Issuu on Google+

www.elcolusa.com • Marzo 20 de 2014 • Edición 801


2.

Edición 801 • Marzo 20 de 2014 • www.elcolusa.com


www.elcolusa.com • Marzo 20 de 2014 • Edición 801

.3


Edición 801 Marzo 20 de 2014

App El Colusa iPhone

App El Colusa Android

MIAMI SE PREPARA PARA EL

SHOWBOL 2014

facebook.com/elcolusa El Colusa News Casa Editorial GES 2550 NW 72 Ave. • Suite 308 Miami, FL 33122 Tel: 786.845.6868 Fax: 786.845.0855 Email: info@elcolusa.com www.elcolusa.com P.O. Box 165739 Miami • Florida 33116 Directora Silvana Martinez silvanam@elcolusa.com Arte & Diagramación Jimmy Lara V. artes@elcolusa.com Ventas Miami-Dade

E

De izquierda a derecha Claudia Villarraga, Gabriel Miranda, Chicho Serna y Jennifer Gómez

l pasado martes 18 de marzo se realizó una rueda de prensa en el hotel Euro Building en la ciudad de Miami con representantes y figuras del fútbol colombiano y venezolano para el próximo SHOWBOL 2014, más conocido como el fútbol rápido. Con la presencia del reconocido jugador colombiano a nivel mundial Mauricio el “Chicho” Serna y Gabriel Miranda figura del fútbol venezolano inició este gran evento que tiene como propósito recoger fondos para la Fundación Hogar Santa Ana, que mantiene un comedor para 150 niños en la comunidad Cerros de Marin y a su vez se recaudarán fondos para Franklin Mejias Castellanos, un niño venezonalo afectado por una bacteria que ataca su sistema inmunológico. Con la participación de los jugadores mas destacados de ambos países contamos con Carlos “el Pibe” Valderrama, Oscar Córdoba, Víctor Hugo Aristizbal, Luis Carlos Perea, Freddy Grisales, Oswaldo Mackenzie, Ricardo Pérez, Hugo Tuberquia y Mauricio Serna, formando así el equipo colombiano, por otra parte Venezuela cuenta con Rafael Dudamel, Gilberto Angelucci, Giovanni Sabarese, Rafael Castellin, Manuel Sanhouse, William Méndez, “el Pájaro”

Vera, Pedro Fernández, Edson Rodríguez, Roby Cavahlo, Edson Tortolero, Félix Hernández, Juan Garcia y Gabriel Miranda quienes tendrán que disputar en la cancha con el balón en movimiento constante en un campo de juego delimitado por paredes. El Showbol 2014 viene cargado de entretenimiento y diversión para los amantes del futbol, el evento será el viernes 21 de marzo en el Bank United Center 1245 Dauer Dr. Coral Gables, Fl 33146 y su apertura será a las 5:30 pm en donde podrán compartir con personajes de la farándula. Suena el pito y arranca un partido con celebridades destacados de los diferentes medios de comunicación en Miami, como Univision 23, Telemundo 51, ESPN, El Nuevo Herald, entre ellos actores, presentadores, cantantes y periodistas quienes se tomarán la cancha en sus manos. Al finalizar esta etapa los grandes jugadores del fútbol colombiano y venezonalo se unen bajo un mismo techo para brindar un partido histórico que arranca a las 8:00 de la noche finalizando a las 8:30, tu cita es con nosotros, ¡no te lo puedes perder! Escrito por: Jennifer Gómez Fotografía: Juan González

Alexandra Santos alexandras@elcolusa.com Claudia Villarraga claudiav@elcolusa.com Carlos Mendoza carlosm@elcolusa.com Omar Betancourt omarbeta18@hotmail.com Ventas Broward 954.243.7455 Ventas Miami Beach 786.587.6992 Ventas SWFL 239.738.4156 Ventas South Miami 786.307.4196 Ventas Orlando / Kissimmee 407.733.0605 Miami, Marzo 2014

