Issuu on Google+

www.elcolusa.com • Julio 5-12 de 2012 • Edición 713


2.

Edición 713 • Julio 5-12 de 2012 • www.elcolusa.com


www.elcolusa.com • Julio 5-12 de 2012 • Edición 713

.3


Edición 713

Julio 5-12 de 2012

Scan aquí desde cualquier Smart Phone

Wisin y Yandel abandonan a

Jennifer López

facebook.com/elcolusa El Colusa News Casa Editorial GES 2550 NW 72 Ave. • Suite 308 Miami, FL 33122 Tel: 786.845.6868 Fax: 786.845.0855 Email: info@elcolusa.com www.elcolusa.com P.O. Box 165739 Miami • Florida 33116 Directora Silvana Martinez silvanam@elcolusa.com Arte & Diagramación Jimmy Lara V. artes@elcolusa.com Ventas Miami-Dade y Broward Alexandra Santos alexandras@elcolusa.com Claudia Villarraga claudiav@elcolusa.com

L

os cantantes Wisin y Yandel tomaron la decisión de no participar más en la gira de conciertos junto a Enrique Iglesias y Jennifer Lopez, según informaron en un comunicado de prensa que publican en su página de Twitter. “Con mucho pesar hemos decidido retirarnos de la gira. Nuestras sinceras disculpas a la fanaticada. Le deseamos a Jennifer y a Enrique lo mejor. Prometemos hacer lo posible para anunciar una próxima gira por Estados Unidos en un futuro cercano”, se lee. Wisin y Yandel se ven “forzados” a tomar esta decisión por asuntos de producción que no tienen solución, según explicaron. Los rumores no se hicieron esperar y ya hay

quienes comentan que se trata de una guerra de egos, algo que es muy común cuando se intenta reunir en un mismo show a estrellas de la música. Sin embargo, tal parece que las relaciones siguen intactas. J.Lo les escribió en su Twitter ”los voy a extrañar! Juntos o no somos número 1″, refiriéndose al tema que grabaron y que actualmente es un éxito en varios países, Follow the leader. Todo estaba previsto para que el grupo iniciara el 14 de julio la serie de presentaciones que los llevará por 20 ciudades de los Estados Unidos, pero ahora todo el panorama cambia con la retirada del dúo de cantantes.

Carlos Mendoza carlosm@elcolusa.com Norma Valencia normav@elcolusa.com Omar Betancourt omarbeta18@hotmail.com Representación en Colombia Ivonne Martínez Calle 10 # 42-45 - Of. 114 Edif. El Poblado Medellín - Colombia Tel: (4) 444.1298 Cel: 312.851.5488 ivonne@elcolusa.com Miami, Julio 2012

4

Edición 713 • Julio 5-12 de 2012 • www.elcolusa.com


www.elcolusa.com • Julio 5-12 de 2012 • Edición 713

.5


Por: Miguel Ferrando / alritmo@yahoo.com

--

Se va Marjorie La actriz Marjorie de Sousa, a quien vemos junto a quien escribe estas páginas, Miguel Ferrando, regresó a México y dejó su apartamento en Miami, para residenciarse en el Distrito Federal. La guapa venezolana esta en la capital azteca grabando “Amores verdaderos”, una telenovela de Televisa, junto a los actores Erika Buenfill y Oscar Yañez. Se comenta que vive un apasionado romance con el también actor peruano, Cristian Meier.

Wisin y Yandel abandonan a J.Lo. Wisin y Yandel tomaron la decisión de no participar en la gira de conciertos junto a Enrique Iglesias y Jennifer López, informaron en Twitter. El 14 de julio comenzaba la gira por 20 ciudades de Estados Unidos, pero todo cambia con la retirada del dúo de cantantes. Wisin y Yandel se ven “forzados” a tomar esta decisión por asuntos de producción que no tienen solución, según explican y por estar “imposibilitados” de producir el tipo de espectáculo que acostumbran presentar.

