Issuu on Google+

www.elcolusa.com • Agosto 16-23 de 2012 • Edición 719


2.

Edición 719 • Agosto 16-23 de 2012 • www.elcolusa.com


www.elcolusa.com • Agosto 16-23 de 2012 • Edición 719

.3


Edición 719

Agosto 16-23 de 2012

Scan aquí desde cualquier Smart Phone

facebook.com/elcolusa

Frases con lógica No es que el crimen no compense, es que cuando compensa cambia de nombre. De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. El mundo está tan loco que “todo junto” se escribe separado y “separado” se escribe todo junto.

El dolor que mejor se soporta es el dolor ajeno. Si a un hombre le das un pez, comerá hoy. Si le enseñas a pescar, comerá toda su vida. Si le enseñas a vender pescado al por mayor, se hará millonario. Si sólo tienes un martillo todo te parece un clavo.

El Colusa News Casa Editorial GES 2550 NW 72 Ave. • Suite 308 Miami, FL 33122 Tel: 786.845.6868 Fax: 786.845.0855 Email: info@elcolusa.com www.elcolusa.com P.O. Box 165739 Miami • Florida 33116 Directora Silvana Martinez silvanam@elcolusa.com

Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

Todas las mujeres/hombres son iguales, cuando encuentras a alguien que parece diferente, no es que lo sea ...es que te has enamorado.

Existen 2 maneras de ser feliz en esta vida, Una es hacerse el idiota y la otra serlo.

Lo complicado de la vida es descubrir lo simple que es.

No discutas con un loco........la gente puede desconocer la diferencia.

Los cocodrilos vierten lágrimas cuando devoran a sus víctimas. He ahí su sabiduría.

Ventas Miami-Dade y Broward

Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y disipar toda duda. Pierde una hora por la mañana y estarás buscándola todo el día.

Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos.

Alexandra Santos alexandras@elcolusa.com

Tomate tiempo en escoger un amigo, pero se mas lento aún en cambiarlo.

Claudia Villarraga claudiav@elcolusa.com

Existen dos tipos de esparadrapo: el que no se pega y el que no puede despegarse. Robar ideas de uno es plagio. Robar ideas de muchos es investigación. El dinero no lo es todo... a veces, ni siquiera es suficiente. El dinero no hace la felicidad, la compra ya hecha. Equivocarse es humano. Cargarle las culpas a otro todavía es más humano. No hay discusión más tonta que la que se hace con una persona que entiende del tema. Si buscas una aguja, no busques en un pajar, busca en un costurero.

El que habla lo que quiere suele escuchar lo que no quiere. Una alegría compartida es una alegría doble, una pena compartida es media pena. Yo no me encuentro a mi mismo cuando más me busco. Me encuentro por sorpresa cuando menos lo espero. Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación. La experiencia es un boleto de lotería comprado después del sorteo. La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 autos y yo ninguno, los dos tenemos un auto

Arte & Diagramación Jimmy Lara V. artes@elcolusa.com

Carlos Mendoza carlosm@elcolusa.com Norma Valencia normav@elcolusa.com Omar Betancourt omarbeta18@hotmail.com Representación en Colombia Ivonne Martínez Calle 10 # 42-45 - Of. 114 Edif. El Poblado Medellín - Colombia Tel: (4) 444.1298 Cel: 312.851.5488 ivonne@elcolusa.com Miami, Agosto 2012

4

Edición 719 • Agosto 16-23 de 2012 • www.elcolusa.com


Gente...........................................................................................................................................................................................

Los famosos: como lucirían si no tuvieran dinero ¿Cómo lucirían si no tuvieran los asesores de vestuario, sus artistas en maquillaje y operaciones faciales? Eso es lo que se preguntó Danny Evans, un artista que con la magia de la tecnología quiso hacer ver a los famosos con un look de ciudadano promedio. Las fotografías aparecieron en el “Daily Mail”. Gwyneth Paltrow

Angelina Jolie y Brad Pitt

John Travolta

Rihanna

Beyonce y Jay-Z Sarah Jessica Parker

www.elcolusa.com • Agosto 16-23 de 2012 • Edición 719

.5


Por: Miguel Ferrando / alritmo@yahoo.com

--

Matrimonio para Jennifer Después de rumores sobre una posible ruptura, la actriz Jennifer Aniston y su novio Justin Theroux anunciaron su compromiso. Sin comunicar oficialmente cuándo será la fecha de la boda, el representante del actor y guionista confirmó la noticia a la revista “People”. “Justin Theroux tuvo un increíble cumpleaños y recibió un regalo maravilloso cuando Jennifer Aniston aceptó su propuesta de matrimonio’’, dijo el representante.

