Issuu on Google+

DIA DEL LIBRO 2011 Cuentos redactados por los alumnos de 3º de Educación Primaria e ilustrados por los alumnos de 1º de Educación Primaria de C.P. Alicún- Huécija.


Érase una vez un león que tenía mucha hambre y estaba buscando comida hasta que se encontró un conejo para comer. Cuando lo iba a cazar, el conejo empezó a correr y como era muy rápido no se lo pudo comer. Rato después, el león se encontró un lobo y cuando se lo iba a comer apareció un águila. El león intentó cogerla pero como el águila vuela no la pudo conger. Entonces, el león la siguió hasta que el águila se dio cuenta que el león la estaba siguiendo. El águila fue más rápida hasta que llegó al nido pero el león fue muy rápido y se dio cuenta que el águila se paró en el nido. Entonces, el león se puso a escalar el árbol y cuando llegó a la copa del árbol, el águila ya no estaba y rompió el nido, se bajó del árbol y empezó a buscar al águila por todas partes hasta que la encontró. De nuevo, el águila se dio cuenta de que el león la había encontrado y el águila se escondió en un árbol. Pero el águila despistó al león y volvió al nido pero como el nido lo había roto el león, el águila hizo otro. Pero el león encontró al águila y el león se subió a un pino. Entonces, vio al águila y empezó a saltar por los árboles hasta que llegó a su lado. Saltó y la tiró al suelo y como se hizo daño en el ala, el león se la comió. Y, colorín colorado, este cuento se ha acabado. Luis 3º Educación Primaria.


Érase una vez un joven que se llamaba Patricio que quería ser guerrero. Un día, el joven se compró una armadura de oro, una espada, un escudo y un caballo que se llamaba trueno. A su madre la mataron los vikingos y a su padre también. Entonces, cuando llegó la guerra, él fue el sargento y empezó a dar órdenes a los que no llevaban caballos.

– ¡Atacad primero los que llevéis caballos! ¿vale? – ¡Valeeeee!

Entonces, el malvado Iker hizo un hechizo: envenenó al Rey y murió. Entonces, sus tres hijos llamados Sergio, Jesús y Fernando quedaron en proteger su reino y se hicieron guerreros. Entonces, lucharon contra los malos y ganaron. Y, consiguieron unas novias los tres y se casaron.

Y, colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Ángel 3º Educación Primaria


Érase una vez un niño que vino al pueblo. Su padre quería que trabajara en su laboratorio, pero un día, había un grupo que se llamaban ATES. En el grupo, se llamaban Novita y Doraimon. Pero, Tomi era de los buenos, conoció a Heidy que no podía hablar y a Daniel, el jefe. Tuvo suerte Tomi que encontró unos buenos amigos, pero el líder Daniel no le caía tan bien. Un día le llevaron a su lugar secreto: era una cascada. Todos saltaron pero a Tomi le daba miedo. Al final saltó y se lo pasaron bien. Tomi tenía una bicicleta y los malos le dijeron a Tomi: – ¿Te vienes a dar saltos? – ¡Sí! Él se cayó al suelo y Novi dijo: – ¡Qué calor! ¿Sabes dónde nos podemos bañar? Contestó Tomi: – ¡Yo sí!, pero es secreto. Le dijeron: – ¡Sube al camión! Y los llevaron a la cascada y pintaron grafitis. Cuando llegaron Heidy y Daniel dijeron: – ¿Quién ha podido hacer esto? Y Daniel contestó: – ¿Quién va a ser?. Es Tomi. Y Daniel y Heidy se enfadaron con Tomi. Pero Tomi no pudo resistirse y le dijo al líder: – Te reto, si yo gano en la carrera os vais de aquí. – ¡vale! - dijo el líder. Pero Tomi habló con sus amigos los búfalos que iban para el pueblo que corrieran delante. Así, los malos no entraron al pueblo. Y, colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Carolina 3º Educación Primaria.


