Page 1

www.elcolusa.com • Junio 21-28 de 2012 • Edición 711


2.

Edición 711 • Junio 21-28 de 2012 • www.elcolusa.com


www.elcolusa.com • Junio 21-28 de 2012 • Edición 711

.3


Edición 711

Junio 21-28 de 2012

Scan aquí desde cualquier Smart Phone

La vida difícil de Lindsay Lohan Por: Ricardo Albillos

“Lindsay fue examinada y está bien, pero ha sufrido agotamiento y deshidratación. Nunca fue trasladada a un hospital, cualquier informe que diga lo contrario es falso. Ahora está descansando y espera estar de vuelta en el set esta tarde”, añadió. Además, el pasado 8 de junio, la que fuera niña prodigio de la factoría Disney fue hospitalizada en Los Ángeles después de un accidente de tráfico cuando circulaba al volante de un Porsche de alquiler por la autopista del Pacífico, según informó la web “TMZ”. El automóvil de Lohan impactó por detrás a un camión, lo que destrozó el frontal de su coche. “TMZ” indicó que, según Lohan, el accidente no había sido culpa suya, ya que el conductor del trailer se le había puesto delante indebidamente. Actualmente, la intérprete rueda la película para televisión “Liz & Dick”, del canal Lifetime, un proyecto sobre el romance entre Elizabeth Taylor y Richard Burton en el que da vida a la protagonista de “La gata sobre el tejado de zinc” (1958).

La actriz estadounidense Lindsay Lohan asiste a la Cena Anual de Corresponsales en un hotel de Washington (DC, EE.UU.).

No hay semana que pase en la que Lindsay Lohan no aparezca en los titulares de los periódicos. Hace unos días fue hospitalizada tras un accidente de tráfico, en esta ocasión la actriz estadounidense tuvo que ser atendida después de sufrir un vahído por deshidratación y cansancio. En la actualidad está trabajando en la serie “Liz y Dick”, en la que da vida a Elizabeth Taylor.

L

indsay Lohan, de 25 años, fue atendida por un grupo de paramédicos en un hotel de Los Ángeles el pasado día 15, tras sufrir un vahído por deshidratación y cansancio, pero su manager, Steve Honig, aseguró en un comunicado que la artista se encuentra “bien”. Honig explicó que la actriz, que ha sufrido problemas de drogadicción y alcoholismo, había estado trabajando toda la noche en el plató de un show televisivo y se fue a descansar, pero como no salía de la habitación los productores se preocuparon y llamaron a los paramédicos.

VIVIENDO INTENSAMENTE Desde hace tres años, Lilo, como llaman a Lindsay Lohan en Estados Unidos, lleva una sinuosa trayectoria en su vida personal, con constantes problemas con la justicia. El pasado mes de noviembre la actriz fue condenada a 30 días de cárcel, a trabajar 12 días al mes en el depósito de cadáveres y asistir a 4 sesiones mensuales de terapia psicológica, si bien su estancia en prisión se limitó a 5 horas debido al hacinamiento de las penitenciarías californianas. Era la quinta sentencia que se le imponía a la actriz, que empezó a visitar los juzgados en 2007 tras ser arrestada dos veces por conducir ebria, un caso que se fue complicando a lo largo del tiempo debido a los sucesivos desplantes de Lohan, no muy dada a cumplir las resoluciones judiciales. Sin embargo, parece que desde ese mismo mes de noviembre Lohan ha mostrado mejor predisposición a zanjar sus cuentas pendientes con la ley. Según el informe elaborado por su supervisor de la condicional y evaluado por la jueza Stephanie Sautner, la protagonista de “Mean Girls” ha cumplido con sus horas de servicio comunitario hasta la fecha, lo que ha complacido a la magistrada, según el portal “TMZ”. Si todo va según lo previsto, Lohan terminaría su pena a finales de marzo.

