Issuu on Google+

REVÉS LEGISLATIVO EN EE.UU. PARA EL CONTROL DE ARMAS EL PASADO MIÉRCOLES 16 DE ABRIL EL PRESIDENTE BARACK OBAMA SUFRIÓ UN REVÉS EN EL SENADO DE ESTADOS UNIDOS TRAS EL RECHAZO DE UNA PROPUESTA BIPARTIDISTA QUE PRETENDÍA AMPLIAR LA VERIFICACIÓN DE ANTECEDENTES EN LA COMPRA DE ARMAS. EL PROYECTO HABÍA SIDO APOYADO POR EL PRIMER MANDATARIO QUIEN PROMOVIÓ LAS REFORMAS. LA INICIATIVA FUE ATRIBUIDA A LA CONMOCIÓN QUE CAUSÓ LA MASACRE DE 20 NIÑOS DE LA ESCUELA PRIMARIA SANDY HOOK, OCURRIDA EL 14 DE DICIEMBRE DE 2012.


LOS ELEMENTOS DEL PROYECTO FUERON DESCARTADOS EN LA CÁMARA ALTA POR VOTACIÓN DE 54 A FAVOR Y 46 EN CONTRA, CUANDO SE REQUERÍA UNA MAYORÍA DE 60 SOBRE 100. CUATRO DEMÓCRATAS SE SUMARON A LOS REPUBLICANOS. SIN EMBARGO, EL 90% DE LA POBLACIÓN APOYA LA LEY DE CONTROL DE ARMAS PARA ACABAR CON ESE PROBLEMA OBAMA CALIFICÓ COMO “VERGONZOSA” LA DECISIÓN DE LA CÁMARA ALTA.


OBAMA CRITICÓ A LOS DEMÓCRATAS QUE POR MIEDO A QUE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DEL RIFLE (QUIENES DEFIENDEN A ULTRANZA LA PROPIEDAD Y EL MILLONARIO MERCADO DE ARMAS QUE CIRCULA EN ESTE PAÍS) SUPRIMA SU APOYO FINANCIERO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, RECHAZARON EL PROYECTO DE LEY. SON EVIDENTES LOS INTERESES POLÍTICOS Y ECONÓMICOS TRAS ESTA DECISIÓN QUE SE ANTEPONE A PRECAUTELAR LA SEGURIDAD DE LA CIUDADANÍA.


EL LOBBY DE LAS ARMAS Y SUS ALIADOS MINTIERON SOBRE EL PROYECTO DE LEY Y HAN PRESIONADO A ALGUNOS SENADORES, QUE HAN TEMIDO POR SU REELECCIÓN. ESTADOS UNIDOS ES EL MAYOR CONSUMIDOR Y EXPORTADOR DE ARMAS EN EL MUNDO. FIN


Revés Legislativo en EE.UU. para control de armas