Fanny Lu mete la pata en Twitter El nuevo desliz de un famoso en Twitter lo protagonizó la cantante colombiana Fanny Lu, intentando comentar sus impresiones sobre el acto de clausura de Londres 2012. Confundió a John Lennon con Elton John. “Faltaba el momento más emotivo con la aparición de Elton John y su canción Imagine!. Siempre lo recordaremos” comentó la cantante en Twitter. El twit generó inmediatas críticas para Fanny, por lo que trató de “enmendar el capote” escribiendo: “Tranqui muchachos...yo se quien es John Lenon y Elton John! Se me fue y ya! ;)” Por indiscreta, Luis Miguel termina su romance con Brittny Gastineau Luego que Luis Miguel terminara su noviazgo con la socialité Brittny Gastineau, por las indiscreciones de ella, según comentó una revista de circulación nacional, la joven,quedó muy dolida. El cantante ha sido muy celoso de su intimidad amorosa y el que se revelaran algunos detalles de su relación, lo llevaron a terminar con la joven. Brittny descargó su enojo a través de Twitter, escribiendo,”¿Qué hacer cuando el amor se convierte en odio?”

William Levy protagonizaría en Hollywood El actor William Levy protagonizaría la cinta “Fifty Shades of Grey”, inspirada en la novela erótica del mismo nombre. El llamado Brad Pitt cubano, declaró: “ya leí el libro y me encantó, si se diera la oportunidad para que yo interprete ese papel, sería increíble, claro que lo haría”.

6.

Edición 719 • Agosto 16-23 de 2012 • www.elcolusa.com


Por: Miguel Ferrando alritmo@yahoo.com

--

Telemundo complace deseos de Aracely Arámbula Ahora que llegó a Telemundo para protagonizar una telenovela, Aracely Arámbula hizo muchas exigencias a la producción, entre ellas, un sueldo por encima del millón de dólares y un porcentaje de las ganancias que generen las ventas de la telenovela. También pidió que todos los actores y la producción del elenco de “La Patrona” se trasladen de Miami a México para seguir con su obra de teatro “Perfume de Gardenia”, junto a su novio Sebastián Rulli.

Sean Penn hace campaña por Chávez El actor estadounidense Sean Penn acompañó al presidente Hugo Chávez en un mitin electoral en Venezuela, dando un toque de guión de Hollywood a la campaña presidencial. Penn es amigo de Chávez, quien espera ganar las elecciones y gobernar otros seis años a partir del próximo 7 de octubre. Ya lleva 12 años y quiere llegar a 18 años. El rival de Chávez, Henrique Capriles, un antiguo gobernador del Estado Miranda, de 40 años, también atrae multitudes.

Tom Cruise quería casarse con Sofía Vergara Luego del divorcio de Tom Cruise y Katie Holmes, después que ella solicitara la separación tras cinco años de matrimonio, Andrew Morton, autor de ‘Tom Cruise: la biografía autorizada’, afirma, que el actor, había puesto sus ojos sobre la colombiana Sofía Vergara antes de decidir casarse con Katie Holmes, protagonista de ‘Dawson’s Creek’.

Lindsay Loham, mejora su imagen Luego de años turbulentos, escándalos y prisión, la actriz Lindsay Loham reinició su actividad profesional, dedicándose de lleno a su actividad. Quienes la han visto en las últimas semanas, dicen que su imagen ha recuperado mucho de su gran belleza. Aquí la vemos en una pasada recepción, donde lució espectacular.

www.elcolusa.com • Agosto 16-23 de 2012 • Edición 719

.7


Sicología....................................................................................................................................................................................

Tiempos de reinventarse Por: Omar R. Goncebat

A

El gran obstáculo para cambiar de vida es el miedo a salir de nuestra zona de comodidad y seguridad y afrontar lo desconocido. Para desplegar las alas y levantar vuelo, hay que abrirse con confianza a lo nuevo.

lgunos manuales de autoayuda recuerdan que, para los chinos, el ideograma de la palabra crisis significa a la vez peligro y oportunidad, sugiriendo que las etapas difíciles nos ayudan a crecer como personas y encierran oportunidades de superación. ¿Realmente pueden aprovecharse los momentos duros para renovarse?. Para el doctor Mario Alonso Puig, autor del libro ‘Reinventarse. Tu segunda oportunidad’ y un reconocido experto en creatividad, innovación y gestión del cambio, “el éxito de nuestra reinvención vital depende de que aprendamos a superar los límites de nuestra mente”. Para este médico cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, ”reinventarse no quiere decir convertirse en alguien distinto, sino sacar a flote nuestro verdadero ser”. “En este nuevo espacio de posibilidades afloran la creatividad, la sabiduría y la energía que transforman por completo nuestra experiencia, trayendo una mayor serenidad, ilusión y confianza a nuestras vidas”, señala Alonso Puig. Según este experto, “las personas creamos los ojos a través de los cuales observamos y percibimos el mundo. Son estos ojos los que tantas veces hacen que nos enfoquemos en las culpas del pasado y no en las posibilidades del futuro”. “Para reinventarnos hemos de enfocarnos en lo que queremos y no en lo que tememos. Partimos de una personalidad aprendida en edad muy temprana y se trata de ir hacia otra más ajustada con el verdadero ser que somos”, recomienda el autor del libro. SALIR DE LA COMODIDAD Según Alonso Puig, “esta primera identidad controla nuestra atención, aquello que enfocamos, a través de patrones automáticos de respuesta. Estos automa-

8.