facebook.com/elcolusa El Colusa News Casa Editorial GES 2550 NW 72 Ave. • Suite 308 Miami, FL 33122 Tel: 786.845.6868 Fax: 786.845.0855 Email: info@elcolusa.com www.elcolusa.com P.O. Box 165739 Miami • Florida 33116 Directora Silvana Martinez silvanam@elcolusa.com Arte & Diagramación Jimmy Lara V. artes@elcolusa.com Ventas Miami-Dade y Broward Alexandra Santos alexandras@elcolusa.com Claudia Villarraga claudiav@elcolusa.com Carlos Mendoza carlosm@elcolusa.com Norma Valencia normav@elcolusa.com Omar Betancourt omarbeta18@hotmail.com Representación en Colombia Ivonne Martínez Calle 10 # 42-45 - Of. 114 Edif. El Poblado Medellín - Colombia Tel: (4) 444.1298 Cel: 312.851.5488 ivonne@elcolusa.com Miami, Junio 2012

4

Edición 711 • Junio 21-28 de 2012 • www.elcolusa.com


www.elcolusa.com • Junio 21-28 de 2012 • Edición 711

.5


Por: Miguel Ferrando / alritmo@yahoo.com

--

Asaltado en Caracas El cantante nicaragüense, Luis Enrique fue asaltado esta semana al llegar al hotel Eurobuilding en Caracas, adonde había llegado para unas shows para los que fue contratado. El salsero de 50 años, fue encañonado en la puerta del hotel y le quitaron su cartera, reloj y una pulsera de oro. Dijo que le habían advertido de lo peligrosa que resulta Caracas, pero que lo vivido durante el asalto fue mucho más fuerte de lo que pensaba. Este nuevo asalto se suma al que fueron víctimas en Venezuela, Julio Iglesias y Olga Tañón. Kim Kardashian tiene sexo desde los 14 La famosa socialite, Kim Kardashian, confesó que tiene relaciones sexuales desde los 14 años. En una entrevista íntima con Oprah Winfrey, la infartante modelo contó, además, que su mamá Kris Jenner la llevó al médico para que empezara a tomar anticonceptivos. “Le dije: creo que voy a hacerlo, quiero hacerlo. Y ella dijo: ok, vamos a tenerte bajo control de natalidad’. Ella tuvo una mentalidad muy abierta al respecto”, explicó Kardashian, para sorpresa de muchos.

Eligen Miss Large En Israel eligen “Miss Large”, un novedoso concurso donde las mujeres deben tener un peso mínimo de 200 libras para participar y poder optar por el título ganador. Dieciséis misses bien rellenitas de todo el país participaron en el evento que se realizó en la ciudad de Beersheva. En la foto, vemos el momento en que coronan a la candidata número 16, Vered Fisher, que pesa 245 libras. Una gordita feliz.

¿Lo reconoces? Siempre les mostramos lo que los famosos escriben y publican en Twitter. Esta vez, encontramos esta foto con la tierna e irreconocible imagen de su niñez. Es el Mr. Worldwide, Pitbull, junto a su fallecido padre. De pequeño el exitoso cantante tenia pelo. Foto: Twitter @Pitbull.

6.

Edición 711 • Junio 21-28 de 2012 • www.elcolusa.com


Por: Miguel Ferrando alritmo@yahoo.com

Las telenovelas más vistas En el horario prime time, el comprendido entre las 8pm y las 11pm, las telenovelas de Univisión, obtienen una mayor sintonía que las de Telemundo, las cadenas que dominan el rating en español en USA. “La que no podía amar” y “Abismo de Pasión” ambas de Univisión, fueron las dos telenovelas más populares de la noche. Sin embargo, “La que no podía amar” logró, la semana pasada, un promedio de 368.000 televidentes más que “Abismo de Pasión”.