Tom Cruise en shock por divorcio Luego que Tom Cruise declarara que Katie Holmes era el amor de su vida y vivía los mejores momentos a su lado, la actriz presentó la demanda de divorcio. Tom de 50 años se llevó una gran sorpresa al recibir la notificación, pues no sospechaba que la madre de su hija más pequeña ya no deseaba continuar casada. Holmes seguiría muy segura con su decisión y estaría muy enfocada en lograr la custodia total de Suri, de seis años de edad.

¿Gordita? La publicitada Kim Kardashian siempre tiene paparazis que la persiguen y captan sus movimientos. Aquí la vemos cuando la semana pasada estuvo en los Bet Awards realizado en Los Ángeles y al llegar, despertó la curiosidad de propios y extraños. Algunos dicen que está excedida de peso, otros que luce escultural. Lo cierto es que no pasó desapercibida mostrando curvas y espalda con este ajustado modelo blanco con un sensual detalle de cremallera en la espalda.

6.

Edición 713 • Julio 5-12 de 2012 • www.elcolusa.com


Por: Miguel Ferrando alritmo@yahoo.com

Angélica Rivera primera dama de México México tiene un nuevo presidente, Enrique Peña Nieto y su esposa, la actriz Angélica Rivera, es la nueva primera dama. “Esta es una de las mejores noches de nuestras vidas”, escribió Angélica, en su página de Facebook, al saber el resultado electoral. Rivera, de 41 años y Peña Nieto, de 45, se casaron en Toluca el 27 de noviembre de 2010. Se conocieron en el 2008, cuando él, era gobernador del Estado de México y Rivera fue escogida como imagen de una campaña publicitaria en ese estado.

Shakira felicita a Piqué por la Eurocopa Aunque Shakira no estuvo acompañando a Gerard Piqué cuando España ganó la Eurocopa 2012 en Kiev, la colombiana celebró el triunfo de la roja via Twitter. Terminado el partido la cantante envió un mensaje demostrando el amor que siente por su galán... “Felicidades España! Hoy han hecho historia!! Y a mi 3...18 títulos, 8 a tu lado. Qué orgullosa estoy de tí! Shak” El futbolista, en pleno festejo, le respondió: “Gracias mi vida! @shakira”.

Ex de Paulina le quita a su hijo Paulina Rubio vive uno de los peores momentos de su vida, su aún esposo logró autorización del juez para llevarse el hijo de ambos, Andrea Nicolás, a España, aunque todavía no definen su patria potestad. Nicolás Vallejo-Nájera (Colate) puede llevar Andrea Nicolás a España, lo que tiene muy deprimida a “La Chica Dorada”, quien cumplió 41 años de edad.

Se casó Carlos Baute Muy felices se mostraron la semana pasada, el cantante venezolano Carlos Baute, y su ahora esposa, Astrid Klisans, tras casarse en la Basílica Real del Monasterio de El Escorial en España. A la boda asistieron amigos y familiares de la pareja, muchos de ellos, vinieron desde Venezuela, para estar presentes en ese importante día para Carlos y Astrid. ¡Felicidades!

www.elcolusa.com • Julio 5-12 de 2012 • Edición 713

.7


Moda..............................................................................................................................................................................

Iconos que inspiran Por: Carmen Martín

La actriz Sharon Stone llega hoy, domingo 27 de febrero de 2011, a la 83 edición de los premios Óscar en el teatro Kodak, de Hollywood, Los Ángeles, CA. (EE.UU.).

La cantante y directora estadounidense Madonna posa a su llegada al estreno de su película ¨W.E.¨ en Londres, Reino Unido, el 11 de enero del 2012.

La actriz estadounidense Scarlett Johansson, que exhibe su volptuosidad al más puro estilo Marilyn Monroe, a la llegada al prestreno europeo de ¨Los Vengadores¨(Marvel Avengers Assemble) en Londres, Reino Unido.

Convertirse en un icono implica ser tan diferente como auténtica y natural, una mujer real, que adapta las tendencias de moda a su personalidad y habla de feminidad y buen gusto. Scarlett Johansson, Madonna, Grace Kelly, Jackie Kennedy, Brigitte Bardot o Sharon Stone son algunas de las mujeres que a día de hoy aún inspiran tendencias de moda.