4

Edición 801 • Marzo 20 de 2014 • www.elcolusa.com


www.elcolusa.com • Marzo 20 de 2014 • Edición 801

.5


Por: Miguel Ferrando alritmo@yahoo.com Twitter: @mikiten

Emilio Estefan festeja sus 60 años El conocido productor Emilio Estefan, cumplió 60 años y lo celebrá con su esposa y amigos. Otros famosos también celebran en marzo: Jerry Lewis (87). Liza Minelli (65), Fernando Colunga (47), Bruce Willis (58), Sharon Stone (55); Mariah Carey (43); Javier Bardem (44); Gabriel García Márquez (84), Jon Bon Jovi (51); Eva Longoria (39); Eva Mendez (40); Celine Dion (44).

Natalia, embarazada otra vez La actriz venezolana Natalia Streignard, ex del actor Mario Cimarro, está embarazada de su segundo hijo en su sexto mes de gestación. Natalia a quien podemos ver en Mega TV protagonizando “Mi Gorda Bella”, no había querido revelar su dulce estado hasta este momento en que, por su apariencia, ya no puede ocultarlo.

Kate tiene su estrella en Hollywood La actriz británica Kate Winslet, quien hace poco dió a luz a su tercer hijo, posa espléndida junto a su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, el pasado lunes 17 de marzo de 2014. Winslet recibió la estrella número 2520 en la categoría cinematográfica.

Marc Anthony se reconcilia con novia venezolana La foto muestra la alegría de la reconciliación entre Marc Anthony y la venezolana Shannon de Lima. La modelo venezolana publicó en su cuenta de Instagram otras dos fotos junto al cantante, acompañándolas con comentarios como “con mi papi bello, ¡es que lo amo!” y un corazón. Entre las fotos más recientes publicadas en su cuenta, en tres de ellas se puede ver su mano izquierda, un anillo con una piedra de considerable tamaño.

6.

Edición 801 • Marzo 20 de 2014 • www.elcolusa.com


Por: Miguel Ferrando alritmo@yahoo.com Twitter: @mikiten

Mick Jagger está devastado La diseñadora de moda y modelo L’Wren Scott, novia de Mick Jagger, fue encontrada muerta en su apartamento neoyorquino. Aparentemente es un suicidio. Scott, de 49 años, fue encontrada colgada por el cuello de una bufanda en su apartamento en Chelsea, una de las zonas más de moda de la ciudad. El vocalista de los Rolling Stones dijo estar “completamente impactado y devastado por la noticia”, indicó su portavoz.

Para que no se desacostumbren El cantante mexicano Cristian Castro da que hablar por las redes sociales al publicar fotografías en poca ropa. En esta ocasión, Castro publicó en twitter una imagen que acompañó con el siguiente texto: “Foto desnudito para que no se desacostumbren”. Ultimamente el cantante sale en prensa más por sus fotos que por su actividad profesional.

Thalía comparte con Sara Jessica Parker Thalía aprovechó su encuentro con su vecina Sarah Jessica Parker en el programa de Jimmy Fallon, The Tonight Show, para compartir con la actriz de Sex and the City, uno que otro consejito de moda. “Hablando de uñas y moda con la fashionista #SarahJessicaParker #backstage @TonightShow”, escribió la mexicana.

Fernando del Rincón es un estulto A través de su cuenta twitter la ministra para la Comunicación e Información, de Venezuela, Delcy Rodríguez, emitió críticas contra el periodista mexicano, Fernando del Rincón. Rodríguez señaló que “Golpeador de mujeres, Fernando del Rincón, tiene la única virtud de hacer de la estulticia el guión de un programa!”. La palabra estulto se refiere a una idiotez en la acción provocada por la falta de sensatez o buen juicio.

www.elcolusa.com • Marzo 20 de 2014 • Edición 801

.7


Belleza............................................................................

Ser mamá, un momento para cuidarse

El embarazo es un momento para cuidarse. La firma Clarins tiene en el mercado una gama de productos específicos para la mujer embarazada.

