__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

www.elcolusa.com • Noviembre 2019

.1


2.

Noviembre 2019 • www.elcolusa.com


www.elcolusa.com • Noviembre 2019

.3


C

o-fundado por dos mujeres con sede en Houston, una científica cosmética francesa y una veterana de los negocios de belleza, crearon esta fórmula única y no tóxica que funciona con el microbioma natural de tu organismo para una mejor salud de la piel. Kinkō (que en japonés se traduce en equilibrio) combina la ciencia japonesa con la elegancia francesa, presentando una fórmula limpia directo de Japón. En julio de 2019, Kinkō presentó su primer desodorante de equilibrio Microbiomix y, a partir del 1

de octubre, presentaron su edición limitada, Sakura Rose, que donará los ingresos para financiar la investigación del cáncer de mama. El desodorante Kinkō, sin aluminio, sin bicarbonato de sodio, totalmente natural, funciona para equilibrar el microbioma de su piel, el ecosistema invisible que vive en su piel. El olor se produce cuando el sudor entra en contacto con las bacterias de nuestra piel, causando ese olor no tan agradable. Alimentado por su mezcla de ingredientes pendiente de patente, Microbiomix ™, funciona nutriendo las bacterias

buenas y neutralizando las malas, lo que resulta en una protección contra los olores las 24 horas. Kinkō presentará un desodorante de edición limitada con la misma fórmula efectiva, su edición Sakura Rose. Desarrollado por un maestro perfumista en Francia, el Sakura Rose tiene un aroma ligero que es 100% derivado de forma natural e hipoalergénico y recuerda a las flores de cerezo mezcladas con pétalos de rosa. Las ganancias de cada venta irán a The Rose Foundation, para financiar la detección y el tratamiento tempranos del cáncer de seno.

El Colusa News - Casa Editorial GES • 2550 NW 72 Ave. - Suite 319 - Miami, FL 33122 P.O. Box 165739 -Miami • Florida 33116 - Tel: 786.845.6868 Email: info@elcolusa.com - www.elcolusa.com • Directora Silvana Martinez - silvanam@elcolusa.com Arte & Diagramación Jimmy Lara V. - artes@elcolusa.com Ventas Miami Alexandra Santos - alexandras@elcolusa.com Claudia Villarraga - claudiav@elcolusa.com Omar Betancourt - omarbeta18@hotmail.com QUIEN DEJA DE HACER PUBLICIDAD PARA AHORRAR DINERO, ES COMO SI PARARA EL RELOJ PARA AHORRAR TIEMPO Henry Ford

4.

Noviembre 2019 • www.elcolusa.com


www.elcolusa.com • Noviembre 2019

.5


6.

Noviembre 2019 • www.elcolusa.com


www.elcolusa.com • Noviembre 2019

.7


Por: Jaime Flórez jaime@jaimeflorez.com

Cuando arribaron los primeros europeos a lo que hoy son los Estados Unidos, venían en busca de libertad religiosa y se encontraron una tierra hostil... una verdadera odisea, los indígenas que allí vivían no eran nada amistosos y los inviernos eran brutales. No había riqueza alguna que no fuera necesario producir prácticamente a partir de la nada.

C

on inquietante alarma hemos sido testigos, a pesar de la distancia, de lamentables hechos que han venido aconteciendo en varios países de América Latina, particularmente en Chile, Bolivia y más recientemente Colombia, y que parecen estar íntimamente relacionados entre sí. Lo de Bolivia, naturalmente, tiene su origen en un fraude electoral fracasado que intentó perpetrar el dictador local, Evo Morales, antes de huir con destino a México. Esa renuncia de Morales fue el resultado de semanas de protestas de quienes ya no estaban dispuestos a permitir que el representante de los cocaleros siguiera burlándose de las instituciones y torciendo la voluntad popular.

8.