Edición 719 • Agosto 16-23 de 2012 • www.elcolusa.com

tismos no son sencillos de detener, porque están inscritos en el cerebro y las células, pero son maleables y, por ello, es posible reinventarse”. Según este experto, con frecuencia nos habituamos a nuestro entorno, a nuestra “zona de confort, a lo conocido. Ello puede impedirnos adentrarnos en otros espacios de descubrimiento, evolución y mejora personal”. “Cuando se empieza a salir del área conocida, nuestra consciencia comienza a despertar y, aunque nuestra mente no sabe qué es lo que está ocurriendo, hay que seguir avanzando en medio de la confusión”, señala. Para tomar las decisiones conscientes y apropiadas, aconseja parar, respirar hondo varias veces y decidir entonces racionalmente que es lo mejor que podemos hacer, y también pedir ayuda al Universo, ya que a veces nos ayuda el confiar en fuerzas superiores que pongan orden donde no lo encontramos. Para reinventarse es importante perseverar en los objetivos que se quieren alcanzar. Para la psicóloga clínica Usue Espinós, “es útil enfatizar el concepto de autoeficacia: las expectativas y la confianza en uno mismo, en que uno es capaz de enfrentarse con éxito a diferentes situaciones”. “Los individuos autoeficaces se perciben a sí mismos como teniendo control: se han convencido del poder de su propia mente y de sus potenciales internos”, explica. Esta psicóloga aconseja escribir un guión de la conducta que se quiere seguir y comportarse como esa persona que se describe.“Hemos de actuar como si fuésemos esa persona del escrito y practicar ese comportamiento varias semanas, ensayando situaciones de la vida diaria bajo el nuevo papel”. ¿Nos decimos que no somos capaces, que nunca lo conseguiremos, que es imposible? “Estos pensamientos ocurren de forma casi automática durante situaciones perturbadoras, pero no existen razones evidentes para sostenerlos”, concluye la experta Usue Espinós.


Tecnología................................................................................................................................................................................

Simuladores de maquillaje en tu iPhone

Las nuevas tecnologías son las grandes aliadas de la belleza, así que veamos de qué se tratan algunas de ellas, en este caso las aplicaciones para iPhone Make Up Live y Make Up Free, que se utilizan como un simulador de maquillaje.

E

stas aplicaciones para iPhone de belleza permiten crear nuevos looks de maquillaje, tomándote una foto con la cámara de tu teléfono celular, y luego mediante distintas herramientas podrás maquillarte virtualmente. En el caso de Make Up Live se trata de una app que ofrece un tutorial, que te explica paso a paso cómo llevar a tu rostro los looks de maquillaje que propone. Es decir que primero te tomas la foto, pruebas entre ocho looks diferentes y finalmente eliges uno y te maquillas siguiendo las instrucciones. Funciona además con una herramienta de realidad aumentada. En efecto, esta aplicación de realidad aumentada hará que enfoques la cámara en tu rostro, y así la aplicación te dirá qué hacer para lograr determinado look. Es como tener un experto en maquillaje compartiendo los mejores trucos, pero al alcance del bolsillo. La realidad aumentada está cada vez más en auge en las apps, y se trata de una herramienta que permite captar imágenes del entorno real del usuario, para luego ver desplegarse en la pantalla del teléfono diferentes menús con información y otras opciones. Al mismo tiempo, Make Up Live permite compartir con amigos mediante correo electrónico y redes sociales los looks logrados, para pedirles su opinión y así elegir el maquillaje que más te favorezca. Cabe señalar que esta aplicación no está disponible en español, pero con algunos conocimientos del idioma inglés, es posible darle buen uso. En cuanto a Make Up Free, también está en inglés no obstante lo cual ofrece nada menos que 300 tutoriales de maquillaje en el teléfono, y además su descarga es gratis. El foco de esta aplicación está en la cuestión didáctica, esto es, que la usuaria aprenda a maquillarse debidamente. Por ello, es que además ofrece 50 consejos de maquillaje, y los mencionados tutoriales indicados por categorías, para que elijas el estilo acorde a tu personalidad y a cada ocasión. Estas categorías son, entonces: consejos de maquillaje, looks de las celebridades, ojos, belleza, imperfecciones, cuidados de la piel, peinados y cuidados del pelo. Estas app fueron pensadas para el iPhone 4, pero se adaptan también al iPad y están disponibles en el App Store.

www.elcolusa.com • Agosto 16-23 de 2012 • Edición 719

.9


Gente...........................................................................................................................................................................................