E

s muy habitual que los diseñadores y las mujeres recurran a míticas actrices del cine dorado de Hollywood, a cantantes, modelos y personalidades, que gracias a su porte y su elegancia se convirtieron en iconos a seguir, para crear hoy un estilo propio. Así, Diane Kruger luce espectacular sobre las alfombras con un brillo que recuerda a Grace Kelly, Scarlett Johansson exhibe su voluptuosidad al más puro estilo Marilyn Monroe, mientras que Penélope Cruz recrea la estética latina y mediterránea de la que hizo gala Sofía Loren. “Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”, decía la inimitable Coco Chanel, quien se encargó de romper todos los cánones de belleza e instaurar prendas masculinas en el armario de la mujer, combinadas con accesorios tremendamente femeninos y sensuales. Ahora, se buscan musas reales para crear tendencias. Basta hacer una revisión a la moda de esta temporada para descubrir que los apuntes roqueros y punkies recrean el estilo rebelde de Madonna, pionera en lucir cazadora de cuero con tachuellas, camisetas rotas y pantalones pitillos. Una estética que ha inspirado a diseñadores como Balmain, Chanel o Balenciaga para crear un estilo callejero, eso sí, dulce y ultrafemenino.

8.

Edición 713 • Julio 5-12 de 2012 • www.elcolusa.com

DE AMY WINEHOUSE A AUDREY HEPBURN Más trasgresoras resultan las propuestas del francés Jean Paul Gaultier, quien ha creado una colección colorista de alta costura inspirada en la fallecida cantante Amy Winehouse. El cien por cien de las prendas confeccionadas con patrones de los años cincuenta y sesenta con un aire más contemporáneo están empapadas en soul. La belleza, la voluptuosidad y la sensualidad de Brigitte Bardot en la década de los sesenta son la inspiración de algunos diseñadores para crear las propuestas de esta temporada. En los años sesenta, marcados por el éxito de la minifalda, creada por la diseñadora británica Mary Quant, también se puso de moda los pantalones de campana y las saharianas de la mano de Yves Saint Laurent. Pero la moda en los años setenta fue muy diversa y también estuvo influenciada por la música disco, la revolución sexual, la libertad y como no, por el movimiento hippy, que ahora se reinterpreta con una ola de diseños “folk” y románticos. La autora de la famosa canción “Like a Virgin”, Madonna, también ha inspirado las prendas de encaje, tejido que se rejuvenece y moderniza gracias al talento Dolce&Gabanna, Valentino, Giambattista Valli, Louis Vuitton o Alexander McQueen, creadores que lo han instalado en vestidos, blu-

sas, top, sandalias, bolsos, tocados y joyas. Antes que Madona, Grace Kelly lució espectaculares vestidos confeccionados con este noble tejido, entre ellos el modelo que eligió para contraer matrimonio con Rainiero de Mónaco. La estética de Jackie Kennedy, que también ha sido muy copiada, incluía exquisitos modelos de Balenciaga, vestidos sueltos con largo a la rodilla en tonos alegres y luminosos que iban desde el rosa palo hasta el negro pasando por el verde esmeralda, el fucsia o el amarillo, colores que esta temporada se engloban en la tendencia pastel o “candy”. La elegantísima Audrey Hepburn paseo los pantalones tobilleros, también llamados “capri”, combinados con sofisticadas blusas por medio mundo con frescura y jovialidad. Esta temporada, los modistos y diseñadores tanto de firmas de lujo como de “low cost” recrean su estilo. La estética ostentosa y opulenta que reinó en Miami en la década de los ochenta y el “look” lujoso que mostró la actriz Sharon Stone en la película “Casino”, dirigida por Martin Scorsese, sirve de inspiración a los gurús de la moda y a los estilistas para lanzar al mercado una tendencia bañada en oro y con estampados coloristas y atrevidos, una moda que vive su pleno apogeo este verano.


www.elcolusa.com • Julio 5-12 de 2012 • Edición 713

.9


Moda..............................................................................................................................................................................

