaparate de la moda iberoamericana. Del 15 al 18 de mayo, Miami Fashion Week reunirá a algunas de las firmas más cotizadas del mundo de la moda en un programa que incluye, además de los desfiles, clases magistrales, actividades educativas, visitas a cuarenta boutiques “pop up” y un certamen de creadores emergentes. La cita, en el Miami Beach Convention Center, tendrá un acento especialmente iberoamericano con la participación firmas de España, Perú, Paraguay, Venezuela, México, Chile, Argentina y Bolivia. La moda española contará con creadores de primera fila como Custo Dalmau, Andrés Sardá, Anna Mora

o Agatha Ruiz de la Prada. Uno de los platos fuertes de la cita será, sin duda, el desfile de la firma italiana de lencería y moda de baño Yamamay, con presencia en una treintena de países. Esta decimosexta edición contará con la participación de 39 diseñadores de bañadores para mujeres y hombres, uno de los ejes de la cita. “En 2014, Miami se ha convertido en la capital de los negocios de las Américas y en la metrópolis más de moda del globo. No es solo el puente hacia Latinoamérica, sino que atrae a cinco continentes”, señaló en un comunicado Beth Sobol, fundadora del Miami Fashion Week. Sobol expresó su enorme felicidad por que la Semana de la Moda de Miami “haya desempeñado un papel tan importante en el crecimiento de la ciudad. ¡Vamos a celebrarlo y a recordar que en Miami celebramos la moda con pasión!”, resaltó.

www.elcolusa.com • Mayo 15 de 2014 • Edición 809 .11


12. Edición 809 • Mayo 15 de 2014 • www.elcolusa.com


www.elcolusa.com • Mayo 15 de 2014 • Edición 809 .13


14. Edición 809 • Mayo 15 de 2014 • www.elcolusa.com


www.elcolusa.com • Mayo 15 de 2014 • Edición 809 .15


16. Edición 809 • Mayo 15 de 2014 • www.elcolusa.com


www.elcolusa.com • Mayo 15 de 2014 • Edición 809 .17


LA VENTANA

Por: Carlos Arturo Rivera Escritor-Motivador notiweston@hotmail.com “Si la vida no te sonríe hazle cosquillas…” Fernando Amado. Noticia buena: Durante veinte años estuvieron planeando, discutiendo y proyectando el Centro de Convenciones de Broward, que lo necesitaba urgente; pues bien, ya hay luz verde, ya fue aprobado el proyecto, tendrá un hotel de 720 habitaciones y generara empleos para más de 700 empleados y estará listo para el 2018 aproximadamente, de talla mundial por la amplitud elegancia y la calidad de sus instalaciones. ¿Cómo comienza un argentino una carta de amor?: …..Sé que me extrañas… Children’s Service Council de Broward County es un ejemplo de liderazgo en favor de los niños, está pendiente de los recursos necesarios para mejorar la vida de los niños del Condado para ayudarlos a formar como los mejores ciudadanos. Solicite información de todos sus magníficos y adecuados programas para sus hijos de manera fácil y cómoda al alcance de todas las familias. Llame por favor al teléfono: 954-371-1000 y entérese. “Es de héroes sonreír, cuando el corazón llora”. Y hablando de servicios del Condado de Broward suenan las atenciones para la comunidad en todas las áreas. Como por ejemplo: The Salvation Army. El centro de rehabilitación ubicado en: 1901 W.Broward Blvd. Fort Lauderdale- Tel: 954-463-3725. Ayuda a las personas a recuperarse de nuevo, pues es favorecido con muchas donaciones de ropa, calzado, muebles y demás artículos para el hogar. Su lema es “No bote nada o a nadie”. Una labor ejemplar en servicio de la comunidad. “Para enfadarse solo se necesitan 34 músculos, para sonreír 7”. ¿Qué tal esa?. Nota curiosa: En mi época los recreos en la escuela de mi pueblo eran solo algarabía, juegos diversiones y habladuría; todos juntos a la vez en inmensos patios donde podíamos correr, saltar y subirnos a los árboles y comer golosinas alrededor de la tienda de la escuela. Eso hoy en día no