La noche en que nacieron los

El 18 de agosto de 2012 se cumplen 50 años desde que The Beatles se presentó por primera vez con sus integrantes definitivos. En la foto, McCartney, Starr, Lennon y Harrison.

Ha transcurrido medio siglo y la anécdota se sigue contando como si fuera ayer. El 18 de agosto de 1962 es la mítica noche en que Ringo Starr se unió oficialmente a John Lennon, Paul MacCartney y George Harrison y dio a The Beatles la alineación que millones de fanáticos ha venerado desde entonces.

E

ran las 10 de la noche del 18 de agosto de 1962. En el Hulme Hall, un local tipo casa de campo inglesa ubicado en el corazón de Port Sunlight, se celebraba el baile anual de la Sociedad de Horticultura local. El grupo que se presentaba estaba compuesto por unos jovenes veinteañeros que se hacían llamar The Beatles. Una noche que habría sido como muchas otras para este grupo musical emergente, de no ser porque en el banquillo de la batería se sentó Ringo Starr, el último integrante de la alineación definitiva del “cuarteto de Liverpool”. En ese baile se hizo historia. Aunque John Lennon, Paul MacCartney y George Harrison ya llevaban más de cinco años tocando juntos y conocían a Ringo Starr de varias conciertos en Liverpool y en Hamburgo, la noche de mediados de agosto fue donde cuajó el cuarteto que volvería locos a los melómanos de los años 60 y 70, y a los que siguen escuchándolos con locura cincuenta años después. PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD Si bien su nacimiento puede remontarse a 1957, cuando Paul McCartney conoció a John Lennon al verlo tocar en una fiesta;

10. Edición 719 • Agosto 16-23 de 2012 • www.elcolusa.com

o unos meses después, cuando George Harrison, amigo de Paul, fue aceptado por Lennon para tocar en su banda The Quarrymen; o en 1960 cuando por fin decidieron llamarse The Beatles; la noche del 18 de agosto de 1962 se toma como el día cero para los “fab four”. Estaban ya los dos principales compositores y cantantes de la agrupación, el talentoso guitarrista y un nombre ideal para un grupo que pintaba con buen futuro por sus cadenciosas y pegajosas melodías, pero hacía falta un joven músico que diera el toque final al ritmo que necesitaban. Hasta entonces, los Beatles eran John, Paul, George, Stuart Sutcliffe, bajista original, y Pete Best, quien llevaba las baquetas. Como es común en la escena del rock, The Beatles compartía escenario con otras bandas amigas, entre ellas estaba Rory Storm and The Hurricanes, cuyo batería era Richard Starkey o Ringo Starr. “En realidad los cuatro ya se conocían antes de esa noche de 1962. Sus grupos eran colegas y coincidían en bares de Liverpool y en Hamburgo en Alemania”, explica José Antonio Martínez, locutor del programa de Radio “Beatle”, en la estación mexicana

Reactor 105. En aquellos conciertos donde ambas agrupaciones coincidían, Ringo ya había tocado algunas veces con The Beatles para suplir a Pete Best, pero esa noche fue, según José Antonio Martínez “la cereza en el pastel”. “Ese concierto fue importante porque ahí fue donde desterraron a Pete Best. Buscaban el lado más artístico de la banda y llamaron a Ringo. Al unirse él, marcaron la historia que había estado gestándose desde aquel encuentro entre Lennon y McCartney”. De acuerdo con @Beatleradio (como se hace llamar Martínez en Twitter), ésta no fue una reunión casual, “ya se conocían, eran amigos, simplemente fue un trámite para formalizar la alineación : John, Paul, George y Ringo”. “Si bien este último integrante no aportó muchas canciones al amplio repertorio de los Beatles, siempre fue una pieza clave. Y no solo por ser el que ponía su casa para los ensayos, sino por su comicidad y neutralidad ante la lucha de talento entre los músicos”, afirma el experto. “Ringo era la parte que mantenía unido ese círculo tan pequeño. Con él podían converger los egos de Lennon, Mac Cartney


“Fab Four”

.........................................................................................................................................................................................

Por: Cristina Salmerón

y Harrison, porque él no componía y los demás lo veían como alguien que siempre actuaba neutro. Sus opiniones, me atrevo a decir, son las que siempre tenían más peso dentro del grupo”, añade el locutor del programa que lleva seis años en las ondas. Y si bien, hay quien considera que Ringo Starr es un batería no muy brillante pero con mucha suerte, hay muchos otros que lo ubican dentro de los más grandes de la historia del rock. “Quizá su virtuosismo esté debajo de John Bonham, de Led Zeppelin, o de Keith Moon, de The Who. Pero, por ser ambidiestro, su técnica se reconoce y aún muchos no se explican cómo toca la batería. Sus compañeros lo reconocían por tener una técnica muy intuitiva, por ser un batería que siempre aportaba lo que la canción necesita”, concluye José Antonio Martínez.