Es cierto… vuelve el flúor F

lúor, neón, “fosforito”... llámelo como prefiera, pero asúmalo: una de las tendencias más estridentes de los años ochenta ha vuelto. Por suerte, lo hace renovada, en accesorios y maquillaje, en pequeñas dosis o en “total look”. Le contamos cómo abrazar sin riesgos esta resurgida moda. Los tonos flúor marcaron tendencia en la moda de los años ochenta. Sin embargo, sus luces de néon no se agotaron en la década de los tiros altos y hombreras. Cíclicamente, reviven en las principales pasarelas del mundo. La llegada del calor crea el clima perfecto para estos tonos ácidos y frescos, que se incorporan tanto al maquillaje como al armario. El truco está en resaltar sólo uno de tus rasgos. El complemento perfecto para una barra de labios flúor son sombras del color natural de tu piel”, dice Bobbi Brown. Para la vida real, la regla del “menos es

10. Edición 713 • Julio 5-12 de 2012 • www.elcolusa.com

más” es clave. Se trata de introducir los colores flúor en los estilismos en pequeñas dosis. Los pantalones de campana, el pelo a lo “afro”, el rabillo de eye-liner extralargo, las tachuelas... Tendencias extremas de hace décadas que nadie habría pensado que pudieran regresar, pero lo han ido haciendo a lo largo de los últimos tiempos. Ahora le llega el turno a los colores flúor, auténticos reyes del armario en los años ochenta especialmente en sus versiones rosa, verde, amarillo y naranja, aunque también azul y violeta. Estos llamativos tonos tiñen de colorido y estridencia los desfiles de Nueva York, París, Londres, Madrid o Milán, cautivando a celebridades como Rihanna, Natalie Portman, Jessica Alba o Drew Barrymore quienes ya optaron por diseños de Louise Goldin, Jil Sander Givenchy en el que conviven colores naranjas, verdes, amarillos o rosados.


www.elcolusa.com • Julio 5-12 de 2012 • Edición 713 .11


12. Edición 713 • Julio 5-12 de 2012 • www.elcolusa.com


www.elcolusa.com • Julio 5-12 de 2012 • Edición 713 .13


Comunidad..................................................................................................................................................................

VUELVE ALFONSO QUINTERO A LA RADIO DE MIAMI

Gran Inauguración: E Busare Bistro Restaurant

E

l pasado 15 de junio abrió sus puertas Busare Bistro Restaurante, con lo mejor de toda la cocina venezolana en la tan de moda, zona de Brickell, donde con música en vivo y degustaciones de tequeños, arepas, empanadas, vino y cervezas , celebraron esta gran apertura. Para favorecer a toda la comunidad están ubicados en la zona de Brickell 1830 SW 3rd Avenue Miami, Fl. 33129. Busare Bistro está abierto de lunes a sábado de 9 am a 11 pm y los domingos de 10 am a 8 pm y para mayor comodidad se hacen deliverys en la zona. Para mas información: 786-250-8078.

l gran locutor colombiano ALFONSO QUINTERO quien ocupó primeros lugares en la radio de Miami especialmente por RADIO CARACOL, RADIO UNO Y CADENA AZUL regresa a la radio de Miami en la estación ESPN MIAMI 1210 AM. QUINTERO está de lunes a viernes de 10am a 1pm y los sábados conducirá el programa GRAN SABADO una producción radial en Alianza con EL COLUSA NEWS. GRAN SABADO es un programa que va de 10am a 12m, nos dice QUINTERO que la función principal de este programa

es entretener e informar. EL GRAN SABADO se convierte en el único programa interactivo de la radio en Miami en este día tan especial. GRAN SABADO tendrá invitados especiales, regalos, concursos y la música de VIEJOTECA programada por ALVARO MENDOZA “ El Fantasma de la Melodía” ALFONSO QUINTERO estaba en Montreal (Canadá) donde dirigía RADIO LATINA la única estación en español de la provincia de Quebec. EL COLUSA NEWS convenció a QUINTERO de retornar a MIAMI y a partir del próximo sábado los oyentes podrán disfrutar de la voz y el talento de este gran profesional.