18. Edición 809 • Mayo 15 de 2014 • www.elcolusa.com

existe. Esa alegría juvenil se está acabando poco a poco en las escuelas y colegios. Los recreos son silenciosos, con quietud y aislamiento: todos están concentrados en sus teléfonos. Otra: Según las ultimas noticias relacionadas con el medio ambiente, se están muriendo más personas en el mundo por efectos de la contaminación ambiental que otras enfermedades graves. Bárbaro adonde llegaremos. El planeta nos está pasando la cuenta de cobro por no cuidar el único lugar que tenemos para vivir: nuestra casa, la tierra. Otra: Desde muy joven conozco y además he disfrutado del Album de Panini que este año es : Fifa World Cup Brasil 2014; cada vez me sorprende esta publicación que según parece llega a más de cien países cada vez que hay un mundial cada cuatro años. Lo más interesante es que no tienen competencia por la calidad de la publicación, el mercadeo y la información más completa de todos los jugadores de los jugadores de los equipos mundialistas con foto incluida. Es un gran entretenimiento para chicos y adultos, es una gran diversión participar en este intercambio de laminitas. Es algo sano para la juventud y diferente a todo, porque crea participación, interés por un deporte además de contactar nuevas amistades. Otra: Los colombianos estamos de plácemes por el homenaje tan destacado con nuestro hombre de la radio Eucario Bermúdez además de ser un líder y orientador de la comunidad hispana: nada más y nada menos que una calle de Miami llevará su nombre. Justo y merecedor ese detalle para la historia y para las futuras generaciones. Siempre estuvo frente a un micrófono en Radio Caracol deleitándonos con su mágica voz y su español puro y decente. ¡Muchas felicitaciones y reconocimientos!. A propósito de los colombianos: para recordarles que alisten las cédulas para las elecciones del 25 de Mayo, domingo para elegir presidente de Colombia. Por favor madruguen a votar para seguir sosteniendo la democracia en nuestro país.


www.elcolusa.com • Mayo 15 de 2014 • Edición 809 .19


Hombres..........................................................................

El “yuumy”, el nuevo

“metrosexual”

Las doctoras Antón y Perezhogina, especialistas en Medicina Estética noinvasiva de SHA Wellness Clinic, aseguran “que más del 50 por ciento de sus pacientes son hombres preocupados por su aspecto físico, que buscan tratamientos específicos para combatir la fatiga facial producida por el estrés o minimizar la pérdida de cabello, entre otros”.

Los “yuumy” (Young Urban Male)- jóvenes de alto nivel profesional y económico, y grandes consumidores del lujo- son los nuevos metrosexuales, hombres que cuidan de su estética y gastan parte de su presupuesto en tratamientos de cosmética y belleza. Por: Carmen Marín

C

ada vez son más los hombres que compran productos de belleza para sentirse más atractivos y acuden a los centros de medicina estética para paliar el paso del tiempo. Ahora, se hidratan y exfolian la piel, se apuntan a clases de yoga y se procuran masajes que tonifiquen su dermis, además de ocuparse de la caída del cabello, depilarse y tratarse sus primeras arrugas con inyecciones de vitaminas. “El hombre se cuida más y se hace más tratamientos estéticos que la mujer. Es más fácil de asesorar y, por lo general, sabe perfectamente lo que quiere”, explica Ana Belén García, especialista del Instituto Médico Estético, quien asegura que el varón, “es muy agradecido y su nivel satisfacción con los resultados finales es muy alto”. ¿QUÉ SE HACEN LOS HOMBRES?. Curiosamente, los tratamientos de belleza de quirófano han disminuido un 32 por ciento dentro del sector femenino, mientras que han crecido un 20 por ciento en el masculino. Sobre todo, el hombre soltero o divorciado de entre 40 y 55 años que desea ponerse a punto con diferentes retoques y tratamientos estéticos. ¿Qué se hacen los hombres? Entre los tratamientos más solicitados por los hombres se encuentran los microinjertos capilares con un 33 por ciento, sobre todo en hombres de entre 35 y 45 años de perfil medio y medio-alto. También demandan protocolos de choque contra la caída a base de láser y bioestimulación con plasma sanguíneo entre otros. ---En lo que se refiere a cirugías las más

20. Edición 809 • Mayo 15 de 2014 • www.elcolusa.com

frecuentes son la eliminación de las bolsas de los párpados (blefaroplastia), la rinoplastia para corregir la nariz, la eliminación de las acumulaciones de grasa en las mamas (ginecomastia) o la corrección de las orejas (otoplastia). También les preocupa el peso. Mantener la báscula a raya y la eliminación de abdomen sigue estando entre sus objetivos para preservar la belleza. La Depilación Láser, también conocida como fotodepilación masculina, se ha convertido en el tratamiento estético más demandado por los hombres. Por el momento, es la única forma de eliminación definitiva del vello de forma segura, rápida y efectiva en casi todos los tipos de piel. “Los hombres tienen el vello mas fuerte y mayor densidad, por lo que precisan un mayor número de sesiones para conseguir resultados satisfactorios, explica Ana Belén García, especialista de Instituto Medico Estético, quien asegura que “las zonas más demandadas son la espalda, el tórax y la barba” . Ha despuntado la “depilación de cuello de ejecutivo”, zona inferior de la barba, justo en el área en que se roza con la camisa. Son muchos los hombres que sufren de foliculitis en esta zona debido al roce del crecimiento del vello que se produce tras el afeitado, dando lugar a la aparición de pequeños granitos, e infecciones que producen picor e irritación. En cuanto al sudor, el “yuumy” demanda tratamientos que eliminen el sudor. Ahora se impone un tratamiento a base de toxina botulínica que reduce significativamente el sudor en las axilas y también en las manos.