Miss Universo 2012, en República Dominicana República Dominicana será la sede del concurso Miss Universo 2012. La organización de Donald Trump, eligió este país caribeño debido a la seguridad que impera y los hermosos paisajes de su geografía. Aunque el año pasado el concurso se realizó en el mes de septiembre, este año quieren correr la fecha de la competencia para el mes de diciembre por ser recién ahora que se decidió la sede.

Regresa la serie, Dallas Larry Hagman, el emblemático y malvado JR de la serie Dallas, que se centraba en las pasiones e intrigas de la acaudalada familia Ewing y que se emitió entre finales de los 70 y principios de los 90, regresa a los 80 años a la televisión, en una arriesgada actualización de la teleserie. La nueva Dallas se estrenó esta semana por Warner Channel, a las 10 pm. Anteriormente, la serie fue transmitida durante 13 temporadas de 1978 a 1991.

Leo Messi y su novia tendrán un varón Tal como les adelanté hace unas semanas, el mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, confirma que será padre. El propio futbolista, dijo hace unos días, que aunque no acostumbra hablar de su vida privada, quería compartir su alegría, al saber que el hijo que espera junto a su novia Antonella, será varón. ¡Felicidades!

www.elcolusa.com • Junio 21-28 de 2012 • Edición 711

.7


Salud..............................................................................................................................................................................

Ebriorexia, alcohol por comida Por: Purificación León

Adolescentes bailan durante una fiesta gratuita en el bosque Otopeni iluminado de verde en Bulgaria

Alcohol, fiestas y delgadez. La ebriorexia salió a la luz de la mano de algunas famosas como Lindsay Lohan o Victoria Beckham. Pero esta patología, lejos de ser algo exclusivo de las divas, también afecta a adolescentes anónimas que suman el alcoholismo a la pesadilla que supone sufrir un trastorno de la alimentación.

E

El consumo frecuente de bebidas alcohólicas y la obsesión por estar delgada da lugar a un cóctel muy peligroso.

l consumo frecuente de bebidas alcohólicas y la obsesión por estar delgada da lugar a un cóctel muy peligroso. Este tipo de conductas recibe el nombre de ebriorexia aunque, según señalan los expertos, no se trata de una enfermedad en sí misma.

tienen “episodios regulares de ingestión excesiva de alimento”. Después utilizan distintos métodos para evitar el aumento de peso tales como vomitar o consumir laxantes, destaca el sitio web “medlineplus”, un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

“A nadie se le diagnostica de ebriorexia”, expresa Cecilia Caruana, psicóloga de la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia (Adaner). La especialista indica que suelen darse casos de bulimia nerviosa que cursan con episodios de alcoholismo.

“Intentar tenerlo todo ya es más propio de conductas bulímicas”, precisa Caruana. Quienes padecen ebriorexia suelen “salir hasta las tantas, comer, beber, fumar y no privarse de nada. Luego llega la frustración y vomitan” comenta la psicóloga. Por el contrario, dejar de comer para compensar las calorías que se ingieren con el alcohol parece menos asequible. “Es complicado aguantar así. Cualquier persona que se pone a beber sin haber comido nada dura muy poco en pie”, apunta.

La ebriorexia tiene una relación más estrecha con la bulimia que con la anorexia. La Asociación Americana de Psicología sostiene que quienes padecen anorexia tienden a ser perfeccionistas, mientras que las personas con bulimia son, a menudo, impulsivas. Caruana explica que la principal diferencia entre anorexia y bulimia radica en el control. “En la anorexia hay mucha más fuerza de voluntad. Esta enfermedad está llena de inhibiciones y carece del lado social que tiene la bulimia”, aclara. Las personas bulímicas, sin embargo, comen en exceso o

8.