UNA NOCHE CON EL PRESIDENTE BARACK OBAMA E INVITADO ESPECIAL MARC ANTHONY

E

l pasado martes 26 de junio, en el teatro Fillmore de la ciudad de Miami Beach, se llevó a cabo un concierto privado con la participación de Marc Anthony para recaudar dinero a favor de la campaña del presidente Barack Obama. Nuestro amigo y empresario Carlos Orjuela, quien representa a Live Nations fue el encargado de la organización de este evento culminando en todo un éxito. Nos sentimos orgullosos y reconocemos la gran labor de este colombiano que nos representa en agradecerle nuestro presidente Obama, su buen trabajo.

14. Edición 713 • Julio 5-12 de 2012 • www.elcolusa.com


www.elcolusa.com • Julio 5-12 de 2012 • Edición 713 .15


Por: Nacho García

“BMW 335i 2012”

C

on más de 12 millones de unidades vendidas a lo largo de su historia, Cinco Generaciones cumplidas y considerado como una leyenda por sus innumerables elogios, una base de clientes fiel y excelentes ventas durante toda su existencia, llega el 2012 BMW Serie 335i totalmente rediseñado.

tramos La dirección eléctrica lo cual ayuda a aumentar la eficiencia del combustible, también el sistema de apagado automático, cada vez que para en una luz o temporalmente el motor se detiene poniendo el vehículo en un estado de pausa que se activa nuevamente, en cuando soltamos el pie del freno.

Este sedan nos presenta este año un exterior más ancho con una silueta más pronunciada y líneas elegantes y deportivas, Destacándose su espacio interior adicional y nuevo motor con opciones de transmisión que llevan la economía a una mejora en el combustible y energía.

El BMW 335i presenta principalmente un motor más potente este año, 3.0 litros turboalimentado de seis cilindros que produce 300 caballos de fuerza y 300 lbspie de torque. BMW estima un tiempo de 0-60 MPH de 5,4 segundos para el sedán, su ahorro estimado de combustible es de 23/33/26 millas por galón con transmisión automática y las 20/30/23 millas por galón con transmisión manual.

El interior recibe un diseño que visualmente lo hace más interesante, en esta oportunidad estuve al volante de un 335i color rojo sangre toro llamado (Melbourne Red Metallic) que se combinaba con el tejido del mismo color en sus asientos de cuero negro, una línea de lado a lado en el tablero frontal y su llave todo combinado con su color, dándole un toque único y muy deportivo. A todo esto le agregamos una pantalla panorámica de 6,5 donde podrá ver todo su manual de instrucciones BMW por video, un sistema de navegación de última tecnología y una función para su radio satelital y conexiones de iPod, USB y Aux. Entre las novedades del nuevo 335i, encon-

Hablando de seguridad, todos los BMW Serie 3, 2012 vienen con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina. El sistema de control de estabilidad integra varias características diseñadas para mejorar el rendimiento de los frenos, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras dio el sedán Serie 3 la calificación más alta posible de “bueno” en el frontal-offset, laterales y de las pruebas de resistencia del techo. Sin duda alguna el 335i va un poco más allá de las expectativas de cualquier conductor.

Su valor en el mercado comienza en los $55,870 16. Edición 713 • Julio 5-12 de 2012 • www.elcolusa.com


www.elcolusa.com • Julio 5-12 de 2012 • Edición 713 .17


Teatro...............................................................................

NO VUELVO A BEBER HA BATIDO RECORDS DE ASISTENCIA

E

l grupo teatral colombiano El Águila Descalza, integrado por Carlos Mario Aguirre y Cristina Toro, regresa por tercera vez al teatro Trail en Coral Gables, con la exitosa comedia NO VUELVO A BEBER que ha batido records de asistencia con más de 50.000 espectadores convocados en Colombia y los Estados Unidos. La obra estará en cartelera de jueves a sábado hasta el 15 de julio. Una anécdota de la vida real, ocurrida en una famosa discoteca de la ciudad de Medellín, se convierte en marco de referencia para esta divertida historia: Una noche pasada de copas, la multitud salió en estampida del lugar, después de que una chica aseguró que el apuesto galán que la había sacado a bailar, de un momento a otro se convirtió en el diablo. La historia se volvió mito y El Águila Descalza la retomó para narrar las peripecias de Dukardo Robeiro y Patricia Geno-beba, una pareja de bebedores.