FESTEJOS DE MEDIO SIGLO En 2012, los ojos del mundo miran al Reino Unido, primero por los sesenta años de reinado de Isabel II, después por los Juegos Olímpicos de Londres y el resto del año por la remembranza de hitos y lugares que marcaron la carrera de The Beatles. Los que formaron parte del grupo musical más afamado, sus seguidores y aquellos lugares emblemáticos por los que pasaron, celebrarán también este año, porque se cumplen cincuenta años del comienzo del “cuarteto de Liverpool” como tal, y del lanzamiento de “Love me do”, su primera grabación. Así, el portal visitbritain.com ofrece una serie de opciones para que los beatlemaniacos que quieran revivir a sus ídolos, lo hagan a lo grande desde Liverpool, Londres y otras ciudades británicas.

“Ringo era esa parte que mantenía unido al grupo. Los demás lo veían como alguien que siempre actuaba neutro y sus opiniones, son las que siempre tenían más peso dentro del grupo”, dice el locutor José Antonio Martínez. En la imagen, de izquierda a derecha, Brian Epstein (representante), Harrison, Starr, Lennon y McCartney.

Existen recorridos por los hogares de infancia de Lennon y McCartney, por Strawberry Field, por los estudios Abbey Road y la calle del mismo nombre, con su famoso paso de cebra. También será posible escuchar música en vivo y DJs en el Cavern Club, mítico lugar donde el cuarteto dio más de 300 conciertos. Un gran atractivo es la Semana Internacional de los Beatles, que se festejará del 22 al 28 al agosto. Habrá conciertos, exposiciones, venta de objetos para coleccionistas, proyección de películas, la mayor convención internacional de beatlemaníacos y demás apetitosos eventos para festejar en grande. En el marco de esta celebración, se incluye un tributo a Paul McCartney por sus 70 años, en el Philharmonic Hall. Un 2012 cargado de música, historia, recuerdos y cultura para seguir venerando a los más grandes del rock británico y mundial.

El talento de Ringo Starr superó al de Pete Best, anterior baterista de The Beatles, y se quedó con ellos para formar la alineación final de los “Fab Four”

Imagen cedida por la Editorial Taschen de los componentes de The Beatles en la famosa batalla de almohadas en el hotel George V de París.

www.elcolusa.com • Agosto 16-23 de 2012 • Edición 719 .11


12. Edición 719 • Agosto 16-23 de 2012 • www.elcolusa.com


www.elcolusa.com • Agosto 16-23 de 2012 • Edición 719 .13


14. Edición 719 • Agosto 16-23 de 2012 • www.elcolusa.com


www.elcolusa.com • Agosto 16-23 de 2012 • Edición 719 .15


Recetas........................................................................................................................................................................

Bocadillos para el regreso a clases Siempre es un desafío encontrar comidas que les gusten a los niños, y las agitadas rutinas escolares no lo hacen más fácil. Simplifique su vida con estas ideas que son ideales para la familia, ahorran tiempo en la cocina y suman sonrisas en la mesa.

BOCADOS NESTLÉ® TOLL HOUSE® Sorprenda a su familia y amigos con brownies extrarricos, dele un giro inesperado a la receta clásica de galletas con chispas de chocolate o haga que su bocadillo favorito sea más delicioso agregándole trocitos de chocolate oscuro de NESTLÉ® TOLL HOUSE®. Los trocitos están hechos con un 53 % de cacao y seguramente los amantes del chocolate que hay en su familia se deleitarán con su sabor.

Bocadillos de queso Farm Rich Entre el transporte en auto compartido de los niños, la tarea y los deportes, puede resultar difícil preparar el tan esperado e importante refrigerio. Pero un plato lleno de bocadillos de queso Farm Rich puede salvar la situación. Son rápidos y fáciles, pero también son saludables y deliciosos, y mantendrán felices a sus hijos y a usted, mientras les dan energía para los días agitados.

16. Edición 719 • Agosto 16-23 de 2012 • www.elcolusa.com

Pechuga de pavo Boar’s Head Ovengold® Pregúntele a cualquier niño: no todos los sándwiches se hacen igual. Pero con o sin corteza, con mayonesa o mostaza, la pechuga de pavo Boar’s Head Ovengold siempre agrega sabor a un sándwich. Ovengold es una pechuga de pavo de la más alta calidad, asada a la perfección y certificada como saludable para el corazón. Y como todas las carnes embutidas y quesos premium Boar’s Head, no contienen gluten, rellenos, ni colores o sabores artificiales.