Edición 711 • Junio 21-28 de 2012 • www.elcolusa.com

LA VOZ DE ALARMA El signo más evidente de los trastornos de la alimentación es la pérdida de peso. Pero en el caso de la ebriorexia puede haber también otras señales que den la voz de alarma. Para detectar esta patología, la psicóloga recomienda a los padres que tengan en cuenta si su hija llega muy tarde por

las noches, se levanta con mal aspecto, se muestra irascible y sufre un deterioro en otros aspectos de la vida, como los estudios o las relaciones familiares. La especialista aconseja tener cuidado y diferenciar los comportamientos que pueden formar parte del desarrollo normal de un adolescente, de las conductas que rozan lo patológico. El papel de la familia es, asimismo, fundamental en la prevención de la ebriorexia. “Aquellas que no fijan unos límites claros y las que, por el contrario, son excesivamente rígidas tienen más probabilidades de que se les cuele esta patología”, señala la experta. Por otro lado, la psicóloga hace hincapié en la importancia que la intolerancia a la frustración tiene en la ebriorexia. “El hecho de querer conseguirlo todo de manera inmediata y sin esfuerzo forma parte de estas patologías”, aclara. Pero la prevención también pasa por el colegio. “Consiste en educar a los alumnos en hábitos saludables y en enseñarlos a ser críticos con los valores sociales. Todo esto ayuda a que una persona pueda poner una barrera entre ella misma y el mundo de fuera”, concluye la especialista.


www.elcolusa.com • Junio 21-28 de 2012 • Edición 711

.9


Consejos......................................................................................................................................................................

10 Consejos sencillos para perder peso

Fotos cortesía de Getty Images

C

uando se trata de perder peso y ponerse en forma, Jamie Walker, cofundadora y presidente del enfoque apropiado de la salud de la comunidad en internet (www.FitApproach.com), sabe una cosa o dos. Una instructora certificada de Yoga Alliance y líder de boot camp, Walker es también la ganadora de múltiples maratones. “Perder peso y ponerse en forma es algo más que contar las calorías y repeticiones en cuclillas”, dice Walker. “Se trata de la aplicación de hábitos y acciones saludables en su vida diaria.” Con esto en mente, Walker comparte consejos para desvanecer libras y vivir una vida más sana. 1. Reduzca su plato. En la preparación de comidas, tenga en cuenta los tamaños adecuados de las porciones de vegetales, proteínas magras, granos y lácteos. El uso de un plato de ensalada más pequeño le ayudará a mantener las porciones en control, mientras que también proporciona la

señal visual de que ha comido lo suficiente para sentirse satisfecho. Para aprender más acerca de las porciones. 2. Agarre sus pies, no un tenedor. “Cuando te sientes cansado o estresado tu primer instinto puede ser el de tomar un aperitivo. Pero antes de merendar, considere estirarse”, sugiere Walker. El estiramiento puede ayudar a sentirse rejuvenecido, le proporcionan la energía de mayor duración, así como ayudarle aclarar su mente.. 3. Cuando cene fuera de casa, vive la cultura holandesa. Cuando estás fuera en la ciudad intente dividir la comida con un amigo. La mayoría de los restaurantes sirven porciones que sobrepasan con creces nuestras necesidades dietéticas para una sola comida. Compartir la comida reduce al mínimo la posibilidad de que usted coma en exceso. 4. Despierte y pésese. “Establezca una

10. Edición 711 • Junio 21-28 de 2012 • www.elcolusa.com

meta para pesarse en la escala a la misma hora cada semana”, dice Walker. “Cumplir con una rutina le ayudará a mantenerse responsable, por lo que es más fácil seguir su progreso.” Walker recomienda que la escala de iHealth inalámbrica le permite realizar un seguimiento de su peso sobre un tiempo y comparar los resultados de las actividades diarias, tales como la dieta y regímenes de ejercicio. 5. Bebe más agua. La sed se confunde a menudo con el hambre. Según la Clínica Mayo, los hombres deben beber aproximadamente 3 litros de agua cada día (13 tazas) y las mujeres deben beber 2.2 litros (9 tazas). Establezca el hábito de beber un vaso de agua antes de cada comida para evitar comer en exceso. 6. Cambie al verde. Haga un esfuerzo sincero de añadir algo verde a todas sus comidas. Los vegetales verdes oscuros y frondosos están llenos de fibra, lo que está demostrado que ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo. Verdes como la espinaca y la col rizada (o repollo) también están llenas de vitaminas, minerales y fotoquímicos importantes que combaten la enfermedad. 7. No lo llame ejercicios, llámelo diversión. En lugar de asociar su entrenamiento con el “trabajo”, canalicé su energía posi-