NO VUELVO A BEBER, la eterna promesa que tanta gente hace cuando siente los estragos de unas copas de más, se convierte en pretexto para abordar las más divertidas situaciones alrededor de esa costumbre inscrita en todas las culturas. Beber como celebración, como aliciente, como paliativo o como vicio; genera situaciones que El Águila Descalza retoma para permitir una hilarante reflexión sobre este fenómeno universal. Dukardo Robeiro llega tarde a su casa después de haber bebido con sus amigos y no se quiere dormir. Despierta a Patricia Geno-beba, su esposa, que tiene que madrugar al igual que él para ir a trabajar. Esto sucede con frecuencia en la vida de

18. Edición 713 • Julio 5-12 de 2012 • www.elcolusa.com

esta pareja. Dukardo hace bulla, despierta a los vecinos y cuando al fin se le pasan los tragos ya ha amanecido. Las hazañas alcohólicas de Dukardo superan el espíritu de Noé. Mete la pata, se sobrepasa con las viejitas en las fiestas, hace quedar mal a Patricia que al principio, por acompañarlo, se queda en las farras celebrando sin motivo, hasta que decide no acompañarlo más, no tanto porque considere que él bebe demasiado sino porque se está tomando el licor de ella. Dukardo es un borracho muy versátil, hace por veinte, no hay quien lo convenza de que es hora de irse a dormir, se aparece en la madrugada en la casa con desconocidos que acaba de encontrarse en un bar; cuando no falta, llega tarde al trabajo, bebe en bares de mala muerte, aparece dormido en moteluchos y al otro día no se acuerda qué hizo, con quién amaneció, donde botó las llaves, la billetera, la memoria y la razón. Durante 2 horas Carlos Mario Aguirre y Cristina Toro narran las peripecias de esta pareja que trastabilla en el delicado borde donde los borrachitos de todo el mundo transitan entre la comedia y la tragedia. No vuelvo a beber ha batido records de asistencia desde el estreno realizado en Medellín en noviembre de 2011. Miles de espectadores en Colombia y los Estados Unidos se han divertido con esta puesta en escena que continúa su gira nacional e internacional en 2012. Si ya los vio y quiere repetir y si no los ha visto y no se los quiere perder, dese prisa, porque la boletería con el Águila Descalza siempre se agota, de jueves a domingo hasta el 15 de julio, boletería disponible desde ya en http://teatrotrail.com/ o llamando al 305- 443-1009


www.elcolusa.com • Julio 5-12 de 2012 • Edición 713 .19


Entrevista.....................................................................................................................................................................

ISABELLA SANTODOMINGO

A

UNA MUJER BRUTALMENTE HONESTA

Isabella Santo Domingo muchos le temen por su desparpajo al expresar su forma de pensar, pero ella asegura que solo quiere ayudar a empoderar a las mujeres, haciéndoles entender la gran bendición que es pertenecer a este género, claro, todo dentro del marco de la tolerancia, el respeto, la aceptación hacia el sexo opuesto, para ella, la clave está en compartir y no en competir.

pantalla y para ello escribí la historia original de la serie y supervisé los libretos en calidad de asesora. Mi stand up es el regalo que le hago al público tras haberme acompañado en esta aventura por más de ocho años: averiguar de dónde salen todas esas reflexiones de la mano de la autora y una invitación a que nos miremos todos por dentro al tiempo que nos reímos juntos.

El Colusa News, dialogó con ella a propósito de su visita a Estados Unidos para el tour de su obra: “Los caballeros las prefieren brutas”.