Peras de EE. UU. Las peras son un alimento delicioso y divertido para un almuerzo saludable. Las hay de varios colores, formas y tamaños y cada una tiene su propio sabor dulce. Puede incluir una pera completa, o cortarla en forma de papas fritas y servirla con mantequilla de nuez o yogur. O bien, puede servir peras en rebanadas con galletas integrales y queso para hacer una merienda completa. Para aprender más formas de enviar peras a la escuela,


Salud.......................................................................................

E

ELACTOR JUAN SOLER Y HONEY NUT CHEERIOS®, EL CEREAL FAVORITO DE EE.UU., UNEN FUERZAS PARAAYUDAR A LOS HISPANOS A MANTENERSE SALUDABLES DEL CORAZON

l galán de novelas Juan Soler y Honey Nut Cheerios® comenzaron una iniciativa nacional educativa dirigida a persuadir a los hispanos a tomar pasos para cuidar de su corazón. Entre sus sugerencias: reducir el consumo de grasas saturadas y colesterol que se encuentran en muchos platillos latinos. Titulada, “Cuídate, Corazón,” la iniciativa busca reducir la incidencia de enfermedades cardiacas, la causa principal de mortalidad entre los hispanos, a la vez que celebra el delicioso sabor a miel del cereal favorito de EE.UU*. La iniciativa comenzó con una gira mediática satelital desde el Mandalay Bay Hotel and Convention Center, donde el Consejo Nacional de La Raza (NCLR) lleva a cabo esta semana su Conferencia Anual y su Exposición Nacional de la Familia Hispana. Se espera que el mensaje de la gira llegue a millones de hogares hispanos a lo largo y ancho del país. Soler también visitará varias comunidades hispanas en las próximas semanas. “Me siento muy orgulloso de colaborar con Honey Nut Cheerios® en la realización de esta iniciativa de tanta importancia para nuestra comunidad,” comentó Soler. “Los hispanos tenemos que tomar conciencia de los altos riesgos de ingerir dietas con alto contenido de grasa saturada y colesterol para poder modificarlas. También necesi-

tamos acostumbrarnos a ingerir más fibra soluble para ayudar al cuerpo a eliminar el colesterol malo.” El protagonista de “Cuando Me Enamoro,” entre muchas otras novelas famosas, explicó que la mayoría de los hispanos cree erróneamente que comer más sano implica sacrificar sabor – y muchos no están dispuestos a hacerlo. “Nuestra cultura es muy sensual y ese hecho se refleja en nuestra música y en la forma en que comemos,” dijo. “Sin embargo, hace falta desechar la noción falsa de que los alimentos saludables necesitan ser insípidos y faltos de sabor. Tome el caso de Honey Nut Cheerios®, por ejemplo: El grano integral de avenas del cereal favorito de los Estados Unidos contiene fibra soluble. Tres gramos diarios de fibra soluble provenientes de alimentos con avena integral, como el cereal Honey Nut Cheerios, puede reducir el riesgo de contraer una enfermedad coronaria. Consumir cuatro porciones diarias es una forma deliciosa de comer sanamente sin sacrificio.” El gran sabor de Honey Nut Cheerios, combinado con su habilidad de ayudar a reducir el nivel de colesterol en el cuerpo, lo convierte en un cereal que toda la familia puede disfrutar. Soler asegura que es también su cereal favorito y el de su familia. www.elcolusa.com • Agosto 16-23 de 2012 • Edición 719 .17


Por: Nacho García

TOYOTA CAMRY 2012

E

n esta oportunidad les presento el modelo insignia de la marca japonesa que durante más de trece años a sido uno (por no decir el mejor) de los vehículos más vendidos del mundo. El Toyota Camry, llegó hacer en su momento el primer sedán mediano diseñado específicamente para el mercado americano, recibiendo el respaldo que durante años ha ganado por sus grandes atributos en su durabilidad y fiabilidad. El nuevo Camry, nos trae una versión completamente rediseñada y mejorada en todos los aspectos desde la tecnología hasta su seguridad, entregándonos un buen valor por su precio. Su motor ha sido meticulosamente revisado trayéndonos una mejora al igual que la economía de combustible que fue ajustada en todos sus modelos. El motor de cuatro cilindros de 2.5 litros ofrece 178 HP y 170 libras-pie de torque; su consumo de combustible es de 25/35/28 mpg (ciudad/carretera/consumo combinado). Por su parte,

el propulsor DOHC V6 de 3.5 litros entrega 268 HP con un consumo de 21 mpg en ciudad y 30 mpg en carretera. En el interior tenemos un equipamiento bastante moderno como la conexión bluetooth, un puerto USB que permite reproducir música y video manejándose desde una pantalla de 6.1 pulgadas que sirve como portal para el Entune, que es el nuevo sistema multimedios de Toyota. El Entune involucra el nuevo sistema de navegación, el sistema de entretenimiento y los servicios de información. Hablando de seguridad, el Camry se destaca por incluir diez bolsas de aire, controles de estabilidad y tracción, sistema de frenos antibloqueo, distribución de fuerza de frenos electrónica y frenos asistidos, así como monitoreo de presión de neumáticos. Con mi experiencia…. puedo asegurar que el Toyota Camry 2012 no defraudará a sus seguidores ya que es un automóvil muy confiable para el día a día y muy cómodo al momento de manejar.