tiva y haga su tiempo de ejercicio agradable. Walker recomienda hacer ejercicios con sus canciones favoritas y tratar de divertirse utilizando formas no convencionales de quemar calorías como bailar, saltar la cuerda o ponerse en cuclillas mientras se cepilla los dientes por la mañana. 8. Vístase con algo menos cómodo. Deshazte de los pantalones de sudadera y opte por algo que le hace sentir increíble. Los estudios demuestran que hay menos posibilidades que coma en exceso si usted se sienta confiado. 9. No quite, sólo añada. En lugar de centrarse en los alimentos que usted tiene que quitar de su dieta enfóquese en los alimentos que siempre se pueden añadir, como frutas y verduras ricos en fibra. Trate nuevas combinaciones de alimentos sanos. Usted puede sorprenderse de lo mucho que disfrutara los productos sabrosos de temporada en algunos de sus platos favoritos, como la lasaña vegetariana. 10. Temprano a la cama y temprano en levantarse. Según la Fundación Nacional del Sueño, la duración corta del sueño está relacionada con un aumento en el índice de masa corporal debido a un aumento del apetito causado por la privación del sueño.


www.elcolusa.com • Junio 21-28 de 2012 • Edición 711 .11


12. Edición 711 • Junio 21-28 de 2012 • www.elcolusa.com


www.elcolusa.com • Junio 21-28 de 2012 • Edición 711 .13


Eventos..........................................................................

REGRESA DE NUEVO EL ÁGUILA DESCALZA

P

or tercera vez y a petición del público se presentará de nuevo en el Teatro Trail el Águila Descalza con su obra “No vuelvo a beber”. Carlos Mario Aguirre y Cristina Toro, subirán de nuevo al escenario durante tres fines de semana para seguir deleitando al público que se quedó sin ver su obra durante sus primeras presentaciones en los meses de febrero y de abril del presente año. Y es que el público del Águila Descalza no siempre es público nuevo, ya que es mucha la gente que regresa a ver por segunda y tercera vez su espectáculo, que por su riqueza creativa siempre se puede ver con ojos nuevos, como si fuera la primera que vez que lo vemos. En su estreno en la ciudad de Medellín “No vuelvo a beber” agotó boletería y fue vista por más de 34.000 personas, ha sido el fenómeno humorístico del año en Colombia desde su estreno en noviembre del 2011, quizá porque es una historia bien contada de un hombre afecto al alcohol que no termina de ser visto como alcohólico sino como un simple borracho al que su esposa busca por todos los medios desenmascarar pero que no lo consigue porque la creatividad de su borracho de planta la deja sin argumentos.

14. Edición 711 • Junio 21-28 de 2012 • www.elcolusa.com

Dukardo que así se llama el protagonista de la obra es un borracho muy versátil, que se las sabe todas, no hay forma de convencerlo de que es hora de dormir, llega a su casa en la madrugada con desconocidos que acaba de encontrarse en un bar; cuando no falta, llega tarde al trabajo, bebe en bares de mala muerte, aparece dormido en moteluchos y al otro día no se acuerda qué hizo, con quién amaneció, donde botó las llaves, la billetera, la memoria y la razón. Durante dos horas Carlos Mario Aguirre y Cristina Toro narran las peripecias de esta pareja que trastabilla en el delicado borde donde los borrachitos de todo el mundo transitan entre la comedia y la tragedia. Los más importantes medios tanto nacionales como internacionales han escrito sobre esta pareja de humoristas que no sólo han hecho del humor su profesión, sino que han hecho empresa y que han generado empleos con su teatro el Águila Descalza en la ciudad de Medellín en Colombia. Si ya los vio y quiere repetir y si no los ha visto y no se los quiere perder, dese prisa, porque la boletería con el Águila Descalza siempre se agota, las nuevas funciones empiezan a partir del 28 de junio y solamente hasta el 15 de julio, boletería disponible desde ya en http://teatrotrail.com/ o llamando al 305-443-1009.