En su gira se encuentra Estados Unidos, ¿En qué fechas y ciudades están programadas sus presentaciones? Por lo pronto en Miami, en el James L. Knight Center tendré tres presentaciones en Julio 20 y 21 de allí estamos ya estudiando invitaciones para ir con mi obra a otras ciudades como NY, Los Angeles, Orlando, Chicago y posiblemente Puerto Rico. Todo depende del tiempo pues también tenemos invitaciones para presentarnos en otros países como Costa Rica, Ecuador, Chile, Venezuela, Panamá, República Dominicana...

¿Las mujeres somos brutas o nos hacemos las brutas? Hay que ser demasiado astuta para hacerse la bruta. Nada que hacer con la bruta-bruta, esa que nunca entendió la estrategia o la que se ofendió con el título del libro, la serie o la obra porque tiene pareja y se sintió aludida. Las inteligentes sólo se ríen y se miran entre ellas. ¿Quién es Isabella SantoDomingo, la mujer detrás de “Los caballeros las prefieren brutas”? Una mujer ni común, ni corriente. Responsable en lo profesional y brutalmente honesta en lo personal. Buena amiga de mis pocos amigos, una pareja cómplice y consentidora y una mamá moderna y divertida pero también justa. ¿Cómo nació su libro best seller “Los caballeros las prefieren brutas” y como pasó a ser una exitosa serie de TV y stand up comedy? Con el libro quise manifestar algo que me sucedía en ese momento a mí y a todas las mujeres independientes que conocía. Sentir que el éxito profesional nos alejaba inexplicablemente de la estabilidad emocional. Mi primer libro no pretendía decirle a las mujeres que lo que convenía era ser brutas, por el contrario, de una forma divertida lo que planteé fue decenas de maneras de hacernos las brutas si lo que queríamos era terminar al lado de un hombre que se resiste a evolucionar y se resiste a una mujer moderna. Al final, entre risas, las inteligentes se dieron cuenta que no existen las mujeres brutas, sino que algunas fingen mejor que otras que lo son. Otras también entendieron que no valía la pena fingir nada y que lo más difícil será conseguir más bien un hombre inteligente para compartir la vida. Alguien de Sony leyó mi primer libro y lo quiso llevar a la

20. Edición 713 • Julio 5-12 de 2012 • www.elcolusa.com

¿Qué puede esperar el público que asista a las presentaciones de “Los caballeros las prefieren brutas”? Carcajadas, constantes y sonantes. Una actriz entregada y absolutamente histriónica y un stand up poco convencional y muy bien montado con escenografía y música original. También encontrarán una valiosa oportunidad de conocernos mejor entre géneros y a nosotros mismos. ¿Cree usted que aún existen caballeros y si existen qué crees que prefieran? Sí existen, lo truculento es saber diferenciar al caballero del canalla porque muchas mujeres aún los justificamos creyendo que sólo son cosas de hombres. Y, aunque todos lo sean, hay una gran diferencia entre un hombre raso y un caballero de verdad. Los caballeros quieren a una mujer de verdad. La disfrutan y no la tratan de cambiar. Un caballero de verdad lo único que querrá cambiar de una mujer será su apellido. Y si es ella la que no quiere, lo entenderá. Por último, ¿qué debe esperar tú publico de Miami, colombiano y latinoamericano en general, de tu stand up? No hay nada más gratificante que hacer reír, la risa es la mejor terapia y a nivel profesional es un reto para cualquier actor. La única garantía es que pienso darles lo peor que tengo para que todo mi público se la pase de lo mejor. Nos vamos a reír como enanos, lo prometo.


PARA SUS CLASIFICADOS LLAMENOS AL 786.845.6868 www.elcolusa.com • Julio 5-12 de 2012 • Edición 713 .21


Consumo......................................................................................................................................................................

Menú de un teléfono inteligente en el que podemos ver aplicaciones como Facebook o Whatsapp.

Imagen de un juego en funcionamiento en un iPhone

La gran cantidad de aplicaciones disponibles hoy en día para el mercado de los teléfonos inteligentes o las tabletas pueden convertir nuestro dispositivo en una herramienta de lo más útil o en un una videoconsola con antena.