Los hechos acaecidos en Chile y Colombia, aunque en esencia podrían ser una manera válida y hasta democrática de ejercer el derecho a protestar y manifestar inconformismo, muy rápidamente y hasta ignorando la voluntad de encontrar, por parte de ambos gobiernos, salidas a las respectivas situaciones que fueran satisfactorias para ambas partes, acabaron degenerando en una racha de actos vandálicos y atentados contra la propiedad pública y privada, tal y como lo planearon los autores intelectuales de ambas escaladas, a quienes poco o nada les importan las aspiraciones y anhelos de quienes inocentemente creyeron que se trataba de acciones pacíficas. Comparto con ustedes en esta colum-

Noviembre 2019 • www.elcolusa.com

na, unos pensamientos que publiqué esta semana en mis redes sociales, luego de que un buen amigo me pusiera a reflexionar sobre por qué los Estados Unidos son como son y atraen tantos latinoamericanos que huyen del subdesarrollo el atraso y el desorden. Las razones habrá que buscarlas bien atrás, porque aunque el continente es el mismo, las circunstancias en que llegaron quienes conquistaron el norte son radicalmente distintas de las que esperaban a quienes llegaron más al sur. Cuando arribaron los primeros europeos a lo que hoy son los Estados Unidos, venían en busca de libertad religiosa y se encontraron una tierra hostil, donde conseguir alimentos era

Quienes llegaron a lo que hoy es el Caribe, Sur y Centro America, encontraron condiciones considerablemente más amenas, agricultura, caza y pesca relativamente fácil, clima tolerable y unos aborígenes que pudieron esclavizar o diezmar sin mayor dificultad. Y como si todo eso fuera poco, los esperaban además oro, plata y esmeraldas. Habría que explicar cómo los que se enfrentaron a severos desafíos y adversidades, convirtieron esos escenarios en lo que hoy es una de las naciones más prósperas en la historia de la humanidad, y los que llegaron al sur no solo acabaron con la riqueza que encontraron, sino que además hasta hoy no han logrado dar con la manera de prosperar produciendo. ¿Por qué? Tal vez porque si alguien quiere triunfar en el gigante americano, sabe que tiene que prepararse, crear y trabajar, y bastante, mientras que muchos de los que viven al sur prefieren quedarse esperando a que el gobierno, o los gobiernos, les resuelvan todo, salud, alimentación, vivienda, educación y demás, gratis, naturalmente. No hay sociedad alguna que sobreviva sin que sus ciudadanos produzcan, y es por eso que fracasan los supuestos paraísos socialistas. No es marchando ni protestando que se logran las cosas, es trabajando.


www.elcolusa.com • Noviembre 2019

.9


10. Noviembre 2019 • www.elcolusa.com


www.elcolusa.com • Noviembre 2019

.11


La Señorita Colombia, Gabriela Tafur, rumbo a Miss Universo

L

a caleña, Gabriela Tafur Nader que obtuvo el título de Señorita Colombia en noviembre de 2018, se graduó como abogada de la Universidad de los Andes en octubre del mismo año, y recibió el grado ‘Cum Laude’ por su alto nivel de rendimiento académico.

graduó con honores, ¿por qué decidió concursar en un reinado? Siempre he sentido una vocación social muy grande. La razón por la que estudié derecho es la misma razón por la que decidí participar en el reinado: ayudar a la gente de mi país y construir Colombia.

Tafur competirá con otras 90 mujeres y estará acompañada por una comitiva colombiana de 150 personas. Días antes de su viaje, la Señorita Colombia 2019 habló con EL TIEMPO sobre su año como reina y su preparación para el certamen.

Durante muchos años el Concurso Nacional de Belleza fue una plataforma para que jóvenes del país se dieran a conocer. ¿Sigue siendo así? Claro, cada quien le da un enfoque a la visibilidad que te da ser Señorita Colombia. Mi enfoque es transformar a Colombia, puede ser desde la política, desde la filantropía o desde una ONG.

Fue una estudiante destacada en su carrera y se

12. Noviembre 2019 • www.elcolusa.com

Ya pasó su año como Señorita Colombia, ¿qué diferencias hay entre la Gabriela antes de ser reina a la de ahora? Hay dos cambios principales. Primero, yo era una niña, a los 22 años quedé como Señorita Valle y a los 23 como Señorita Colombia. Y no solamente era una niña en edad, sino en pensamiento. Yo me refería a mí misma como una ‘niña de Cali’ y en estos años comencé a hablar de mí como mujer. En La Guajira vi 6 familias que estaban en urgencias porque los niños estaban desnutridos, eso no pasa en la burbuja en la que yo vivía antes. Y segundo, al ser objeto de críticas pues evidentemente uno se blinda y madura.