www.elcolusa.com • Junio 21-28 de 2012 • Edición 711 .15


Por: Nacho García

“LAND ROVERRANGE ROVER 2012”

E

xisten pocos vehículos con los elementos claves de alto nivel para personas que buscan confort, lujo y dinamismo, hablamos de la 2012 Land Rover-Range Rover, uno de los mejores fabricantes todo terreno del mundo.

Pero a toda esta maravilla les recomiendo mantener un buen ahorro destinado para el rendimiento del combustible que es deprimente, ya que su estimado en la ciudad es de solo 12 mpg y 18 mpg en carretera, una combinación promedio de 14 mpg.

Mi experiencia fue única en esta SUV, desde su imponente interior con todo tipo de características de lujo, hasta llegar a su musculoso motor V8, 5 litros y 375 caballos de fuerza que me hicieron sentir indiscutiblemente en otro nivel. Con un espacio para 5 pasajeros esta SUV está disponible en dos modelos diferentes, la HSE y el Supercharged con 510 caballos de fuerza.

Su sistema de tracción en las cuatro ruedas (4x4) se mantiene funcionando todo el tiempo al igual que los amortiguadores de aire que le da una altura máxima de 11 pulgadas. Todo estas funciones ayudan a que pueda remolcar hasta 7.700 libras, una capacidad superior a las SUV de su clase.

El Modelos HSE viene estándar con una suspensión de aire ajustable, faros anti neblina, sensores de parqueo delanteros y traseros, cámara de vista trasera, vidrios de seguridad, asientos de cuero con ajuste eléctrico, sistema de navegación, Bluetooth y un sonido de 14 altavoces Harman Kardon con adaptadores de audio USB / iPod / entre otros. En las pruebas de rendimiento la Range Rover Supercharged acelera de cero a 60 mph en 5,5 segundos - un tiempo impresionante para una SUV de 3 toneladas.

La seguridad de este vehículo es muy completa ya que viene equipada con la máxima tecnología en este tema, entre los que encontramos de frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, asientos delanteros con bolsas de aire frontales y laterales, cámaras con sensores alrededor del vehículo y más. Son pocos los vehículos a los que recomiendo tomarse el tiempo para leer el manual de instrucciones, ya que los beneficios que ofrece el 4x4 a la hora de subir o bajar una montaña aparentemente insuperable son impresionantes.

Su valor en el mercado está en los $87,945 16. Edición 711 • Junio 21-28 de 2012 • www.elcolusa.com


www.elcolusa.com • Junio 21-28 de 2012 • Edición 711 .17


Cocina...........................................................................................................................................................................

La perfección

hecha pera

E

s una fruta con un bajo IG, alto contenido en fibra y además el sabor de la pera madura es algo fuera de lo común. Es increíblemente versátil en recetas dulces y sabrosas y en cocinas de todo el mundo. Puede formar parte de cualquier comida del día. • Una pera mediana te aporta el 24% de la cantidad diaria necesaria de fibra y el 10% de la cantidad diaria necesaria de vitamina C y sólo 100 calorías. • Hay diez variedades diferentes de USA Pears, cada una con su propio color, sabor y textura. • Más del 80% de las peras frescas cultivadas en los EE.UU. proceden de estados del Noroeste Pacífico como Washington y Oregón. Las USA Pears están de temporada desde principios de otoño hasta principios de verano. Comprueba el grado de maduración del cuello La maduración es la clave para disfrutar de las peras en su mejor punto de dulzor y jugosidad. Para determinar el grado de maduración de una pera, los productores de USA Pears recomiendan “comprobar el cuello”. Presiona el cuello o el final del tallo de la pera. Si cede al presionar suavemente, entonces está madura, dulce y jugosa. Si parece firme, deja la pera a temperatura ambiente para que madure en unos días. No refrigeres las peras a menos que quieras ralentizar su proceso de maduración.