Su valor base en el mercado es de $21,955 para la versión L, y de hasta $29,845 para la versión XLE con motor V6. 18. Edición 719 • Agosto 16-23 de 2012 • www.elcolusa.com


www.elcolusa.com • Agosto 16-23 de 2012 • Edición 719 .19


Consejos..............................................................................

Cómo preservar fotografías digitales y recuerdos de familia

E

l advenimiento de la tecnología de fotografía digital ha revolucionado la forma en la que la mayoría de las personas toma una instantánea. Aunque hay muchas ventanas en la fotografía digital, el potencial para que ese tipo de imágenes desaparezca en un instante hace que su preservación sea de la mayor importancia. Las fotografías digitales comienzan como un archive almacenado en la tarjeta de memoria de una cámara. Esos archivos pueden trasladarse a una computadora o imprimirse en cuestión de segundos. La posibilidad de ver la imagen a nuestro antojo y luego almacenarla o borrarla como sea necesario fue una de las ventajas iniciales de la fotografía digital. Aunque las fotografías digitales se caracterizan por su permanencia y conveniencia, también adolecen de fragilidad, debido a que los métodos de almacenamiento no son infalibles, y solo basta un segundo para que las imágenes desaparezcan para siempre, a menos que estén protegidas debidamente. Todo el que haya pasado por una interrupción repentina del funcionamiento de un ordenador en plena faena de almacenar un archivo, o ha encendido un ordenador portátil para descubrir que el disco duro dejó de existir y se hizo inoperable, sabe lo frustrantes que pueden ser tales experiencias. La posibilidad de perder archivos importantes u otros datos que pudieran ser irrecuperables es uno de los factores que van en contra de los dispositivos electrónicos. Y cuando esos archivos contienen años de fotos tomadas, la pérdida puede ser doblemente dolorosa. Por fortuna, hay varias formas de hacer copias de seguridad de las imágenes para que, si ocurre un desastre, tenerlas siempre a disposición. • Copia de seguridad primaria: las imágenes en la tarjeta de memoria deben transferirse rápidamente al disco duro de su ordenador. Esto puede ayudarle a decidir cuáles desea conservar y cuáles no. Es útil

20. Edición 719 • Agosto 16-23 de 2012 • www.elcolusa.com

separar las fotos en archivos con fecha o catalogados especialmente para que sean manejables y se puedan revisar con facilidad. Algunos sistemas operativos están equipados con programas que ayudan a catalogar las imágenes según determinados proyectos. Si no los tiene, puede crear su propia serie de archivos para su organización. • Copia de seguridad secundaria: los ordenadores duran mucho tiempo, pero debido a los virus y a los archivos corruptos siempre existe la posibilidad de que en un momento dado, al encender el ordenador, descubra que no funciona. Además, si le roban el ordenador, sus fotografías cambiarán también de “dueño”. La copia a DVD, CD o dispositivos portátiles de memorias otro método de salvaguardar las imágenes. Pero incluso esos recursos no son perfectos. Los discos compactos pueden rayarse o corromperse en el proceso de copia, e incluso dañarse si entran en contacto con la luz solar. Además, los dispositivos portátiles de memoria se pueden extraviar debido a sus pequeñas dimensiones. • Tercera copia de seguridad: los discos duros externos son otro método de hacer copias de las imágenes, y puede ser más duradera que otras opciones, a pesar de que pudieran ser costosos. Estos discos se colocan junto al ordenador y se pueden programar para que hagan copias de rutina de todos los archivos en el disco duro. Aunque pueden durar por algún tiempo, el disco duro externo—aunque es raro que ocurra—puede deteriorarse. • Copia de seguridad final: después que ha hecho las copias de seguridad de las imágenes, es probable que quiera almacenarlas en otras partes remotas para mayor protección. Algunos sitios Web de fotografía ofrecen almacenaje gratuito hasta cierto límite. También hay otros que, previo pago, ofrecen más capacidad de almacenaje. Por supuesto, una forma fácil de preservar las imágenes es imprimirlas y colocarlas en álbumes. Así tendrá siempre una foto tangible a mano y escanearla si es necesario.