Por: Carmen Martín

El embarazo, el parto y la lactancia son momentos de gran plenitud, de serenidad y de alegría”, dice el doctor François Rudich en “Ser mamá, el momento más hermoso de la vida”, libro que publica la firma Clarins. Los dos primeros meses de embarazo son los más discretos, pero también los más colmados de sucesos. “La primera modificación que se constata es la tensión de los senos”, explica el doctor Rudich. A continuación, poco a poco, el vientre va engordado, y las glándulas mamarias se preparan para la lactancia; por eso, es importante tonificar e hidratar la piel para evitar que se tense y corra el riesgo de romperse, un daño que propicia el nacimiento de las estrías. Para evitar su aparición es imprescindible exfoliar la piel, un hábito que libera la piel de las impurezas y de las células muertas que le impiden respirar. La exfoliación estimula la renovación de las células y deja a la epidermis más receptiva para su nutrición. La hidratación aporta flexibilidad y bienestar a la piel. Se recomienda aplicar una hidratante por la mañana y por la noche, haciendo hincapié en las zonas de riesgo como los senos, el vientre. LA BELLEZA DEL BUSTO. “Los senos pueden pesar entre 300 gramos y un kilo”, cuenta Rudich, quien explica que las mamas no cuentan con una fijación solida en el tórax. De ahí la importancia de mimar la zona comprendida entre la base de los senos y la barbilla, “espacio que la firma Clarins denomina sujetador natural”, añade Rudich. Así, como consejo se recomienda aplicar con la palma de la mano alrededor del seno contrario, desde el exterior hacia el interior y luego en la parte superior del mismo. No se deben olvidar las piernas, que soportan el peso del embarazo. Suelen hincharse y ofrecer una sensación de pesadez, incomodidades que se alivian paseando, po-

8.

Edición 801 • Marzo 20 de 2014 • www.elcolusa.com

¿Esperas un hijo? Se trata de un momento ideal para adoptar buenos hábitos de belleza. Todo lo que hagas por tu bienestar y tu belleza será beneficioso para tu bebe. niendo las piernas en alto, con duchas de agua fría y aplicando productos tonificantes y refrescantes. ROSTRO LUMINOSO. Las mujeres embarazadas suelen tener un rostro luminoso, con los ojos brillantes y el cabello vigoroso, pero a veces las hormonas juegan malas pasadas y surge el paño del embarazo, un velo que pigmenta irregularmente el rostro, fenómeno que desaparece progresivamente después del parto. El mejor arma para preservar su salud y belleza es la protección solar. El programa de cuidados implica la limpieza e hidratación de la dermis por la mañana y por la noche. Exfoliarla con suavidad y moderación dos veces a la semana. Si la epidermis estuviera apagada, lo mejor es reducir a una tratamiento intensivo rico en vitamina C. DESCANSAR Y BUENOS HÁBITOS ALIMENTARIOS. Durante los nueve meses de embarazo, el descanso es fundamental. Los expertos, que recomiendan dormir entre ocho y nueve horas, aconsejan acostarse boca arriba con las piernas ligeramente levantadas y los pies a la altura del corazón. A medida que el vientre vaya creciendo, coloca un cojín debajo de la cabeza y otro entre las piernas o debajo de tu espalda para mayor comodidad. También es muy importante adquirir buenos hábitos alimentarios, ya que el embarazo implica un aumento de peso, lo ideal son nueve kilos. Por ello, es muy importante vigilar las calorías, evitar la sal. La carne, el pescado, los huevos, las frutas y verduras y los lácteos deben estar presentes en la dieta. Para mantenerse en forma, resulta ideal caminar todos los días media hora, mejor con un calzado que levante los talones unos tres centímetros. Los paseos ayudan a fortalecer los músculos abdominales, activan la circulación y aumentan la capacidad respiratoria.


Ciencia............................................................................