¿Cómo elegir una aplicación para el teléfono? Por: Jesús Gil Molina

A

sí como el ordenador dejó hace tiempo de ser una evolución de la máquina de escribir, los teléfonos ya no se compran por su buen sonido, cobertura o claridad de la pantalla, sino por la cantidad de cosas que puedas hacer con él: mandar correos electrónicos, consultar la prensa, hacer la compra por internet… . Y es precisamente aquí donde las aplicaciones entran en escena. Estos programas desarrollados por informáticos particulares o por grandes compañías, nos ofrecen un sinfín de posibilidades para configurar y utilizar nuestro teléfono inteligente según nuestros gustos y necesidades, y muchas veces facilitando el manejo y la navegación. No es lo mismo tener que buscar en la web la página de un restaurante de comida a domicilio, por ejemplo, para lo que tienes que hacer varios clicks hasta llegar al pedido, que meterte en una pequeña aplicación donde está todo resumido y adaptado a tu pantalla: en un par de toques consigues lo mismo. LAS MÁS DESCARGADAS En el portal de descargas de aplicaciones para Android podemos ordenar las aplicaciones por tipos, por su función y también por las más descargadas y compradas. En general, las listas de las más descargadas están ocupadas en su mayoría por juegos. No obstante, Paolo Álvarez Correyero, editor de elandroi-

22. Edición 713 • Julio 5-12 de 2012 • www.elcolusa.com

delibre.com, página dedicada a este sistema operativo con unos tres millones y medio de visitas al mes, desconfía:. “No creo que los juegos manden, en Android hay muchos estudios de agencias especializadas que apuntan a que son las aplicaciones y herramientas las más descargadas por encima de los juegos”.

Se explica así que la aplicación número uno en ventas en la tienda de aplicaciones para el iPhone sea el servicio de mensajería Whatsapp, uno de los más usados ahora mismo y que permite comunicarse de una manera prácticamente gratuita.

Sin desestimar la importancia y la utilidad que tienen los juegos, Paolo Álvarez Correyero relativiza estas clasificaciones:. “En las aplicaciones es lo mismo, cada uno debe buscar lo que necesita estrictamente, hay una aplicación para cada uso y casi para cada usuario. Todo lo demás, diseño, precio, opiniones que haya en Google Play, es secundario”.

LOS EXPERTOS ELIGEN Paolo Álvarez, de elandroidelibre.com: “Google Maps. En android, esta aplicación es extraordinaria y a juicio de mucha gente probablemente la mejor aplicación móvil de cualquier sistema operativo móvil”. Una aplicación que, entre otras cosas, permite conocer el mapa de la zona, navegar como un GPS o encontrar y buscar distintos establecimientos.

GRATIS O DE PAGO En el mundo de las aplicaciones para estos dispositivos encontramos aplicaciones tanto de pago como gratuitas –que normalmente incluyen publicidad o ciertos contenidos bloqueados-. Israel Ferrer, editor jefe de android.es, que cuenta con más de dos millones de visitas al mes, tiene muy claro si merece la pena pagar o no:. “Como desarrollador y con experiencia desde el nacimiento de Android puedo decirte que hay buenísimas aplicaciones gratuitas y es por eso que las aplicaciones de pago o son fuera de lo común o es difícil que funcionen”.

Israel Ferrer, de android.es, recomienda tres: Pocket –“ es muy útil para poder leer artículos en modo libro y offline. Puedes decidir tamaño de letra, luminosidad de fondo y combinación de colores”-, SwiftkeyX – “es el mejor teclado posible”- y Lookout – “la suite de seguridad que necesita cualquier android”-. Otra de las aplicaciones mejor valoradas es Flipboard, en la que puedes configurar tu propia revista digital con los medios de comunicación que participan, como BBC, El País o The New York Times, que se ha sumado en los últimos días, además de otros servicios como Twitter o Youtube.


www.elcolusa.com • Julio 5-12 de 2012 • Edición 713 .23


Edición 713 •713 Julio• Julio 5-12 5-12 de 2012 • www.elcolusa.com Edición de 2012 • www.elcolusa.com


El Colusa News Edicion 713