ESTE ESPACIO ES PARA USTED Y AHORA A COLOR LLAMENOS

786.845.6868 PARA SUS CLASIFICADOS LLAMENOS AL 786.845.6868 www.elcolusa.com • Agosto 16-23 de 2012 • Edición 719 .21


Mascotas...................................................................................................................................................................................

Duelo por la mascota Por: María Jesús Ribas

S

e los denomina animales de compañía, pero en realidad hacen mucho más que acompañarnos, porque compartimos con ellos buena parte de nuestra vida, momentos, sentimientos e incluso confidencias. Cuando se van definitivamente, el hueco que dejan en sus propietarios, se llena rápidamente de dolor y soledad. El impacto emocional que produce la muerte de una mascota en sus dueños puede ser tan importante como el que ocasiona la muerte de un familiar, según psicólogos de la Universidad de Nuevo México, UNM, (EE.UU.), que revisaron la bibliografía sobre cómo reacciona la gente a la pérdida de un animal querido. “Los animales de compañía proporcionan un apoyo, amor y lealtad, que van mucho más allá de cualquier medición práctica”, según los investigadores de la UNM, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista ‘Perspectives in Psychiatric Care’. Según los autores, “debido a las grandes contribuciones que realiza un animal querido, su muerte, pérdida o robo se convierte en el final de una relación especial, que puede originar uno de los momentos más difíciles en la vida de la persona”. Para el psiquiatra forense Paul T. Clements, uno de los autores de la revisión de la UNM., ante la muerte o desaparición de una mascota “es importante aportar un ambiente de aceptación y comprensión para los dueños de animales que se encuentran atravesando un duelo”, para así mejorar los esfuerzos de adaptación al dolor y los sentimientos que surgen ante la pérdida.

Perros, gatos, aves, cobayas... Ellos también figuran entre nuestros seres queridos y, cuando fallecen, el sentimiento de dolor y pérdida que provocan, a veces puede ser comparable al que desencadena la desaparición física de una persona.

Se los denomina animales de compañía, pero en realidad hacen mucho más que acompañarnos, porque compartimos con ellos buena parte de nuestra vida, momentos, sentimientos e incluso confidencias. En la imagen un perro participa en la carrera canina “Itzehoer Dachshund” en Itzehoe (Alemania).

El impacto emocional que produce la muerte de una mascota en sus dueños puede ser tan importante como el que ocasiona la muerte de un familiar, según psicólogos de la Universidad de Nuevo México, UNM, (EE.UU.),. En la imagen un gato abisinio recostado durante la Feria Internacional de Gatos en Budapest, Hungría.

CÓMO AYUDAR A LOS NIÑOS En otro estudio, en el que se evaluó a personas que habían experimentado la muerte natural o por eutanasia de una mascota, investigadores del Departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Hawai, Estados Unidos, hallaron que en un 30 por ciento de los casos el dolor duró seis meses o más, y que en un 12 por ciento de los casos la pérdida fue vivida como un evento muy traumático. Según la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente (AACAP, por sus siglas en inglés), para muchos niños su primera experiencia real de una pérdida ocurre cuando se les muere una mascota, lo cual les produce un gran dolor y mucha tristeza, porque no entienden porque murió. Según AACAP, las reacciones infantiles ante la muerte del animal dependen de la edad y nivel de desarrollo. En general los niños no entienden del todo hasta los 9 años de edad que dicha desaparición es permanente y final. Por ello, según la Academia estadounidense a los muy pequeños hay que explicarles que cuando un animal se muere, deja de moverse, ya no puede oír ni ver y no se va a volver a despertar. Según la AACAP, cuando fallece su mascota, los niños necesitan que se les consuele, ame y respalde y que se les brinde afecto en vez de darles explicaciones médicas o científicas complicadas. Para decirles a sus hijos que se ha muerto su animal, los padres han de poner a los niños lo más cómodamente posible, emplear una voz sosegada, tomarles las manos, ponerles el brazo alrededor y decírselo en un ambiente familiar. También es importante ser sincero cuando se le dice al niño que ha muerto su animal, ya que intentar protegerle con explicaciones vagas o inexactas puede crearle ansiedad, confusión y desconfianza, señalan desde la AACAP.

Una joven acaricia a un perro durante la inauguración del Salón para el Bienestar y la Defensa del Animal Abandonado.

Un pequeño perro que no se ha querido perder la Fiesta de la Bicicleta de la Villa de Madrid viaja en la cesta de la bici de su dueño.

22. Edición 719 • Agosto 16-23 de 2012 • www.elcolusa.com


www.elcolusa.com • Agosto 16-23 de 2012 • Edición 719 .23


Edición 719 •719 Agosto 16-2316-23 de 2012 • www.elcolusa.com Edición • Agosto de 2012 • www.elcolusa.com


El COlusa News Edicion 719