Idean un método que induce el crecimiento del cabello

U

n grupo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia de Nueva York, en Estados Unidos, ha desarrollado un nuevo método que permite restaurar el cabello perdido en las personas que sufren alopecia, generando el crecimiento de nuevo pelo, en vez de trasplantar el cabello donante del propio paciente a las zonas despobladas. Como explica Angela M. Christiano, profesora de Dermatología y de Genética y Desarrollo, y una de las líderes de la investigación que ha descubierto esta técnica, hasta el 90% de las mujeres con alopecia no pueden ser tratadas con injerto de pelo debido a la escasez de cabello donante, y el nuevo método podría complementar el trasplante de pelo en estos casos, y en los de los varones en las primeras fases de la calvicie, porque utiliza células cultivadas a partir de solo unos cientos de pelos donantes para inducir el desarrollo de nuevos folículos pilosos o regenerar los existentes. En el experimento con ratones de laboratorio, en cinco de los siete casos se desa-

rrollaron nuevos folículos y el cabello duró como mínimo seis semanas Para llevar a cabo la investigación, los científicos obtuvieron papilas dérmicas de siete donantes humanos, clonaron las células en cultivos de tejidos en el laboratorio y posteriormente las trasplantaron a ratones, colocándolas entre dermis y epidermis de piel humana que se había injertado en la espalda de los animales. Comprobaron que en cinco de los siete casos se desarrollaron nuevos folículos y el cabello duró como mínimo seis semanas. Estos nuevos folículos, según el análisis de ADN coincidían genéticamente con los donantes humanos. Aunque son necesarias nuevas investigaciones antes de probar esta técnica en seres humanos, Christiano ha señalado que si se confirma su eficacia podría ampliar y mejorar la cirugía de restauración de cabello, un tratamiento que actualmente es algo limitado, ya que está sobre todo indicado para la alopecia masculina y en pacientes con la afección estable. www.elcolusa.com • Marzo 20 de 2014 • Edición 801

.9


10. Edición 801 • Marzo 20 de 2014 • www.elcolusa.com


BIENVENIDOS A

MIAMI BEACH

Grupo Niche en la Scala de Brickell Por: Omar Portilla

L

a vida moderna está llena de preocupaciones e inquietudes, pero, por suerte, hay bálsamos que ayudan a pasar buenos ratos, a ver el lado bueno y divertido de la existencia. Uno de esos bálsamos es la música, y cuando se habla de música latina, música bailable, en especial, más de uno piensa en el Grupo Niche. La banda de salsa creada por el maestro Jairo Varela en su Cali natal ha dado al mundo una docena de canciones clásicas que no pueden faltar en fiestas o momentos felices. Temas como “Una aventura” o “La magia de tus besos” ya son parte del cancionero popular del continente. Todo ese hechizo, ese ritmo será traído por Niche este sábado, 22 de marzo, cuando se presente en el club La Scala-Brickell, uno de los sitios del momento en Miami, donde desde hace unos meses vienen actuando figuras como Guillermo Dávila o Chino y Nacho. Grupo Niche se encuentra en un gran momento, luego del duelo que la invadió tras la desaparición de Varela. Grupo Niche sigue vivo y ofreciendo espectáculos de gran calidad en distintas capitales. Viene, por ejemplo, de tener un estruendoso éxito en el legendario Festival de Barranquilla. Luego del concierto de La Scala, la banda tiene previsto presentarse en Cancún (México) y en Lima (Perú); y después concretará gira por Europa. Así que el Niche que se verá este sábado, en Brickell, es un Niche en plena forma, conservando los parámetros de calidad impuestos por su fundador, Jairo Varela. LA SCALA-BRICKELL • Sábado 22 de Marzo, 10 p.m. (Edificio Four Ambassador, 905 Brickell Bay Drive, Miami FL 33131) Reservaciones (305) 372-1950 • www.lascalabrickell.com

www.elcolusa.com • Marzo 20 de 2014 • Edición 801 .11


12. Edición 801 • Marzo 20 de 2014 • www.elcolusa.com


Fuente: Arquidiócesis de Miami (http://www.miamiarch.org) www.elcolusa.com • Marzo 20 de 2014 • Edición 801 .13


14. Edición 801 • Marzo 20 de 2014 • www.elcolusa.com


www.elcolusa.com • Marzo 20 de 2014 • Edición 801 .15


16. Edición 801 • Marzo 20 de 2014 • www.elcolusa.com


Actualidad......................................