www.elcolusa.com • Noviembre 2019

.13


14. Noviembre 2019 • www.elcolusa.com


www.elcolusa.com • Noviembre 2019

.15


16. Noviembre 2019 • www.elcolusa.com


www.elcolusa.com • Noviembre 2019

.17


cremas antiedad, bótox, parabenos…

El colágeno en crema facial. EFE/Miguel Tovar Por: Ana Soteras

L

a piel es nuestro órgano más expuesto, nos protege del exterior y también es nuestra carta de presentación. Lucir siempre joven es la eterna aspiración. El cuidado de la piel está a caballo entre la medicina y la cosmética, “un terreno abonado para que florezcan todo tipo de mitos y leyendas…y alguna que otra estafa”, asegura el investigador José Miguel Mulet. “Es la ley de la oferta y de la demanda y hay muchos productos que prometen mantener la piel siempre joven. ¿Y esos productos funcionan? Ahí es donde entra la utilidad de este libro”, asegura Mulet.

18. Noviembre 2019 • www.elcolusa.com

utilizarla de noche porque hace la piel más sensible al sol. ¿Son peligrosos los parabenos? Los parabenos son una familia de moléculas que se utilizan, principalmente, como conservantes. Son moléculas seguras.

¿Funcionan las cremas antiedad? No hay crema antiedad que impida el paso del tiempo “pero eso no quiere decir que no pueda prevenir, evitar o paliar los efectos del calendario sobre la piel”, asegura Mulet en el libro. La crema más cara no es necesariamente la mejor, otro de los mitos de la piel.

¿Por qué entonces hay etiquetas que publicitan que se trata de un producto “Sin parabenos”? “Se trata de un miedo conveniente mercalizado”, dice Mulet, tras la publicación de un artículo en 2010 que advertía de los posibles efectos hormonales de los parabenos. Pero no se utilizaron los parabenos que se usan como conservantes y además en el experimento se ingerían, no eran de uso sobre la piel. El marketing hizo el resto y nació la primera crema libre de parabenos. “Así es como se crea un mito a pesar de que sabemos que se trata de un producto seguro y útil para evitar infecciones”, apunta el investigador.

No hay que fijarse ni en la marca, ni el precio, solo en los componentes como: • Retinoides: estimulan la producción de colágeno, la proteína que da firmeza a la piel. Pero, advierte, “el colágeno no atraviesa la piel así que no hace nada” • Ácido hialurónico: gran poder hidratante pero tiene que ser hidrolizado o fragmentado, si no no atraviesa la piel. • Vitaminas: Funcionan en la piel, especialmente la vitamina C, que es antioxidante, la E que es hidratante; o la coenzima Q10 que previene la oxidación. • Ácido glicólico: ayuda a eliminar las células muertas de la piel. Mejor

¿Es seguro el bótox? Otro de los mitos de la piel es el relativo a la aplicación de toxina botulínica para suavizar las arrugas y rejuvenecer. “El bótox es una práctica segura y no se han descrito efectos secundarios o problemas importantes” al inyectarse toxina botulínica que elimina las arrugas de la cara al relajar ciertos músculos. Aunque sea una toxina se está inyectando de forma local y su efecto dura varios meses, apunta en el libro. Mulet advierte, como cualquier cosa relacionada con la medicina estética, de que estos tratamientos los apliquen especialistas.


www.elcolusa.com • Noviembre 2019

.19


Estrena segunda temporada

A

“Mundo Salvaje con Ron Magill” estará disponible para la audiencia en cualquier momento a través de la aplicación móvil de HITN.

partir del próximo 25 de noviembre podremos disfrutar de la segunda temporada del ‘Mundo Salvaje con Ron Magill’ con la presentación del conservacionista Ron Magill, director de comunicaciones del Zoo de Miami. El programa, que tendrá transmisión todos los lunes a las 9 de la noche por el canal HITN, hará parte del bloque de programación ‘Tu Planeta’ del canal. Para esta temporada, Magill, se sumergió en la reserva Kwantu Private Game, en África, donde observó de cerca el cautivador mundo de los animales y todo lo que esto significa: ver su cadena alimenticia, sus hábitos, técnicas de supervivencia, etc. “Para la producción de esta serie, pudimos combinar una serie de recursos que incluyen cámaras de ultra-alta definición y drones profesionales que proporcionarán al público una perspectiva única de animales increíbles, incluidos elefantes africanos, jirafas, leones y otras especies exóticas”, dijo Laura Masnatta, productora ejecutiva de HITN.