Yogur con pera y coco Ingredientes para 4 personas • Zumo de 1 limón • 1/3 taza de coco rallado endulzado • 2 cucharadas de migas de galletas graham • 1/2 taza de cereales Grape-Nuts o muesli • 1 cucharada de extracto de stevia granulada, o al gusto • 1 cucharadita de canela molida • 2 peras maduras, tipo Anjou o Bosc, ligeramente firmes al tacto • 3 tazas de yogur griego natural 2% • En un bol mediano, mezcla el zumo de limón, el coco, las migas de galletas graham, el cereal, el edulcorante y la canela.

18. Edición 711 • Junio 21-28 de 2012 • www.elcolusa.com

• Pela las peras, quítales el corazón y córtalas en trozos pequeños. • Reparte el yogur en 4 boles y cubre con la mezcla de fruta y coco, o vierte directamente en cada vaso individual de yogur. Peras escalfadas a la lavanda Ingredientes para 4 personas • 2 peras grandes maduras, tipo Bosc o Anjou, ligeramente firmes al tacto • 3 cucharadas de extracto de stevia granulada, o al gusto • 1 cucharada de lavanda seca • 2 flores de hibisco secas • 1 bolsita de infusión de manzanilla • 1/2 taza de hojas de menta fresca sin compactar

• Pela las peras, córtalas por la mitad y descorazónalas con ayuda de un sacabolas para retirar las semillas. • En una olla grande, mezcla 3 tazas de agua, edulcorante, la lavanda, el hibisco, la manzanilla y la menta. Lleva a ebullición a fuego medio-alto, y a continuación reduce a fuego medio-bajo. Incorpora las peras y deja que hierva a fuego durante unos 20 minutos lento hasta que puedas perforarlas fácilmente con la punta de un cuchillo. • Para servir, pasa las mitades de pera a 4 boles individuales y rocía con un poco de agua de coción.


www.elcolusa.com • Junio 21-28 de 2012 • Edición 711 .19


20. Edición 711 • Junio 21-28 de 2012 • www.elcolusa.com


Colusidades.....................................................................................

Impresionantes tornados captados por James Menzies

E

stas foto fueron capturada por el británico James Menzies. Se crió en en Guildford, Surrey, pero pasa el mayor de su tiempo en busca de tormentas violentas en los Estados Unidos. Él viaja miles de kilómetros a través de América en su Chevrolet Tahoe, ataviado con el software del ra-

dar, rastreadores GPS, satélites y cámaras, en busca de tormentas violentas. Dijo que la mejor parte de su trabajo es ayudar a la gente de Oklahoma durante los eventos de tornados, así los meteorólogos puede saber si una tormenta está en el Estado, y que ciudades pueden golpear y lo destructivos que son.

www.elcolusa.com • Junio 21-28 de 2012 • Edición 711 .21


Gente............................................................................................................................................................................

Los más guapos del balón Por: Inmaculada Tapia

La Eurocopa 2012 ha reunido en Polonia y Ucrania a lo más granado de las selecciones europeas. Miles de aficionados se reúnen en torno al balón y otros tantos alrededor de los jugadores. Descubra a los más bellos de la competición.

Mario Gómez, jugador de la selección alemana.