www.elcolusa.com • Mayo 15 de 2014 • Edición 809 .21


Belleza........................................................................................................................................................................... inflamatorio”, a ellos añade el caqui, una fruta tropical, que al igual que el persimón (un caquí inmaduro), es “un poderosos arma antirradicales libres”. Los pimientos, las nueces, las espinacas y el aceite de oliva son ricos en vitaminas C y E y favorecen el sistema inmune. NO A LAS DIETAS MILAGRO. El laboratorio especialista en nutrición y salud Ysonut aconseja no esperar al último momento para poner el cuerpo a punto. “No se deben buscar resultados a corto plazo”. El doctor Carlos Jarne asegura que las fibras alimentarias solubles, extraídas de frutas ricas en pectina (fibra natural), en cantidad suficiente, actúan como un filtro para el intestino para frenar la absorción de glúcidos y mejorar así el control glucémico.

Cuerpos limpios Crema de guisantes y pannini almusafes

Poner el cuerpo a tono no significa siempre pasar horas en el gimnasio o mantenerse en pie con una dieta feroz. Una alimentación para desintoxicar el organismo permite lucirlo bello y con una piel resplandeciente. Por: Inmaculada Tapia

C

onocer el índice glicémico de nuestro organismo, los secretos de una buena dieta desintoxicante que nos revitalice sin la necesidad de recurrir a los excesos para dejar de comer y una alimentación equilibrada es lo que nos ayuda a mantener el cuerpo limpio, equilibrado y a tono. La doctora Paula Rosso del centro médico Lajo Plaja aconseja una dieta antioxidante “perfecta para mejorar las defensas del organismo”. El doctor Carlos Jarne, de Laboratorios Ysonut, explica que los resultados que persigue la ‘operación biquini’ se

22. Edición 809 • Mayo 15 de 2014 • www.elcolusa.com

pueden lograr incorporando hábitos alimentarios saludables, como, por ejemplo, el consumo de alimentos “ricos en fibra, que evitan la subida de la insulina y facilitan la pérdida de peso”. LA INFLAMACIÓN SE PUEDE EVITAR. Rosso recomienda un poco de sol para recargarnos de vitamina D. “Con 20 minutos es suficiente” para evitar enfermedades degenerativas. En su propuesta alimenticia, dice: ¡hola!, a los carbohidratos integrales y, ¡adiós! a los azúcares y harinas refinadas que favorecen la “inflamación crónica del organismo”. Pese a que sorprenda recomienda tomar café, “mejor natural que torrefacto porque contiene más antioxidantes” y protege contra la diabetes. LA BUENA FAMA DE LA MANZANA. El té contiene catequinas y polifenoles y, según esta dieta antioxidante, mejor el “blanco, seguido del verde”. “La buena fama de la manzana está bien fundada” y una al día es una excelente proporción. Los frutos del bosque también los incluye como favorecedores del sistema, ya que contienen un alto efecto “anti-

Para gestionar el peso idóneo para nuestra constitución es vital controlar el aporte cotidiano de alimentos bajos en índice glucémico (IG) pues, según Jarne, diversos estudios han demostrado que una dieta con un IG bajo favorece la pérdida de peso y contribuye a la oxidación de las grasas, con lo se reduce su acumulación en el organismo. Los alimentos que contienen ciertas fibras solubles, como la fruta o alimentos con cereales integrales, tienen un índice glucémico bajo, todo lo contrario que los alimentos refinados. La naturaleza o la cocción son también factores que influyen en el índice glucémico. La pasta “al dente” tiene un IG más bajo que la pasta excesivamente cocida, ya que el almidón gelatinizado se digiere más despacio. Álex Pérez, nutricionista de Go Fit, asegura que sobre la alimentación existen algunos mitos que conviene revisar como el hecho de que la sal engorda. “La sal retiene líquidos pero no genera grasa”, aunque el agua retenida hace que aumente el peso corporal. Pese a lo que siempre se ha dicho las espinacas no aportan tanto hierro como para ser eficaz para el organismo, ya que el aporte de otros alimentos de origen animal es mucho más efectivo. “No es cierto que los productos lácteos perjudiquen la salud”, dice el nutricionista, quien añade que depende de su contenido en grasa y de la cantidad que ingiramos. Por último, asegura que los productos integrales engordan menos si tienen la misma composición que los hechos con harina refinada, “aunque no de forma espectacular”. “Unas magdalenas integrales no dejan de ser magdalenas, con mucha grasa y azúcar, aunque harina para su elaboración sea integral”, concluye.


www.elcolusa.com • Mayo 15 de 2014 • Edición 809 .23


Edición 809 • Mayo 15 de 2014 • www.elcolusa.com


El Colusa News Edicion 809