Santos explica incidente de incontinencia y lamenta ataques

E

l presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, denunció que sus opositores utilizaron un episodio de incontinencia urinaria, ocurrido el pasado fin de semana en un acto político, para golpear su dignidad como mandatario. “Mis contradictores políticos me han atacado sin misericordia, buscando golpear mi imagen como persona y mi dignidad como presidente”, dijo en una corta declaración en la presidencial Casa de Nariño. Santos, junto a su familia y a su médico personal, dijo que sus críticos “han rebosado la copa con ocasión de un desafortunado episodio reciente”. El mandatario recordó que el pasado fin de semana en el puerto caribeño de Barranquilla, durante su lanzamiento de campaña política por la reelección presidencial, sufrió un episodio de incontinencia, como consecuencia de la operación para remover un cáncer de próstata a la que fue sometido en 2012. “Cualquier paciente que haya sufrido una intervención así comprende esta situación”, afirmó Santos, visiblemente dolido por las imágenes que sectores de la oposición empezaron a circular por las redes sociales. “Hacía mucho tiempo que no me sucedía esto, y me dice el médico que es perfectamente normal y que mi proceso de recuperación sigue viento en popa”, manifestó Santos. “Apenas ocurrió este episodio —que por supuesto fue muy incómodo para mí y mi familia— pusieron a circular por internet el video que hace evidente lo que me pasó, con comentarios no sólo ofensivos sino francamente crueles ante un percance que le puede suceder a cualquier ser humano”, apuntó. “Ahora insinúan que estoy mal de salud y que, por consiguiente, no estoy preparado para ocupar la Presidencia por cuatro años más”, agregó Santos. “No es cierto: mi estado de salud es óptimo (...) lo que ocurrió fue una secuela inofensiva de una cirugía”, precisó, al tiempo que dio la palabra al director médico de la Fundación Santa Fe, Adolfo Llinas, quien estuvo al frente de la cirugía. “Resulta muy triste, muy decepcionante, que se haga política a partir de una situación personal y humana que puede haberle ocurrido a cualquiera”, añadió el presidente Santos. www.elcolusa.com • Marzo 20 de 2014 • Edición 801 .17


LA VENTANA Por: Carlos Arturo Rivera Escritor-Motivador notiweston@hotmail.com “El optimismo soluciona la mitad de cada problema” En materia de conservación del medio ambiente el condado de Broward lleva la delantera en muchos programas; ahora se le mide a uno de los más grandes: la limpieza de canales y vías fluviales para sacar hasta 19 toneladas de basuras y deshechos… ¿cómo les parece? Utiliza 2.000 voluntarios y 70 barcos, para que los ríos y canales queden completamente limpios. Que berraquera; que orgullo vivir aquí. Todo es fenomenal en defensa de la naturaleza. Los colombianos estamos muy contentos por el nombramiento del reconocido hombre de empresa y brillante periodista Jaime Florez como nuevo jefe de la oficina de prensa y comunicaciones de la gobernación de la Florida. Felicitaciones, buen viento y buena mar a nuestro querido amigo. Una buena noticia. La experta en educación Rosa Castro Fainbarg llamo “Optimista” el proyecto de ley para que estudiantes indocumentados puedan pagar sus estudios con tarifas iguales a los que pagan los estudiantes legales sin el excesivo recargo. Este importante proyecto cuenta con el apoyo de varios legisladores especialmente le republicano representante a la cámara Mr Watherford, quien está a la cabeza para lograr su aprobación lo más pronto posible. Enhorabuena muchachos el futuro se despeja poco a poco para que coronen sus carreras. “El miedo llamo a la puerta, la confianza abrió y afuera no había nadie” Se está preparando la carrera humana de Handson Broward para el sábado 26 de abril/14 para la recaudación de fondos benéficos. Será en Char Now Park, Hollywood (300 Garfield Street, Hollywood FL 33019) La caminata será a lo largo de la famosa Hollywood Beach Broadwalk. Con mar, música, aperitivos, refrescos y premios que harán la delicia del público. La caminata comenzara a las 7 am. Pueden ingresar e inscribirse en: www.Browardhumanrace.org. Allá nos vemos. “El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional” En Hard Rock-Live, no paran de propor-