20. Noviembre 2019 • www.elcolusa.com

Esta producción es una colaboración entre HITN y Off the Fence, uno de los productores de historia natural más prestigiosos del mundo. Para los segmentos en escenarios naturales, HITN trabajó con Fort Films, una importante productora surafricana. Sobre el programa, su presentador, Ron Magill, afirma que espera que este programa pueda enseñar a los niños “si pudiera traer a cada niño a un lugar como este, cambiaría su forma de pensar. Ellos crecerían sabiendo que debemos proteger esto. Nunca le verían valor a matar algo para hacer una alfombra con su piel o colocar su cabeza en la pared. Ellos sabrían que coexistir con estos animales no es solo protegerlos a ellos, es protegernos a todos, eso es lo importante. Entonces, la siguiente mejor experiencia es un show como Mundo Salvaje porque te ofrece ventanas hacia ese mundo. Y trata de atraerte hacia el set de televisión y te pone donde yo he estado, donde estos fotógrafos han estado para tomar estas imágenes y entender que “Esto existe en este mundo”.


www.elcolusa.com • Noviembre 2019

.21


C

hevrolet ha anunciado el lanzamiento de “Mi Familia, My Chevy”, un concurso digital a nivel nacional que celebra a las familias hispanas en los Estados Unidos. Chevy está pidiendo a las familias hispanas que compartan sus historias para poder ganar un viaje por carretera, con chóferes personales y los últimos vehículos Chevy hasta para 9 miembros de la familia. El plazo para registrarse en línea vence el 31 de diciembre. Las familias deben enviar una foto que destaque un momento o acontecimiento familiar icónico y escribir una respuesta breve explicando más sobre su familia y lo que un viaje por carretera significaría para ellos. “En Chevrolet entendemos la importancia de los viajes por carretera para las familias y estamos entusiasmados por lanzar este concurso inaugural”, dijo Paul Edwards, Vicepresidente de Mercadotecnia de Chevrolet en los Estados Unidos, “La familia es el núcleo de la cultura hispana y queremos que Chevrolet sea el motor que impulsa los mejores recuerdos de sus viajes por carretera”. Las familias también podrán inscribirse al concurso durante los próximos eventos de Chevy que incluyen:

U

na experiencia increíble se vivió en Miami el pasado 17 de noviembre en SLS Brickell gracias a la tercera Masterclass que ofreció Roberto Ramos, uno de los maquilladores más reconocidos y prestigiosos. Él, estuvo acompañado de su musa, su coterránea, Chiquinquirá Delgado. En esta súper clase, los asistentes aprendieron trucos y las últimas tendencias en maquillaje de la mano de un experto, quién derrochó conocimiento y dedi-

cación hacia sus aprendices, logrando que cada uno realice maquillajes dignos de la alfombra roja. Miami siempre se ha destacado por ser una ciudad multicultural, es por tanto que siempre ha recibido con los brazos abiertos al destacado maquillador, con lleno total y con la expectativa de un próximo encuentro, Roberto Ramos se despidió con un ¡Hasta pronto!

Gracias a todos los patrocinadores y a Bonita Project • @bareminerals • @bobbibrown • @buxomcosmetics • @carlabeautycosmetics • @cesardiazvip • @clinique • @covergirl • @drmaribelpedrozo • @goldendreambeauty

22. Noviembre 2019 • www.elcolusa.com

• @lauramercier • @makeupforeverofficial • @maybelline • @muradskincare • @nomadcosmetics • @pixibeauty • @skyniceland • @soldejaneiro

• San Antonio Auto and Truck Show (21 a 24 de noviembre de 2019) • Phoenix Auto Show (28 de noviembre a 1 de diciembre de 2019) La familia ganadora será seleccionada y anunciada en enero de 2020. El viaje del gran premio tendrá lugar en la primavera del 2020 e incluye una aventura de 6 días y 5 noches. La aventura comenzará en Miami, Florida, y la familia ganadora hará paradas en su Chevy para disfrutar de la cultura de Miami, experimentar el sueño de un fanático del béisbol en West Palm Beach, y terminar en unas mágicas vacaciones en Walt Disney World® Resort, donde solo basta estar juntos para crear recuerdos que duran toda la vida. Para obtener más información sobre el concurso Mi Familia, My Chevy, por favor visita http://www.chevyfamilia.com/. Sigue la conversación en las redes sociales usando el hashtag #MiFamiliaMyChevy.


www.elcolusa.com • Noviembre 2019

.23


24. Noviembre 2019 • www.elcolusa.com

Profile for El Colusa

1000  

1000  

Profile for elcolusa
Advertisement