E

l fútbol es el deporte que más seguidores aglutina. Las marcas comerciales lo saben y, por ello, eligen a los ases del balompié como imagen de sus campañas de ropa. Vallas y reportajes publicitarios que disparan aún más su fama y el número de seguidores y seguidoras. Los astros pasan, de este modo, a convertirse en iconos de una generación. El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, ha ido depurando su estilo y se sitúa entre los más alabados de la competición. Hace dos años, posó como modelo para Giorgio Armani, para quien fue imagen de su ropa interior y tejanos. Se le han adjudicado varias novias, pero desde hace más de dos años la modelo rusa Irina Shayk es quien ocupa su corazón. Pero si uno de los jugadores se distingue por saber estar ante las cámaras ese es el italiano Claudio Marchisio, de la Juventus de Turín. Su compostura y sus gestos son los de un modelo profesional. Es más, ante una de sus imágenes promocionales nadie diría que estamos ante un futbolista. Su cuerpo atlético y su mirada cristalina lo dicen todo. El jugador alemán del Bayern de Munich, Mario Gómez,

22. Edición 711 • Junio 21-28 de 2012 • www.elcolusa.com

Antonio Di Natale es uno de los “bad man” del campeonato.

se encuentra entre los que más faltas recibe a la conclusión de los partidos en la Eurocopa. Eso no le impide formar parte de todas las listas en que se hable de hombres atractivos. El jugador del Udinese, Antonio Di Natale, es uno de los “bad man” del campeonato. El italiano, uno de los máximos goleadores de la liga de su país, de pelo ondulado, responde al prototipo de bomba latina de ojos negros y mirada castigadora. FIGURAS FUERA DEL CAMPO Gerard Piqué y Xavi Alonso son dos de los “cracks”, junto con el portero Iker Casillas, de la selección española. Piqué supo cómo conquistar el corazón de la cantante colombiana Shakira y también la de los diseñadores de la firma textil Mango, de la que es imagen. Sin duda, con su más de metro ochenta de altura, puede permitírselo. “Desde que tengo 15 o 16 años sigo la moda. Me gusta y me fío de mi criterio, pero cuando hago una gran campaña publicitaria, me dejo asesorar por los expertos”, asegura el defensa del F.C. Barcelona. La pelirroja barba de Xabi Alonso, su sonrisa tímida y

Cristiano Ronaldo está considerado como uno de los jugadores más guapos del campeonato.

Si uno de los jugadores se distingue por saber estar ante las cámaras es el italiano, Claudio Marchisio, de la Juventus de Turín. Su compostura y sus gestos son los de un modelo profesional.

su perfecta dentadura le colocan en el centro de todas las miradas. El centrocampista del Real Madrid está casado y tiene dos hijos y siempre una actitud elegante e impecable en el campo y fuera de él. El jugador del Montpellier, el fancés Olivier Giroud, desata pasiones allá por donde pasa. Su perfil de corte helénico y sus transparentes ojos azules, son una excelente carta de presentación para sus decenas de miles de admiradoras. Pero al jugador de la selección portuguesa, Miguel Veloso, que ha jugado en el equipo italiano del Génova, no le falta picardía en la mirada. Con sonrisa maliciosa encandila en cada rueda de prensa y sus gestos, su pendiente y su pelo encrespado, dicen mucho de su personalidad. La cara de niño bueno del holandés Robin van Persie, que juega en el Arsenal de Londres, le granjea los piropos más dulces y cariñosos, nada que ver con la rebeldía que destila el jugador alemán Lukas Podolski. Curiosamente los dos jugarán en el mismo equipo británico la liga que viene. En fin, que los detalles de la Eurocopa no solo se refieren a goles y títulos, sino que van más allá de los campos de juego.


www.elcolusa.com • Junio 21-28 de 2012 • Edición 711 .23


Edición 711 • 711 Junio 21-2821-28 de 2012 • www.elcolusa.com Edición • Junio de 2012 • www.elcolusa.com


El Colusa News Edicion 711  

El COlusa News Edicion 711 Miami

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you