18. Edición 801 • Marzo 20 de 2014 • www.elcolusa.com

cionarle al público lo mejor en espectáculos no me cabe en esta columna la lista de artistas y bandas que se presentaran próximamente. Por ahora les cuento que estará allí nada más y nada menos que Carlos Santana para mayo2/14 y Pepe Aguilar para mayo17/14. Alisten el guaro y a cantar y a bailar como Dios manda. Hay una página disponible para estar en contacto con la valiente muchachada de Venezuela: www.venezuelaenred.com apoyo, solidaridad y bendiciones para esa noble causa. “El dolor es real, el sufrimiento es imaginario”. La periodista Alina Amaral nos comenta en forma muy alegre algunos motivos por las cuales debemos preferir las playas de Hollywood: trago tropical con sombrillita en la playa- Tres horas de estacionamiento gratis- El mejor Coconut shrimp en el Joe’s Tiki Bar- Conciertos gratis en el Artspark todos los fines de semana- La mejor margarita de la Florida en Mamacita”s Restaurant- Las mejores tapas y baile flamenco en Buleria- Se puede montar en bicicleta a toda hora- Siempre con sol y cielos azules. ¡Para que más! … La joven y escritora Andrea Arce está causando sensación cada día más con su primera novela a sus 14 años. Es una joven latina que habla francés español e inglés; su novela se llama” Bajo la Influencia”, con una temática entre hechos reales y ficticios de la temática juvenil de la indiferencia de los padres frente a los jóvenes. Ella estudia actualmente en el South Broward High School en Hollywood, FL. Es un orgullo para la comunidad latina la presencia de esta nueva y joven escritora con un tema de palpitante actualidad. Todos a leerla. “Haz tu lo posible, que Dios hace lo imposible, sólo Dios basta.” Mi abuela materna me dio una fórmula para vivir mejor cada día consigo mismo: cree y obedece. ¿Fácil? No mucho, pero se puede, Nuestro Padre Celestial nos ama a toda hora y ese amor nos lleva a cumplir mejor cada día ese compromiso espiritual para la preparación del regreso a casa que a todos nos tocara algún día.


www.elcolusa.com • Marzo 20 de 2014 • Edición 801 .19


Salud..............................................................................................................................................................................

Comprando una cobertura de salud Los servicios de salud pueden ser complejos, pero elegir un plan de seguro médico no tiene por qué serlo, aunque nunca lo haya hecho antes.

S

Por el Dr. Fernando Valverde, Presidente Regional de Mercado - Sur y Norte de la Florida, Humana

i no tiene cobertura con un plan de salud patronal (del empleador) y no reúne los requisitos para Medicare, quizás esté pensando en un plan de salud individual, como los que están disponibles a través de las nuevas bolsas de seguro médico, también conocidas como Mercados de Seguros Médicos. Aunque tiene tiempo hasta el lunes 31 de marzo para elegir e inscribiste en un plan que entrará en vigor el 1.° de mayo, es importante que tome la mejor decisión posible. Hacerlo significa que debe saber lo que tiene a su disposición y cuánto le costará. Como médico, he descubierto que los pacientes más saludables suelen ser los que conocen más sobre cómo su plan les ayuda a llevar una vida más sana. Ven al médico para visitas de bienestar; participan en los programas de ejercicio y bienestar ofrecidos por sus planes, y obtienen la atención preventiva y las pruebas de detección que el médico les recomienda cada año. Ya sea que esté buscando comprar un plan en cuidadodesalud.gov (healthcare.gov), en la bolsa de seguros médicos de su estado o directamente a través de una aseguradora, esta lista de control indica los pasos claves que debe dar: • Conozca el vocabulario. Desde qué es una prima (la cantidad fija de dinero que paga por su plan todos los meses) hasta qué es un deducible (lo que usted paga antes de que su seguro intervenga), dedique un tiempo a aprender

