Page 1


ANTECENDENTES

• El 7 de febrero del 2012 en el cantón La Libertad, en un operativo de control sospechoso, se realiza la detención Jack Daniel Malone (James Martin Malone), de quien se determina tenía documentos falsos y se encontraba suplantando la identidad de otro ciudadano.


ACTUACIÓN DEL INTENDENTE Llama la atención la agilidad con la que el Intendente de Santa Elena realiza los trámites de deportación del ciudadano estadounidense ya que el día 8 de febrero recibe, de la Jefatura de Migración, la información sobre la detención de Malone y el mismo día emite providencia disponiendo se realice la Audiencia de Juzgamiento el día 9 de febrero del 2012. Malone fue deportado el 11 de febrero.


COMUNICACIÓN ENTRE INTENDENTE Y CONSULADO El 9 de febrero el Intendente de Santa Elena, sin consultar ni tener autorización del Ministerio del Interior, remite oficio al Cónsul de los Estados Unidos en Guayaquil poniéndole en conocimiento la detención del ciudadano estadounidense Jack Daniel Malone y solicitándole se remita la información legal del mismo. Ese mismo día recibe la contestación del Consulado. FIN

Deportación Malone  

Deportación Malone

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you