Había una vez un grupo de seis amigos, que cada uno tenía una mascota. Los niños se llamaban Amanda, David, Ana, Juan, Andrés y Eduardo. La mascota de Amanda se llama Presumido y es un gatito muy limpio. David tiene de mascota un osito pardo que se llama Peluchín y toma biberón. Ana tiene una ardilla que se llama Saltarina, es muy inquieta y siempre está saltando y corriendo en las ramas. Juan tiene un oso panda que se llama Gracioso, está muy protegido por su dueño y le encanta su pelota. Andrés tiene una perra que se llama Lagún, es inteligente y revoltosa. Eduardo tiene un conejo que se llama Chiqui, es divertido y servicial. Un día, los seis salieron con las mascotas, se fueron al parque, comieron bocadillos de nocilla y paté de atún y jugaron un rato. Luego, se compraron chuches y fueron al Guadalinfo, pusieron canciones y jugaron mucho y se fueron a sus casas. Al día siguiente, fueron a misa y a pasear a Huécija y también fueron a la tienda y Amanda se compró un pañuelo, David unas raquetas, Ana muchos bolis, Juan un balón de fútbol, Andrés un patinete y Eduardo un cuaderno. Se compraron chuches en la panadería y se fueron al parque. A las 14:00 se fueron a sus casas y comieron. Amanda no quería ir a la escuela y llamó por el móvil a Ana y dijo Amanda: – Me aburro en clase y mañana toca mates. – No te preocupes, que nos toca E. F., que es mejor que mates, y después de clase nos vemos con las mascotas a las 16:30 – dijo Ana. – ¡Vale!, pero que no se te olvide. ¡Ana, espera! Es que hoy por la tarde tengo un partido del Real Madrid contra el Barcelona. – Bueno, lo aplazamos para mañana. – ¡Vale! Al día siguiente, era el cumple de Andrés y le dieron una sorpresa. Amanda le trajo un jersey, David le trajo un peluche, Ana un portafotos, Juan una chaqueta y Eduardo un pantalón. Fueron a jugar al escondite y, mientras jugaban, se hicieron las 16:30 y se fueron al cumple. Y, Juan, David y Eduardo los llevaron a Huécija para irse. Y, colorín colorado, este cuento se ha acabado. María 3º Educación Primaria.


Había una vez una niña traviesa que se llamaba Bambi. Un día, Bambi se fue a casa de una amiga suya que se llamaba Sisuca. Bambi le dijo a Sisuca que su madre se iba a morir y Sisuca empezó a llorar. Y Bambi empezó a reír. Gigante preguntó: – ¿Qué te pasa, Sisuca? Y le dijo: – Mi madre se va a morir. Pero Gigante dijo: – No llores, no llores de pena. – Pero, no quiero que se muera – dijo Sisuca. Pero Bambi dijo la verdad y Sisuca se enfadó con ella. Y Gigante le dijo: – ¿Por qué te enfadas con ella? – Porque me ha engañado – dijo Sisuca. Pero Sisuca no se peleó con Bambi nunca más y empezaron a reírse como locos. Estaban jugando todo el rato. Bambi nunca jamás fue una niña traviesa y Sisuca nunca se enfadó con ella. Y el hermano de Sisuca y la hermana de Bambi se casaron. Bambi y Sisuca fueron hermanas para siempre. Pero Gigante fue con su familia a vivir a las casas nuevas de Huécija e hizo una fiesta para todos sus amigos. A los padres les dieron cerveza y a las madres cocacola. Los niños y las niñas jugaron al fútbol y al final los niños ganaron a las niñas, pero se divirtieron en la fiesta de las casas nuevas de Huécija. Un día, el padre de Novita decidió hacer un equipo de fútbol y estaban en el equipo: Gigante, Bambi, Sisuca, Mónica, Ana, Amanda, David, Eduardo y yo. Formamos un gran equipazo. Las camisas, los pantalones y las medias costaban en total 30 euros.

Y, colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Anuar 3º Educación Primaria.


Erase una vez un hombre que iba por el bosque y se encontró un lobo. Entonces, se subió en un árbol con una trampa y la enganchó y cayó en la trampa. Y, el hombre tiraba de la cuerda. Se fue a su casa y su madre estaba viendo la tele. En su casa, había peste, y el hombre se fue al bosque con su hermano y se pilló el pié con la trampa. Su madre lo estaba buscando, y era que un vagabundo se había llevado al niño. Al hombre se lo había comido un lobo. Su madre se fue al bosque y se lo encontró muerto. Y, colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Raimundo 3º Educación Primaria.



Cuentos Ilustrados (1º y 3º)