la jerga. En cuidadodesalud.gov (healthcare.gov) y humanahelps.com puede encontrar términos como coseguro (su parte del costo después de que alcanza su deducible) y otros similares. • Haga un inventario de la salud de su familia. ¿Cuáles son sus necesidades de salud? ¿Cuántos médicos tienen? ¿Qué medicamentos toman usted y su familia, o deberían tomar y no lo hacen? ¿Cuánto cuestan estos medicamentos? ¿Tienen alguna condición médica? ¿Qué tipos de servicios médicos considera que necesitarán el año que viene? • Haga un presupuesto de lo que puede gastar en la cobertura de salud. Al igual que con cualquier factura mensual, tenga en cuenta sus necesidades de salud actuales (medicamentos recetados mensuales) y los posibles procedimientos médicos o cirugías que puedan estar esperando a la vuelta de la esquina o más adelante. Es posible que algunos planes tengan una prima más alta pero ofrezcan un deducible más bajo, y viceversa. • Conozca bien sus opciones. Dedique tiempo a revisar los planes disponibles. Hay mucha información para asimilar, por eso asegúrese de investigar y comparar las opciones que tiene. • Tenga en cuenta la atención preventiva. Los servicios preventivos pueden ahorrar casi $4 mil millones en costos

médicos por año y, más importante aún, permiten salvar aproximadamente dos millones de vidas por año de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Si ve a un médico de la red de su seguro médico, la atención preventiva, como exámenes físicos y vacunas, generalmente está cubierta al 100% en los planes de salud individuales. • Conozca los tipos de planes que tiene a su disposición. Una Organización de Atención Médica Administrada (Health Maintenance Organization, HMO) brinda atención médica ofrecida en la comunidad y requiere que los afiliados seleccionen un médico de atención primaria para que coordine sus servicios de salud. Una Organización de Proveedores Preferidos (Preferred Provider Organization, PPO) es un plan en el cual usted puede recibir atención de cualquier médico que elija (dentro o fuera de la red), pero puede ahorrar más si elige un médico, hospital o farmacia dentro de la red. En humanahelps.com puede encontrar más detalles sobre los planes HMO y PPO. • Elija lo mejor para usted. Los planes HMO brindan una opción accesible para la atención ofrecida en la comunidad. Los planes PPO normalmente cuestan un poco más, pero permiten que los afiliados tengan más opciones en cuanto a cuándo y dónde pueden tener acceso a los servicios de salud. Elija el que mejor satisfaga sus necesidades médicas y económicas. • ¿Alguna otra cosa? Sí. Asegúrese de haber aclarado todas sus dudas antes de elegir su plan. Una cobertura de salud es mucho más que una simple protección cuando las cosas andan mal. También incluye encontrar un aliado que pueda guiarlo por el camino correcto hacia una mejor salud para que usted pueda hacer todo lo que le gusta hacer. Desde las líneas de asesoramiento de enfermería, que responden a sus preguntas, hasta los programas de bienestar, que lo recompensan por sus actividades saludables, los planes de salud pueden ayudarle a evitar las decisiones relacionadas con el estilo de vida que pueden traerle problemas más adelante.

Debe conocer sus opciones y así poder tomar la mejor decisión posible para su salud

20. Edición 801 • Marzo 20 de 2014 • www.elcolusa.com


www.elcolusa.com • Marzo 20 de 2014 • Edición 801 .21


22. Edición 801 • Marzo 20 de 2014 • www.elcolusa.com


www.elcolusa.com • Marzo 20 de 2014 • Edición 801 .23


Edición 801 • Marzo 20 de 2014 • www.elcolusa.com


El Colusa News Edicion 801